Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   una duda idiota.... (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/una-duda-idiota-12181/)

antonior6r 21-mar-2012 09:09

una duda idiota....
 
Pues con la moto subida en los caballetes y en punto muerto la enciendes y...la rueda trasera gira sola. La frenas y al soltarla vuelve a ponerse a girar, poco y despacito pero gira.
Qué indica esto???
Un saludo.:birras

moreoner6r 21-mar-2012 09:25

Pues no significa nada.Lo hacen todas las motos, unas mas y otras menos.El coche si lo pones en un elevador y lo arrancas pasa lo mismo.El motivo por el que gira mas o menos rapido no lo se, pero vamos,lo hacen todas,el ejemplo mas clasro son los vespinos.Un saludo

JoSSe_ 21-mar-2012 09:39

pues como te ha dicho el amigo @moreonecbr, no significa nada jeje
eso es normal compi, encuanto levantas la moto y le quitas la resistencia del peso a la rueda pues se mueve un poco... don't worry :D

moreoner6r 21-mar-2012 11:43

Cita:

Originalmente publicado por antonior6r (Post 191132)
Pues con la moto subida en los caballetes y en punto muerto la enciendes y...la rueda trasera gira sola. La frenas y al soltarla vuelve a ponerse a girar, poco y despacito pero gira.
Qué indica esto???
Un saludo.:birras

Por cierto, ni se te ocurra encender la moto con los calentadores puestos, que los revientas ehh!!!cuidado con eso, que lo vi la ultima vez que fui a braga

Gargüera 21-mar-2012 11:57

La explicacion es porque aunque el cambio este en neutro los ejes del cambio primario y secundario estan en contacto directo transmitiendo movimiento , al no tener ningun freno l por estar en los caballete dicho giro de transmite hasta la rueda .

El efecto es mas acusado en frio ya que el aceite es mas denso y facilita la transmision .

En las motos automaticas el efecto es debido al ligero roce de las zapatas centrifugas con la campana de embrague ;)

moreoner6r 21-mar-2012 11:59

Veis!!! Vamos,lo mismito que dije yo jajajajaja.El claro ejemplo de una explicacion sin saber(la mia) y la técnica(gargüera)

Javi74 21-mar-2012 11:59

+1 @Gargüera

koyo 21-mar-2012 12:19

+2

GabiRR 21-mar-2012 14:01

Eso se le quita si le sacas la caja de cambio :gayer:gayer

amotejo 21-mar-2012 20:59

Cita:

Originalmente publicado por moreonecbr (Post 191256)
Por cierto, ni se te ocurra encender la moto con los calentadores puestos, que los revientas ehh!!!cuidado con eso, que lo vi la ultima vez que fui a braga

Explica lo de los calentadores que me dejas intrigado,:leche

moreoner6r 21-mar-2012 21:38

Cita:

Originalmente publicado por amotejo (Post 191648)
Explica lo de los calentadores que me dejas intrigado,:leche

Bueno, pues...habia un tio en mi box que se creia que era Jorge Lorenzo,rodaba bastante rapido,pero...todo lo que tenia de rapido lo tenia de tonto el chaval,un chulo y un prepotente.El caso es que una de las veces que fue a salir a la tanda,quiso calentar un poco la moto encima del caballete,la rueda tenia puesto el calentador,por consecuencia la rueda empezó a girar y se cargó el cable del calentador.La rueda paro un poco porque un amigo suyo se dio cuenta y frenó.Sino se carga el calentador, cable y lo que se pusiera por delante.No pude evitar que se me escapara un"jodete".Me salió del alma,creo que en esta vida tienes que ser humilde por encima de todo,sino....de vez en cuando pueden reirse de ti.

antonior6r 22-mar-2012 21:59

Pues duda aclarada.

Gracias.

MAM 23-mar-2012 07:54

y aparte te indica que tienes el kit de transmisión de puta madre!!!!!!!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:30.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com