Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   El mejor Lap timer, y gratis!!!!! (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/mejor-lap-timer-y-gratis-96/)

lingas 10-feb-2009 08:17

El mejor Lap timer, y gratis!!!!!

Llevaba tiempo buscando aplicaciones que usaran el GPS y tras varias instalaciones y pruebas he dado con el mejor lap timer. Es de lo mejorcito que he visto y como punto a favor es que es gratuito y lo actualizan bastante a menudo. Sólo tiene una pega, necesitas tener un aparatito que lleve con sistema operativo el Symbian (la última versión es para Symbian de 3ª generación, s60, aunque también los de 2ª generación están soportados ;) ). Yo lo he visto funcionar en un Nokia N95 y va de lujo.

Da los tiempos por vuelta ocupando gran parte de la pantalla, pero tamnién tiene parciales (las marcas están ya predefinidas pero supongo que podrán editarse), saca las curvas de velocidad, gráficas de trazado,...

Tanto los tiempos totales como en los parciales, los muestra en color (verde si has bajado tiempos y ¿rojo o azul? si los has empeorado). También te muestra la diferencia (en segundos y décimas) de tu tiempo actual con el comparado.

Ya puede templar la telemetría de MotoGP!!!! :colleja

El programa en cuestión es RaceChrono y su web es: http://www.racechrono.com/

Para descargarlo:

RaceChrono S60 2nd edition installation package
RaceChrono version 1.10 for S60 2nd edition.
Supported phones: Nokia 3230, 6260, 6600, 6620, 6670, 7610, 6630, 6680, 6681, 6682, N70, N72 and N90.

RaceChrono S60 3rd Edition installation package
RaceChrono version 1.10 for S60 3rd edition.
Supported phones: Nokia E50, E51, E60, E61, E61i, E62, E63, E65, E66, E70, E71, E90, N71, N73, N75, N76, N77, N78, N79, N80, N81, N81-8GB, N82, N85, N91, N92, N93, N93i, N95, N95-8GB, N96, 3250, 5320 XpressMusic, 5500 Sport, 5700 XPressMusic, 6110 Navigator, 6120 Classic, 6121, 6124 Classic, 6210 Navigator, 6220 Classic, 6290, 6650, Samsung SGH-i400, SGH-i450, SGH-i520, SGH-i550, SGH-i560, SGH-G810, SGH-L870, INNOV8, I7110, LG KS10, KT610.

RaceChrono for S60 3rd edition v0.90 or earlier needs to be uninstalled before installing this new version! The application can be uninstalled by pressing delete key on the application icon. Uninstalling does NOT remove your saved sessions and tracks!

Pero esperad, aún hay más!!!!!!!

Podéis descargaros los mapas de los circuitos ya predefinidos con las marcas de los parciales. Tiene ¿todos? los circuitos del mundo!!!!!! :god Acabo de ver que son 152, el número de trazados que tiene (y aumentando... ;) )

Browse RaceChrono track library

Pincháis en el país elegido y aparecen abajo los circuitos que ya tiene para descargar. Un ejemplo, Albacete (probado este finde, 8 de Febrero por Pableras):

http://img8.imageshack.us/img8/4373/albarchronowe0.jpg

Spain: Albacete

Aquí podéis descargar el fichero .bin a cargar en el programa:
http://www.racechrono.com/automatic/...cete-track.bin

Además, los usuarios pueden ir subiendo a la web nuevos circuitos.
:ola

Por cierto, todos los datos recogidos son descargables al ordenador, donde podéis almacenarlos y tener un histórico con muchísima información para ir viendo vuestras progresiones.

Espero que os haya molado!
;)

PD: este finde ha sido probado con un N95 y un GPS externo por bluetooth, pero funciona con el GPS interno.
PD2: ahora todo el mundo a ebay a pillarse un soporte dedecte para adaptarlo a la tija de la moto. :x

Suko 10-feb-2009 08:31

¿Es es el que lleva Edu con el gps en el casco no?

Cuando tenía el 6680 lo baje y lo instalé, y estuvo dándome vueltas por casa para probarlo :x:x:x

La verdad es que es una pasada teniendo en cuenta que sale gratis si tienes el movil y la antena :plata

lingas 10-feb-2009 08:35

Cita:

Originalmente publicado por Suko (Post 675)

Cuando tenía el 6680 lo baje y lo instalé, y estuvo dándome vueltas por casa para probarlo :x:x:x

La verdad es que es una pasada teniendo en cuenta que sale gratis si tienes el movil y la antena :plata

Creo que sí, que Edu lleva en el casco el receptor GPS.

Aunque funciona con el GPS interno del móvil, para que pille mejor cobertura, Pablo lo probó con una antena GPS externa (que sale por 15€ roto2). En el caso concreto del N95, en un foro de Symbian han probado a poner un cablecito por dentro (desarmando la carcasa, claro) empalmandolo al GPS para que el móvil tenga mayor cobertura. Pero por el precio de la antena extarna, mejor dejarse de chapuzas. ;)

lingas 10-feb-2009 08:36

Cita:

Originalmente publicado por Suko (Post 675)

Por cierto, ¿qué tiempos marcaste? ¿dabas vueltas a la piscina?

:parto

ivhemo14 10-feb-2009 12:35

Joder vaya pasada, aunque yo no me aclaro mucho con la puta tecnología, esta yo llevo el de toda la vida y casi no se ni lo que tiene, con que me marque el tiempo me vale :D, pero bueno por lo que veo es cojonudo

roncho 10-feb-2009 12:43

Yo lo descubri hace ya unos dias y la verdad es que es una pasada. Te da mogollon de informacion, alguna muy util y bastante fiable y otras no tanto como las " fuerzas G". Pero bueno con que te mida tiempos totales parciales y velocidades ya esta bien. Ademas puedes comparar hasta las trazadas de diferentes vueltas para ver cual es mejor. Yo lo he probado con el coche dando vueltas a la manzana y funciona muy bien. Antes usaba el GPS LAP TIMING o algo asi y en comparacion con este no hay color. Recomiendo que lo probeis

lingas 10-feb-2009 12:55

Cita:

Originalmente publicado por roncho (Post 693)
Yo lo descubri hace ya unos dias y la verdad es que es una pasada. Te da mogollon de informacion, alguna muy util y bastante fiable y otras no tanto como las " fuerzas G". Pero bueno con que te mida tiempos totales parciales y velocidades ya esta bien. Ademas puedes comparar hasta las trazadas de diferentes vueltas para ver cual es mejor. Yo lo he probado con el coche dando vueltas a la manzana y funciona muy bien. Antes usaba el GPS LAP TIMING o algo asi y en comparacion con este no hay color. Recomiendo que lo probeis

¿Vueltas a la manzana? Serías el más rápido del barrio, no?
:D

Y sí, totalmente recomendable. ;)

marquitos 10-feb-2009 13:55

Pues un amiguete mio lo estubo prbando y vimos que no era nada fiable ya que el gps tiene varios metros de error, eso si no tiene alguna perdiad de cobertura pequeña etc.. total que lo probamos en el jarama y en alcarras y salian unos tiempos muy pero que muy raros, haber si alguno de vosotros le ha funcionado bien porque la verdad es que mucho mas completo que un lap normalito.

roncho 11-feb-2009 15:47

Estoy deseando volver a entrar en circuito, tendra que ser al jarama porque hasta que me haga con un carro o furgo....... Cuando lo haga os contare que tal me ha ido. pero de momento las pruebecillas que le he hecho parece que va bastante bien, igual no te puedes fiar de las milesimas pero no creo que falle en mas de 2 o 3 decimas.

oscarbarre 11-feb-2009 22:10

eeee, yo no conocia esto, pero ya lo tengo instalado y estoy deseando probarlo, la verdad es que como funcione bien me voy a ahorrar una pasta en el lap timer,
veremos a ver como funciona,
muchas gracias lingas por la info.

Suko 11-feb-2009 23:21

lo suyo sería llevar en la moto uno convencional y esté para ver si dan los mismos tiempos o al menos se acercan... porque con el gpschrono (creo que era distinto) tengo entendido que salían vueltas con diferencias superiores a un segundo

frankbemo 13-feb-2009 09:37

por favor q algui suba el circuito de jerez

alguien que ponga el circuito de jerez o q explique como. saludos a todos.

lingas 30-mar-2009 23:31

Manual for RaceChrono v1.00.pdf

:plata

tonnino 16-may-2009 22:13

muy buenas a todos, me e descargado el race crhono en el movil es un nokia n95, pero como me descargo los circuitos al movil ? y necesito una antena de gps o con el gps del movil ya funciona. Muchas gracias :confused::confused:

lingas 21-oct-2009 18:37

Lo subo porque lo probaré el día 1 en Almería.

Pit 21-oct-2009 18:40

Yo lo probé el domingo. Al final me cogí una antena de 5 Hz, para tener unos datos más reales.

Lo mejor la cantidad de programas que luego puedes usar ver tus resultados o para hacer videos, Danas, X-chrono-t, racechrono2avi....

lingas 21-oct-2009 18:41

Cita:

Originalmente publicado por frankbemo (Post 858)
alguien que ponga el circuito de jerez o q explique como. saludos a todos.

Bueno, un pelín tarde pero ahí va:

Jerez:

http://www.racechrono.com/tracks/?la...in&track=Jerez

;)

Spain

Albacete
Alcarras
Almeria
Ascari
Cartagena
Catalunya
Cheste
Guadix
Jarama
Jerez
Monteblanco

Pit 21-oct-2009 18:57

Cita:

Originalmente publicado por lingas (Post 8858)
Lo subo porque lo probaré el día 1 en Almería.

Por cierto, no se que versión tienes....pero hay una que caduca el 31 de Octubre.....a ver si el 1 por la mañana te vas a llevar una sorpresa.

lingas 21-oct-2009 19:02

Cita:

Originalmente publicado por Pit (Post 8864)
Por cierto, no se que versión tienes....pero hay una que caduca el 31 de Octubre.....a ver si el 1 por la mañana te vas a llevar una sorpresa.

Va en función de cuándo te lo instalas (creo). De todas formas es tan fácil como cambiar la fecha del móvil/pda, no?
:x

PD: yo lo llevo en una PDA Acer C500

Pit 21-oct-2009 19:05

Cita:

Originalmente publicado por lingas (Post 8867)
Va en función de cuándo te lo instalas (creo). De todas formas es tan fácil como cambiar la fecha del móvil/pda, no?
:x

PD: yo lo llevo en una PDA Acer C500

Cambiando la fecha al movil, no vale, al parecer reconoce la hora GPS :cabeza:cabeza

Cada versión tiene una fecha de caducidad independientemente de cuando la instales. La que tenía yo (para N70) caducaba el 31....ya he instalado la nueva versión beta. Me parece que cuando abres el programa te lo pone.

:bye:bye

jesscbr1000 21-oct-2009 20:15

En Jerez con antena bluetooth fatal, trazaba por donde le daba la gana, tuve que editar todos los puntos intermedios para que los pasara, los tiempos rarísimos...

Creo que en otros circuitos ha ido mejor, pero Jerez fatal.

lingas 21-oct-2009 20:20

Cita:

Originalmente publicado por Pit (Post 8869)
Cambiando la fecha al movil, no vale, al parecer reconoce la hora GPS :cabeza:cabeza

Cada versión tiene una fecha de caducidad independientemente de cuando la instales. La que tenía yo (para N70) caducaba el 31....ya he instalado la nueva versión beta. Me parece que cuando abres el programa te lo pone.

:bye:bye

Pues lo miraré no vaya a pasarme lo que dices.

Aunque para mis tiempos me vale un reloj de arena.
:one

Pit 21-oct-2009 20:22

Cita:

Originalmente publicado por lingas (Post 8891)
Pues lo miraré no vaya a pasarme lo que dices.

Aunque para mis tiempos me vale un reloj de arena.
:one

Yo los mido con el movimiento del sol, jajaja

lingas 21-oct-2009 20:34

Cita:

Originalmente publicado por Pit (Post 8892)
Yo los mido con el movimiento del sol, jajaja

Yo soy más de la Luna...

http://gnostopia.files.wordpress.com...07/13lunas.jpg

:parto

esscu600 21-oct-2009 23:30

Yo tengo que deciros que lo probé el dia 20 de septiembre cuando estuve rodando en cheste, y lo comparamos con un lap timer normal y no habia diferencias de tiempo, variaba alguna décima, pero nada fuera de lo normal.
Yo lo llevaba instalado en un N 73 conectado a una antena gps de 5 hz via bluetooht.
También lo he probado en algún circuito de supermotard y lo he comparado con un cronometro normal y los tiempos son muy muy parecidos, lo que veo que da algo mas de error es en las trazadas, pero en los tiempos y en las velocidades se aproxima bastante a la realidad.
salu2

diegop 22-oct-2009 07:07

yo gracias al post de lingas:birras que encontre hace tiempo en otro foro me puse a buscar un poco y vi que era muy interesante...mi movil para esto e suna castaña...pero s elo puse a un amigo en el movil y muy bien, cero que era el racechrono y la verdad que marcaba bastante la realidad...los organizadores dejaban transponders y esos marcaban como que 5 segundos menos que el racechrono...eran demasido positivos esos tiempos y nos dijeron que es que estaban un poco tocados los aparatitos:parto

pierre nodoyuna 22-oct-2009 12:55

Cita:

Originalmente publicado por lingas (Post 8899)

a ver quien es mas bruto lingas o pit, :parto:parto:parto

el_jul 22-oct-2009 13:03

Cita:

Originalmente publicado por lingas (Post 8899)

¿Esto no suena como que a control menstrual?

Chispi 22-oct-2009 13:59

No me entero muy bien. A ver si me podeis ayudar.

Tengo por casa una pda con gps integrado (acer n35), dicha pda tiene antena integrada, y tenia, digo tenia porque se me ha roto, entrada para antena externa, que todavia tengo, por si a alguno le hace falta.
¿¿puedo usarla???, si llevo la pda escondida en el colin eso no cogera cobertura digo yo.... iluminarme anda porque no me empano.
por si acaso, la PDA no tiene bluetooth.
Otra pregunta... ¿¿¿puede instalarse en un nokia que no tenga simbian?? Mi anterior movil un 5610, he visto gente que le ha instalado multiples utilidades aun sin ser simbian....

Pedro dile a Mieres que nos alquile transponder anda jajajajaja

diegop 22-oct-2009 14:11

Cita:

Originalmente publicado por Chispi (Post 9044)

Tengo por casa una pda con gps integrado (acer n35), dicha pda tiene antena integrada, y tenia, digo tenia porque se me ha roto, entrada para antena externa, que todavia tengo, por si a alguno le hace falta.
¿¿puedo usarla???, si llevo la pda escondida en el colin eso no cogera cobertura digo yo.... iluminarme anda porque no me empano.
Otra pregunta... ¿¿¿puede instalarse en un nokia que no tenga simbian?? Mi anterior movil un 5610, he visto gente que le ha instalado multiples utilidades aun sin ser simbian....

creo que el symbian es imprescindible, yo se lo puse a un amigo en un 5800 y iba bien, lo llevaba en el bolsillo dle mono

pero por lo visto lo mejor es la antena externa ...da datos mas precisos

Pit 22-oct-2009 14:14

Cita:

Originalmente publicado por pierre nodoyuna (Post 9040)
a ver quien es mas bruto lingas o pit, :parto:parto:parto

:parto:parto:parto:parto

lingas 22-oct-2009 14:24

Cita:

Originalmente publicado por Chispi (Post 9044)

Si te veo esta tarde/noche te cuento con detalle.

Yo lo llevo en una PDA (Acer C500) y, aunque no es necesario, le tengo montada una antena GPS externa para que pille mejor cobertura.

Respecto al Nokia, es imprescindible que tenga Symbian.

Chispi 22-oct-2009 14:26

Cita:

Originalmente publicado por lingas (Post 9050)
Si te veo esta tarde/noche te cuento con detalle.

Yo lo llevo en una PDA (Acer C500) y, aunque no es necesario, le tengo montada una antena GPS externa para que pille mejor cobertura.

Respecto al Nokia, es imprescindible que tenga Symbian.

Me ire pronto lo mas seguro que no te vea...
Estoy pensando que poner algo encima del deposito pa poder usar la pda... tipo una sobredepostio de esas que es pa llevar el movil na mas....
¿¿un poco triste no??? jajaja

lingas 22-oct-2009 14:31

Cita:

Originalmente publicado por Chispi (Post 9051)
Estoy pensando que poner algo encima del deposito pa poder usar la pda... tipo una sobredepostio de esas que es pa llevar el movil na mas....

Si te fijas en mis álbumes de fotos, verás en la Daytona algo raro y gris encima del depósito, no?

Pues era una cámara de video, apoyada sobre un taco de servilletas de papel (para amortiguar) y sujeta por cinta americana. :x

Así que lo tuyo de triste tiene poco.
:birras

Pit 22-oct-2009 14:36

Cita:

Originalmente publicado por Chispi (Post 9051)

Este domingo llevaba la antena encima del depósito con cinta americana y el movil en un bolsillo interior del mono.

Mientras haga su función, me da igual que quede bonito o no.

Chispi 22-oct-2009 14:47

Cita:

Originalmente publicado por Pit (Post 9056)
Este domingo llevaba la antena encima del depósito con cinta americana y el movil en un bolsillo interior del mono.

Mientras haga su función, me da igual que quede bonito o no.

Pedro no es por nada :D pero "la ninja de mis ojos" no merece que la comparemos con ese engendro de jonda jajajajaja es broma rascallu. Voy a hacerme con una antena bluetooth de esas, y lo instalare en el 5800 a ver que sale jajaja
De todas formas necesito un cursillo acelerado de como manejarlo.
:birras:birras

Pit 22-oct-2009 14:50

Cita:

Originalmente publicado por Chispi (Post 9057)
Pedro no es por nada :D pero "la ninja de mis ojos" no merece que la comparemos con ese engendro de jonda jajajajaja es broma rascallu. Voy a hacerme con una antena bluetooth de esas, y lo instalare en el 5800 a ver que sale jajaja

No contestaré a la primera parte de tu mensaje :parto:parto

Si no tiene symbian....vas a tirar el dinero. Necesitas el Symbian. Yo me he pillado un N70 en ebay de 2ªzarpa sólo para usarlo para eso.

En el viaje a Almeria....Julian te puede dar una clase magistral

lingas 22-oct-2009 14:58

Cita:

Si te vas a pillar una antena externa por bluetooth que sea de 5Hz para que el margen de error sea mínimo!!!!

Por cierto, yo estaré por allí a las 21:30h aprox., ¿a qué hora te vas a ir tú?

Chispi 22-oct-2009 15:01

Cita:

Originalmente publicado por lingas (Post 9061)
Si te vas a pillar una antena externa por bluetooth que sea de 5Hz para que el margen de error sea mínimo!!!!

Por cierto, yo estaré por allí a las 21:30h aprox., ¿a qué hora te vas a ir tú?

mas o menos sobre esa hora no lo se fijo, anda mi mujer un poco pachucha, y en principio quiere venir a tomar algo, si viene estare hasta mas tarde sino, sobre esa hora me ire

el_jul 22-oct-2009 15:03

Cita:

Lo dicho, te voy contando como hacerlo para que hasta lo probemos con el coche camino de Almería.

Eso sí, como dice lingas, si la antena te la vas a comprar, que sea de 5 Hz. La mía es de 1 Hz y no da muy buen resultado. Por cierto, Pit, ¿la tienes tú, no?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:25.