Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   He instalado un cuentakm en la circuitera. (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/he-instalado-un-cuentakm-en-la-circuitera-1782/)

PACO L 17-ene-2010 21:03

He instalado un cuentakm en la circuitera.
 
En la moto de circuito tengo los desarrollos cambiados, por lo que la velicidad que refleja no es real... Además la aguja no va fina, y a veces iba "nerviosa" con oscilaciones de casi 10 km/h... Decidí investigar un poco por internet y al final encontré un velocímetro que se podía poner a las motos porque puede recoger hasta los 300 km/h.

Es este, pillado en ebay, en inglaterra (internet es la caña...):
http://cgi.ebay.es/W18-MC8-Sigma-Spo...item51897afa43

Pues venga, manos a la obra.

Para situar el display en el cuadro tuve que hacer un invento... no olvidemos que es un cuentakilómetros, y se supone que va fijado en un manillar, con lo que había que buscar algo redondo. Encontré por allí un tubo corrugado de los típicos de la luz, que corté al tamaño deseado y utilicé a modo de manillar para fijarlo. Luego ese tubo corrujado lo fijé en el cuadro con dos bridas, de tal manera que ese nuevo "manillar" quedase bien sujeto.

Aquí se ve ya insertado en el cuadro:


http://img85.imageshack.us/img85/358...1017110002.jpg




A la hora de instalar el receptor que manda la información de la rueda, me encontraba con que las horquillas estaban muy lejos de la llanta (máximo 5 mm entre el terminal del cable -receptor- y el imán que va en los radios). Había otra posibilidad, pegando un iman pequeño en el perfil de la llanta, pero entonces se topaba con el receptor situado en la horquilla...

total, que al final lo terminé pasando a la rueda trasera escondiendo el calbe en el depósito y por dentro del chasis hasta llegar atrás...

al llegar allí fijé el receptor en el basculante (creo que se llama así). Concretamente en esta zona:


http://img25.imageshack.us/img25/442...iaparda038.jpg



Luego situé el iman en el perfil de la llanta, pero aún estaban lejos y no le llegaba la señal. La manera que tuve de hacer un apaño provisional (para ver que en realidad funcionaba) fue "estilo Mc giver"... Utilicé lo primero que pillé por allí ceca: un trozo de plástico y dos trozos de varillas de madera para conseguir que el imán y el receptor quedasen dentro de esos 5 mm.

al final quedó así:


http://img687.imageshack.us/img687/1...1017110001.jpg

En cuanto pueda tengo que configurarle la distancia de la rueda y poner algunas cosillas en plan más "pofessional", sobre todo lo del receptor de la rueda trasera y fijar bien el imán a la llanta: esto sólo ha sido para ver que efectivamente funcionaba.



Pues eso, si no os funciona el cuentakm, esta puede ser una solución económica :birras

oscar 17-ene-2010 21:48

buena ñapa..:plas:plas

Chispi 17-ene-2010 21:50

Paco pero que quieres tener los km reales o la velocidad??? yo la velocidad la verdad, voy a tapar con cinta el cuadro pa no verla porque distrae mucho

Raulix 17-ene-2010 21:52

Cita:

Originalmente publicado por Chispi (Post 22172)
Paco pero que quieres tener los km reales o la velocidad??? yo la velocidad la verdad, voy a tapar con cinta el cuadro pa no verla porque distrae mucho

Yo iba a decirle lo mismo ¿para que quieres ver la velocidad?

El Display de mi moto, cuando lo pones en modo RACE, solo te muestra RPM y temperatura.

PACO L 17-ene-2010 21:57

bueno, no es que vaya pendiente de la velocidad todo el tiempo, pero hay curvas en las que la velocidad la tomo de referencia a la hora de entrar...

me dice toda la gente que no la mire, pero me siento "perdido" si no lo hago... :cabeza

Raulix 17-ene-2010 22:01

Cita:

Originalmente publicado por PACO L (Post 22179)
bueno, no es que vaya pendiente de la velocidad todo el tiempo, pero hay curvas en las que la velocidad la tomo de referencia a la hora de entrar...

me dice toda la gente que no la mire, pero me siento "perdido" si no lo hago... :cabeza

Dejarás de hacerlo, ya lo verás... llegará un día que... NO TE DARÁ TIEMPO DE MIRARLO :parto:parto:parto:parto

Por cierto, que no te lo había dicho... Eres un manitas nen !!! que envidia

Chispi 17-ene-2010 22:07

Cita:

Originalmente publicado por PACO L (Post 22179)
bueno, no es que vaya pendiente de la velocidad todo el tiempo, pero hay curvas en las que la velocidad la tomo de referencia a la hora de entrar...

me dice toda la gente que no la mire, pero me siento "perdido" si no lo hago... :cabeza

Yo me estoy quitando tambien jajajaja me estoy centrando en mirar las revoluciones y creo que es mejor, ya que tomas referencias tipo: "he entrado en 3ª a 12000" mucho mas fiable que la velocidad, ya que te puede desconcetrar el hecho de entrar en una curva a 150....... vamos o eso creo yo jajajaja

Raulix 17-ene-2010 22:22

Cita:

Originalmente publicado por Chispi (Post 22188)
Yo me estoy quitando tambien jajajaja me estoy centrando en mirar las revoluciones y creo que es mejor, ya que tomas referencias tipo: "he entrado en 3ª a 12000" mucho mas fiable que la velocidad, ya que te puede desconcetrar el hecho de entrar en una curva a 150....... vamos o eso creo yo jajajaja

:parto:parto:parto vale Chispi aceptamos pulpo... como animal de compañía :parto:parto:parto

Chispi 17-ene-2010 22:23

jajaja envidioso como el dumper no pasa de 9..... :parto:parto:parto:parto

Raulix 17-ene-2010 22:27

jajajaja "el Damper" jajaja que bueno. Si pasa de 9, si... pero no mucho mas

Pit 18-ene-2010 06:17

Cita:

Originalmente publicado por Chispi (Post 22188)
"he entrado en 3ª a 12000"

Chispi....no es bueno llevar la moto tan baja de revoluciones....que sufre el motor :parto:parto

PACO L 18-ene-2010 06:50

Cita:

Originalmente publicado por Chispi (Post 22188)
Yo me estoy quitando tambien jajajaja me estoy centrando en mirar las revoluciones y creo que es mejor, ya que tomas referencias tipo: "he entrado en 3ª a 12000" mucho mas fiable que la velocidad, ya que te puede desconcetrar el hecho de entrar en una curva a 150....... vamos o eso creo yo jajajaja

roto2roto2roto2

entro yo en 3ª a 12.000 y del susto me tengo que parar al salir de la curva... si no me estampo claro...

2fast4you 18-ene-2010 06:51

si señor buen apaño,ahora a kitar los de serie,ke pesan mucho XD

Victofol 18-ene-2010 06:57

Cita:

Originalmente publicado por Raulix (Post 22175)
Yo iba a decirle lo mismo ¿para que quieres ver la velocidad?

El Display de mi moto, cuando lo pones en modo RACE, solo te muestra RPM y temperatura.

Raulix!! que modelo es el tuyo? yo ese modo no lo tengo!! ni me suena!! como se pone?


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:09.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com