Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Problema punto muerto gsxr1000 k8 (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/problema-punto-muerto-gsxr1000-k8-36548/)

arhiman 01-jul-2014 09:50

Problema punto muerto gsxr1000 k8
 
Hola buenas, pues nada que tengo la k8 desde hace unos meses y la verdad que siempre ha ido muy fina. El caso es que ayer me tocó algo de ciudad con ella y cuando se calentó (unos 100 grados) cuando me paraba en un semáforo no tenía huevos a poner el punto muerto. Me pasaba de 2ª a 1ª y viceversa pero no había forma de dejarla en neutral. Nunca me lo había hecho antes...

Cierto es que al comprarla le hice el cambio de aceite (le pusimos castrol pero no el sintético) y desde entonces las marchas no entraban tan finas (igual es paranoia mía pero el tacto se volvió más brusco...). Cuando metes primera hace un ruido fuerte...

La moto tiene 40.000km y en su día el anterior dueño le cambió el embrague estando en garantía.

Otra cosa que me llamó la atención que nunca lo había visto es que al calentarse, el testigo de temperatura marcó unos 104 grados y pasó a poner "Sd" o algo así... No sé qué significan esas siglas porque no tengo el manual conmigo. El caso es que saltó el electroventilador pero al apagar el contacto (ya había llegado a casa) se apagó. No sé por qué pero creo recordar que en mi anterior gsxr 750 k2 el electroventilador seguía funcionando aunque quitaras el contacto hasta enfriar...

Gracias a todos de antemano y un saludo.

penci 01-jul-2014 10:49

Sensor de marchas..igual esta en punto muerto pero temarca 2 ..kita tapa piñon y kita sensor posicion y limpialo a mi me paso pero al final lo cambie y bien ..sobre 70

arhiman 01-jul-2014 11:51

Cita:

Originalmente publicado por penci (Post 495282)
Sensor de marchas..igual esta en punto muerto pero temarca 2 ..kita tapa piñon y kita sensor posicion y limpialo a mi me paso pero al final lo cambie y bien ..sobre 70


Muchas gracias Penci, si tengo un rato la llevo a mi mecánico a ver qué me dice. La verdad es que nunca lo había hecho, no sé si influye que estuviera caliente la moto...

Lo del indicador de temperatura he mirado el manual y no he visto que hable de las siglas "sd" en ningún sitio...

VICTORR1 01-jul-2014 13:40

Sd creo que es por el amortiguador de direccion, tiene el de serie?

penci 01-jul-2014 13:59

Creo ke es del amortiguador direcion y lo de las marchas haber si tienes suerte y es de eso pero no se no se

arhiman 01-jul-2014 14:10

Cita:

Originalmente publicado por VICTORR1 (Post 495327)
Sd creo que es por el amortiguador de direccion, tiene el de serie?

Sí, el amortiguador de dirección es el de serie... ¿pero qué significa eso? ¿es malo?

Portu 01-jul-2014 22:35

Si te pone SD en el cuadro es que hay algun fallo con.el amortiguador de direccion.

arhiman 02-jul-2014 07:36

Acabo de estar en el mecánico y en principio lo de las marchas no ha visto nada raro... Me comenta que en caliente a veces pasa que el tacto se vuelve más rudo para poner punto muerto pero que no me preocupe, que si vuelvo a notar algo raro que ya la miramos en profundidad. Hoy por ejemplo no lo ha hecho y la he puesto caliente también.

Lo del mensaje Sd efectivamente puede ser o fallo del amortiguador de dirección o del sensor de velocidad. En mi caso el de velocidad no es porque no me ha fallado eso. Voy a hablar con el anterior dueño porque creo recordar que en su día le pasó algo con esos cables del amortiguador de dirección.

A ver si hay suerte y son sólo los cables... porque cambiar el amortiguador entero me imagino que será un pastizal...

Gracias a todos y ya iré informando.

derrape 02-jul-2014 08:16

SD, son los cables del amortiguador de dirección justo al doblar la dirección con el tiempo se parte uno de los dos cables y no llega corriente. A mi ya me paso

arhiman 02-jul-2014 12:25

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 495546)
SD, son los cables del amortiguador de dirección justo al doblar la dirección con el tiempo se parte uno de los dos cables y no llega corriente. A mi ya me paso

Muchísimas gracias a todos. Supongo que se lo llevaré al mecánico para que me lo haga... Es que yo soy un paquetón con las manualidades... ¿qué habría que soltar para acceder a esos cables? Si no es muy complicado me lo intentaría hacer yo siempre y cuando no haya que desmontar media moto...

Un saludo.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:47.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com