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dani90 03-dic-2011 18:38

Pirelli Diablo Superbike
 
El post de Pirelli, aquí podrás preguntar todas tus dudas, contar tus impresiones acerca de estos neumáticos.

Fabricante: Pirelli
Modelo: Diablo Superbike
Medida: 120/70 – 200/60
Presiones de calentador: 2,2 – 1,6

La gran alternativa a Dunlop, por su precio y por su rendimiento muchos pilotos se han decidido a correr esta temporada con Pirelli, delante recomiendo usar siempre el compuesto SC1, detrás si es para hacer tandas un SC2 puede valer, si por el contrario buscas agarre monta un SC1.

El neumático trasero es de lo mejor del mercado, incluso mejor que Dunlop, durante las primeras vueltas ofrecen un agarre muy bueno, conforme se va desgastando el neumático sigue agarrando muchísimo, quizás ese sea su punto fuerte. En los test hemos llegado a rodar muy rápido cuando apenas quedaba testigo y aunque durante las últimas vueltas hemos notado que el tren trasero deslizaba no hemos tenido ningún susto.

El neumático delantero también es muy bueno, no tanto como el trasero, pero es una goma excelente, el compuesto SC2 carece un poco de falta de grip, con el SC1 no hemos tenido problemas, si bien es cierto que en este apartado el Dunlop en medida 125/80 es superior.

100% recomendable para competir y/o hacer tandas a un ritmo rápido, su precio ronda los 340-360€

GabiRR 03-dic-2011 18:51

Estos serán los próximos que probaré, gracias Dani :one

Dapol 03-dic-2011 18:56

yo he probado unos que me envio mi amigo brigada y la verdad es que el agarre tremendo y al trasero le he podido sacar 3 rodadas osea que mejor imposible y siendo un nematico que tendria ya sus bueltas mejor aun. yo con ellos supersatisfecho.

jacomoto 03-dic-2011 19:34

buen post, siempre es bueno tener 1 alternativa y gente con experiencia que comente sus impresiones para darnos 1 poco de luz a los PKTS :plas

daytonaF4 03-dic-2011 22:57

Gracias,buena iniciativa,estaré atento:plas

danininja 04-dic-2011 03:09

yo los e probado en montmelo y aun estando por debajo de los testigos hice un 2 min 04, el tiempo es de cono pero la verdad que me dieron una buena impresion

brigada 04-dic-2011 10:03

La verdad es que ya era hora,aunque ya llevan un tiempo rodando por las pistas de que hubiese una alternativa a los dunlop Kr no voy a entrar si son un poco mejor o peor lo cierto es que estan a su nivel y no solamente eso sino que en Pirell han abierto la caja de los truenos y podemos optar por tener variaciones para distintas morfologias de circuitos simplemente cambiando al 190/60 o incluso al 180/60 ojo con este que acaba de salir que va a ser la bomba para las 600
Con lo cual tenemos una variedad de montas para las 600/1000 muy amplia
:birras

dani90 04-dic-2011 13:08

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 139744)
La verdad es que ya era hora,aunque ya llevan un tiempo rodando por las pistas de que hubiese una alternativa a los dunlop Kr no voy a entrar si son un poco mejor o peor lo cierto es que estan a su nivel y no solamente eso sino que en Pirell han abierto la caja de los truenos y podemos optar por tener variaciones para distintas morfologias de circuitos simplemente cambiando al 190/60 o incluso al 180/60 ojo con este que acaba de salir que va a ser la bomba para las 600
Con lo cual tenemos una variedad de montas para las 600/1000 muy amplia
:birras

Tu lo has dicho, ojo con el 180/60...tiene pinta de ser el neumatico ideal para Supersport, de hecho lo estan usando en el mundial, puede ser otra gran opcion de cara al año que viene

Perdi42 04-dic-2011 15:32

Una pregunta fácil de este modelo los compuestos nuevos son el 180/60 y 200/60 no??? Porque el 190/55 es compuesto viejo no???
Espero probar estas gomas prontico......

dani90 04-dic-2011 15:38

Sino me equivoco creo que los nuevos solo estan disponibles en 180/60, 200/60 y 200/55, es posible que me equivoque

Hospitality Motobox 04-dic-2011 15:43

Los compuestos nuevos son:

180/60 rayados
190/60 y 200/60 en slick

Nosotros el año q viene seguramente montaremos dunlop gp delante y pirelli 180/60 detrás!

dani90 04-dic-2011 15:46

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 139799)
Los compuestos nuevos son:

180/60 rayados
190/60 y 200/60 en slick

Nosotros el año q viene seguramente montaremos dunlop gp delante y pirelli 180/60 detrás!

Ahora mismo la combinacion perfecta

brutusblade 04-dic-2011 16:59

Y para motos de 1000 hay alguna equivalencia del 200/60 de slick en rayado???

brigada 04-dic-2011 17:57

Cita:

Originalmente publicado por dani90 (Post 139801)
Ahora mismo la combinacion perfecta

:parto:partovosotros ya sabeis mucho ¡¡¡¡¡¡ en vez del gp probar con el 125/80:x es el mismo neumatico en cuanto a medidas y teneis muchas mas opciones en compuestos :birras

dani90 04-dic-2011 18:09

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 139818)
:parto:partovosotros ya sabeis mucho ¡¡¡¡¡¡ en vez del gp probar con el 125/80:x es el mismo neumatico en cuanto a medidas y teneis muchas mas opciones en compuestos :birras

Si pero el 125/80 creo que ya no lo fabrican, hay una cosa bastante clara y es que los delanteros de Dunlop son un poco superiores a los Pirelli, y atras la cosa esta muy igualada pero el Pirelli es mucho mas barato

davide0981 04-dic-2011 18:23

y que te parece solo para tandas mezclar delantera dunlop y trasero pirelli

Perdi42 04-dic-2011 18:36

Entonces para una 600 es mejor 180/60 que 190/60????

dani90 04-dic-2011 18:38

Cita:

Originalmente publicado por davide0981 (Post 139827)
y que te parece solo para tandas mezclar delantera dunlop y trasero pirelli

Para tandas y para carreras...es la mejor combinación

dani90 04-dic-2011 18:39

Cita:

Originalmente publicado por Perdi42 (Post 139835)
Entonces para una 600 es mejor 180/60 que 190/60????

El pirelli de 180/60 lo estan usando en el Mundial de SSP, el otro dia Pesek tenia unos pocos neumaticos alli y todos eran 180/60 asi que muy mal no deben ir, no he tenido ocasion de probarlos pero tienen muy buena pinta.

Perdi42 05-dic-2011 02:24

Alguien me pude decir en cuanto sale el juego 120/70 - 180/60 y otra cosa se podria convinar con un delantero GP racer sin problema??? Es que tengo ganas de probar estos neumáticos, que todos hablan bien de ellos.

brigada 05-dic-2011 07:57

Cita:

Originalmente publicado por dani90 (Post 139823)
Si pero el 125/80 creo que ya no lo fabrican, hay una cosa bastante clara y es que los delanteros de Dunlop son un poco superiores a los Pirelli, y atras la cosa esta muy igualada pero el Pirelli es mucho mas barato

en cuanto a la medida kr106 120/70 de dunlop el problema es que duran muy poco y tienen muy pocas vueltas buenas ,en comparacion el 6813 de ahora es un moco comparado con el 125 sin embargo hay compuestos 753 y 352 que si dan el feeling de antes
De todas maneras me ha dicho un pajarito:x,que para USA se van a seguir fabricando los 125/80 ya te lo dire dentro de unos dias:birras

jps 05-dic-2011 21:34

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 139951)
en cuanto a la medida kr106 120/70 de dunlop el problema es que duran muy poco y tienen muy pocas vueltas buenas ,en comparacion el 6813 de ahora es un moco comparado con el 125 sin embargo hay compuestos 753 y 352 que si dan el feeling de antes
De todas maneras me ha dicho un pajarito:x,que para USA se van a seguir fabricando los 125/80 ya te lo dire dentro de unos dias:birras



en muchos sitios mas esta el 6680 en 125/80
el problema fue en Europa , que por nose que temas medioambientales llevan años que prohibieron un producto que si las otras marcas habian retirado de la formulacion para fabricar el neumatico, Dunlop espero hasta el ultimo dia.


Teneis que probar el 120/70 en compuesto 345,personalmente creo que es un pelin mas agil ,dura un wewo y puedes frenar hasta dentro igual omuy parecido al 6680

jps 05-dic-2011 21:40

Por cierto que os a durado el trasero de Pirelli, y sobre que tiempos habeis rodado????

brutusblade 05-dic-2011 21:45

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 140229)
en muchos sitios mas esta el 6680 en 125/80
el problema fue en Europa , que por nose que temas medioambientales llevan años que prohibieron un producto que si las otras marcas habian retirado de la formulacion para fabricar el neumatico, Dunlop espero hasta el ultimo dia.


Teneis que probar el 120/70 en compuesto 345,personalmente creo que es un pelin mas agil ,dura un wewo y puedes frenar hasta dentro igual omuy parecido al 6680

Cuanto es un wewo en vueltas???'

Dapol 05-dic-2011 22:03

Yo a uno de segunda zarpa del compi brigada le he sacao al trasero 3 tandas rodando en 1;55 en almería y 2;04 en jerez y 1:57 en montrblanco ósea que bastante bien creo yo

dani90 05-dic-2011 22:16

Nosotros probamos un Sc2 usado en el mundial de resistencia, tenia ya unas cuantas vueltas, le metimos dos dias de tandas en Albacete, y en Jerez lo puse sin conocer el circuito, y sin avisadores y rode en 55, no es una maravilla de tiempo, pero el neumatico agarraba bastante, tambien es cierto q derrapaba un poco, pero se podia ir bastante mas rapido

danininja 05-dic-2011 22:29

dapol en que condiciones lo dejaste??? supongo que sin puntos

no?

Fire_ 05-dic-2011 22:35

O sea, que en Pirelli lo suyo para tandas es llevar un Sc1 delante y un Sc2 detras, apuntado y muchas gracias por la experiencia Dani ;-P

Dapol 05-dic-2011 23:28

Pues en la parte derecha se veían aún los puntos un poco pero poca cosa y en la izquierda aún tenia un poco de goma, lo que pasa es que voy el sabado a jerez y ya sabéis que el asfalto de jerez es abrasivo y no terminaria el neumático ni medio día. Por lo del compuesto yo llevó sc2 en las dos pero brigada creo que me recomendo sc1 delante y 2 detrás.

brigada 05-dic-2011 23:38

En cartagena ritmo de 48 dos dias de tandas sin desfallecer el sc2 todavia se podia seguir rodando con el... el sc1 tambien dos dias con el mismo ritmo 47 a 49 pero al final del segundo dia ya estaba deformado de derechas
en mi opinion para rodar a gusto siempre que no haga mucho frio 10º para abajo ni mucho calor + 30º mejor el sc1 trasero.Prefiero agarre a duracion:birras

MAM 06-dic-2011 00:53

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 140229)
en muchos sitios mas esta el 6680 en 125/80
el problema fue en Europa , que por nose que temas medioambientales llevan años que prohibieron un producto que si las otras marcas habian retirado de la formulacion para fabricar el neumatico, Dunlop espero hasta el ultimo dia.


Teneis que probar el 120/70 en compuesto 345,personalmente creo que es un pelin mas agil ,dura un wewo y puedes frenar hasta dentro igual omuy parecido al 6680

JPS el 345 necesita micha temperatura para que funcione correctamente o en ritmos medios puede funcionar bien? Lo digo por si es muy duro y si no se calienta bien no llegamos a darle esas 200 vueltas!!!! Jajajaja... Un saludo


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vaithor 06-dic-2011 09:05

Hola ,que me aconsejarias para montmelo que compuesto y que medidas para cbr1000rr09 ,
Es que antes montaba a la vtr sp1 los dunlop xportmax gp racer (E) slick y ahora los he montado en la cbr y el trasero me lo destroza es una pasada lo corta ,con la sp1 no tenia problema pero con la cbr no funciona .
He escuchado hablar de lo pirelli diablo superbike y hablan muy bien y tienen buena pinta .
Saber a que presiones trabajan bien el trasero y el delantero..
gracias

brigada 06-dic-2011 09:30

Cita:

Originalmente publicado por vaithor (Post 140365)
Hola ,que me aconsejarias para montmelo que compuesto y que medidas para cbr1000rr09 ,
Es que antes montaba a la vtr sp1 los dunlop xportmax gp racer (E) slick y ahora los he montado en la cbr y el trasero me lo destroza es una pasada lo corta ,con la sp1 no tenia problema pero con la cbr no funciona .
He escuchado hablar de lo pirelli diablo superbike y hablan muy bien y tienen buena pinta .
Saber a que presiones trabajan bien el trasero y el delantero..
gracias

Si no te funciona el gp racer E tienes un problema en la moto de Presiones,Geometrias o Suspension ese problema sera el mismo con Pirelli en mayor o menor medida
Mi consejo es que mires esto, las presiones las que dice Dani:birras

vaithor 06-dic-2011 10:05

hola brigada, las presiones ya las he probado las suspension he ido probando y tampoco me a funcionado.
Estube leyendo que los pirelli era un neumatico que no exigia tanto ajuste en la suspension ,
Tambien te digo que que las suspension que llevo es de serie .
Haber si aprendo poner fotos y te la pongo
un saludo

jps 06-dic-2011 11:30

Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 140335)
JPS el 345 necesita micha temperatura para que funcione correctamente o en ritmos medios puede funcionar bien? Lo digo por si es muy duro y si no se calienta bien no llegamos a darle esas 200 vueltas!!!! Jajajaja... Un saludo


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Hombre esta claro que necesita temperatura, pero mas que temperatura ambiente, lo que necesita es temperatura de trabajo y para gente que por tiempos o por forma de rodr no calienten el delantero hay muchas formulas para subir de temperatura.

pero si puedes, no tengas miedo y pruevalo vas a flipar, lo cambiaras por aburrimiento.

MAM 06-dic-2011 11:34

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 140440)
Hombre esta claro que necesita temperatura, pero mas que temperatura ambiente, lo que necesita es temperatura de trabajo y para gente que por tiempos o por forma de rodr no calienten el delantero hay muchas formulas para subir de temperatura.

pero si puedes, no tengas miedo y pruevalo vas a flipar, lo cambiaras por aburrimiento.

Gracias piloto


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jps 06-dic-2011 11:38

Cita:

Originalmente publicado por brutusblade (Post 140243)
Cuanto es un wewo en vueltas???'


Cita:
Originalmente publicado por jps
en muchos sitios mas esta el 6680 en 125/80
el problema fue en Europa , que por nose que temas medioambientales llevan años que prohibieron un producto que si las otras marcas habian retirado de la formulacion para fabricar el neumatico, Dunlop espero hasta el ultimo dia.


Teneis que probar el 120/70 en compuesto 345,personalmente creo que es un pelin mas agil ,dura un wewo y puedes frenar hasta dentro igual omuy parecido al 6680



Cuanto es un wewo en vueltas???'
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EL QUE INVENTO LAS RECTAS ERA ...UN PUTO COBARDE



En las 24h Montmelo a ritmo de 1:55 o 1: 56 nos duraba 4 relevos ( 120 v) y el otro dia estuve todo el dia en calafat (unas 40v) rodando en 1:35

Supongo que seria un ritmo de 1:38 Albacete o 1:43 cartagena mas o menos

como decia Dani 90 a estos neumaticos le puedes meter mas de 200v a ritmo fuerte y a ritmo normal si las tratas bien con los calentadores seguro que le metes 250v.



ya te contare porque el proximo dia que ruede no pienso cambier el delantero !!!:D a ver si paso de las 200v :x:x

jps 06-dic-2011 11:41

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 140324)
En cartagena ritmo de 48 dos dias de tandas sin desfallecer el sc2 todavia se podia seguir rodando con el... el sc1 tambien dos dias con el mismo ritmo 47 a 49 pero al final del segundo dia ya estaba deformado de derechas
en mi opinion para rodar a gusto siempre que no haga mucho frio 10º para abajo ni mucho calor + 30º mejor el sc1 trasero.Prefiero agarre a duracion:birras




mas o menos cuantas vueltas, porque yo hay rodadas que no hago ni 20v !!!!:x por que empiezas con el cachondeo y se pasa el dia !!!!!!1:x:x:x

MAM 06-dic-2011 11:44

Brigada? Vueltas? Si se baja de la moto vomitando del mareo que lleva encima


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brigada 06-dic-2011 12:53

jejeje tienes razon te lias y lo que menos haces es hacer los deberes,Pues mas menos 10 vuelta por tanda ponle 50 vueltas cada dia pa no exagerar ni quedarse corto:birras


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:43.

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