Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Cargadores/Mantenedores de Batería (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/cargadores-mantenedores-bateria-33063/)

lauffer 28-feb-2014 10:34

Cargadores/Mantenedores de Batería
 
Hola.

Creo que un tema que nos afecta bastante (ya que usamos la moto solo la mitad del año, por desgracia) es el mantenimiento de la batería.

Personalmente salgo a 1 batería cada dos años y estoy bastante hasta los...

Sin entrar en temas de cambiar el tipo de batería (que si de litio, que si de gel, que si tal y cual) que daría para otro hilo, un tema aparte son los cargadores y mantenedores que se dejan enchufados todo el invierno.

He buscado por el foro, pero solo he encontrado anuncios de venta de cargadores. De ahí viene mi duda, no se cual comprar, ya que el margen de precios es bastante grande.

MIS PREGUNTAS SON:

¿Que cargador usáis? (marca y modelo)

¿Cuanto os costó?

¿Es fácil de usar? (se puede usar sin saber que es un voltio, un amperio, un Julio y un Mol)

¿Prolonga realmente la vida de la batería?

¿Con que tipo de batería lo usáis?

¿Os ha dado algún problema?.

Gargüera 28-feb-2014 10:45

Los distintos materiales y el ahorro en las materias primas de las baterias hacen que cada vez mas las baterias duren menos
Por otro lado los problemas con las baterias los tienen siempre los mismos usuarios , poco uso , largos intervalos sin mover la moto y uso en trayectos cortos con mas descarga que carga de la propia bateria .

Todo esto hace cada mas necesario el uso de un mantenimiento de las baterias en caso de largos periodos de inactividad

El mantenimiento consiste en una carga cada mes , o mes y medio , de esa manera mantenemos la bateria al 100% , que ventaja tienen los mantenedores ? que una vez cargada no pasa nada porque siga enchufado , no hay riesgo de sobrecarga
Soy partidario del uso durante 2-3 dias , mas , tambien pienso que crea un efecto memoria en la bateria, mermando un poco su capacidad de almacenamiento.

Sobre los tipos y precios dependera de la capacidad y las funciones , hoy en dia los tenemos hasta con funcion regeneradora de baterias muertas .

tankevp 28-feb-2014 12:48

Hola,

¿Que cargador usáis? (marca y modelo)
yo tengo 2 cargadores / Conservadores (siempre lo tengo conectados a la luz y en la moto)

Keepower Micro (hasta baterías de 32A si no recuerdo mal)
Keepower Small (hasta Baterías de 80A si no recuerdo mal)


¿Cuanto os costó?

Keepower Micro en su día 38€
Keepower Small en su día 62€

¿Es fácil de usar? (se puede usar sin saber que es un voltio, un amperio, un Julio y un Mol)

Si, además viene con clavija para dejarlo instalado fijo en la batería de la moto y con un conector conectarlo y quitarlo sin tener que desmontar nada.

¿Prolonga realmente la vida de la batería?

Si y siempre está al 100x100

¿Con que tipo de batería lo usáis?

Batería de moto no recuerdo la referencia pero de una Kawa zx10r y una Suzuki GSXR 600

¿Os ha dado algún problema?.


Hasta día de hoy Ninguno.
Solo que me vino con el conector de corriente de ``UK´´ fui a la ferretería para un adaptador de enchufe ES/UK y Perfecto.


Esta es la Web donde yo lo compre.

http://www.bateriamegastore.es/produ...gador+Keepower

Espero ser de ayuda.

Saludos
``V´´sss

Neyeb 28-feb-2014 13:54

Hola @lauffer, comprate uno, te lo recomiendo, el mio me viene con unos bornes para ponerlo en la batería y dejarlo fijo puesto(así lo llevo) y tiene una clavija para poner el cargador como cuando pones el móvil a cargar, una vez me fue la batería y con el mantenedor este la resucite y ya nunca maís. A mi me costo unos 35e

CarK5 28-feb-2014 14:24

Yo tengo uno que le compré a Gargüera, va genial y es barato. Tiene una clavija para conectarlo directamente sin tener que sacar la batería, por sí tienes garaje particular. Yo en invierno la subo a casa y cada dos meses la cargo.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:33.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com