Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   ¿Le quitais la parafina o pasais de todo? (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/le-quitais-la-parafina-o-pasais-todo-35567/)

daytonaF4 24-may-2014 17:49

¿Le quitais la parafina o pasais de todo?
 
Chic@s, en circuito se refiere.
¿ Os precupais de quitarle la parafina a los slicks nuevos ANTES del rodar ?
O se la vais quitando poco a poco en las primeras vueltas con un poco de sentido común.
Es que...eso del sentido común es concepto muy amplio y perder entre 2 y 4 vueltas de una tanda con lo que cuestan para quitar la parafina, no se yo.
O con calentadores se minimiza el riesgo porque la parafina cambia...
Venga un abrazo.

mv-agusta.es using App Tapatalk

Molina 24-may-2014 21:58

Yo he salido a tope con ellos nuevos con temperatura de calentador y no ha pasado nada . En 1 vuelta o menos los has limpiado . Al menos los pirelli sc1 y sc2 .. del .. tras .
Con otros neumaticos no lo se . Pero supongo que ir una o dos vueltas mas tranquilo es la mejor manera de evitar riesgos .
Un saludo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

daytonaF4 24-may-2014 23:09

Cita:

Originalmente publicado por Molina (Post 485606)
Yo he salido a tope con ellos nuevos con temperatura de calentador y no ha pasado nada . En 1 vuelta o menos los has limpiado . Al menos los pirelli sc1 y sc2 .. del .. tras .
Con otros neumaticos no lo se . Pero supongo que ir una o dos vueltas mas tranquilo es la mejor manera de evitar riesgos .
Un saludo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Gracias Molina.
Esos son precisamente ,pirelli sc1-sc2

mv-agusta.es using App Tapatalk

ODIN 25-may-2014 18:32

igual digo una burrada , pero me suena que con un trapo mojado con gasolina , se limpia la parafina .

ruajuma 25-may-2014 18:41

yo como mucho tengo cuidado una curva de cada lado y mas que nada por el coco.
en los nuevos lo que sí he apreciado es q la textura de las gomas nuevas es menos brillante. quizás pensando en esto

lo de frotar con un trapo y gasolina no lo veo nada claro :x

llavaeru_13 26-may-2014 00:08

con calentadores se minimiza pero una vuelta con tranquilidad nunca viene mal creo yo

tambien puedo decir que en los arcos el pasado dia 10 vi salir a pista a uno con las pegatinas que traen de nuevos donde pone medida y tal... las perderia al poco pero..:leche

kike_000 26-may-2014 05:52

Buenas.

Un ejemplo claro lo tienes en las carreras. Y no me refiero a MotoGp ni SBK, si no simplemente en los regionales. Montan nuevos y no creo que se tomen la primera vuelta precisamente tranquilos (bueno como mucho podríamos decir que la de warm up).

Eso sí, como yo no corro pues, y más por psicología que otras cosa, una vuelta un poco más tranquilo de lo habitual y listo.

Un saludo.

Neyeb 26-may-2014 23:03

Si pones calentadores la primera vuelta deja correr la moto en la curva y en la segunda ya a sacoooooo

Jimmy 27-may-2014 06:54

Yo es que de todas formas, la primera tanda del día la hago siempre de aclimatación y para ver que está todo en su sitio, sobre todo porque la pista está todavía un poco fresca, así que no hay problema. No sé cómo podéis salir a fuego desde la vuelta uno :leche

Molina 27-may-2014 09:09

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 486264)
Yo es que de todas formas, la primera tanda del día la hago siempre de aclimatación y para ver que está todo en su sitio, sobre todo porque la pista está todavía un poco fresca, así que no hay problema. No sé cómo podéis salir a fuego desde la vuelta uno :leche

La goma nueva si puedes ponla en la tercera tanda . Que hace mas calorcito y las primeras te las haces con unas mas viejas. Asi vas a aprovechar mas la vida util de la nueva sin tener que ir gastandola aclimatandote .
Saludos !!!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

jchacon 27-may-2014 10:42

Cita:

Originalmente publicado por Molina (Post 486288)
La goma nueva si puedes ponla en la tercera tanda . Que hace mas calorcito y las primeras te las haces con unas mas viejas. Asi vas a aprovechar mas la vida util de la nueva sin tener que ir gastandola aclimatandote .
Saludos !!!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Yo hago lo mismo.
En teoría las primeras vueltas son las mejores de un neumático, yo intento aprovecharlas cuando las condiciones son las óptimas, que para mi suelen ser sobre el medio día

DAVID_L 27-may-2014 13:51

Cita:

Originalmente publicado por Molina (Post 486288)
La goma nueva si puedes ponla en la tercera tanda . Que hace mas calorcito y las primeras te las haces con unas mas viejas. Asi vas a aprovechar mas la vida util de la nueva sin tener que ir gastandola aclimatandote .
Saludos !!!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Cita:

Originalmente publicado por jchacon (Post 486324)
Yo hago lo mismo.
En teoría las primeras vueltas son las mejores de un neumático, yo intento aprovecharlas cuando las condiciones son las óptimas, que para mi suelen ser sobre el medio día

:eek:.... y como lo hacéis? os lleváis el juego de neumático nuevos y los cambiáis allí?, tendréis herramienta para hacerlo no?

Molina 27-may-2014 13:57

Yo llevaba otras llantas . Ahora solo tengo las puestas no se como me apañare . Pero si hay servicio de neumáticos las cambiaría en el circuito . Sino toca llevarlas puestas .

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

frazar 27-may-2014 21:24

1 o 2 vueltas tranquilito, pero tumbando, y sin problema.....................trapo, gasolina? en las gomas? mejor que no, son pajas mentales, eso si, quitar las pegatina, calentándola con el mismo calentador sale sola.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:43.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com