Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Transferir moto de baja temporal (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/transferir-moto-baja-temporal-4661/)

CARASETA 21-ene-2011 13:49

Transferir moto de baja temporal
 
A raíz de estar a punto de vender la moto ha surgido lo siguiente:

NO SE PUEDE TRANSFERIR UN VEHÍCULO DE BAJA TEMPORAL.

Tendría que darlo de alta, pasar itv(bruff, ponerla otra vez de calle), pagar impuestos, el SEGURO y luego transferirla

o

darla de baja definitiva.

Vamos, una "mierda" de los de tráfico. No sirve que yo presente el contrato de compra venta y la notificación de transferencia (no la solicitud de transferencia)


Alguien ha tenido éste problema o conoce alguna solución?

PD: no sirve la opción de "fiarse" de realizar todo como si estuviera dada de alta, que el comprador se la lleve y luego realice todo el papeleo. Porque es bastante distancia entre comprador/vendedor y bastante papeleo y €

Pit 21-ene-2011 15:17

Te muevo este post a general.

Zanshin 21-ene-2011 19:22

Cuando compre la mía también estaba de baja temporal y sólo tengo el contrato de compra y venta y una fotocopia de la ficha técnica.

CARASETA 22-ene-2011 14:35

Cita:

Originalmente publicado por Zanshin (Post 66685)
Cuando compre la mía también estaba de baja temporal y sólo tengo el contrato de compra y venta y una fotocopia de la ficha técnica.

el problema es que en tráfico tú eres el que aparece y si pasa algo es al primero al que marean.

MLÍN 22-ene-2011 17:58

Pues yo tengo el mismo problema (o parecido), ya que vendí mi "tronko-susu" y el nuevo propietario tenia que cambiarla de nombre, pero en unos meses se ve que por problemas económicos no quiere gastarse el pastizal de los papeleos, etc... entonces ahora tenemos que darla de baja temporal, cosa que tengo que hacer yo, y como te han comentado si pasara algo, al 1º que buscarán será a mi. Entonces el tema es......o darla de baja definitiva y hacerle firmar un papel haciendose responsable él en caso de problemas (+ el contrato de compra-venta), o bien lo que he dicho antes de la baja temporal, con el correspondiente "contrato" que me exculpe a mi en caso de problemas.
Baja temporal la he de hacer yo en gestoria.
Baja definitiva la puede hacer el en cualquier chatarrero autorizado.
Un saludo.

Javimr 23-ene-2011 21:56

Si está de baja temporal, tienes que llevar, cuando transportes la moto, la siguiente documentación.

Baja temporal / definitiva sellada por Tráfico.
Ficha técnica, no tiene porque quedarsela Tráfico.
Contrato de compra - venta si la moto no estuviera a tu nombre.

Con eso nunca te pueden poner una pega, otra cosa es que pase cualquier cosa, y molesten al último titular registral.

Tanto la baja temporal como la definitiva la puede dar uno mismo o la gestoría, ya que si la da un chatarrero reconoce que la está destruyendo y en estos casos no es cierto.

P.D. tengo una gestoría, ala si necesitáis cualquier cosa ya sabéis.

Pit 23-ene-2011 22:01

Cita:

Originalmente publicado por MLÍN (Post 66883)
Baja definitiva la puede hacer el en cualquier chatarrero autorizado.
Un saludo.

En motos, la baja definitiva, no tiene por que llevar el certificado de destrucción de un "chatarrero"

CARASETA 24-ene-2011 08:28

la baja temporal no hace falta gestoría, en la web de la dgt tienes los impresos y la tasa a mí me costó 7 €.

Pero desde luego está muy mal montado..

lo más probable es que la dé de "baja definitiva" esta semana.

J. Martínez el problema no es que te paren, imagina que la montan de calle y se ponen a saltarse radares, ¿como identificas al conductor???? y ejemplos un montón. Aunque no creo que sea el caso del interesado :bye.

Hace años me pasó algo parecido con un coche que vendí, lo hice por gestoría (menos mal) pero por 600€ que vendí el coche, se pegó un talegazo yendo sin seguro antes de transferirlo y me estuvieron mareando el consorcio con daños en varios vehículos todos por importes superiores a los 6000 € :mad:, por lo que desde ese momento tomo más precauciones.

Las cosas es mejor hacerlas bien, no dejarlas a medias, que luego todo son complicaciones.

Javimr 25-ene-2011 21:22

Por supuesto CARASETA las cosas hay que hacerlas bien, firmas un contrato con cláusulas, bien es cierto que una moto de baja temporal, solo puede estar en posesión del titular, un garaje, una finca privada, etc.....

Saludos, y no vemos en los circuitos.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:25.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com