Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Lavar la moto (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/lavar-la-moto-45550/)

jrrg34 23-jul-2015 18:57

Lavar la moto
 
A primera vista parece una gilipollez la pregunta, pero realmente no se como lavarla. Solo dispongo del típico lugar de lavado a lanza a presión de las gasolineras. Tengo un líquido limpia llantas de coche. Como protejo la zona de cables?? Puedo darle al motor???? Le doy a la cadena??? A las pinzas de freno, puedo o no??? Después de esto, hay algún producto especial que tuviera que dar??? A la cadena esta claro que si.

mikelvr46 23-jul-2015 20:34

Hola compañero:

Te explico a grandes rasgos cómo lo suelo hacer yo:

-Para la cadena puedes usar un desengrasante específico (motorex, castrol...) o queroseno que lo puedes comprar en grandes superficies, en la sección de barbacoas, lo aplicas con una brocha sobre la cadena, corona, dejas actuar y limpias los restos con un trapo o una esponja humedecida. Yo prefiero no darle con agua directamente a la cadena para no dañar los retenes.

- Una vez limpia la cadena, nos ponemos con el resto de la moto: la mojamos (procura no insistir en zonas expuestas como cableado, piñas de mando, cuadro de instrumentos...) una pasada rápida y a distancia es suficiente, preferible con poca presión y con el motor frío.
Coges un cubo con champú, una esponja (yo uso un guante de microfibra que raya menos), la enjabonas y aclaras.

- Secas la moto con un par de trapos de microfibra y si te quedan tiempo y ganas, puedes darle cera a los plásticos para que ganen brillo y queden más protegidos frente a mosquitos y demás.

Después de ese curro seguro que ves tu moto con otros ojos :amor, aunque por la ley de Murphy seguro que al día siguiente te llueve :parto, pero la satisfacción de ver a tu moto limpita y brillante, no te la quita nadie.

Un saludo

RK7 23-jul-2015 22:14

Estoy con el compañero anterior.

Añadir no meter agua por el tubo de escape, entradas de aire (ram air) y no acercar mucho a las aletas del radiador, con la presión pueden doblarse.
En todo lo demás puedes darle sin problemas.

La cadena, con queroseno, es lo correcto. una pasada con una brocha y queda limpia. Luego secarla bien mientras compruebas que hagan juego los eslabones, y engrasas con grasa blanca de spray.
La moto froto con un guante de microfibra, lo mismo que el secado, con cosas muy específicas.
Las llantas con limpiallantas de coche, dejar el producto poco tiempo y aclarar muy bien.
Ojo de que no le caiga grasas o aceites, o cualquier cosa rara a los discos y por consiguente a las pastillas de freno. Estos puedes limpiarlos con agua y jabón sin más, o alcohol.

jrrg34 24-jul-2015 06:47

Sabéis si hay algún producto específico para eliminar los restos de mosquitos y bichos pegados???

RK7 24-jul-2015 09:01

Cita:

Originalmente publicado por jrrg34 (Post 578826)
Sabéis si hay algún producto específico para eliminar los restos de mosquitos y bichos pegados???

Sí, hace poco inventaron un producto llamado jabón. :parto

Antimosquitos de esos hay cosillas.
Kraft tiene algo, limpiadores de mosquitos. Quita-mosquitos de carrefour. En las tiendas de coches aurgi también suelen tener, en general no debería haber mucho problema. También cuentan que con vinagre, pero paso de probarlo. O cualquier producto desengrasante rebajado en agua. También alguna vez vi balletas para mosquitos.... a saber.

RubenR6R 24-jul-2015 09:18

Yo siempre la lavo a mano, no me fío mucho de la presión.

DaniRR 24-jul-2015 10:49

Solo añadir q a las llantas, dale con limpiamubles ocedar y veras lo rapido y limpias que te quedan

mikelvr46 25-jul-2015 18:42

Cita:

Originalmente publicado por jrrg34 (Post 578826)
Sabéis si hay algún producto específico para eliminar los restos de mosquitos y bichos pegados???

Si los mosquitos llevan tiempo pegados es posible que hayan dañado la laca.
Limpia bien la zona y prueba a darle con polish.

Para evitar esas marcas, lo mejor es proteger la pintura con un sellante o cera y evitar que se resequen los bichos.

nanr6r 25-jul-2015 20:22

Discrepo en cuanto a la cadena, es mejor utilizar productos específicos para evitar que el keroseno o la gasolina acabe estropeando los retenes de la cadena. En la boca del tubo de escape siempre pongo un plástico de esos de envolver sándwiches para evitar que entre agua. Por lo demás hago como la mayoría agua jabón y frotar con cariño. Gasss

Cyclon 26-jul-2015 11:07

Ojo si le das con cera, si despues no quitas bien los restos de cera te estropeara los plasticos, doy fé...

RK7 26-jul-2015 18:58

Cita:

Originalmente publicado por nanR6R (Post 579079)
Discrepo en cuanto a la cadena, es mejor utilizar productos específicos para evitar que el keroseno o la gasolina acabe estropeando los retenes de la cadena. En la boca del tubo de escape siempre pongo un plástico de esos de envolver sándwiches para evitar que entre agua. Por lo demás hago como la mayoría agua jabón y frotar con cariño. Gasss

No es lo mismo la gasolina. En el propio manual de mantenimiento, es lo que mandan, y yo me fío, para eso son los ingenieros que lo han hecho.

superduke 26-jul-2015 19:51

hola ,yo para desengrasar la cadena (limpiarla) y para la llanta trasera uso WD40 y luego aclarado a presion ,y queda alucinantemente limpia la cadena y la llanta ,o vamos cualquier sitio que tenga grasa pegada ,luego engrasar cadena con grasa expecifica claro :like
, tambien le suelo dar con el wd 40 a los plasticos y quedan de lujo ,saludos

para lo que es la limpieza de la moto en general ,la limpio con este producto de castrol que va muy bien ,y saca los mosquitos sin esfuerzo :birras

http://www.castrol.com/es_es/spain/p...e-cleaner.html

manorota 27-jul-2015 16:47

La verdad es que a mí me pilla al lado de casa, pero por 15 euros, en www.lavamostumoto.com te la dejan niquelada.

Están en Madrid, cerca de la glorieta de Santa María de la Cabeza. Os animo a que lo probéis y que conozcáis la historia de este chaval. Merece la pena echarle una mano.

RubenR6R 27-jul-2015 16:54

Cita:

Originalmente publicado por manorota (Post 579293)
La verdad es que a mí me pilla al lado de casa, pero por 15 euros, en www.lavamostumoto.com te la dejan niquelada.

Están en Madrid, cerca de la glorieta de Santa María de la Cabeza. Os animo a que lo probéis y que conozcáis la historia de este chaval. Merece la pena echarle una mano.

Cuentanos más :palomitas:palomitas:palomitas:palomitas


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:02.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com