Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   freno trasero CBR1000RR 07 (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/freno-trasero-cbr1000rr-07-a-10963/)

kikocbr 10-feb-2012 13:24

freno trasero CBR1000RR 07
 
Bunas chicos, a ver quien me puede ayudar. el caso es que llevo tiempo observando que el freno trasero de mi moto casi no sirve para nada, ya que hay que pisar con mucha fuerza para que frene algo la rueda trasera, he purgado el liquido de frenos y he desarmado la bomba trasera para ver si tenia alguna junta en mal estado y está todo bien. yo lo suelo utilizar un poco para colocar la moto en frenadas o cerrarla un poquito en curvas por lo que estoy incomodo con este tema.

despues de haber probado una gsxr600 09 y ver lo bien que funciona el freno trasero,me surge la duda de qué hacer para solucionarlo, ¿monto latiguillos metalicos y cambio pastillas? (son las de casa) ¿Alguien con CBR1000RR que haya notado el mismo problema?

Espero y agradezco respuestas:plas:plas:plas

frazar 10-feb-2012 14:05

Porque?? Tiene freno trasero????:parto:parto
No puedo ayudarte, nunca lo uso, si todo està bien prueba con pastillas mas blandas.

Tebich 10-feb-2012 14:35

Cita:

Originalmente publicado por kikocbr (Post 168476)
Bunas chicos, a ver quien me puede ayudar. el caso es que llevo tiempo observando que el freno trasero de mi moto casi no sirve para nada, ya que hay que pisar con mucha fuerza para que frene algo la rueda trasera, he purgado el liquido de frenos y he desarmado la bomba trasera para ver si tenia alguna junta en mal estado y está todo bien. yo lo suelo utilizar un poco para colocar la moto en frenadas o cerrarla un poquito en curvas por lo que estoy incomodo con este tema.

despues de haber probado una gsxr600 09 y ver lo bien que funciona el freno trasero,me surge la duda de qué hacer para solucionarlo, ¿monto latiguillos metalicos y cambio pastillas? (son las de casa) ¿Alguien con CBR1000RR que haya notado el mismo problema?

Espero y agradezco respuestas:plas:plas:plas

Hola Kikocbr! Como siempre digo, es complicado diagnosticar sin poder ver el problema en vivo, no obstante, si que podemos orientar. Yo también sería partidario de probar primero a cambiar las pastillas, se han podido cristalizar o endurecer y por eso pieren mucha efectividad y cuesta frenar. Yo buscaría unas pastillas majas que te ofezcan calidad, las montaría y probaría a ver que tal. Para montar latiguillo metálico siempre hay tiempo...
Saludos!

meusidrin 10-feb-2012 15:10

Yo tambien "tiro" bastante de freno trasero, he cambiado las pastillas de origen y he puesto ebc hh, y me va muy bien, el latiguillo metalico trasero lo llevo, pero no noto diferencia con el de origen, :birras

kikocbr 10-feb-2012 15:44

Cita:

Originalmente publicado por frazar (Post 168498)
Porque?? Tiene freno trasero????:parto:parto
No puedo ayudarte, nunca lo uso, si todo està bien prueba con pastillas mas blandas.

Entonces lo demonto y por lo menos gano n la bajada de peso ¿no?:x:x
Cita:

Originalmente publicado por Juan Antonio (Post 168505)
Hola Kikocbr! Como siempre digo, es complicado diagnosticar sin poder ver el problema en vivo, no obstante, si que podemos orientar. Yo también sería partidario de probar primero a cambiar las pastillas, se han podido cristalizar o endurecer y por eso pieren mucha efectividad y cuesta frenar. Yo buscaría unas pastillas majas que te ofezcan calidad, las montaría y probaría a ver que tal. Para montar latiguillo metálico siempre hay tiempo...
Saludos!

posiblemente sea un problema de pastillas, la verdad es que son las originales. tengo la sensacion de que por mas que piso no muerden el disco y noson capaces de frenar
Cita:

Originalmente publicado por meusidrin (Post 168525)
Yo tambien "tiro" bastante de freno trasero, he cambiado las pastillas de origen y he puesto ebc hh, y me va muy bien, el latiguillo metalico trasero lo llevo, pero no noto diferencia con el de origen, :birras

gracias, ¿tu notaste diferencia del cambio de originales a las ebc??

CONRRAX 10-feb-2012 17:07

Como te han dicho puede ser que se cristalicen y pierdan su eficacia....puedes probar primero ha desmontar y hacer una buena limpieza de la pinza y lijar las pastillas sobre una superficie plana...y dar un repaso al disco por si tiene algo de suciedad con un limpiador.

Si despues de esto no funciona mejor, pues pon otras pastillas....y respecto a lo del latiguillo trasero yo lo llevo y se nota pero no como en los delanteros, yo le doy mas uso en ciudad pra reducir con tiempo

dimoniet 10-feb-2012 17:08

pues yo cambié latiguillo y puse metálico con líquido nuevo y pastillas de la casa y algo mas de tacto si que noté :birras

kikocbr 10-feb-2012 17:11

pues creo que llevais razon, será mas un tema de pastillas cristalizadas, así que me parece que me pondré en contacto con SAN BOBEXHAUSTS je je a ver como anda de material.:x

meusidrin 10-feb-2012 23:42

Cita:

Originalmente publicado por kikocbr (Post 168536)
Entonces lo demonto y por lo menos gano n la bajada de peso ¿no?:x:x

posiblemente sea un problema de pastillas, la verdad es que son las originales. tengo la sensacion de que por mas que piso no muerden el disco y noson capaces de frenar


gracias, ¿tu notaste diferencia del cambio de originales a las ebc??


Si note diferencia, hay que tener mayor tacto en el pie, con la misma presion frena mas, pero bloquea antes:birras

kikocbr 11-feb-2012 10:54

Cita:

Originalmente publicado por meusidrin (Post 168780)
Si note diferencia, hay que tener mayor tacto en el pie, con la misma presion frena mas, pero bloquea antes:birras

Pues entonces creo que esa es la solución, ya que para que se note que muerde algo tengo que hacer mucha presión en el pedal... Muchas gracias

Deyvid 11-feb-2012 16:20

Yo en la mía con rozar el freno se me cruza la moto. No lo utilizo casi nunca, solo cuando me sale por instinto porque entro colao en algún sitio.

Y lo llevo todo de serie.

No se como podéis utilizarlo en circuito a no ser que sea para timonear y lleves antirebote, porque si no con soltar un poco el embrague ya derrapa la moto también.

kikocbr 11-feb-2012 16:25

Cita:

Originalmente publicado por Deyvid (Post 169030)
Yo en la mía con rozar el freno se me cruza la moto. No lo utilizo casi nunca, solo cuando me sale por instinto porque entro colao en algún sitio.

Y lo llevo todo de serie.

No se como podéis utilizarlo en circuito a no ser que sea para timonear y lleves antirebote, porque si no con soltar un poco el embrague ya derrapa la moto también.

ese es el unico caso en que lo utilizo, en frenadas fuertes prefiero ayudarme de motor que de frenos, pero hay veces que me ayudo un poquito para colocarla (me es mas facil que solo con embrague) o que en alguna curva voy abierto y lo toco un poquito en vez de soltar gas... ¿problema? que en el estado en que está tengo que meterle un pisoton al pedal para que haga un poquito de efecto :D


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:18.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com