Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Ayuda con trabajo/estudio sobre técnica y factores influyentes... (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/ayuda-con-trabajo-estudio-sobre-tecnica-y-factores-influyentes-17239/)

JMGOLD 20-sep-2012 13:29

Ayuda con trabajo/estudio sobre técnica y factores influyentes...
 
muy buenas gente de los circuitos, pilotos y demás.
Aunque os leo bastante supongo que me conoceréis poco, pero os voy a pedir una ayudita que con vuestra experiencia seguro que me podéis dar.
Trato de hacer un trabajo para una asignatura de la universidad, en la que más o menos tengo diseccionar una técnica deportiva y los factores que van a influir en el rendimiento. No quiero dar demasiados datos para no influenciar las respuestas, ya que tampoco tengo demasiadas claras algunas cosas y prefiero que me deis información de más.
Como me encanta este mundo de las motos y los circuitos me he propuesto hacer este trabajo sobre algún tema de conducción, y pensando se me ha ocurrido hacerlo sobre LA SALIDA EN UNA CARRERA. La bibliografía que he encontrado sobre esto es prácticamente nula. Así os pido, sobre todo a los más expertos, pero también a todos los que hayáis competido, cuáles son todos los factores que influyen en que el rendimiento en una salida de una carrera sea el máximo.
Vamos a empezar pensando que la salida son... los primeros 150 metros?? (hablo de salida como el tiempo desde antes de que se apague el semáforo hasta antes de tener que frenar para la primera curva)
TODO lo que me podáis decir me puede servir de ayuda, así que aunque os parezca que pueda ser absurdo, si pensáis que influye me lo contáis. Incluso podéis discutirme sobre qué distancia podemos considerar "salida". Aspectos técnicos, físicos, mecánicos, psicológicos...

Prometo contar más y compartir el trabajo cunado esté terminado, si os interesa.

muchas gracias y espero que podáis ayudarme

V's

Piltraz 21-sep-2012 06:50

yo nunca he competido, pero con respecto a lo que dices, supongo que la distancia de la salida dependerá del circuito en el que corramos no??? habrán salidas de 150, otras de 200 y algunas de 100.

había por ahí una especie de "carta" que escribio alguien, respecto a las sensaciones que se sentian justo antes a la salida de una carrera, si la encuentro te la cuelgo. No se si te valdrá de algo, pero por lo menos ahí tienes la salida vista desde el punto de vista de alguien, en cuanto a sensaciones se refiere.

JMGOLD 21-sep-2012 09:07

Sí, la verdad es que por cómo lo expliqué tienes razón, y no será igual en todos los circuitos... Entonces necesito algo más genérico.
La carta que dices creo que ya la leí, muy emotiva, pero necesito algo más científico.
Para que os hagáis una idea, las ideas que tengo por el momento son del tipo:

-tiempo de reacción
-percepción de la aceleración/reacciones de la moto.
~mantener las rpm adecuadas.
~soltar el embrague en el momento adecuado.
-postura sobre la moto

etc
etc
etc...

A ver si los entendidos me vais dando unos factores más reales que los que yo tengo en mente, pero espero q os sirva para ver de qué hablo

Gracias de nuevo!!!

Keralillu12 21-sep-2012 11:40

Habla con crous!

Piltraz 21-sep-2012 15:12

@dani90, @javito, @BROLIN_ZX10R, @Mena62, por aqui tienes unos cuantos que saben lo que es hacer una salida en una carrera..........

te los cito, para ver si te pueden echar un cable!!!

suerte con tu trabajillo!!!

JMGOLD 21-sep-2012 16:53

gracias, no sabía lo de citar... a ver si se pasan y me cuentan.
También me hace falta una descripción de la técnica, que si me podéis contar también perfecto, pero creo q eso lo puedo hacer más solo

Charly 73 21-sep-2012 17:13

2t
 
Con la 125 2t habia que acelerar la moto y notar como engaxa el embrage soltarlo con mucho tacto por que sino el motor muere y al no tener casi bajos cuanta en empujoncito de pierna ... tengo un video de la carrera que corri de la salida luego si te peude servir te lo dejo..hize una gran salida:one jejej

qmasda 21-sep-2012 18:03

Cita:

Originalmente publicado por Piltraz (Post 271064)
@dani90, @javito, @BROLIN_ZX10R, @Mena62, por aqui tienes unos cuantos que saben lo que es hacer una salida en una carrera..........

te los cito, para ver si te pueden echar un cable!!!

suerte con tu trabajillo!!!

se te han olvidado @Mariajo @ck7 y @Fire_









:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto

es broma, suerte con los primeros que esos si corren de verdad...

Mariajo 21-sep-2012 19:11

Cita:

Originalmente publicado por qmasda (Post 271148)
se te han olvidado @Mariajo @ck7 y @Fire_









:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto

es broma, suerte con los primeros que esos si corren de verdad...

:colleja:colleja

Piltraz 21-sep-2012 19:40

Cita:

Originalmente publicado por qmasda (Post 271148)
se te han olvidado @Mariajo @ck7 y @Fire_


joder que falloooooo :cabeza:cabeza

que me perdonen!!!!!!!! :birras

javito 22-sep-2012 09:13

Haber di cuando tenga un rato el lunes te puedo ayudar en algo

dani90 23-sep-2012 07:32

El lunes te cuento algo

Fire_ 23-sep-2012 19:58

Cita:

Originalmente publicado por qmasda (Post 271148)
se te han olvidado @Mariajo @ck7 y @Fire_









:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto

es broma, suerte con los primeros que esos si corren de verdad...

Que cabroncete vas a ser de mayor, jajajajajaja ;-P

ck7 24-sep-2012 17:31

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 271876)
Que cabroncete vas a ser de mayor, jajajajajaja ;-P

Si Fire, hay mas cabrones que perros descalzos .....

Venga, ayudar al socio!!!!

Los que no hemos tenido ninguna experiencia no podremos aportar, pero tiene que ser la ostia hablando claro el subidon de adrenalina.


:birras


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:18.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com