Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   California Superbike School deja España (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/california-superbike-school-deja-espana-9833/)

duca83 26-dic-2011 14:05

California Superbike School deja España

Pues eso, que estaba ansioso esperando cuando iba a ser el siguiente curso de la escuela y resulta que ya han sacado el calendario y no vienen a España. A ver si alguien relacionado con ésto aclara algo porque menudo fastidio.

Alguien sabe de otra escuela que siga mas o menos su filosofía aquí en España?

Fedster 26-dic-2011 16:48

Cita:

Originalmente publicado por duca83 (Post 148405)
Pues eso, que estaba ansioso esperando cuando iba a ser el siguiente curso de la escuela y resulta que ya han sacado el calendario y no vienen a España. A ver si alguien relacionado con ésto aclara algo porque menudo fastidio.

Alguien sabe de otra escuela que siga mas o menos su filosofía aquí en España?

Creo que estas un poco equivocado, no es que deje España, sino que para el 2012 no tendran actividad debido a la crisis. Volverán de nuevo en el 2013.

Yo hice los 4 niveles y te puedo asegurar que ninguna escuela en España tiene su filosofia de trabajo. En 2013 volveré a hacer el nivel 4, mi mejora con ellos ha sido asombrosa, asi lo veo yo, sin duda alguna la espera merecerá la pena. Dichosa crisis de las narices.

Suko 26-dic-2011 17:07

Vaya pues es cierto, ponen esto en su web:

Reservas

LAMENTAMOS COMUNICAR QUE EN EL AÑO 2012 NO SE REALIZARÁN ACTIVIDADES EN LA CSSE.
ESPERAMOS OFRECERLES NUESTROS MEJORES SERVICIOS Y CURSOS EN EL AÑO 2013

androide34 26-dic-2011 18:07

Perdonar mi ignorancia pero ¿que filosofia tiene esta gente? ¿Como son sus cursos?

Fedster 26-dic-2011 19:20

Cita:

Originalmente publicado por androide34 (Post 148464)
Perdonar mi ignorancia pero ¿que filosofia tiene esta gente? ¿Como son sus cursos?

Espero poder responderte en este post. En primer lugar decir que la California versa su enseñanza en 4 niveles. Dichos niveles no hacen relación a tu nivel de pilotaje, sino en como se estructura la escuela, ya seas un rutero novato o piloto del CEV. Todo el mundo tiene que empezar en el nivel 1, luego el 2, luego el 3 y luego el 4. Una vez que has hecho un nivel puedes repetirlo si lo deseas. En los 3 primeros niveles, se aprenden 15 ejercicios, 5 ejercicios por nivel. Aun así a la hora de la inscripción te solicitan tu nivel de pilotaje para ponerte en un grupo acorde a tu ritmo. Se pide que cada alumno ruede al 75% de su capacidad como margen de seguridad y para permitir al cerebro a que aprenda lo nuevo, y deje un margen de atención remanente.

El nivel 1 versa de la estabilidad de la moto, como hacer que sea estable y predecible su comportamiento.

El nivel 2 trabaja la visión, como gestionamos el espacio a nuestro alrededor a traves de los ojos.

El nivel 3 trata de como el piloto interactua con la moto, su posición encima de ella.

El nivel 4 se adapta a tus necesidades, es personalizado, se te entrega un formulario al principio del día para que lo rellenesy digas tus puntos debiles o aquellas cosas que quieras mejorar.

A diferencia de la mayoria de escuela que yo he conocido, el numero de monitores por alumno es muy superior, siendo en este caso de un maximo de 3 alumnos por monitor.

Cada ejercicio consta de una clase de unos 20 minutos seguidos de otros 20 minutos en pista y de un debriefing posterior obligatorio con tu monitor asignado. Deciros que esta escuela se toma tu aprendizaje muy en serio, y es de obligada asistencia tanto a las clases, a las sesiones de pista y al debriefing.

La organización es impecable, el timing es esencial pues son muchas cosas que hay que aprender a lo largo del dia. Cuando sales a pista sales solo, a poner en practica el ejercicio aprendido. El monitor saldrá a darte "caza", sin que tu lo sepas te observara, y cuando el lo estima oportuno te adelanta, haciendote indicaciones para que bien lo sigas, le acompañes al pitlane en caso de que haya algo que corregir, o que durante tu tiempo en pista hagas correctamente el ejercicio. Cuando el considera oportuno, te deja que sigas practicando y va a por otro alumno. Por supuesto tu monitor será el mismo todo el día.

La comida, apertivos, y refrescos está incluido en el precio. El trato es relajado y agradable, no obstante es intenso y de mucho trabajo. Debes llevar la mente abierta para poder aprender todo lo que te digan, y te aseguro que funciona. De hecho para que los alumnos se centren en sus ejercicios se requiere que se circule en pista usando una sola marcha y sin frenos durante los primeros ejercicios. Así nos centramos en hacer bien las cosas y no en ir rápido. Al final del día las dos ultimas sesiones si que se permite usar frenos y todas las marchas.

La seguridad es una de sus premisas, y para ello su mayor regla son los adelantemientos. Quieren ver que al pasar a otro piloto dejes un margen de al menos 2 metros, y que se planifiquen los adelantamientos a la salida de las curvas o en las rectas. Tras haberlo vivido esta regla da mucha seguridad y confianza rodando, sin tener que estar pensando en que alguien te vaya a pegar un hachazo.

Y así en principio es lo que se me ocurre, si tienes alguna otra duda o se me ocurre algo más pues ya hablamos por aqui. :bye

Fire_ 26-dic-2011 19:21

Cita:

Originalmente publicado por Suko (Post 148453)
Vaya pues es cierto, ponen esto en su web:

Reservas

LAMENTAMOS COMUNICAR QUE EN EL AÑO 2012 NO SE REALIZARÁN ACTIVIDADES EN LA CSSE.
ESPERAMOS OFRECERLES NUESTROS MEJORES SERVICIOS Y CURSOS EN EL AÑO 2013

Todo el mundo que ha hecho cursos con ellos ha acabado contentisimo de la evolucion que han notado en su pilotaje. Esperemos que en 2013 vuelvan con mas fuerza aun. Y espero algun dia tener pelas para poder hacer esos cursos, ainss :cabeza

duca83 26-dic-2011 19:50

Pues a mí me ha roto los planes totalmente, tenía pensado ir éste año ya porfin al nivel 1 por lo menos y empezar a aprender con los mejores y con la máxima seguridad y ahora me tengo que buscar otra cosa hasta el año que viene.

Nadie sabe de alguna escuela que por lo menos enseñen técnica? Vamos que no se ponga un monitor delante que ni te mira y tú le intentes seguir.

tranky 26-dic-2011 20:28

Que putada de crisis, no deja titere con cabezahttp://www.armarioveloz.com/caritas/enfadado.gif

Por suerte en este foro tenemos a...MAM ¿no?

http://www.armarioveloz.com/caritas/ktal.gif

CaBRit 27-dic-2011 12:09

Una lastima ,

Tenia pensado acudir este año a un nuevo nivel :( espero el 2013 regresen

Crivi 27-dic-2011 12:26

Cita:

Originalmente publicado por duca83 (Post 148564)
Pues a mí me ha roto los planes totalmente, tenía pensado ir éste año ya porfin al nivel 1 por lo menos y empezar a aprender con los mejores y con la máxima seguridad y ahora me tengo que buscar otra cosa hasta el año que viene.

Nadie sabe de alguna escuela que por lo menos enseñen técnica? Vamos que no se ponga un monitor delante que ni te mira y tú le intentes seguir.

Yo no sé que opinará el resto de foreros pero yo he hecho un curso con MAC y ahora en enero repito en Cartagena (el primero lo hice en Albacete) y la verdad que salí muy contento, el monitor muy atento todo el tiempo, con charla antes y después de la rodada, corrigiéndote, enseñándote las técnicas, no sé la verdad que muy bien.

California Superbike 27-dic-2011 12:29

Nadie como uno de nuestros alumnos más aventajados para responder este post, muchas gracias Fede!

Efectivamente, por desgracia tendremos que dejar pasar este 2012, a ver si se lleva la crisis que tanto daño está haciendo.

Cruzaremos los dedos para que en 2013 cambien las tornas y podamos retomar los cursos con total normalidad.

Saludos y gasssss!

*Para aquellos que quieran saber un poco más sobre la CSSE, aquí os dejo el catálogo de los cursos http://www.superbikeschool.es/static/files/CSSE.pdf

duca83 27-dic-2011 15:06

Cita:

Originalmente publicado por California Superbike (Post 148764)
Nadie como uno de nuestros alumnos más aventajados para responder este post, muchas gracias Fede!

Efectivamente, por desgracia tendremos que dejar pasar este 2012, a ver si se lleva la crisis que tanto daño está haciendo.

Cruzaremos los dedos para que en 2013 cambien las tornas y podamos retomar los cursos con total normalidad.

Saludos y gasssss!

*Para aquellos que quieran saber un poco más sobre la CSSE, aquí os dejo el catálogo de los cursos http://www.superbikeschool.es/static/files/CSSE.pdf

Cita:

Originalmente publicado por California Superbike (Post 148764)

Saludos y gasssss!

Bueno pues nada, vaya pena. Vuestras razones seguramente tendréis pero joe, ni un solo curso? Yo iba a ir de cabeza y seguramente que unos cuantos mas tambien, no sé pero en España siempre somos los mas tontos, es una auténtica lástima. Eso de que no va a haber ningún curso es inamovible? Podría organizarse un curso de alguna manera?

Fire_ 27-dic-2011 15:10

Cita:

Originalmente publicado por Crivi (Post 148763)
Yo no sé que opinará el resto de foreros pero yo he hecho un curso con MAC y ahora en enero repito en Cartagena (el primero lo hice en Albacete) y la verdad que salí muy contento, el monitor muy atento todo el tiempo, con charla antes y después de la rodada, corrigiéndote, enseñándote las técnicas, no sé la verdad que muy bien.

Los cursos de MAC estan bien, pero son mas generales. Los de la California... son mas de circuito, bastante mas racing y la progresion es mayor por lo que tengo entendido ;-P

Fedster 27-dic-2011 15:24

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 148811)
Los cursos de MAC estan bien, pero son mas generales. Los de la California... son mas de circuito, bastante mas racing y la progresion es mayor por lo que tengo entendido ;-P

Las cosas que te enseñan en la California no solo son aplicables al circuito, sino a la carretera tambien. Te sorprenderia ver cuantas motos ruteras hay en sus cursos, Bmw RT, GS, Ducati Monster, Honda VFR...

De hecho esta ultima vez en Almeria, el Star Student (alumno el cual a juicio de los monitores ha tenido la mejor progresión, no significa que sea el mas rápido) era poseedor de una CBR de las primeras que salieron creo, porque tenia muchos años, y el chico en cuestión era practicamente novato. No hay que ser un "quemaillo" para ir a sus cursos. De hecho yo diría que muchos de los que van a hacer el curso, no vuelvan a pisar un circuito, pues lo que le gusta es la carretera.

No obstante hay muchas Rs también, y sin duda la progresión es espectacular. Sea cual sea tu estilo de conducción, con ellos aprenderás y le sacarás partido.

Fire_ 27-dic-2011 15:42

Cita:

Originalmente publicado por FedeGSXR (Post 148818)
Las cosas que te enseñan en la California no solo son aplicables al circuito, sino a la carretera tambien. Te sorprenderia ver cuantas motos ruteras hay en sus cursos, Bmw RT, GS, Ducati Monster, Honda VFR...

De hecho esta ultima vez en Almeria, el Star Student (alumno el cual a juicio de los monitores ha tenido la mejor progresión, no significa que sea el mas rápido) era poseedor de una CBR de las primeras que salieron creo, porque tenia muchos años, y el chico en cuestión era practicamente novato. No hay que ser un "quemaillo" para ir a sus cursos. De hecho yo diría que muchos de los que van a hacer el curso, no vuelvan a pisar un circuito, pues lo que le gusta es la carretera.

No obstante hay muchas Rs también, y sin duda la progresión es espectacular. Sea cual sea tu estilo de conducción, con ellos aprenderás y le sacarás partido.

Esta claro que el curso es valido tanto para carretera como circuito, de hecho yo soy de los que siempre han dicho que al empezar a ir en moto lo mejor es hacer un curso de estos en circuito, es donde se aprende de verdad a trazar y a ir con seguridad, cuando te sacas el carnet A no aprendes realmente.

Pero tb creo que el que se hace los 4 niveles de la California... es porque quiere progresar en su pilotaje mas que en su conduccion. Creo que la clientela de ellos es mas circuitera que la de MAC, ZK o Tf Racing por ejemplo ;-P

Fedster 27-dic-2011 15:54

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 148827)
Esta claro que el curso es valido tanto para carretera como circuito, de hecho yo soy de los que siempre han dicho que al empezar a ir en moto lo mejor es hacer un curso de estos en circuito, es donde se aprende de verdad a trazar y a ir con seguridad, cuando te sacas el carnet A no aprendes realmente.

Pero tb creo que el que se hace los 4 niveles de la California... es porque quiere progresar en su pilotaje mas que en su conduccion. Creo que la clientela de ellos es mas circuitera que la de MAC, ZK o Tf Racing por ejemplo ;-P

Pues en esto ultimo no sabria decirte si hay un mayor porcentaje de Rs que en otros cursos. Sin duda el circuito, es el sitio idoneo, pues es un ambiente seguro y controlado, y es esa sucesión de curvas la que permite una auténtica progresión. Desde luego, sacarte el carnet de moto sólo te enseña a circular, no a conducir una moto.

Newton 27-dic-2011 18:43

Una pena... este año pensaba apuntarme a dos cursos... esperaremos al 2013!!

CaBRit 27-dic-2011 18:54

Cita:

Originalmente publicado por duca83 (Post 148809)
Bueno pues nada, vaya pena. Vuestras razones seguramente tendréis pero joe, ni un solo curso? Yo iba a ir de cabeza y seguramente que unos cuantos mas tambien, no sé pero en España siempre somos los mas tontos, es una auténtica lástima. Eso de que no va a haber ningún curso es inamovible? Podría organizarse un curso de alguna manera?

+1:plas

Fedster 27-dic-2011 18:57

Cita:

Originalmente publicado por duca83 (Post 148809)

Lo mismo si empezasen a recibir emails de gente interesada se lo plantearían :chupi

Pero no tengo ni idea. No creo que haya sido fácil en absoluto tener que tomar esta decisión, pues me consta que los organizadores han puesto sudor y lágrimas en ello.

duca83 27-dic-2011 22:01

Yo entiendo perfectamente la decisión de parar éste año de crisis el programa y calendario habitual pero podrían hacer un curso excepcional y extraordinario para no romper la continuidad que hayan tenido sus alumnos anteriores y para que gente como yo que quiero desde hace tiempo ir tenga la oportunidad.

Todos tenemos crisis pero yo tenía el dinero ahorrado, dinero que en vez de gastarme en otras cosas o vacaciones largas pues lo quiero gastar haciendo ésto, y seguro que como yo pues hay mas.

Solo pido que por favor si alguien puede hacer algo que se replanteen la situación y a ver si pueden sacar aunque sea solo un finde éste año. Seguro que se llena.

A ver si ha suerte y sale algo!

Fedster 27-dic-2011 22:06

Cita:

Originalmente publicado por duca83 (Post 149106)
Yo entiendo perfectamente la decisión de parar éste año de crisis el programa y calendario habitual pero podrían hacer un curso excepcional y extraordinario para no romper la continuidad que hayan tenido sus alumnos anteriores y para que gente como yo que quiero desde hace tiempo ir tenga la oportunidad.

Todos tenemos crisis pero yo tenía el dinero ahorrado, dinero que en vez de gastarme en otras cosas o vacaciones largas pues lo quiero gastar haciendo ésto, y seguro que como yo pues hay mas.

Solo pido que por favor si alguien puede hacer algo que se replanteen la situación y a ver si pueden sacar aunque sea solo un finde éste año. Seguro que se llena.

A ver si ha suerte y sale algo!

Por si acaso ahorra el dinero, y si no es este año será el que viene, pero no te lo gastes pues te aseguro que lo invertirás y bien, no te vas a arrepentir. Desde luego yo estoy encantado de haberlo hecho, y como yo he conocido a muchos que opinan lo mismo, el mejor dinero invertido en moto que hemos hecho.

Sukito77 28-dic-2011 08:11

Vaya, es una pena que desaparezca esta escuela, yo tambien estaba mirando para realizar uno de sus cursos, tienen muy buena pinta, a ver si es verdad y vuelven en 2013, seguiremos siendo autodidactas mientras jejeje

duca83 29-dic-2011 19:03

Pues a ver si hacen un esfuerzo los de la California y hacen un cursito por lo menos. Que en todo el año un solo curso vamos, se llenaría seguro. Y así losque queríamos ir no nos quedamos tirados. Todavía estamos a tiempo seguramente.

Oscar R6R 01-oct-2012 17:19

muy buen post Fede

Fedster 01-oct-2012 17:39

Cita:

Originalmente publicado por Oscar R6R (Post 275603)
muy buen post Fede

Salva13 03-oct-2012 13:34

Pues para mí con esta gente el único problem es el precio.........

Enviado desde donde me encuentro

Rinho666 28-ene-2013 09:17

Hay noticias de si este año volverán a impartir las clases?

saludos

Rinho666 28-ene-2013 09:17

Hay noticias de si este año volverán a impartir las clases?

saludos

Fedster 28-ene-2013 14:00

Por el momento creo que no va a haber actividades de la CSSE. Si este año va a ser peor que el 2012, no me extraña que lo tengan parado, una lástima.

Fedster 05-mar-2013 09:21

Chicos, tengo curiosidad por saber cuantos de vosotros estaríais interesados en asistir a la California, lo mismo entre todo el foro podríamos intentar mover algo.

CaBRit 05-mar-2013 10:07

Cita:

Originalmente publicado por FedeGSXR (Post 347313)
Chicos, tengo curiosidad por saber cuantos de vosotros estaríais interesados en asistir a la California, lo mismo entre todo el foro podríamos intentar mover algo.

CaBRit: nivel 2 y 3

Fedster 05-mar-2013 10:10

Cabrit donde hiciste el nivel 1?

CaBRit 05-mar-2013 14:57

En Almeria

Espero poder completar el curso y realizar el 4 nivel.

Vale dinero, pero cuanto vale una suspension , un escape etc..
Este curso se aprovecha mucho mas que las chuches que puedas montar en la maquina.

Fedster 05-mar-2013 15:03

Cita:

Originalmente publicado por CaBRit (Post 347485)
En Almeria

Espero poder completar el curso y realizar el 4 nivel.

Vale dinero, pero cuanto vale una suspension , un escape etc..
Este curso se aprovecha mucho mas que las chuches que puedas montar en la maquina.

Estoy absolutamente de acuerdo contigo. Una buena formación hará que saquemos todo el potencial de nuestras máquinas (o una buena parte), estén de serie o modificadas. Sin la tecnología de pilotaje adecuada, es imposible sacarles ese rendimiento. Es sin lugar a duda, y bajo mi más modesta opinión, la mejor inversión que podemos hacer.

Cabrit, lo hiciste en el 2010 o 2011?

miniki1500 05-mar-2013 15:30

Hola gente, por curiosidad en cuanto rondan los cursos de la CSSE???

He visto un par de tutoriales de Keith Code y han sido de lo mas instructivo que he visto o escuchado desde que llevo moto....

jvmachi 05-mar-2013 16:22

Yo tambien me apuntaria que tengo que conseguir darle cera al pakete de Cabrit. :parto:parto

Fedster 05-mar-2013 17:28

Pues en su momento cada nivel salía por 450 eurod

CactusJavv 05-mar-2013 19:50

Pues yo iria encantado

No tengo ning´un nivel, pero si se puede hacer algo, un grupo, una rodada, lo que sea, yo me apunto!!!!!!!!!!! Tengo unas ganas de la hostia de hacer alguno de esos cursos.

Nicky1000rr 05-mar-2013 21:39

yo al menos este año el nivel 1

J 05-mar-2013 22:19

Yo me apuntaria, nivel 1 hay que empezar por el principio :d me paso lo mismo tenia todo dispuesto para el 2012 y me quede con el culo al aire

v`s

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:42.