Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Nivel de aceite chungo! (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/nivel-aceite-chungo-14613/)

josef 11-jun-2012 11:22

Nivel de aceite chungo!
 
He observado el nivel del aceite de mi moto, y resulta que cuando la moto esta sobre el pata cabra, no marca nivel ninguno de aceite, y cuando la pongo derecha esta por debajo del mínimo, el motivo no lo se, la moto tiene 7600km, la compre en el concesionario oficial, hará un mes, y no he observado que pierda aceite, me da que pensar que ya venia a si, se que fue fallo mio el no mirarlo antes de comprarla, y que me lo pusieran ellos, pero ya no puedo dar marcha atrás, a un no le toca la revisión, que me aconsejáis que haga, le cambio el aceite y el filtro, y cuando le toque la revisión, advierto que se le cambio!, o que se lo vuelvan al cambiar?

También quería que me aconsejarais un buen aceite, y un buen filtro, que no sea muy caro claro, relación calidad precio!, y si sois de Sevilla un sitio de confianza donde comprarlo!

Un saludo y gracias!

DAVID_L 11-jun-2012 11:30

Enhorabuena por tu nueva máquina!!

Te recomiendo que se lo digas al concesionario donde la has comprado. Aunque la tengas desde hace 1 mes, tiene una garantia de 2 años. Ponerte a nivel el aceite es abrir el tapon y echar un chorrito de aceite que no les supone nada.

josef 11-jun-2012 12:30

Entonces eso me lo cubre la garantía?

Fire_ 11-jun-2012 12:33

No se si lo cubrira la garantia, pero echarte un poco de aceite y que este en el nivel no les cuesta nada comparado con lo que le habras pagado por la moto, yo de ellos prefiero tener un cliente contento por una cosa asi que ganarme mala fama ;-P

Jose Alberto 11-jun-2012 16:25

Yo, aria lo mismo, ir a el concesionario y decirle que no tiene aceite y k tu no as manupulado nada,y k no debe estar asin con solo un mes. Y sobre aceite yo echo castrol 10w40, para la proxima jejej

josef 11-jun-2012 16:56

Gracias por los consejos.

por cierto el nivel del aceite debe de estar un poco por debajo del máximo, pero con la moto sobre el patacabras, o lo mas recta posible?

Ghostrider84 11-jun-2012 17:28

El aceite míralo siempre con la moto derecha y en un suelo que este plano, vamos que no sea en cuesta.

Llevasela al taller que te la acaban de vender y malo sea que te pongan problemas... Seria muy feo si los pusieran!

Dr.Slump 11-jun-2012 21:40

Vete al concesionario y que te hagan el nivel.
De esta forma consigues dos cosas:

1- Hacer el nivel correctamente y lo mas seguro es que no te cobren nada. Si la moto es nueva sería muy feo por su parte que te hicieran pagar por un poco de aceite.

2- Les pones en alerta. Es una manera sutil de comentarles que tu moto nueva gasta aceite. Si fuera el caso, tendrán los datos de cuando se le hizo nivel, kms recorridos y cantidad de aceite gastada.

:birras

JoSSe_ 11-jun-2012 22:18

Una preguntita...estas mirando el nivel con la moto arrancada o parada??
Mira en el manual la forma de comprobar el nivel... por lo general 2 minutitos despues de parar el motor.

De todos modos...ante cualquier duda al taller!
:bye

josef 12-jun-2012 00:05

Por lo que me comentasteis de que debía de estar lo mas recta posible, si la pongo recta en la válvula del nivel de aceite, se ve que esta un poco por debajo del máximo, lo comprobé con la moto arrancada!.
Pero es verdad lo que comentáis que mejor para salir de dudas valla al concesionario a ver que pasa, y que estén al tanto de lo que le pasa a la moto mientras este en garantía!!, mañana intentare ir a ver que me dicen y ya os cuento!

Gracias!!

JoSSe_ 12-jun-2012 00:54

Qizas el problema esté en la forma de mirarlo y no en el nivel de aceite jeje
si lo aces con el motor arancado, parte del aceite esta en el circuito de lubricacion, por tanto tienes menos aceite en el carter.
Para la moto y deja qe caiga el aceite por gravedad, y luego miras el nivel con la moto recta (si no tienes caballetes harán falta dos personas
un saludo! :birras

Fire_ 12-jun-2012 21:26

Cita:

Originalmente publicado por JoSSe_ (Post 231094)
Qizas el problema esté en la forma de mirarlo y no en el nivel de aceite jeje
si lo aces con el motor arancado, parte del aceite esta en el circuito de lubricacion, por tanto tienes menos aceite en el carter.
Para la moto y deja qe caiga el aceite por gravedad, y luego miras el nivel con la moto recta (si no tienes caballetes harán falta dos personas
un saludo! :birras

Entonces el chivato se mira con la moto parada y totalmente recta y las 2 ruedas a la misma altura no? No valdra tampoco subirla solo al caballete trasero no? ;-P

DAVID_L 13-jun-2012 06:38

Tienes que poner la moto recta (sin la pata de cabra), y para hacerlo, necesitaras los 2 caballetes, o un colega que te sujete el manillar de la moto (sin subirse a la moto) :leche. Las 2 ruedas a la misma altura, ya que sino estaría inclinada hacia adelante, así tu miras por el ojo de buey el nivel del aceite.

cbr-rito 13-jun-2012 10:53

Te pongo los pasos para mirar el nivel del aceite, siguelos al pie de la letra y es la forma correcta de verlo:

1- Primero asegurrase que la mot esta fria o lleva minimo de 3 a 5 minutos con el motor parado.

2- poner la moto recta y con las ruedas a la misma altura, esto quiere decir que no vale mirarlo apoyando sobre la pata de cabra, ni solo con el caballete trasero o delantero, ni en una cuesta sujetandotela un amigo. Si te va a sujetar un amigo la moto que sea sin subirse, por los semi-manillares y en lugar plano.

3- mirar por la ventana el nivel, lo ideal es que este en el maximo o muy muy poco por debajo del maximo, cuando digo muy muy poco me refiero a un que casi sea imperceptible la diferencia entre el maximo y ese poco por debajo.


Si aun asi no estas seguro llevala al concesionario donde la compraste que seguro que te lo miran y te hacen el nivel sin cobrarte nada.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:26.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com