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Eje trasero GSXR (solucion)
Bueno pues os comento con el problema que me he encontrado en la mayoria de Suzukis que he reparado cuando me ha tocao desmontar el eje trasero de la rueda. El tema es que la tuerca del eje, lleva unas chapas pa hacer de freno y esas chapas se suelen cruzar o clavar en el eje y hay que cortar la tuerca con una fresa y partir la tuerca, porque si no te cargas el eje y vale mas de 200 € creo, yo ya he hecho una 6 motos contando la mia.
Coste de la modificacion del eje, unos 4 € de la tuerca y a mi el tornero me cobra 20 € yo a los que le he hecho esta modificacion, les cobro 30 € por el tiempo y desplazamientos, de momento nadie se a quejao, o sea, que sera un precio razonable. http://r21.imgfast.net/users/2113/30...les/201975.gif Aqui se pueden apreciar las chapas que comento. http://img696.imageshack.us/img696/169/dsc01808g.jpg Esta es la tuerca que vamos a poner en vez de la serie,pero pa eso tenemos que reducir la rosca del eje, que de serie es de 25 x 150 y tenemos que dejarla en 24 x 150, pa eso la llevaremos al tornero,por lo menos en mi caso. La tuerca es de total confianza, ya que esa tuerca se usan en las rotulas de direccion de los camiones o sea que soltar solas no se sueltan, pa conseguirlas muy facil, vais a algun taller de camiones de Renault y la referencia de la tuerca es 50 105 715 43 y cuesta unos 3,81 € mas iva la unidad, total 4,49 €, si alguien le interesa y no puede conseguirla por el motivo que sea, que me diga que yo tengo en el almacen unas cuantas. bueno, yo no, mi jefe... http://r21.imgfast.net/users/2113/30...les/568415.gif http://r21.imgfast.net/users/2113/30...les/568415.gif http://r21.imgfast.net/users/2113/30...les/568415.gif http://r21.imgfast.net/users/2113/30...les/568415.gif http://r21.imgfast.net/users/2113/30...les/568415.gif http://r21.imgfast.net/users/2113/30...les/568415.gif http://img718.imageshack.us/img718/7364/dsc01809g.jpg http://img237.imageshack.us/img237/4352/dsc01810ia.jpg http://img193.imageshack.us/img193/5153/dsc01811g.jpg La nueva tuerca hace el freno con esas 4 chavetas que se ven al final de la tuerca lo hacen por presion y nunca se clavan, esta probado. http://img718.imageshack.us/img718/3452/dsc01817rw.jpg http://img535.imageshack.us/img535/4161/dsc01818v.jpg Bueno y despues de un buen trabajo y de saber que nunca te vas a quedar tirado por culpa de la tuerca, las caras de alegria se notan en el ambiente, espero que os sirva de ayuda y un saludo a todos mio y de mi compi........ http://img825.imageshack.us/img825/5182/dsc01827b.jpg http://r21.imgfast.net/users/2113/30...les/568415.gif http://r21.imgfast.net/users/2113/30...les/568415.gif http://r21.imgfast.net/users/2113/30...les/568415.gif http://r21.imgfast.net/users/2113/30...les/568415.gif http://r21.imgfast.net/users/2113/30...les/568415.gif http://r21.imgfast.net/users/2113/30...les/568415.gif http://r21.imgfast.net/users/2113/30...les/568415.gif http://r21.imgfast.net/users/2113/30...les/568415.gif http://r21.imgfast.net/users/2113/30...les/568415.gif |
A eso me refería yo portu :one
Tengo que averiguar si alguien por aquí lo hace. |
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Ya sabes lo que te e comentado en el otro hilo, si te hace falta algo mandame un privado.:birras te evitaras mas de un problema, porque siempre se jode en el peor momento. |
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pues yo por ahora ni un problema , a ver si sigo teniendo suerte.
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A mi ya me ha pasado, menos mal que un colega tenia un eje y se lo cambie.
La pregunta del millon, se podria arreglar ese eje y donde?? No esta jodido del todo pero no me fio vsss |
Desde mi humilde punto de vista, esas tuercas en coches por lo menos, llevan un pasador (son las q aprietan las homocineticas contra el rodamiento de la mangueta). Que aguanten igual sin pasador.... pues no lose me imagino.
Un saludo Pd: a mi de momento no me a pasado, pero en vistas de eso, aver q tal os va y mirare de hacer algo. |
puff ... que mal rollo acabo de bajar al garaje y la mia esta bastante bien , pero ya me da yuyu es necesario rebajar el eje? supongo que la tuerca es mas pequeña no?
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Si solo tienes la rosca dañada, con rebajarla al paso 24 x 150 tienes eje hasta aburrirte, yo la mayoria que he hecho han sido sin gripar, pero e hecho 2 gripadas y la rosca tocada, pero como hay que rebajarlo, haces la rosca desde cero y como nuevo. Lo tendras que llevar a un tornero. |
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Esas tuercas no son de las trocolas de los coches, son muy parecidas, estas tuercas exactamente son de rotulas de direccion de camiones y no hacen falta pasador ni nada, simplemente apretando y listo. Y la direccion es un elemento de seguridad muy importante como pa meter cualquier tuerca. :birras Yo y mis compis de rodada ya llevamos un año con las tuercas y ni un problema y hemos ido a 8 rodadas, multiplica cada rodada por quitar gomas de calle y montar de circuito y al dia siguiente quitar gomas de circuito y montar de calle. :birras |
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vsss |
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Pero como te he comentado llevalo a un tornero, preguntale antes a ver cuanto te cobra y la tuerca vale eso. Yo como es el tornero al que le llevo todo, curro en un taller y todas las semanas voy con alguna embajada, me cobra eso. |
Ese problema es congenito en toda la gama Suzuki , GS500, Bandit , GSR , GSXR , mas que por el tema de la tuerca creo que es por material de la tuerca y eje , se sueldan algunos hilos y ya te puedes dar por jodido .
Yo utlizo un poco de grase al desmontar y hace tiempo que no tengo ningun caso , la circutera no ha tenido ningun problema en chorrecientos cambios de gomas :birras |
Buenas compañeros, no dudo que tu reparación sea correcta. Pero decirte que la tuerca es has montado lleva esos ranurados no como freno, sino para hacerle un taladro pasante al eje y meterle un pasador de aleta o grupilla como seguro de que la tuerca en el caso de que se afloje, nunca se pueda escapar y asi salirse el eje. Asi lo llevan camiones como tu dices, trenes, etc. Incluso me atreveria a decir que la kawasaki ninja del 2007 tambien lo lleva.
Un saludo |
¿¿Nadie ha dicho que una dinamometrica te quita todos estos problemas???
Pues ya lo digo yo. Esa rosca 100 Nm y nunca os dara ningun problema, pero si la apretais a lo loco curandose en salud os pasareis y como mierda tuerca que es se deformara y a partir de ahi tocara hacer inventos. todos los tornillos(como todos los metales) se estiran y flexan hasta un punto que si los aflojas vuelven a su punto inicial pero si te pasas de ese maximo se deforman y vienen los problemas. |
Totalmente de acuerdo, si pones su par, ni se deforma la tuerca ni el eje. Además esa tuerca de origen con freno metalico, esta pensada para que dure mucho tiempo y siga frenando la tuerca si se pone a su par. Lo que si es cierto que en muchisimos talleres no usan dinamometricas. Y que si lo haceis en plan manitas tu en tu garaje, pues esta claro, que las dinamometricas son caras, como para tenerlas en casa y se las da poco uso.
Un saludo |
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Los pares de apriete influyen pero en este caso hay alguna otra razon , hay demasiados casos ;) |
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Exactamente, tengo dinamometrica y bastantes mas cosas y que raro que solo se me han jodido las suzukis, cuando e cambiado ruedas a Hondas, yamahas, kawasakis, ducati, ktm etc..etc... es mas antes tenia una zx9r y ni un problema. |
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De eso nada, esas ranuras son de freno, hasta llegar la rosca a esas ranuras la tuerca va con la mano y una vez llegada a las ranuras ya no puedes con la mano y tienes que darle con la llave, antes si llevaban los camiones y muchos coches unas tuercas parecidas y el pasador que comentas, (rotulas de direccion, rotulas de suspension, trocolas) pero poco a poco esta desapareciendo, currro en un taller de camiones y lo se de primera mano, aparte de currar antes en un taller de coches durante muchos años. Y la kawa si lleva una tuerca parecida y lleva pasador como comentas, antes tenia una zx9r y le cambiaba las cubiertas como a la suzuki y la kawa no dio ningun problema. Pero bueno eso me a pasado a mi, igual es que soy la excepcion. (y a otros 10 compañeros mas con suzukis, y algunos la llevaban al servicio oficial a reparar siempre) Y no es problema de dinamometrica por que no tenga porque herramienta tengo bastante, si no no haria lo que hago, y soy de los que piensan que si hay que hacerlo hay que hacerlo bien, pa hacerlo mal es mejor no hacerlo. Un saludo y unas :birras |
En fin compañero, espero no haberte ofendido en nada en mis comentarios, supongo que tienes roda la razon. A mi me resultaba raro, porque tengo dos suzukis gsxr una de calle y otra preparada para correr y nunca me ha pasado.
Lo de la tuerca, te lo he dicho porque parecia que tuviera el mismo paso de rosca en la imagen y porque he usado un tipo de tuercas parecidas, que si eran para meter pasadores por el taladro pasante del eje. La tuya en custión llevara el mismo paso de rosca pero ira un poco más forzado en los salientes ranurados. Soy tornero - fresador de renfe y tambien he trabajado como mecanico de trenes, de hierros entiendo algo, jeje. Pero bueno imagino q tu tienes más experiencia en ese tema, solo decirte que era una opinión y si te dedicas a ello, pues tendrás más razón que yo. Un saludo y enhorabuena por la modificación. |
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Un saludo. :birras:birras:birras:birras:birras:birras:birras: birras |
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Yo soy muy cabezon y sigo en la mia que si eso lo apretas en su par no se jode nunca. Otra cosa es que en su dia alguien te lo apreto a muerte o con un taladro neumatico (muy comun en los sitios de coches) y te deformara el eje o las ranuras de la rosca y a partir de ahi como ya esta deformada cada cambio de rueda se ha ido rompiendo mas hasta que ya tienes que hacer el apaño. Lo que queda claro es ke el eje es una mierda;) |
yo tengo una k5 y no me suena que lleve ese "bloqueo"...
de momento va bien, aunque ya se ve que los materiales no son muy buenos...no tengo dinamometrica pero me tendre que hacer con una... a ver si me llegan las ganas y me pongo al lio...(que pereza!) |
Te mando un privado Portu porque me interesa el tema
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Tu estas en los del 10 % :D |
Pues a mi no me ha pasado tampoco y toca madera:colleja que no me pase, tengo unos cinco amigos con gsxr y ninguno le ha pasado.
La solucion es buena, la pena es no poder poner una tuerca diferente con el mismo paso para no tener que hacer la reforma en el tornero del eje.Quizas buscando pueda servir la de otra japo que no tenga estos problemas. Y estoy con Smaz en lo del apriete y el taladro neumatico que funciona tambien como martillo y eso jode el freno de la tuerca. :bye |
Pues está muy bien saber de ese mal endémico. De todas maneras por lo que leo de Portu, esa nueva tuerca es autofrenable al igual que la de serie no? Has medido la fricción que da la tuerca cuando empiezas a apretarla? Sino tiene fricción entonces debe ir con pasador siempre.
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eje trasero gsxr
hola PORTU,
yo tengo una 1000 k6,nunca me comentaron nada de eso,pero supongo que será lo mismo para la mía.ya que tienen casi todo igual. lo voy a comentar con los compis y a buscar la tuerca y un tornero!!! Muchas gracias!!:plas:plas:plas |
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Yo llevo 2 años con ella y sin problema... Cita:
Y alguno se lo he hecho cuando se quedo clavada la de serie. y tuvimos que cortar la tuerca. |
Pues muy bien, habrá que mirar a ver. Muchas gracias compi!
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Portu:
Me has ayudado mucho con este hilo. Estaba intentando comprar un eje de segunda mano porque mi mecánico al intentar cambiar la rueda no había manera de sacar la tuerca. Me llamó después para que viera el eje y muchos de los hilos de la rosca estaban muy deteriorados. Me sugirió la idea de rebajar la rosca a una medida inferior pero me dio miedo por si debilitaba el eje y podía tener algún riesgo de rotura pero, si dices que sabes de mucha gente que lo lleva y no ha tenido problemas, voy a probarlo. Muchísimas gracias por tu aportación. Un saludo, |
Yo nunca he tenido problemas con el eje, si aprietas a 9-10kilos de presion la tuerca no debe haber problemas, pero lo de bajar el diametro de la rosca del eje y ponerle una tuerca de rotula de camion no es mala idea, las chavetas que tiene la tuerca no seran para hacerle un agujero al eje y ponerle un pasador, evitando asi que se afloje la tuerca?? Es que tengo una XT 600 E del 93 y tiene ese sistema, exactamente igual! Y jamas se afloja y asi podemos poner menos kilos en esa tuerca, yo pongo solo para circuito (que se supone que desmontamos llanta cada 2 rodadas) 6-7 kilos, no llevo ese sistema pero si no pongo ese sistema de la rotula del camion, al menos pongo un pasador en el eje que evite que la tuerca se salga.
Para circuito no necesitamos tantos kilos de presion en las tuercas porque desmontamos mucho, para calle si hay que poner como poco 9-10 kilos. Buen post! Ya lo llevaba yo pensando una temporada porque aunque solo la tengais para calle es por seguridad, asi sabes que no se suelta el tornillo jamas! |
Cita:
Por eso te pregunte el motivo de cambiar el eje, te iba a colgar este post en el tuyo pa que lo vieras, pero ya veo que no hace falta, me alegro si te a sido util. |
Que sería de los usuarios de GSX-R sin tí, Portu.
:birras:birras |
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