Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Urgente!! Tuerca del piñon de ataque (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/urgente-tuerca-del-pinon-ataque-50797/)

risto93 28-abr-2016 00:34

Urgente!! Tuerca del piñon de ataque
 
Hola, buenas a todos.
Esta tarde me he puesto a desmontar los carenados de la moto de calle para ponerla de circuito ya que el lunes voy a rodar a Albacete. Tengo una R6 del 2005.
En eso se me ha ocurrido quitar la tapa que protege el piñón de ataque para limpiar la zona de grasa y me he encontrado con la tuerca suelta. Gracias a dios, tiene una arandela doblada por uno de los lados para impedir que se suelte del todo dicha tuerca.

Que puedo hacer? Había pensado en enderezar la arandela como pueda, y apretar la tuerca con una dinamométrica a su par especificado y de paso poner fijatornillos.
Esa misma arandela puedo volver a ponerla?

Tengo chungo lo de llevar la moto al taller, ya que la tengo completamente desnuda...

Un saludo.

Duque. 28-abr-2016 00:45

Justo lo que vas a hacer. La mía estaba igual...

Marcos MT 28-abr-2016 05:24

Hola buenas.

Si que puedes usar la misma arandela.Si quedara muy débil por donde está doblada,la doblas por otro sitio.

Un saludo..

DAVID_L 28-abr-2016 08:38

No se como es la arandela, pero si la puedes sacar y la llevas a una ferretería, lo mismo tienes suerte y tienen, en cualquier caso, yo me acercaría al menos para tener de recambio, que una arandela por 10 centimos ( a lo sumo 0,50-1€ ) la tienes :birras

StoneMan 28-abr-2016 09:58

Esa misma arandela te sigue valiendo, yo he cambiado el piñon unas cuantas veces y sigo llevando la misma arandela. Endereza la parte doblada, aprieta de nuevo la tuerca y vuelve a doblarla sobre la misma tuerca.
Lo que si me parece raro es que la tuerca se haya soltado asi por la buenas. Revisa que la rosca este bien y apriétalo de nuevo.En cuanto a lo del fijatornillos, pues no se que decirte, yo la he quitado varias veces y nunca se me ha soltado y no me he planteado esa cuestión.
Un saludo

risto93 28-abr-2016 18:04

Cita:

Originalmente publicado por C.pardal12 (Post 618426)
Esa misma arandela te sigue valiendo, yo he cambiado el piñon unas cuantas veces y sigo llevando la misma arandela. Endereza la parte doblada, aprieta de nuevo la tuerca y vuelve a doblarla sobre la misma tuerca.
Lo que si me parece raro es que la tuerca se haya soltado asi por la buenas. Revisa que la rosca este bien y apriétalo de nuevo.En cuanto a lo del fijatornillos, pues no se que decirte, yo la he quitado varias veces y nunca se me ha soltado y no me he planteado esa cuestión.
Un saludo

He leído en algún foro que si el piñón se afloja a menudo puede ser porque la cadena esté desalineada, en la mía no lo parece, el eje de la rueda está bien alineado.

Sabeís algún truco para bloquear la rueda trasera? He leído que no es bueno engranar una marcha.

StoneMan 28-abr-2016 18:28

Cita:

Originalmente publicado por risto93 (Post 618537)
He leído en algún foro que si el piñón se afloja a menudo puede ser porque la cadena esté desalineada, en la mía no lo parece, el eje de la rueda está bien alineado.



Sabeís algún truco para bloquear la rueda trasera? He leído que no es bueno engranar una marcha.



Alguien encima de la moto y freno trasero

MelloRD350 28-abr-2016 21:07

Pistola neumatica y en 1 segundo lo tienes fuera y para apretar lo mismo.

Marcos MT 01-may-2016 10:45

Cita:

Originalmente publicado por DAVID_L (Post 618415)
No se como es la arandela, pero si la puedes sacar y la llevas a una ferretería, lo mismo tienes suerte y tienen, en cualquier caso, yo me acercaría al menos para tener de recambio, que una arandela por 10 centimos ( a lo sumo 0,50-1€ ) la tienes :birras

Las arandelas que puedes conseguir en una ferretería no sirven para el piñón de la transmisión..

tmonte 13-jun-2017 18:39

Cita:

Originalmente publicado por StoneMan (Post 618538)
Alguien encima de la moto y freno trasero

Cualquier palo fuerte entre los radios y que apoye en le basculante si no tienes a nadie que te ayude o no te vale con el freno trasero

frigopini 13-jun-2017 23:23

Yo tengo la misma moto de circuito y el otro dia fui a cambiar el kit y flipe, no tenia ni tuerca ni arandela,me que de loco:ojazos:ojazos, y por lo que dices parece ser una cosa muy cotidiana,desde ahora antes de rodar no me faltara una miradita rapida.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:06.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com