Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   Pirelli sbk (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/pirelli-sbk-32725/)

txan 17-feb-2014 23:00

Pirelli sbk
 
Alguien sabe o tiene tabla de presiones para pirelli sbk sc1 delantero y sc2 trasero?
Y tambien para sc1 trasero?
Los dos compuestos en medida 200/60

Y ya puestos a pedir, temperaturas en frio, con calentadores(tengo digitales hasta 100 grados) y temperatura de pista...

Mil gracias!!

Rogi 17-feb-2014 23:32

entre 1,7 i 1,9 el trasero en caliente de pista y entre 2,2 y 2,4 el delantero en caliente de pista. Un saludo!!!

Suarezn8 18-feb-2014 09:22

Alguien me daría precio de pirelli Superbike en 120 / 190 o 200 nuevas por favor

moreoner6r 18-feb-2014 09:43

Yo en el SBK 2,3 delante y 1,7 atras y de lujo

txan 18-feb-2014 10:06

Muchisimas gracias, y con calentadores a que presion antes de entrar a pista?

Ramonin 18-feb-2014 14:19

Cita:

Originalmente publicado por txan (Post 457207)
Muchisimas gracias, y con calentadores a que presion antes de entrar a pista?

No se si estoy perdido o no, pero la presión debe buscarse en caliente para slicks, no? , lo que puede ocurrir es que justo después de la primera tanda la tª haya subido mas que cuando salias del calentador y por tanto también la presión y habrá que sacar un poco de aire para ajustar la próxima rodada, pero siempre buscando la presión de funcionamiento en caliente, no? y eso va a depender mucho del dia del calor del asfalto etc... Es así o estoy liándome? Si es así pues midiendo al calentador la presion que queremos a 80 grados y luego ajustando al terminar la primera rodada tendríamos el ajuste para ese día o al menos para mitad del día, luego habría que ir revisando si cambian mucho las condiciones del día.

Molina 18-feb-2014 14:44

txan yo te diria algo pero hasta que no los pruebe estoy igual que tu jejejje .
añado una pregunta a tu tema si no te importa .
que temperatura ideal debe de tener el este neumatico pirelli en pista ?
me he agenciado un medidor de temperatura de esos con laser... y no estaria mal saberlo .
saludos y gracias .

txan 18-feb-2014 16:12

Cita:

Originalmente publicado por Ramonin (Post 457279)
No se si estoy perdido o no, pero la presión debe buscarse en caliente para slicks, no? , lo que puede ocurrir es que justo después de la primera tanda la tª haya subido mas que cuando salias del calentador y por tanto también la presión y habrá que sacar un poco de aire para ajustar la próxima rodada, pero siempre buscando la presión de funcionamiento en caliente, no? y eso va a depender mucho del dia del calor del asfalto etc... Es así o estoy liándome? Si es así pues midiendo al calentador la presion que queremos a 80 grados y luego ajustando al terminar la primera rodada tendríamos el ajuste para ese día o al menos para mitad del día, luego habría que ir revisando si cambian mucho las condiciones del día.

Gracias ramonin , a eso mismo me referia, que si suben mas o menos 0,2 cada rueda en pista o algo asi nose, yo esque es la primera vez que monto pirelli y no se las presiones, a los 211 les tenia pillado el truco.
La primera tanda hare de toma de contacto, metere 2,0-2,1 y atras 1,6 o asi y al parar pues mirar.
Gracias!

Molina, tu dejame el laser y te fundo los neumaticos...jajajaj!!

brigada 18-feb-2014 16:25

Cita:

Originalmente publicado por txan (Post 457314)
Gracias ramonin , a eso mismo me referia, que si suben mas o menos 0,2 cada rueda en pista o algo asi nose, yo esque es la primera vez que monto pirelli y no se las presiones, a los 211 les tenia pillado el truco.
La primera tanda hare de toma de contacto, metere 2,0-2,1 y atras 1,6 o asi y al parar pues mirar.
Gracias!

Molina, tu dejame el laser y te fundo los neumaticos...jajajaj!!

A mayor volumen de rueda mayores variaciones de presion un 180/55 sube menos de presion en caliente de pista que un 200/60, en este las variaciones pueden llegar a ser muy importantes la presion recomendada por el fabricante es de 1,9 con calentadores a 80º .pero el fabricante pirelli te dice claramente que es una aproximacion
En la practica la mayoria ponen 1,4 en frio para obtener 1,7 caliente de pista
La presion obtenida es funcion de la temperatura y no al contrario y lo que se debe buscar en pista es una presion de trabajo adecuada puede ser a 60 a 80 o a 100º:birras

txan 18-feb-2014 17:38

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 457321)
A mayor volumen de rueda mayores variaciones de presion un 180/55 sube menos de presion en caliente de pista que un 200/60, en este las variaciones pueden llegar a ser muy importantes la presion recomendada por el fabricante es de 1,9 con calentadores a 80º .pero el fabricante pirelli te dice claramente que es una aproximacion
En la practica la mayoria ponen 1,4 en frio para obtener 1,7 caliente de pista
La presion obtenida es funcion de la temperatura y no al contrario y lo que se debe buscar en pista es una presion de trabajo adecuada puede ser a 60 a 80 o a 100º:birras

Muchísimas gracias brigada!! Mejor explicado imposible.
@molinazx10r entre los dos el día 8 ya daremos con las presiones buenas, no?

enviado desde mi gsxr1000 k7

Molina 18-feb-2014 17:47

Yo espero tenerlo controlado este finde que ruedo dos días... Ya casi las habré fundido para el 8 jejejej . Osea que ya te diré...

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

MC guinness 04-mar-2014 07:32

Yo tambien tengo un juego de sbk sc2 alante y atras para probar slick ,haber que tal voy el 29 de este mes Albacete ...tambien estoy un poco rallaete con los compuestos y temperatura y demas ...mi ritmo es medio....


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:30.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com