Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   Desgaste inadecuado. (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/desgaste-inadecuado-34055/)

José Pulits 01-abr-2014 19:25

Desgaste inadecuado.
 
Hola chic@s : veréis tengo una duda empanada... este fin de semana pasado estuve rodando en Alcarrás el sábado hacia algo de frio en concreto la temperatura del asfalto cuando llegue estaba a unos 14º y cuando acabe para las 16:00 +o- no llega a 20º o escasos.
Bueno la pregunta es que llevo Dunlop gp racer M delantero E trasero netc puse las presiones tal como están en la tabla del foro puse los calentadores salí a rodar pero en el transcurso de la mañana el trasero se gastaba como con rajitas o pequeñas dentelladas. por la banda izquierda, el delantero perfecto .
Si no es problema de presión a que puede ser.????:cabeza:cabeza
Cuando salí de la primera tanda la presión estaba a 1,5º.
Perdonad el tocho pero me fastidiara malgastar el dinero con lo que cuesta todo.

Molina 01-abr-2014 20:45

Hola buenas, miraste las presiones en todas las Tandas? O solo en la primera? Porque varía bastante cuando hace más calor, respecto a primera hora de la mañana.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

José Pulits 01-abr-2014 21:42

Si te soy sincero solo las dos primeras, pero todavía no había notado ese mal desgaste,Anduve leyendo por ahí y también comentan que podría ser de un mal reglaje de la suspensión.
No se que pensar no me había pasado antes con los Pirelli, este mes ire a Castellolí y a ver que tal.

Molina 01-abr-2014 22:05

De todas formas alcarras es muy abrasivo igual en otros circuitos no te lo hace. Prueba en Castelloli y si ves que sigue marcando consulta a alguien que sepa tocar. Apunta todo lo que toques para poder volver a los reglajes de serie. Lo de las presiones es importante mirar, las dos primeras Tandas no hay mucha temperatura pero luego cuando ya pega el calor... Igual ibas con 2 o 3 décimas de más.


Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

madt 02-abr-2014 15:45

Te pasaba esto?

http://www.todocircuito.com/foro/neu...trasero-29606/

José Pulits 02-abr-2014 16:33

Cita:

Originalmente publicado por madt (Post 470746)

He mirado las fotos y nos es eso, es por esa banda de rodadura pero como a dentelladas pero no muy grandes..:leche

Jamonety 04-abr-2014 22:39

Yo votaria por reglaje del amortiguador trasero mal.

Pon fotos de la goma

gutilee 05-abr-2014 08:12

Buenas, yo he rodado bastante en Alcarràs con gpracer E y nunca me había pasado lo que tu dices hasta que rodé en noviembre a 5° en ambiente con sol. Monté el neumático a las 14 pista abierta y a las 16 estaba fulminado de izquierdas. Normal, el circuito es demasiado de izquierdas. Si vas a castellolí que es de derechas y con algo más de temperatura deberías de limpiar algo la goma las primeras vueltas y una vez se te limpie de las rugosidades que te salieron empieza a tirar( siempre con os presiones adecuadas) si se te sigue rompiendo la goma es problema de suspensiones, por que Alcarràs es muy abrasivo, pero castellolí es una carretera sin tráfico. Siento el tocho.

carlosm3 05-abr-2014 18:29

yo tengo mi goma como la tuya , y tambien es gp racer y tambien me paso en alcarras
.estoy al 90% seguro que es problema de reglaje de amortiguador trasero.

tras las 4 primeras tandas se me rasgo todo el lateral izq . le quite media vuelta al amortiguador y media mas al tornillo . y el resto de las 4 tandas siguientes no fue a mas .
el deterioro.

en castelloli no te pasara !!! imposible !!! el asfalto esta fundido y sucio !!!

saludos.:bye

José Pulits 06-abr-2014 17:07

Gracias por la ayuda esperare a ver que tal en Castellolí al inicio y si no actuare sobre el amortiguador trasero.
Birras para todos.:birras:birras

boeing747 07-abr-2014 08:02

De todas formas fíjate que el desgaste de los Dunlop y losPirelli no tiene nada que ver, yo monté los últimos 3 años Dunlop y en todos los circuitos parecía que se resquebrajaba la goma...y es normal, pues ese neumático funciona así, sino fíjate en otros que los lleven, los Pirelli tienen un desgaste más "de calle" regular en toda la superficie...no te comas la cabeza con amortiguaciones -que evidentemente puede influir-, una buena presión adecuada y gasssss...

José Pulits 07-abr-2014 19:10

Cita:

Originalmente publicado por boeing747 (Post 471648)
De todas formas fíjate que el desgaste de los Dunlop y losPirelli no tiene nada que ver, yo monté los últimos 3 años Dunlop y en todos los circuitos parecía que se resquebrajaba la goma...y es normal, pues ese neumático funciona así, sino fíjate en otros que los lleven, los Pirelli tienen un desgaste más "de calle" regular en toda la superficie...no te comas la cabeza con amortiguaciones -que evidentemente puede influir-, una buena presión adecuada y gasssss...

Ok gracias por la respuestas, lo más probable es que cuando mueran estos , vuelva a pirelli ya que con estos no me ocurría y el desgaste era más homogéneo, por lo que me han dicho también influye tu velocidad :mad: no es que sea de los más lentos pero evidentemente en esta época del año no hago que alcancen su temperatura idónea.
Puede que cuando caliente el lorenzo algo más!!!! lo vuelva a probar.
Gracias a todos por vuestros aportes.:plas:plas:plas


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:54.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com