Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Revalvular amortiguador . (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/revalvular-amortiguador-30194/)

luc 11-nov-2013 15:12

Revalvular amortiguador .
 
A ver....estoy pensando en mandar a revalvular el amortiguador trasero de la Suzi....ya me gustaría cogerme uno bueno,pero de momento no puede ser.
La duda que tengo es que si realmente merece la pena hacerlo o por otro lado sería un gasto de dinero y al final tener que ahorrar para poder "meterle" un amortiguador "bueno".

Alguno de vosotros lo tiene hecho?? Y si es así en torno a cuanto pude costar hacerlo?

Gracias de antemano.

Salu2

Chuckycbr 11-nov-2013 15:16

Yo lo tengo hecho y si, merece la pena, me lo hizo Carlos ( @CAFERES ) de Motobox34 ;), . . ., respecto al precio, tranquilo que no es caro.

CarK5 11-nov-2013 16:39

Ya estas tardando en llevárselo a CAFERES. :parto

Ahora en serio, yo he probado revalvular el de serie (amortiguador y barras) y vale la pena.

En la K5 600 que tenía antes me lo revalvulo CAFERES y la moto cambio de la noche a la mañana. También es verdad que nunca se había tocado y tenía cerca de 30.000km.

El de serie lo lleve una temporada y fue de lujo. Luego me pille un FG y la verdad es que por una cosa u otra no baje casi los tiempos.

Por precio y profesionalidad vale la pena. :one

Hospitality Motobox 11-nov-2013 16:56

Todo depende de que uso le des a la moto, te merecerá la pena solo revisarlo, revalvularlo o comprarte uno pata negra.
Mi recomendación ahorrar para comprarte uno, no te hace falta irte a ohlins, hay mas marcas y con muy buen rendimiento y por poco mas que revalvularlo (que al final sigue siendo un amortiguador de serie con el muelle de serie) y si encima necesitases cambiar el muelle de serie, mas papeletas para pillarte uno "pata".

Saludos

kokokira 11-nov-2013 17:08

Yo revalvule la semana pasada el de mi r6 en "datarracing" por 120 eur mas portes. Te lo recargan y ponen todos los componentes de friccion nuevos y te dan 1 año de garantia.Queda totalmente nuevo...por mi parte,totalmente recomendable. Vsss

luc 11-nov-2013 17:51

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 430365)
Todo depende de que uso le des a la moto, te merecerá la pena solo revisarlo, revalvularlo o comprarte uno pata negra.
Mi recomendación ahorrar para comprarte uno, no te hace falta irte a ohlins, hay mas marcas y con muy buen rendimiento y por poco mas que revalvularlo (que al final sigue siendo un amortiguador de serie con el muelle de serie) y si encima necesitases cambiar el muelle de serie, mas papeletas para pillarte uno "pata".

Saludos

Ya Sergio,de hecho el otro día me pusiste a pensar,pero ahora ando algo jodidillo (supongo que como casi todos) de pasta y por eso me he planteado lo de revalvular,más que nada porque el uso que le voy a dar va a ser mixto (70 %circuito 30% calle) y el amortiguador lleva ya encima más de 40.000 kilómetros ....así que no creo que esté para muchas "fiestas"....aunque el chaval que me la vendió usaba la moto en plan turismo y tal,pero son ya ocho años y supongo que habrá pedido prestaciones
Salu2

Melentinik 11-nov-2013 18:11

yo lo acabo de hacer para correr y se nota........... y mucho.
a mi me lo ha hecho justo de factory racing y he pasado de llegar con la moto cruzada y deslizando a la curva a llevarla por el sitio y cruzarla solo cuando quiero
la diferencia de abrir gas antes y despues es brutal.
Aunque lo mejor es comprar uno nuevo y mejor, como te dicen no tiene que ser un ohlins pata negra, si no puedes ahorrar o no quieres un revalvulado es una buenisima opcion

Melentinik 11-nov-2013 18:12

ah por cierto llevo una r6r 09 con embrague antirrebote

kawani 11-nov-2013 19:44

Si estas pensando en acer algo yo hablaria con @CAFERES te sabra aconsejar perfectamente sobre lo que mas te interesa ya que es un crack. Mi moto lleva las horquillas y el amortiguador hechas por el y la moto va de lujo.

kokokira 11-nov-2013 19:52

Tambien tienes que valorar si tu amortiguador de serie te convence y lo que pesas por que los muelles de origen son para pesos ligeros y que si te compras un ohlins(por ejemplo), de segunda zarpa...lo mas seguro es que tengas que revalvularlo e incluso cambiar el.muelle si no es para tu peso...suma y sigue...Mi kayaba de origen va de p.m...vsss

ToroR6 11-nov-2013 21:12

Buenas noches . Tengo una R6 2005 , no noto nada raro en mi moto pero ya tiene 38000Km y 8 añitos de aquí a nada . Tenía pensado cambiar haceite de horquilla delantera ya Ohlins ( SAE 5 ) lo del SAE 5 me lo han dicho en yamaha . Los muelles de la horquilla no los cambiaré por que la verdad van bien solo apretaré la precarga que la tengo 3a línea un poco mas y también la extensión ya que con el mono , botas y demás me iré a los 100 - 105 KG . Lo que no sabía es esto de la amortiguación trasera , es decir , el mantenimiento del amortiguador trasero es este del que habláis ???? recargar ???? en este caso cuanto cuesta ???? aunque yo de momento no tengo queja tengo la precarga en el 7 . Gracias un saludo compañeros:plas:plas:plas:plas

Akobcn 12-nov-2013 14:06

Todo depende de presupuesto y ritmo. En mi caso este invierno se pegará un viajecito hasta las dependencias de CAFERES que es un tío que todo el mundo habla bien de él, y por lo que he podido hablar con él, se nota que entiende y no te quiere encolomar lo que no necesitas, yo de ti le daba un toque y sales de dudas


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:41.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com