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Dunlop KR Moto2
En este post iremos añadiendo información y comentando nuestras dudas acerca de estos neumáticos.
Fabricante: Dunlop Modelo: KR108 Moto2 Medida: 195/75 Presiones de calentador: 1,3 Apenas hemos podido probar este neumático, pero nos ha transmitido unas sensaciones muy buenas, posiblemente el año que viene corramos con este modelo, las conclusiones que hemos podido sacar durante los test son las siguientes: Nos hemos encontrado con un neumático muy ágil, conforme iban pasando las vueltas el neumático no perdía agarre y cuando derrapaba lo hacia de forma controlada. Jorge llegó a rodar más rápido que con los Pirelli y salió bastante contento del circuito de Jerez después de probar el Dunlop de Moto2 en su Yamaha R1. El punto débil de estos neumáticos es su difícil acceso, ya que vienen directamente del mundial de Moto2 y es prácticamente imposible conseguirlos nuevos. No podemos aportar mucho más de este neumático, pero ahora mismo es nuestro favorito de cara al año que viene. |
Habrá que probarlos, gracias por el aporte Dani.:one
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:plas El problema de este neumatico es que es muy rigido las zonas de compuesto duro son mas grandes para soportar mayores esfuerzos,y necesita mucho ritmo para mantener una temperatura adecuada
Mi opinion es que solo se lo recomendaria a gente de rapida a muy rapida:birras |
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:birras:birras:birras yo con un michelin super pilot voy bajando tiempos!!!!!!!!!!!!!!! :lol |
Por supuesto me refiero a nosotros 4:parto:parto:birras
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Van d cine, doy fe!
Y el delantero en 125 da mucha confianza. |
Saludos, lo primero presentarme. Me llamo Miguel Soy de Benidorm, tengo una CBR 600 RR que uso de calle y cuando puedo en circuito. Este finde de semana 18 de diciembre, estuve rodando en cheste, circuito que no habia ido nunca. Sobre ruedas de moto2, rode con un juego de ellas y muy bien, eso si, con calentadores. Solo habia probado pirelli corsa pro y contirace attack. He notado un gran cambio con estas ruedas, puedes inclinar mucho mas, agarran mucho a la salida, etc. He notado mejoria en todo. Yo lo tengo claro, voy a rodar solo con estas gomas. Sobre temperatura, soy un piloto medio, he entrado 3 veces en circuitos y conseguia mantener la temparatura en las gomas en Diciembre. Las aconsejo para los que tengan oportunidad. Podria conseguir algun juego para los que necesiten, un saludo.
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me imagino que estas gomas son para una 1000cc,no?
en una 600cc es demasiado grande¿? |
en moto2 son 600, son gomas hechas para 135cv
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Las medidas de los Kr no son las mismas que las de las gomas de calle , un KR en 195 es poco mas ancho que un 180 de calle en Dunlop por ejemplo , :birras
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El D211GP en 190/55 esta diseñado para llanta de 5.5 ´´ osea la que montan las 600 , de hecho no encuentras en medida 180/55 en España Las gomas exclusivas de circuito tienen carcasas diferentes , prima el agarre en curvas , carcasas deformables , etc , por ello nos encontramos diferencias en alturas , perfiles y demas pero pocas mas ancho . |
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Yo ahora estoy ya pensando en los 200/60 de Pirelli a ver que tal... porque visto lo visto... |
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Lo que sta claro es que mientras tengan mas de 100€ de ahorro frente a los Dunlop es una opcion muy recomendable en compra nueva , otra historia es la opcion usada de KR |
al final me estais calentando con los KR joiossss jajajaja
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Una pregunta, por curiosidadcuriosa.
Segun dice la gente, los Dunlop son mas delicados en cuanto a la suspensiones, vamos que si no la tienes bien ajustadas se te joden, por el contrario los pirelli aguanta mejor una mala puesta a punto en la suspension. Esto es así. Lo malo como decis es no poder pillar unos a estreno. |
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La mayoria de gomas del mercado circuitero ya necesitan una mediana puesta a punto de suspensiones , algo por otra parte necesario si queremos sacar un minimo rendimiento a nuestros motos .
Dunlop es algo mas especial por tema compuestos y geometrias , su rigidez en la carcasa elimina ese filtro que gomas del tipo pirelli o michelin con carcaas mas blandas tienen , por eso quien prueba dunlop o lo ama o lo odia , tener la sensacion de saber en cada momento lo que hace tu goma no tiene precio , otros prefieren no saber que pasa , por aquello de que ojos que no ven corazon que no siente :parto. La siguiente particularidad de Dunlop y los KR son los compuestos , con frio compuestos duros y con calor blandos un poco al contrario que la compentecia , eso hace que sea complicado elegir el apropiado o el que mejor rinda en nuestro caso , aunqe dicho factor tenga mas importancia en casos de pilotos que compiten , para tandeo 1/2 seg no toma tanta importacia , o si ? :D En el caso de los modelos de Moto2 no hay mucha variedad de compuestos ya que en la mayoria de carreras solo tienen 2-3 posibles candidatos y delante practicamente esta unificado en uno el 717 , detras podemos encontrar 38,54 y 919 bicompuesto este ultimo de compuestos duros al igual que los anteriores . Dicho todo esto podemos disfrutar de gomas directas del mundial construidas para motos de 600 y 140cv pero que se estan montando y probando tanto en llantas de 5.5 como de 6 y 6.25 sin ningun problema . Hay un amplio mercado de gomas usadas a la venta , nuevas tendrias que ser los KR de siempre con diferentes medidas y por supuesto a un precio muy superior 455€ , es ya cuestion de valorar precios y desgastes . Si alguien necesita mas informacion sobre el tema puede consultarme por aqui , por privi o dejar la duda en mi post de venta . Un saludo y gracias |
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El problema (yo creo) no es que no se quiera saber que pasa, sino que sobre todo al principio lo que quieres es ir aprendiendo (posicionamiento encima de la moto, freno trasero, contramanillar etc etc etc) y si ya tienes demasiadas cosas de las que estar pendiente, como para estar con la mosca detras de la oreja por las gomas, quiza por eso esas gomas NECESITAN algo mas de experiencia. Cuando ya tienes algo mas de experiencia y confianza en ti mismo y ya se va toqueteando algo mas la moto (suspensiones, gomas, desaroyos), seguramente el plus de agarre que dan las Moto2, lo agradeceras mas que otras gomas. No obstante muchas gracias por la info, para el año que viene se tendra muy encuenta :hambre :birras |
Una historia esta clara son gomas del Mundial de Moto2 , y las KR normales son gomas que lideran las categorias regionales y el CEV sobre todo que puedes comprar , no como las Michelin punteras que son exclusivas de 4 .
No son las gomas mas apropiadas para tandeo a nivel iniciacion o medio , perooooooooo porque no darse el gustazo de ir con algo superior :god. La particularidad de la carcasa de Dunlop es algo usado en toda la gama NTEC , cuando oimos que Pirelli , Michelin , etc no avisan al tirarnos es debido a esa razon , con esas gomas no notamos que pasa , la moto derrapa igual , pero con Dunlop si lo sentimos y con el resto hay que saber leer entre lineas , por ello es mas dificil caer con Dunlop , yo monto mucha goma usada y se cuando esta para tirar porque vuelta tras vuelta me dice donde no hay ya grip , si sigo haciendo el tonto termino comiendo grava pero nunca porque la goma no me avisara , otras marcas suelen avisar o solemos sentirlo solo una vez y casi siempre demasiado tarde :parto |
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Buenas.
El gp esta por debajo del sbk y de el kr,yo los he probado los gp y acostumbrado al kr no tiene comparacion. Probe solo el delantero,hice una tanda en almeria y lo quite. En cuanto a sbk y kr,el kr tienes goma asta que te comes el testigo,y en esos ritmos te durara muchisimo,pero ojo,tienes que elejir bien el compuesto. Mi chica en ritmos parecidos usa 2 alante y 4 atras y muy contenta. Esos compuestos poniendo de referencia almeria de octubre a marzo mas o menos. Cuando pruebes el kr no cambiaras,por lo menos a mi me paso,sobre todo con la delantera. Saludos. |
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Yo suelo rodar entre marzo y octubre, con la calorcita, en el invierno tengo moto enduro. Entonces que me recomendarías? Los compuestos más blandos son para verano y los más duros de cara al frío no? E escuchado que entre marcas distintas de neumáticos no siempre es así esa regla según frío o calor un compuesto u otro... Gracias |
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Pues en tema de mas blando o mas duro depende de la marca,yo solo uso kr o moto 2. Y los compuestos en estos son un poco estraños,creo haber leido que en kr y moto2 cuanto mas calor mas duro,se que no tiene mucho sentido pero es a si creo recordar. Los compuestos van a si. Delanteros. Del 1 al 4. Y el 1 para mas frio y cutro para mucho calor. Traseros. Del 5 para mas frio y 0 para mas calor. Luego influye mucho los ritmos de cada uno. Pero para que te agas una idea. Yo suelo usar compuesto 2 alante y compuesto 4 atras en las fechas que comente y con mas temperatura compuesto 3 y 4 alante y suelo usar compuesto 2 atras en primavera y verano. Los compuestos 1 y 0 traseros duran vastante menos, y en almeria por ejemplo esos compuestos en la trasera se los bebe literalmente jejejej. saludos. |
Cita:
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