Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Control de traccion, anticaballito,... (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/control-traccion-anticaballito-19040/)

Moyali_46 15-nov-2012 14:10

Control de traccion, anticaballito,...
 
Que algun moderador mueva el tema si no va aqui aunque no solo es mecanica, es tambien por saber un poco la opinion de los foreros respecto al tema del control de traccion.

El otro dia tuve la oportunidad de probar una rsv4 factory aprc y pude probar un poco el control de traccion, antiwheelie, semiautomatico,abs... en carretera y me gusto mucho, porque que sensacion de seguridad te transmite en una 1000.

Que opinion teneis sobre todo esto en carretera? y en circuito?

Tengo una r1 2006 y me gustaria saber cuanto costaria ponerle algo parecido y si merece la pena no por el dinero si no por si funcionara tan bien como el de motos de serie como la aprilia, la panigale, bmw, etc.

Gracias.

Gooselightyear 15-nov-2012 14:58

El de la Aprilia no se, no lo he probado, pero el de la BMW es una flipada, puedes abrir a tope tumbado si quieres. Se que hay gente que dice que así no tiene gracia, pero a mi me da una seguridad que no la cambio por nada. El ABS, antiwheelie y esas cosas son más de lo mismo, habrá gente que no le guste, pero la seguridad que te dan es incuestionable.
Todo esto, junto con el semi, a mi me parecen muy buenas ayudas para un paquete tandero común, que lo que quiere es ir lo más rápido posible con el mínimo riesgo de caerse.

Por carretera, excepto el ABS y las curvas de potencia para lluvia, con conducción normal a mi no me parecen necesarios, si alguien necesita todas estas ayudas por carretera es que tiene un problema, o va pasado de rosca o es que no tiene ni puta idea de llevar una moto de estas.

MAM 15-nov-2012 14:59

Mira lo que tienen la gente de IRC, bien colocado los resultados son muy óptimos... el problema suelen ser los captadores de las ruedas delanteras y traseras... Bazzac también tienen y no van mal... poner un control de DTC en una R1 2004-2006... creéme junto un STM, o cualquier otro embrague anti rebote, va a ser una delicia...

TineX 15-nov-2012 15:02

Pues aunque haya puristas que renieguen de la electrónica, hay que decir que es un avance y te hará ir mas seguro en carretera y mas rápido en circuito.

En el caso para tu moto si quieres una centralita con control de tracción, antiwheelie, autoblip, control freno motor, control de salida, etc... desgraciadamente te tendrás que ir a una Motec 800, bosch o similar...es decir 4000€ solo la centralita, ahora sumale el cableado, algunos sensores necesarios para el control de tracción, + la programación correspondiente.

Hay también algunas centralitas que tienen solo en control de tracción y quickshifter como la Bazzaz TC mucho mas económicas

Un saludo.

BROLIN_ZX10R 15-nov-2012 15:09

Lo mejor es comprarse una máquina que ya lo lleve y luego a ponerlo apunto, yo por lo poco que se del tema dicen que no es fácil de poner a punto y que uno de los que mejor resultado dan es el de la Kawa 2011 con la electronia de kit claro...

Gargüera 15-nov-2012 15:24

Las motos son como las mujeres , si no se mueven que las monte otro .

cbr-rito 15-nov-2012 15:38

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 298465)
Las motos son como las mujeres , si no se mueven que las monte otro .

:god :god :god

frazar 15-nov-2012 18:30

TC de IRC por las referencias que tengo es lo mejor, lo trae todo

dani_rs 15-nov-2012 18:54

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 298465)
Las motos son como las mujeres , si no se mueven que las monte otro .

Que gran frase, la mejor que he leido en mucho tiempo :D

Me uno a ella :one:birras

Bulón 15-nov-2012 19:49

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 298465)
Las motos son como las mujeres , si no se mueven que las monte otro .

AMÉN!!!! :god

jps 15-nov-2012 20:04

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 298465)
Las motos son como las mujeres , si no se mueven que las monte otro .




ja ja ja ja:plas:plas:plas:plas:plas

:ovacion:ovacion:ovacion:ovacion

jack el birras 15-nov-2012 20:40

Yo lo llevo en la gsx r600 (ya lo tenia montado cuando la compre) y puedo decirte que ha funcionado unas cuantas veces...el anticaballito acelerando a tope te da una sensacion extraña, notas como estas a punto de levantar pero se queda ahi ...
y el ct se nota bastante mas cuando entra, deja derrapar un pelin pero lo justo para no asustarme...


yo soy un paketon, supongo que en mejores manos podran sacarle muchisimo partido a esto.

Moyali_46 15-nov-2012 21:49

Muchas gracias por las opiniones y experiencias.

Hospitality Motobox 15-nov-2012 22:12

Tienes:

TC IRC:

Sensores en rueda delantera y trasera y potenciometros en la centralita para regular el numero de pulso que lee y la diferencia de diametro entre la rueda delantera y trasera. Viene con un regulador para ponerlo en el cuadro y regular la intensidad o apagarlo. Funciona muy bien. Es caro

TC FG Gubellini: Similar al IRC pero se configura con un software (diametros, ruedas, intrusividad, etc). Tb es caro

Bazzaz Con TC, Y cambio semi: En una centralita tienes, gestion de inyeccion, cambio semi automatico y control de traccion, segulable por marchas (cuanto quieres que corte) y tb regulable en cuando quieres que actue, tb por marchas (es decir cuanto quieres que deje deslizar la rueda) como accesorio recomendable el regulador para desde el cuadro poder regular si quieres que entre antes o despues (lluvia, gomas gastadas, etc).

Saludos


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:05.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com