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Suzuki GSX-R 1000 2007 - 2008
http://www.todocircuito.com/images/gsxr-1000-2007.jpg
En este post hablarermos sobre las virtudes y defectos en circuito de la Suzuki GSX-R 1000 de los años 2007 y 2008. La última GSX-R1000 está diseñada para ser la más ligera y potente de su categoría. La clave se encuentra en la capacidad de esta moto para responder de forma precisa a las demandas del piloto cuando y como éste quiere. La eficiencia en la combustion es el secreto para obtener una mayor potencia, mejorar la respuesta al acelerador y reducir las emisiones. El sistema de gestión del motor permite al piloto seleccionar tres niveles de potencia mediante un botón en el puño derecho para adaptarse a las condiciones de pilotaje. La GSX-R1000 disfruta de una parte ciclo con el máximo centrado de masas e incluye una nueva suspensión trasera que incrementa la tracción y responde mejor en los baches y un amortiguador de dirección con control electrónico que ajusta la dureza en función de la velocidad. Ficha técnica Tipo de motor: 4 tiempos, 4 cilindros, refrigeración líquida, DOHC Diámetro x carrera: 73,4 x 59,0 mm Cilindrada: 999 cc Encendido: Electrónico CDI Transmisión: Toma constante de 6 velocidades Relación de compresión: 12,5:1 Alimentación: Inyección electrónica Sistema de arranque: Eléctrico Cambio: 6 velocidades, toma constante Sistema de transmisión: Cadena Suspensión delantera: Telescópica invertida, amortiguación aceite, regulable precarga, compresion a alta y baja velocidad y extensión Suspensión trasera: Por bieletas, amortiguación hidráulico, regulable en precarga, compresión a alta y baja velocidad y extensión Freno delantero: Anclaje radial, doble disco 310 mm, pinza 4 pistones Freno trasero: Simple disco, pinza doble piston Neumático delantero: 120/70ZR17 M/C (58W), sin cámara Neumático trasero: 190/50ZR17 M/C (73W), sin cámara Longitud total: 2045 mm Distancia entre ejes: 1415 mm Ancho total: 720 mm Altura desde el suelo: 130 mm Altura total: 1.130 mm Altura del asiento: 810 mm Peso en vacio: 172kg Depósito de gasolina: 18 l FOTOS http://moto.suzuki.es/images/multime...K7_EDR_R_3.jpg http://moto.suzuki.es/images/multime...K7_CRU_R_3.jpg http://moto.suzuki.es/images/multime...K8_FGF_R_3.jpg http://moto.suzuki.es/images/multime...K7_CRU_F_3.jpg http://moto.suzuki.es/images/multime...K7_CRU_B_3.jpg |
¿Conoces esta moto? ¿Quieres hablarnos de ella? Puedes seguir esta sencilla guía:
¿Por qué elegí esta moto? Aquí puedes comentar las razones por las que te decidiste por este modelo y por qué descartaste otros de la competencia. ¿Cuáles son sus principales virtudes? Habla de lo que más te gusta de la moto. ¿Cuáles son sus principales defectos? Tu moto también tendrá cosas malas... ¿Qué tal se comporta en circuito? Ya que este foro es de circuiteros, comenta tus impresiones sobre la pista. ¿Qué tipo de preparación lleva tu moto? Seguro que tu moto lleva alguna chuche, ya sea un escape, unas estriberas, desarrollos cortos, bomba de freno nueva... comenta qué has cambiado y si has notado mejorías. |
Bueno pues parece que soy el primero..
Yo vengo de una Cbr 900 la 954,el ultimo modelo de 900,elegí esta moto por todo un poco,estetica,comodidad y prestaciones.El uso que le doy es de fin de semana,curveando y 3 ó 4 veces(las que puedo)circuito,decir que la primera vez que entre en Albacete,me quedé un poco decepcionado,me esperaba que las suspensiones,sobre todo la trasera fuera mejor y no "flaneara" tanto,y eso que voy a ritmo normal-rápido.La segunda vez con las suspension de atras precargada a tope fué mejor la cosa,decir que la moto es muy cómoda y muy potente,en cuanto a extras llevo:latiguillos delante,bomba freno Brembo radial,Colas de escape Yoshimura Gp Evo 2,catalizador vaciado,filtro aire K&N,y recientemente el Speedholer y el X-TRE,eso es todo de momento,ya que la tengo hace poco y todavia nos estamos conociendo Saludos |
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Ahora me toca a mi.
Yo hace tres meses que la tengo y la verdad es que estoy encantado. He tenido todo tipo de motos, hornet 600, zx636r de circuito la cual sigo teniendo, aprilia rsv mille, y alguna mas pero actualmente me parece la mas potente y agradecida de las que he tenido. La verdad es que de serie me parece una moto comoda, docil y facil de llevar, de momento no le voy a hacer ninguna modificacion ya que la voy a usar solo para la calle y la verdad es que para ese uso cumple con creces su cometido. Como extras llevo las colas de escape YOSHIMURA TRC y algún detalle de rizoma pero de mecanica lo único que voy a hacerle es el supresor de catalizador. Como carencias que le he encontrado a nivel calle es la suspensión demasiado blanda ( comoda ) para mi gusto, la entrega de potencia demasiado lineal en las primeras 7000 vueltas ( aunque a partir de 9000 vueltas es un avion). Voy a provar con un diente menos en el piñon a ver si empieza un poco mas fuerte. De todas formas como la última moto con la que salia a hacer curvas era la Aprilia RSV Mille me he mal acostumbrado a que empuje desde muy abajo y el funcionamiento es completamente diferente. Conclusión final...................si alguno esta pensando en comprar esta moto, la recomiendo al 100 por 100 por tres motivos: 1º Sobra potencia (lo que le hace falta es poder aprovecharla con alguna pequeña modificación y buenas manos) 2º Es una moto cómoda, por postura y por comportamiento. 3º Es preciosa...............sobre todo la mia que es la amarilla y gris....jejejeje.. Bueno espero que mis impresiones sirvan para que se sepa un poco mas de esta maravilla mecanica. Un saludo.......... |
Buenas,con el diente menos delante va mejor ,si no,las marchas son muy largas
Saludos |
Gracias......ya lo he comprado. A ver si tengo un rato y lo monto........
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¿Por qué elegí esta moto?
Principalmente elegí esta moto 1º porque me gusta, 2º porque es muy cómoda, incluso para hacer algún viajecito ya que se lo puede llamar CARENADO para desviar el aire, 3º porque es muy neutra en conducción deportiva y 4º porque tiene el mejor motor de serie para mi gusto. ¿Cuáles son sus principales virtudes? La polivalencia en todo. Un muy buen motor, un carenado que protege de verdad, una muy buena agilidad y fácil de conducir en calle y en circuito. ¿Cuáles son sus principales defectos? Para mí el principal defecto es el amortiguador trasero y luego si entras en circuito la bomba de freno se queda justita. ¿Qué tal se comporta en circuito? En circuito se comporta muy neutra, no tienes que forzar la moto para entrar en curva o salir, teniendo un chasis muy neutro, dejandote rectificar en mitad de curva y cómodo para un nivel medio-rápido y con muy pocas modificaciones tienes una pedazo de moto para rodar rápido ¿Qué tipo de preparación lleva tu moto? Pues yo empecé como casi todos supongo, 1º Escapes Akrapovic, 2º supresor de catalizador, 3º carenado ABS réplica Keving Schwantz, 4º Dos dientes más en el plato para ganar aceleración, 5ºTopes anticaída y cúpula doble burbuja, 6º Amortiguador FG Gubellina FSM 31, 7º Estriberas retrasadas regulables Lightech y 8º Cambio semiautomático Protmi-2. Con todo esto ha mejorado muchísimo la moto y no pienso tocar motor pues hay potencia de sobra. |
¿Conoces esta moto? ¿Quieres hablarnos de ella? Puedes seguir esta sencilla guía:
¿Por qué elegí esta moto? Principalmente elegí esta moto 1º porque me gusta 2º porque es muy cómoda, incluso para hacer algún viajecito ya que se lo puede llamar CARENADO para desviar el aire 3º porque es muy neutra en conducción deportiva 4º porque tiene el mejor motor de serie para mi gusto. ¿Cuáles son sus principales virtudes? La polivalencia en todo. Un muy buen motor, un carenado que protege de verdad, una muy buena agilidad y fácil de conducir en calle y en circuito. ¿Cuáles son sus principales defectos? Para mí el principal defecto es el amortiguador trasero y luego si entras en circuito la bomba de freno se queda justita. ¿Qué tal se comporta en circuito? En circuito se comporta muy neutra, no tienes que forzar la moto para entrar en curva o salir, teniendo un chasis muy neutro, dejandote rectificar en mitad de curva y cómodo para un nivel medio-rápido y con muy pocas modificaciones tienes una pedazo de moto para rodar rápido ¿Qué tipo de preparación lleva tu moto? Pues yo empecé como casi todos supongo, 1º Escapes Akrapovi 2º supresor de catalizador 3º carenado ABS réplica Keving Schwantz 4º Dos dientes más en el plato para ganar aceleración 5ºTopes anticaída y cúpula doble burbuja 6º Latiguillos metálicos 7º Bomba de freno Brembo regulable 8º Amortiguador FG Gubellina FSM 31 9º Estriberas retrasadas regulables Lightech 10º Cambio semiautomático Protmi-2. Con todo esto ha mejorado muchísimo la moto y no pienso tocar motor pues hay potencia de sobra. |
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Gracias a ti..............
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hola, soy nuevo y tengo una gsxr1000 nueva,,, y me gustaria que me dierais vuestra opinion en poner perfil 55 detras, y el subir con na pletina 4mm de atras....
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me gustaria saber que kit de transmision poner en una suzuki gsxr-1000 k8 para circuitos
saludos |
Buenas!
Pues hace 2 semanitas que me compre una gsxr1000 k7 con 6000km solo para circuito!! Esta a tope de extras y tengo unas ganas de que llegue marzo para probarla..... Entre otras cosas la moto lleva: Escape completo arrow titanio proviniente del mundial de superbikes con copa de carbono Amortiguador trasero fg gubellini Horquillas hechas Estriberas retrasadas Bomba de freno Latiguillos metalicos Discos brembo sobredimensionados Pastillas zc00 Centralita bazzaz fi tc, con doble mapa, control de traccion regulable, cambio semi Llantas marchesini Lap timer pz racing Pz racing camyou Araña de carbono Y un largo etc..... Espero disfrutarla, ya os contare las impresiones cuando pruebe la bicha...esto es lo malo de comprarse una moto de circuito en invierno, que te mueres de ganas de probarla... Aunque bueno, le estoy metiendo mano y lijare y pintare durante este largo invierno...y le hare una revision a fondo con todos los liquidos y todo nuevecito para el proximo año. Un saludo!! Sent from my gsxr1000 k8 using Tapatalk |
Hola! Como puedo saber si una moto es k8? Voy a comprar una y me han dicho que es finales de 2008 y la matricula concuerda pero para asegurarme..... Gracias!
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2007 y 2008 son iguales
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Hola a todos. Estoy retirando piezas que tenía puestas en mi k8 y quizás os interesan. Tengo de todo. Sliks, control de traccion (vale una pasta) cambio semiautomatico y mas y mas y mas.
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Hola, compre mi grxr 1000 k8 de segundamano y me gustaría tener información de su mantenimeinto. Ya sabeis, cada cuantos km se hacen la válvulas, bujías, aceites, filtros etc etc etc. Alguien tiene algo en Español??????
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Las revisiones como todas, cada 24000,el reglaje. Las bujías de Iridio cada 30000. Que quieres vender material de competición?
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La única diferencia entre la k7 y la k8 es que la pegatina del carenado de la k7 es roja y la k8 es en relieve palteada
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Alguien sabe para que es esta luz? [emoji53]
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Nop, no se enciende, esta de adorno
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La tendrás fundida, pero es la de posición. :vss
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Es una moto que la recomiendo a cualquiera que esté interesado en ella, No le defraudará. |
Hola a todos!! Pues yo tuve 2 suzukis 1000 k5 en diferentes epocas y es una moto que siempre me ha gustado. Ahora buscaba otra k5 y de hecho baje hasta Valencia (soy de tarragona) a por una pero al llegar....menuda estafa y menuda basura de moto!! 350km de ida y otros tantos de vuelta para nada. A lo que voy, hace 2 dias encontré una k7 que me dejo loco...y ya la tengo en el garage. Tenia mi recelo porque habia leído que eran mejor las k5/k6 pero despues de provar mi k7... impresionante!! Menudo avion, como corre, que comoda es, te subes y desde el minuto 1 parece que lleves con ella toda la vida (cosa que no me paso con mi anterior R1 2005) .
Ahora toca prepararla para circuito, de momento ya llevo un solo escape Leo Vince de titanio que suena genial y te ahorra muchisimo peso porque tambien lleva anulado supresor etc. Hoy he cambiado aceite, liquido refrigerante, puños del manillar y filtros. Esta semana toca poner slicks, transmision nueva con paso 520, carenados de fibra y pastillas delanteras nuevas. Por cierto tambien he leido bastante que con el desarrollo mas corto va mejor porque esto lo otro...creo que no lo voy a tocar porque me ha parecido muy potente y quiza 2 dientes de plato mas sera demasiada moto. En fin, ya os ire contando segun avance y la meta en pista pero las sensaciones con solo 20 minutos con la carretera empapada de agua han sido suficientes para ver que nos llevaremos bien mi pequeña y yo. Saludos a todos y perdon por el tochaco!!! Gassss!! |
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Y en la mia lo del freno lo solucione con pinzas r6 y bomba r1, y vaya cambio, y para calle llevo un diente menos en el piñon, y para circuito pongo 45 en la corono, y va perfecta, alguna vez incluso lo llevo para calle, y va de maravilla, otro punto flaco esl el acelerador, que es muy largo, le puse la caña de r6 y solucionado, y no cuesta nada acostumbrarse. La llevo levantada de atras 3 mm y entra en curvas lentas mucho mejor, aunq siempre la ha costado mucho. Llevo con ella 71000km y menuda maravilla de moto,seguiremos con ella unos cuantos años mas, porque sigue siendo preciosa
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Muy buenas, desde hace unos días he adquirido una de estas preciosidades, y me gustaría saber cómo poder cambiar los mapas de potencia. El tipo que me la vendió no tenía ni idea de nada. Gracias de antemano.
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Los mapas son muy fáciles de identificar. Sólo son para la entrega de potencia ya que al final, todos llegarán a la velocidad máxima de la moto. https://s3.postimg.org/9scfa9glf/210861156_1.jpg El modo A, entrega toda la potencia desde que abres gas. Apto cuando el suelo está seco y requieres dar a fondo ya sea en recta o saliendo de una curva. Este modo, te consume la gasolina que requiere para entregar toda la fuerza, o sea, no muy apta para ahorrar gasolina. El modo B, rebaja la potencia y hace la moto más progresiva. Entrega al inicio un 80% de su fuerza y no sientes tanto tirón cuando cambia de marcha. Ahorras un poco de gasolina. Apta para mantener velocidad crucero en carreteras. El modo C, en éste la moto es otra, sin tanta fuerza, es el modo ideal para lluvia y paisajear, la moto va muy suave y si abres gas al máximo no te vas a asustar por derrapes. Entrega al inicio un 70% de su fuerza por lo que evitas que te patine la rueda en mojado. Saludos. |
Muchísimas gracias por tu ayuda, aunque eso ya lo sabía, solo me hacía falta saber cómo poder cambiar los mapas, y trasteando ya lo conseguí. Es de agrado saber que hay buena gente por aquí dispuesta a ayudar.
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Muy buenas noches gente. Llevo ya un tiempo con mi bicha y sigo enameradito de ella. La cuestión es: en unos días iré al Jarama y no sé si poner un diente menos delante o dos más detrás (en piñón y corona, creo que se entiende). Gracias de antemano.
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