Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   bateias de litio (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/bateias-litio-52176/)

ripper 14-jul-2016 02:35

bateias de litio
 
una pregunta. con las baterias de litio hacen falta cargadores especiales o con uno normal se hace el avio???
es que estoy pensando en montar una de esas pero si tengo que comprarme otro cargador especial para ello, va a ser que no. es que solo uso la moto para circuito y las veo una buena opcion.
gracias

Jimmy 14-jul-2016 06:32

El que tienes te vale

Duque. 14-jul-2016 07:18

No. Las baterías de litio no se pueden usar con cargador de baterías normales.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk

ripper 14-jul-2016 11:42

Anda dos respuestas distintas

Duque. 14-jul-2016 11:54

Yo la vendí... No te digo más

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk

klepto 14-jul-2016 13:41

En teoría no sirve cualquier cargador.... aunque hay cargadores que cargan ambos tipos de baterías, como el q tengo yo...

Aunque la moto no se cambia nada del sistema de carga... así que no se hasta que punto hace falta cargador específico...

Saludis

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Jimmy 14-jul-2016 14:00

A ver, no sirven los cargadores antiguos, o con sistema de antisulfatado. Cualquier cargador "inteligente" de los actuales vale.

ripper 15-jul-2016 02:34

Cita:

Originalmente publicado por Duquedecoria (Post 628010)
Yo la vendí... No te digo más

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk

Duque por que la vendiste?? Malos resultados o tema de cargador??
Creo que merece la pena una normal no chicos??

klepto 15-jul-2016 07:42

Yo para mi son todo ventajas... pesan menos y apenas tienen tasa de autodescarga, y en teoría led afecta menos las bajas temperaturas... las contras, quizá debas cambiar el cargador si es muy antiguo, y el precio, claro...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Gargüera 15-jul-2016 07:49

Cualquier cargador actual te vale , aparte de que en 5 min de reloj la tienes a tope de carga en caso de sufrir descarga , yo las tengo en motos que muevo poco y se tirar paradas 2-3 meses y arrancan a la primera , sin problemas
La potencia de arranque es bestial ademas de la diferencia de peso y recuperacion en caso de descarga
La ref para la CBR la tienes disponible por 105€ portes incluidos , si estas interesado pasame pedido
Gracias

Duque. 15-jul-2016 23:07

La vendí porque la moto tiene algo de consumo y la cojo cada dos meses... La batería de litio tiene mucha potencia de arranque pero muy muy poca capacidad. El problema es que la bicilindrica precisa una bateria de 14 v a pleno rendimiento para no dar problemas... Y se me iba toda la carga de mes a mes. Me consta que el comprador está encantado con ella, a mí no me fue bien.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk

klepto 16-jul-2016 10:02

Claro. ... yo presuponía que era para moto de circuito... para calle con el consumo de luces y una posible alarma, su baja capacidad es contraproducente....

Saludos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

albertico 16-jul-2016 10:36

- Ventajas de la batería de litio: menor peso, menor tasa de descarga y gran capacidad de dar mucha corriente en un momento determinado (arranque).
- Desventajas: Poca capacidad de almacenar la corriente (Ah).

Si tienes la moto para circuito, donde no hay un consumo continuo elevado de corriente, la de litio es ideal. Bajas el peso de la moto, sólo necesitas corriente para arrancar y pasarás el periodo invernal sin tocar la moto y arrancándote sin problemas cuando vuelvas al circuito.
Si tienes una moto de calle, con luces, puños calefactables, etc. Tendrás tanto consumo que vaciarás la batería rápidamente y en un viaje largo podrías quedarte sin batería en marcha...

ripper 16-jul-2016 12:40

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 628144)
Cualquier cargador actual te vale , aparte de que en 5 min de reloj la tienes a tope de carga en caso de sufrir descarga , yo las tengo en motos que muevo poco y se tirar paradas 2-3 meses y arrancan a la primera , sin problemas
La potencia de arranque es bestial ademas de la diferencia de peso y recuperacion en caso de descarga
La ref para la CBR la tienes disponible por 105€ portes incluidos , si estas interesado pasame pedido
Gracias

Yo tengo la moto solo para circuito y suelo hacer 5 o 6 tandas al año. Tengo un cargador inteligente de esos del lid. Si me vale ese cargador y la bateria no se me estropea con tan poco uso la compraria.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:33.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com