Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   bujias de iridio (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/bujias-iridio-18892/)

Arnaiz 09-nov-2012 19:04

bujias de iridio
 
pues eso...que opinais de las bujias de iridio? sufre mas el motor? corre mas?

Gargüera 09-nov-2012 19:05

Cita:

Originalmente publicado por Arnaiz (Post 296182)
pues eso...que opinais de las bujias de iridio? sufre mas el motor? corre mas?

La verdad , quieres la verdad ?

Arnaiz 09-nov-2012 19:14

la cosa es que las ultimas que cogi no se si estarian defectuosas o algo pero noto que la moto corre algo menos que antes...y como de precio andan ahi...


pero ya me se tu respuesta:D gracias!

Gargüera 09-nov-2012 19:24

Cita:

Originalmente publicado por Arnaiz (Post 296186)
la cosa es que las ultimas que cogi no se si estarian defectuosas o algo pero noto que la moto corre algo menos que antes...y como de precio andan ahi...


pero ya me se tu respuesta:D gracias!


Si aciertas te regalo un juego :parto:parto:parto:parto:parto

Lagartijuancho 10-nov-2012 15:48

Cita:

Originalmente publicado por Arnaiz (Post 296182)
pues eso...que opinais de las bujias de iridio? sufre mas el motor? corre mas?

Hola Arnaiz, lo de que las bujías de Iridio dan más potencia son hablando claro: bobadas, te explico un poco hasta dónde yo sé y he podido comprobar.

Las bujías de iridio o de platino (más baratas) si es cierto que son de mejor calidad que las normales, por la sencilla razón de que los electrodos son de un material con una conductividad mucho mayor que las normales, y por tanto "facilitan" el salto del arco de la chispa. También es cierto que duran más, pero que conduzcan mejor la electricidad que las normales o estándar no significa que den más potencia, por la sencilla razón de que la potencia de la chispa no se genera en la bujía, sino en las bobinas.

Si te dicen que si cambias bobinas por unas de mas tensión y le pones unas bujías buenas ganas potencia, te lo puedes creer, porque así si ganas alguna de las milésimas de segundo que se "pierden" (o mejor dicho que son necesarias) para que se produzca el salto del arco voltaico entre los electrodos de la bujía en la fase de compresión, por lo que avanzas la chispa y no pierdes los grados de giro que con unas bobina y bujías normales pierdes hasta que salta el arco.

Pero por cambiar única y exclusivamente bujías no ganas potencia.

Si que mejora el arranque en frío y sí se nota que "arranca antes".


Con todo esto, te quiero decir que yo sí se las pondría, pero por calidad, no porque vayas a ganar potencia, ni mucho menos!:birras


Un saludo!!

omaldi 10-nov-2012 19:07

Es cierto, ganas en calidad de la chispa porque es mejor la conductividad e ese material, pero de ahí a que ganes potencia...no la vas a ganar.

Arnaiz 11-nov-2012 18:52

oookkk!!!


gracias por las explicaciones

Gargüera 12-nov-2012 08:08

En tu moto puedes montar las EK con doble electrodo , y si la usas solo en circuito montar la CR10, el resto ya te lo han dicho , tienes un sistema de encendido con un diseño , tenlo bien mantenido y funcionara de lujo. ;)

derrape 12-nov-2012 09:12

Cita:

Originalmente publicado por Lagartijuancho (Post 296474)
Hola Arnaiz, lo de que las bujías de Iridio dan más potencia son hablando claro: bobadas, te explico un poco hasta dónde yo sé y he podido comprobar.

Las bujías de iridio o de platino (más baratas) si es cierto que son de mejor calidad que las normales, por la sencilla razón de que los electrodos son de un material con una conductividad mucho mayor que las normales, y por tanto "facilitan" el salto del arco de la chispa. También es cierto que duran más, pero que conduzcan mejor la electricidad que las normales o estándar no significa que den más potencia, por la sencilla razón de que la potencia de la chispa no se genera en la bujía, sino en las bobinas.

Si te dicen que si cambias bobinas por unas de mas tensión y le pones unas bujías buenas ganas potencia, te lo puedes creer, porque así si ganas alguna de las milésimas de segundo que se "pierden" (o mejor dicho que son necesarias) para que se produzca el salto del arco voltaico entre los electrodos de la bujía en la fase de compresión, por lo que avanzas la chispa y no pierdes los grados de giro que con unas bobina y bujías normales pierdes hasta que salta el arco.

Pero por cambiar única y exclusivamente bujías no ganas potencia.

Si que mejora el arranque en frío y sí se nota que "arranca antes".


Con todo esto, te quiero decir que yo sí se las pondría, pero por calidad, no porque vayas a ganar potencia, ni mucho menos!:birras


Un saludo!!

Se puede decir mas alto pero mas claro .......:parto

juno 12-nov-2012 10:51

Para lo paquete que eres... para qué quieres más potencia?

Arnaiz 12-nov-2012 11:55

Cita:

Originalmente publicado por juno (Post 296937)
Para lo paquete que eres... para qué quieres más potencia?

pero que dices, ser indigno?:D:D:D

juno 12-nov-2012 12:04

Jajaja


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:20.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com