Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   desarollos cheste y escape (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/desarollos-cheste-y-escape-21360/)

josepcbr 02-feb-2013 13:32

desarollos cheste y escape
 
Hola chicos, la cuesta de enero ha terminado pero empieza la de febrero jajaja. El proximo mes de marzo entrare a Cheste y queria preguntaros que desarollos serian los mas adecuados,mas o menos,mi moto es una CBR 600 2008 y de fabrica viene con 16-41,he entrado 3 veces asi,pero ahora queria algo mas,ya me entendeis jejeje. Tambien quria preguntaros si hay algun escape o sabeis de alguno que al reducir marcha petardea o algo asi, esque me parecio oirlo en alguna conversacion de un mecanico,hay alguna marca que haga eso? un saludo y espero no aburriros.

CONRRAX 03-feb-2013 13:56

Lo que abras oido es que poniendo escape con supresor puede darse el caso de que en reducciones pertardee y si llevas ademas filtro de aire abierto puede hasta que mas...esto es por un descompensacion en la mezcla de gasolina y en la velocidad de salida de los gases de escape.
Para ajustarlo hay que poner centralita y pasar por banco


En cuanto a los desarrollos tienes un post con unos para cheste para tu modelo en concreto, pero con un pinon de 15 y corona de 43-44 ya iras bien para ritmo medio

CONRRAX 03-feb-2013 13:59

Perdon, para cheste no esta...es alcaniz

josepcbr 04-feb-2013 18:01

Cita:

Originalmente publicado por CONRRAX (Post 333482)
Perdon, para cheste no esta...es alcaniz


Gracias por contestar,ya me va quedando mas claro. Si,la verdad es que hay poco sobre Cheste. Tenemos que rodar mas en Cheste hombre jejejej,un saludo

Itoko 06-nov-2013 18:54

Tomo nota!! Probaremos esa combinación a ver que tal…

oscar_yec 07-nov-2013 00:09

15-47 llevo yo en la r6r y lo uso para casi todos, en cheste con ese va bien aprovechas todo al final de recta.

Itoko 07-nov-2013 18:40

Cita:

Originalmente publicado por oscar_yec (Post 429224)
15-47 llevo yo en la r6r y lo uso para casi todos, en cheste con ese va bien aprovechas todo al final de recta.

15 – 43/44 ó 15/47 :confused:

El de ataque lo tengo claro, pero en el plato estoy dudando…

¿algún compañero mas que pueda darme su opinión para contrastar un poco mas?

:bye

boxesmoto.com 10-nov-2013 18:30

Hola , depende un poco del ritmo de cada uno , yo utilizo en cheste 15/44 zx6r 2009

Itoko 11-nov-2013 21:02

Cita:

Originalmente publicado por Noel boxesmoto.com (Post 430108)
Hola , depende un poco del ritmo de cada uno , yo utilizo en cheste 15/44 zx6r 2009

Ok, gracias.

josepcbr 14-nov-2013 20:36

Cita:

Originalmente publicado por Itoko (Post 429428)
15 – 43/44 ó 15/47 :confused:

El de ataque lo tengo claro, pero en el plato estoy dudando…

¿algún compañero mas que pueda darme su opinión para contrastar un poco mas?

:bye


Hola Itoko,de que parte de Valencia eres? este post es muy viejo ya jajajaja, Bueno te digo que ese dia entre finalmente con 15-43 mi moto lleva de serie (16-41). Depende de como salgas de la ultima curva,las veces que salia solo sin nadie delante le ponia sexta sobrado,no me sobraban muchas revoluciones para que cortara. Un mecanico me ha dicho que a la proxima cambie de marcha si apretar el embrague,solo cortando apenas el gas y metiendo la marcha. Segun el video de la camara on board que llevava,creo que cambiando asi,sin apretar el embrague y las revoluciones al empalmar marchas no bajaran tanto,cro que con 15-43 me va a cortar,tendira que pensar en 15-42. Cada moto es un historia aunque la tuya y la mia se pareceran bastante. Un saludo y cuando quieras puede invitarme a almorzar!:plas

Itoko 17-nov-2013 08:34

Cita:

Originalmente publicado por josepcbr (Post 431413)
Hola Itoko,de que parte de Valencia eres? este post es muy viejo ya jajajaja, Bueno te digo que ese dia entre finalmente con 15-43 mi moto lleva de serie (16-41). Depende de como salgas de la ultima curva,las veces que salia solo sin nadie delante le ponia sexta sobrado,no me sobraban muchas revoluciones para que cortara. Un mecanico me ha dicho que a la proxima cambie de marcha si apretar el embrague,solo cortando apenas el gas y metiendo la marcha. Segun el video de la camara on board que llevava,creo que cambiando asi,sin apretar el embrague y las revoluciones al empalmar marchas no bajaran tanto,cro que con 15-43 me va a cortar,tendira que pensar en 15-42. Cada moto es un historia aunque la tuya y la mia se pareceran bastante. Un saludo y cuando quieras puede invitarme a almorzar!:plas

Hola compañero,

Ya vi que era muy viejo, pero por no ser repetitivo creando nuevos temas utilicé este. Ahora mismo llevo un lío mental con el temita del desarrollo que no me aclaro. Estoy leyendo de todo un poco; 15/43, 15/44, 15/47,14/44, 14/45, 14/46… no sé por que tanta diferencia, aún que algunos de esos podrían ser un tanto equivalentes.

Algún compañero dice “según el nivel de pilotaje” cosa que no me cuadra; ¿no será mejor saber cual es +/- cual es el desarrollo correcto para el circuito/moto en cuestión y que el piloto se adapte a el?

No se, mejor vámonos a almorzar…

Saludos!!

josepcbr 18-nov-2013 21:22

[quote=Itoko;431994]Hola compañero,

Ya vi que era muy viejo, pero por no ser repetitivo creando nuevos temas utilicé este. Ahora mismo llevo un lío mental con el temita del desarrollo que no me aclaro. Estoy leyendo de todo un poco; 15/43, 15/44, 15/47,14/44, 14/45, 14/46… no sé por que tanta diferencia, aún que algunos de esos podrían ser un tanto equivalentes.

Algún compañero dice “según el nivel de pilotaje” cosa que no me cuadra; ¿no será mejor saber cual es +/- cual es el desarrollo correcto para el circuito/moto en cuestión y que el piloto se adapte a el?

No se, mejor vámonos a almorzar…

Saludos!! [/QUOTE



Lo que te dicen los compañeros de segun el nivel de pilotaje,es verdad. lo ideal es que la moto corte encendido justo en el momento en que vas a frenar en la recta mas larga,a mi personalmente me gusta dejarmela un pelin larga. Pues eso,depende de como salgas de la ultima curba,los que van rapidos saldran de la ultima curba a 100 km/h por ejemplo,un lento saldra a 85,utilizando los dos el mismo desarollo al lento le van a sobrar muchas revoluciones,el cambio ira muy largo,por eso se tiene que acortar. es un poco dificil acertar a la primera. yo con los desarollos de serie rodava en 1:53 y la ultima vez entre en 15-43 y baje dos segundos,aunque ya se como puedo mejorar en un par de sitos. Yo para hacer 1:51 necesitava esos desarollos (15-43) y casi la ponia a tope,pero habra gente que para rodar en 1:51 lo haga con los desarollos de serie,xq saldran mas rapido que yo de la ultima curba,o tambien puede ser que para rodar en 1:51 necesiten poner 15-45,por eso dicen que segun en nivel de pilotaje. Nadie mejor que tu para saberlo,pero el piñon de 15 sera obligado y el plato pues empieza con un 45 por ejemplo. lo ideal es que tubieras un plato de 43 y uno de 45 y lo cambiaras alli entre tanda y tanda segun vieras lo que te hace falta. Joer,pedazo tocho me he escrito,jajaja espero que me entiendas bien y no te lies,yo siempre hablo y escrivo en valenciano y esto me cuesta un poco jajaja. un saludo

Itoko 19-nov-2013 18:00

Cita:

Originalmente publicado por josepcbr (Post 432452)
Lo que te dicen los compañeros de segun el nivel de pilotaje,es verdad. lo ideal es que la moto corte encendido justo en el momento en que vas a frenar en la recta mas larga,a mi personalmente me gusta dejarmela un pelin larga. Pues eso,depende de como salgas de la ultima curba,los que van rapidos saldran de la ultima curba a 100 km/h por ejemplo,un lento saldra a 85,utilizando los dos el mismo desarollo al lento le van a sobrar muchas revoluciones,el cambio ira muy largo,por eso se tiene que acortar. es un poco dificil acertar a la primera. yo con los desarollos de serie rodava en 1:53 y la ultima vez entre en 15-43 y baje dos segundos,aunque ya se como puedo mejorar en un par de sitos. Yo para hacer 1:51 necesitava esos desarollos (15-43) y casi la ponia a tope,pero habra gente que para rodar en 1:51 lo haga con los desarollos de serie,xq saldran mas rapido que yo de la ultima curba,o tambien puede ser que para rodar en 1:51 necesiten poner 15-45,por eso dicen que segun en nivel de pilotaje. Nadie mejor que tu para saberlo,pero el piñon de 15 sera obligado y el plato pues empieza con un 45 por ejemplo. lo ideal es que tubieras un plato de 43 y uno de 45 y lo cambiaras alli entre tanda y tanda segun vieras lo que te hace falta. Joer,pedazo tocho me he escrito,jajaja espero que me entiendas bien y no te lies,yo siempre hablo y escrivo en valenciano y esto me cuesta un poco jajaja. un saludo

Te he entendido perfectamente.

Saludos y gracias!!!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:45.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com