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Suko 19-dic-2011 20:16

Kawasaki ZX10R 2008 - 2010
 
http://www.todocircuito.com/images/zx10r-2008.jpg

En este post hablarermos sobre las virtudes y defectos en circuito de la Kawasaki ZX10R 2008 - 2010.

Caractetrísticas

Diseñada para ofrecer una base inmejorable para los pilotos profesionales, con un motor y un chasis de altísimo nivel, el modelo 2010 recibe una serie de pequeñas mejoras para incrementar su potencial y además un ligero restyling de imagen. Dentro del equipamiento estándar se encuentra un amortiguador de dirección Öhlins ajustable de doble tubo.

Proporcionando 200 CV a través del conducto Ram Air y una banda de potencia muy ancha, el motor de la Ninja ZX-10R dispone de unas prestaciones similares a las de las superbikes de competición de Kawasaki. El embrague con sistema antirrebote fácilmente ajustable facilita las reducciones de marchas. Este sistema es uno de los principales que contribuye a mantener la estabilidad en frenadas extremas.

El panel de instrumentos de la 10R dispone de un cristal especial que bloquea la luz ultravioleta, facilitando así la visión y lectura de los testigos LED. El efecto de profundidad de la pantalla LCD es asombroso. El tacómetro con códigos de color indica el rango de funcionamiento óptimo en verde.

Ficha técnica

Motor
Tipo: Refrigeración líquida, 4 tiempos, 4 cilindros en línea, 4 válvula por cilindro, DOHC
Cilindrada: 998 cm3
Diámetro x Carrera: 76.0 x 55.0 mm
Relación de compresión: 12,9:1
Sistema de válvulas: DOHC, 16 válvulas
Sistema de Alimentación: Inyección de combustible: ø43 mm x 4 (Keihin), 2 inyectores por cilindro
Encendido: Digital
Arranque: Eléctrico
Lubricación: Lubricación forzada, cárter inferior mojado con refrigerador
Transmisión: 6 velocidades, retorno T
Transmisión final: Cadena sellada
Embrague: Multidisco húmedo manual

Parte ciclo
Tipo de chasis: Eje central/doble tubo, aluminio (Estructura de elementos fundidos a presión/prensados)
Ancho de vía: 25,5° / 110 mm
Suspensión delantera: Horquilla invertida de 43 mm con recubrimiento de DLC, amortiguación en compresión y extensión, ajuste de precarga de muelle y muelles de precarga
Suspensión, trasera: Amortiguador con carga de gas de tipo Uni-Trak y muelle de precarga
Amortiguación en compresión: Control progresivo, doble (a alta/baja velocidad). Amortiguación en extensión: Control progresivo. Precarga del muelle: Totalmente regulable.

Frenos
Freno delantero: Doble disco lobulado semi-flotante de 310mm, soporte de freno con 10 pins de fijación. Pinza: Montaje radial doble, 4 pistones (de aluminio) opuestos.
Frenos trasero: Individual con disco lobulado de 220 mm. Pinza: Un solo pistón de aluminio, deslizante mediante pasadores Ángulo de dirección, (izquierda / derecha)

Ruedas
Neumático delantero: 120/70ZR17M/C (58W)
Neumático trasero: 190/55ZR17M/C (75W)

Dimensiones, pesos y capacidades
Dimensiones (L x A x A): 2.110 mm x 711 mm x 1.135 mm
Distancia entre ejes: 1.415 mm
Distancia al suelo: 125 mm
Altura asiento: 830 mm
Capacidad depósito: 17 litros
Peso en vacío: 208 kg

FOTOS

http://www.todocircuito.com/imagen/1...0-7_800x0w.jpg

http://www.todocircuito.com/imagen/1498-zx10rindex.jpg

http://www.todocircuito.com/imagen/1...0R_2010_P5.jpg

Suko 19-dic-2011 20:17

¿Conoces esta moto? ¿Quieres hablarnos de ella? Puedes seguir esta sencilla guía:

¿Por qué elegí esta moto?
Aquí puedes comentar las razones por las que te decidiste por este modelo y por qué descartaste otros de la competencia.

¿Cuáles son sus principales virtudes?
Habla de lo que más te gusta de la moto.

¿Cuáles son sus principales defectos?
Tu moto también tendrá cosas malas...

¿Qué tal se comporta en circuito?
Ya que este foro es de circuiteros, comenta tus impresiones sobre la pista.

¿Qué tipo de preparación lleva tu moto?
Seguro que tu moto lleva alguna chuche, ya sea un escape, unas estriberas, desarrollos cortos, bomba de freno nueva... comenta qué has cambiado y si has notado mejorías.

juvilao_zx10R 19-dic-2011 22:27

por que elegí esta moto? por que la provee y me dio buenas sensaciones en curvas
Cuáles son sus principales virtudes? lo que me encanto es cuando sales de curva muy rapido y se va levantando la moto y te comes las rectas.
Cuáles son sus principales defectos? lo unico que no me gusta es el primer golpe de gas de despues de frenar
Qué tal se comporta en circuito? agresiva y muy rapida poniéndola muy pero que muy a punto
Qué tipo de preparación lleva tu moto? escape leovince sbk evo 2 latiquillos metalicos, estriberas retrasadas rizona ,muelles y aceite ohlins pastillas de carbono goldfren,centralita deslimitadora x tre ,filtro bmc racing,rapit bike3 y cabio semi,protectores de motor en carbono y siempre unos dunlop d211. un saludo :one

juvilao_zx10R 21-feb-2012 10:07

buenas ayer estuve rodando con ella en jerez y como es la tercera vez que ruedo con ella le voy cogiendo mas el tranquillo me di cuenta de una cosilla le faltan bajos y de suspencion me costo mucho trabajo mejorarla asta que a ultima ora estuve rodando en 1,55 y en 1,56
pero me costaba y me cargaba muchos los hombros ya iré comentando . un saludo

Sr.J 24-oct-2013 21:34

Hola chicos!! antetodo, no se si es el post correcto, si no es así, q algún admin mueva mi msg, pls!!

Bueno, me he comprado este bicharraco para circuito. La probé en calle, hice 40km y pensé q esto era "bicho de circuito"... (mi moto de calle es una CBR1000RR y al lado de esta es una abuelita!!!), pero bueno, eso si acaso ya lo contaré en algún otro sitio... El caso es q le estoy poniendo fibras y no tngo ni idea de como va el colín. Es un carenado ITR, tiene un sitio para hacer taladro en la parte trasera, pero delante no encuentro nada... alguien me puede poner una foto de como se ancla el colín x la parte delantera?

Ahora no tngo ninguna foto "detalle", pero pongo una q se ve algo...

http://img4.imageshack.us/img4/1323/plul.jpg

MUCHAS GRACIAS!!!

un saludo,

QUE 25-oct-2013 07:45

Si vendo mi gsxr 750 es una de la k puede k compre.me gusta la zx10

eskajerrialo 28-nov-2013 00:52

En principio no era la moto que iba a coger porque la marca kawasaki siempre me pareció que estaba un poco por detrás de marcas como honda. Nada mas lejos de la realidad, la moto es un pepino y si tuviera que cambiarla hoy en dia compraría la misma pero en otro color...
Si en calle ya me gusto como iba, entrar a circuito con ella fue increible. Todo son cosas buenas, corre muchisimo, frena muy bien, es docil para meterla en curva y agil para el peso de una 1000, la postura no es tan agresiva como aparenta, era mucho mas agresiva la postura los modelos anteriores asi como sus motores. Las contras por decir algo son:
Desarrollos muy largos
Consumo elevado pero como todas cuando se les exige
Para mi una compra 100% recomendada

MelloRD350 08-mar-2014 18:44

Yo pase de una Z750 a la Zx10r y son las unicas 2 motos de gran cilindrada que he tenido.
Es una moto con un motor que anda muy bien pero como bien han dicho no tiene bajos.Me hubiera gustado que fuera un poco mas progresiva desde abajo pero me encanta ese tiron que pega a partir de 9 o 10 mil rpm.
Otra cosa es lo dificil que tiene ponerle a punto las suspensiones.Yo la he bajado un poco de delante y le he aflojado la precarga bastante y sin duda es otra moto...entra sola en las curvas aunque todavia no la he probado bien y le falta puesta a punto en circuito.
Seguramente habra gente que no le guste pero a los amantes del color verde nos encanta!!

alexcriville 11-mar-2014 16:39

esta moto siempre me ha gustado mucho, tengo un amigo que la tiene y es una pasada :x

Sergiogemelo 15-mar-2015 06:16

Lo de que no tiene bajos es muy facil solucionarlo, quita 1 piñon de delante o 2.
Yo llevo en la mia 15/41 para Cartagena y Albacete

Alvaro1488 12-abr-2015 10:22

Desde ayer soy el propietario de una, soy de Salamanca, la compré en Madrid y como me daba pena volver por autovía con ella pensé dar un pequeño rodeo por la Cruz Verde hasta Ávila. Era nuestra primera cita, así que la traté con respeto y mucho cariño, jajaja. Me gustó mucho, la única pega que le puedo sacar es la poca dureza del amortiguador trasero y que me escupía un poco en las curvas, no se sí por los neumaticos o por los reglajes de la suspensión. UN SALUDO

JanRabit 12-abr-2015 11:40

Cita:

Originalmente publicado por Alvaro1488 (Post 559565)
Desde ayer soy el propietario de una, soy de Salamanca, la compré en Madrid y como me daba pena volver por autovía con ella pensé dar un pequeño rodeo por la Cruz Verde hasta Ávila. Era nuestra primera cita, así que la traté con respeto y mucho cariño, jajaja. Me gustó mucho, la única pega que le puedo sacar es la poca dureza del amortiguador trasero y que me escupía un poco en las curvas, no se sí por los neumaticos o por los reglajes de la suspensión. UN SALUDO

Es por la horquilla delantera ! viene muy dura de delante y te saca de la curvas !
opcion A : cambiar muelles a unos mas blandos ( los de serie son de 10 )
opcion B : poner cartuchos nuevos ( este es mi caso llevo los Andreani Factory y parece otra moto ! )

paviencoracingteam 12-abr-2015 13:14

Estoy con rabit, pasa de regular, no vas a poder nunca ponerla en el sitio, como poco aceite nuevo y muelles para tu peso, y si te puedes permitir unos cartuchos, aunque sea de ocasión, aun mejor. Muy importante que los muelles sean los adecuados para tu peso y el nivel de aceite a poner. Te recomiendo que busques un taller especializado en suspensiónes y te gastes el dinero solo una vez, no hagas como yo que probé y probé, gasté y gasté y no quedaba contento hasta que al final me puse en manos de un especialista y lo puso todo en su sitio. Es un defecto que tienen nuestras zx10r. Algo malo tenían que tener. Si le ves pocos bajos ,para empezar, juega con el piñon, es lo más barato, ya tendrás tiempo para hacer más cosillas. Espero que la disfrutes, es muy buena máquina.

Tintao 12-abr-2015 15:22

A la mia le hice el setting como dicen los compañeros y ademas se baje las tijas. Se acorta y se hace mas manejable en curva aparte de que no te escupe.
Me lo hizo un especialista por supuesto, regulo eje delantero y trasero variando altura de tijas y unos discos que lleva en la zona trasera

paviencoracingteam 12-abr-2015 18:07

Hablemos de geometrías; que altura de tijas ,amortiguador y longitud de basculante lleváis las zx10r 2008-10? Me dice un profesional que lo suyo para jerez es a ras de tija y amortiguador más dos mm. del original. Basculante no recuerdo medida exacta, más o menos a mitad. Alguien quiere aportar algo de luz al tema? Se que algunos habéis corrido regionales con esta moto. Compartir sabiduría. ...y seréis gratamente recompensados. ..

Alvaro1488 12-abr-2015 18:11

Cita:

Originalmente publicado por JanRabit (Post 559575)
Es por la horquilla delantera ! viene muy dura de delante y te saca de la curvas !
opcion A : cambiar muelles a unos mas blandos ( los de serie son de 10 )
opcion B : poner cartuchos nuevos ( este es mi caso llevo los Andreani Factory y parece otra moto ! )

Muchas gracias JanRabit. Ya te contaré lo que hago y como la voy sintiendo. UN SALUDO

JanRabit 12-abr-2015 19:17

Cita:

Originalmente publicado por paviencoracingteam (Post 559643)
Hablemos de geometrías; que altura de tijas ,amortiguador y longitud de basculante lleváis las zx10r 2008-10? Me dice un profesional que lo suyo para jerez es a ras de tija y amortiguador más dos mm. del original. Basculante no recuerdo medida exacta, más o menos a mitad. Alguien quiere aportar algo de luz al tema? Se que algunos habéis corrido regionales con esta moto. Compartir sabiduría. ...y seréis gratamente recompensados. ..

yo llevo las barras a ras con cartuchos Andreani y subida de atras ( pero no me acuerdo ya de altura ) llevo amortiguador trasero Bitubo XXF31 y va genial la moto eso si con la dureza de los muelles para mi peso !

Alvaro1488 13-abr-2015 11:40

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, ya tengo localizado un taller que entiende de suspensiones, la semana que viene me recogen la moto para ponerse con ella. Os contaré los avances. UN SALUDO

DaNu 16-dic-2015 20:36

Buenas! Una consulta a los propietarios de esta bestia (llevo 2 dias con ella después de la zx6r y antes creia que corria pero ahora no hay color...)
Como se desmontan los retrovisores? Es decir el cable como se quita? Hay que desmontar el cuadro?
Si alguien tiene el manual de taller se lo agradecería jeje

Muchísimas gracias! ;)

Enviado?

MelloRD350 16-dic-2015 22:26

Los conectores estan bien escondidos detras del cuadro. Pasan por la araña y estan a la altura del ram air.

robertosimonn1 29-mar-2016 22:53

Una pregunta. Alguno sabe si se puede poner una rueda de ancho 200 atrás??

MelloRD350 29-mar-2016 23:34

Cita:

Originalmente publicado por robertosimonn1 (Post 614443)
Una pregunta. Alguno sabe si se puede poner una rueda de ancho 200 atrás??

Sin problema...yo llevo una supercorsa en 200/55 atras y todavia le sobra hueco bastante para poner mas perfil

JanRabit 30-mar-2016 07:34

Yo le monto los slick 200/60 y de lujo

robertosimonn1 30-mar-2016 12:13

Ok,gracias. Probaré a ponerle con perfil de 60 que es lo que he oído que va mejor al aumentar la anchura a 200.

DaNu 04-abr-2016 19:20

Buenas! Estoy pensando en invertir el cambio, Alguien que haya invertido el cambio?
Hay que regular la varilla o algo o simplemente le doy la vuelta y a probar? ?

Ante la duda, gas!!

JanRabit 04-abr-2016 21:07

Cita:

Originalmente publicado por DaNu (Post 615255)
Buenas! Estoy pensando en invertir el cambio, Alguien que haya invertido el cambio?
Hay que regular la varilla o algo o simplemente le doy la vuelta y a probar? ?

Ante la duda, gas!!

yo lo llevo invertido y es dar la vuelta nada mas y regular la altura

DaNu 05-abr-2016 15:14

Cita:

Originalmente publicado por JanRabit (Post 615284)
yo lo llevo invertido y es dar la vuelta nada mas y regular la altura

Ya esta hecho le di la vuelta en la posición que mas o menos quedaba igual la palanca de altura y luego acabe de regularla un poco para que quedase igual la altura, pero invertido, muchas gracias Jan! !

Ahora solo falta probar! [emoji39]

Ante la duda, gas!!

JanRabit 05-abr-2016 15:25

Cita:

Originalmente publicado por DaNu (Post 615378)
Ya esta hecho le di la vuelta en la posición que mas o menos quedaba igual la palanca de altura y luego acabe de regularla un poco para que quedase igual la altura, pero invertido, muchas gracias Jan! !

Ahora solo falta probar! [emoji39]

Ante la duda, gas!!

Va ir de lujo, solo te hace falta poner el semi y ya vuela !

DaNu 04-jul-2016 13:16

Buenas!

Que desarrollo es el que mejor le va a este modelo?
Ahora instalare un speedohealer y veo que llevo montado 15/41, el anterior dueño me dijo que llevaba el piñon cambiado pero no pense que 15, yo creo que es muy corto aunque en alcarras me sobraba la 6a

Ante la duda, gas!!

Sergiogemelo 04-jul-2016 16:50

Cita:

Originalmente publicado por DaNu (Post 626842)
Buenas!

Que desarrollo es el que mejor le va a este modelo?
Ahora instalare un speedohealer y veo que llevo montado 15/41, el anterior dueño me dijo que llevaba el piñon cambiado pero no pense que 15, yo creo que es muy corto aunque en alcarras me sobraba la 6a

Ante la duda, gas!!

Para mi me a ido bien 15/41 en Albacete, Cheste y Almeria

parreti46 29-sep-2016 08:46

hola a todos, he oído que nuestras motos vienen con las tres primeras velocidades capadas parcialmente, si es así como puedo hacer para deslimitarlas? Un saludo y gracias de antemano 🍻

carlitos24 29-sep-2016 19:15

Se deslimita con la x-tre
Tengo una por casa
Si te interesa, 50€ envio a parte

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DaNu 29-sep-2016 21:18

Me interesa la información de la gente que lo haya probado, se vuelve inconducible o se nota poco?
Es verdad que se anula el indicador de marchas y se queda siempre marcando una (4,5,6)?

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MelloRD350 29-sep-2016 21:46

Cita:

Originalmente publicado por DaNu (Post 636330)
Me interesa la información de la gente que lo haya probado, se vuelve inconducible o se nota poco?
Es verdad que se anula el indicador de marchas y se queda siempre marcando una (4,5,6)?

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Yo con la rapid bike evo no tuve problemas con el indicador de marchas. Con la racing y el youtune habia veces que marcaba 4 marcha y al nada se cambiaba. Tampoco se nota una diferencia abismal.

Sergiogemelo 30-sep-2016 06:37

Cita:

Originalmente publicado por DaNu (Post 626842)
Buenas!

Que desarrollo es el que mejor le va a este modelo?
Ahora instalare un speedohealer y veo que llevo montado 15/41, el anterior dueño me dijo que llevaba el piñon cambiado pero no pense que 15, yo creo que es muy corto aunque en alcarras me sobraba la 6a

Ante la duda, gas!!

Si en Alcarras te sobraba la 6, no la llevas corta, más bien la llevas larga
Si le pones un 16/41 harás el circuito en 4, y saldrás de las curvas muy lento
Yo con 15/41 en Albacete perfecta, y con el amortiguador de dirección bien revalvulado, sin ningún problema

carlitos24 30-sep-2016 06:49

Alcarras 15-43 perfecto
En principio usaba 15-44, pero si estaba un pelo agresiva
Mejor con el 43

carlitos24 30-sep-2016 06:51

En cuanto al xtre, si se nota, pero nada exagerado
El cuenta marchas, sin problemas ninguno

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Rovira 09-abr-2017 16:41

Hola compañeros, tengo un problema con mi zx10r 2009, he kitado el silencioso y catalizador de serie y le he kitado la válvula de escape , para montar un silencioso leo vencí con supresor ,y la moto no pasa de las 10000 rpm , sabéis por lo k puede ser ???

Sergiogemelo 09-abr-2017 18:18

Eso es muy raro...

Josemi024 13-mar-2018 04:56

Cita:

Originalmente publicado por MelloZX10R (Post 636334)
Yo con la rapid bike evo no tuve problemas con el indicador de marchas. Con la racing y el youtune habia veces que marcaba 4 marcha y al nada se cambiaba. Tampoco se nota una diferencia abismal.

Hola tengo desde hace poco una zx10r de 2010 y lleva la instalalcion de rapidbike con CT y QS, y siempre que habres a fondo ya sea en 3, 4, 5 o 6 se queda indicando que voy en 4a.
Sabeis como solucionarlo?


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:23.

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