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desarrollos
hola buenas, tengo una duda...que es mejor para acortar desarrollo:
-quitar un diente menos delante -poner un diente mas detrás haber rodando en jerez y el desarrollo que llevo es 15-45, pero creo que lo puedo acortar un poquitin mas....porque lo noto un poco largo...asi que por eso pregunto que es mejor 14-45 o 15-46?? pienso que es mejor 14-45 por el echo de llevar la moto mas larga de ejes.... Un saludo gracias. |
Yo ruedo en Jerez con un 15-46 y he estado buscando equivalencia para un 15-45 que creo que es lo mejor para Jerez,tenia pensado montar 14-42 (queria llevar la corona lo mas pequeña posible)pero se me va de precio el kit,ya que solo Renthal tiene piñon de 14.
Al final voy a montar un 15-45 Katayama Saludines |
En el CAV algunas ZX6 llevan 14-44 creo que es la equivalencia al 15-46 :bye
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gracias gabir...ves ya lo notaba yo algo larguito...ñla verdad que va muuuuy bien pero me dijeron que la sexta deberia llegar casi al corte en la recta de atras de jerez a la altura del puente, tal vez no salga lo suficientemente rapido de la curva sito pons pero te digo que no muucho mas lento de lo que pienso y la sexta se me queda algo larga asi que,,,,montare algo mas corto...
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Yo tengo entendido que quitar uno del piñón es como poner dos, o incluso tres, en la corona, es decir que te acorta mucho más el desarrollo por lo que piensate si lo que quieres hacer si acortar un poquito o mucho más.
Lo mejor es que gente que ha probado distintos desarrollos te vaya contando o que mires si quieres unos desarrollos para cada circuito o unos más "universales" para varios circuitos. Espero haber ayudado un poquito, un saludo. |
1 menos alante y 2 mas atras de lo que traiga de casa y asi no cambias las distancias entre ejes
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Si quieres afinar aun mas acortandolo un poco mas meteria un diente mas en la corona a ver, la otra opcion es apretar mas con ese mismo desarrollo, pero eso es mas jodio eh? ;-P |
la cosa q toi rodando en 57 xo la noto larguito en fin..
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llevo el michelin power one en 190
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ok, y sip perfil 55!!!de todas formas pondre un diente mas y probare....!!
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A la hora de acortar desarrollo siempre es mejor subir en corona , el angulo de ataque de cadena con el basculante es menor , perdemos menos por rozamiento y nos influye menos en la supension trasera a la hora de reducciones y demas .
Otra historia es la sencillez o facilidad a la hora de hacer el cambio , si no queremos variar distancia entre ejes , si es mas facil cambiar plato que piñon , etec , etc . Muchas veces lo mas facil o barato no es lo mejor , por otra parte las diferencias puede que tampoco te afecten mucho por lo que ya queda un poco a la opinion personal de cada uno . |
Hola muy interesante, ya que estamos alguien me puede aconsejar o decir que desarrollo para Jerez para cbr 600 rr 08 un 15 45 como la Kawa o algo mas corto?
Gracias y un saludo |
fonta_zx6r la comparacion que me haces no me vale para aconsejarte,como dice el amigo Casero que no muy perdio,cada diente delante equivale a 2'75 detras,no un diente menos delante o uno mas atras como tu le quieres poner,con lo cual si le pones un diente menos delante seria igual que si le pusieras casi 3 dientes detras,exactamente 2'75.
consejo para el que no lo sepa,si lo que tu quieres en acortar el desarrollo y alargar la distancia entre ejes,tienes que acortar el piñon,si por el contrario quieres acortar el desarrollo y acortar la distancia entre ejes tienes que poner una corona mas grande y para el que quiera alargar el desarrollo pues lo mismo pero a la inversa. y si por el contrario quieres acortar o alargar el desarrollo poniendole el piñon o la corona que te salga de los h......vos sin modificar la distancia entre ejes,tambien se puede,cortando o alargando la cadena. mi consejo seria que si es poco lo que te falta para llegar al corte en la recta de atras,yo le pondria un diente mas detras y ya esta,pero si es mucho pues como tu bien dices le quitas uno delante y asin de camino alargas la distancia entre ejes. consejo para jerez es mejor llevar la moto larga de ejes. a ti 3218 eh mirado tu equivalencia comparandola con la moto de fonta_zx6r y montandole un 190 de goma detras,solo tendrias que ponerle un 15delante y dejar el 42 que trae tu moto de serie,pero tendria el mismo problema que el tiene ahora que estaria larga,asin que yo le pondria un 14 delante y despues modificaria diente arriba o abajo en el plato,todo dependiendo de cuanto larga o corta estaubiera claro. un saludo:bye |
BRUJA esa equivalencia ¿es para cualquier moto o puede que haya disntintas dependiendo de la marca o de la cilindrada?
Yo tenia claro que era entre dos y tres pero no lo sabia exactamente. Muchas gracias, un saludo. |
para todas las motos:bye
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Ok, muchas gracias.
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si fire,yo me referia al que trae de seria la honda cbr 600RR 2008 del amigo forero 3218
efectivamente la kawa zx6r 07/08 de serie trae 16/43. aqui pongo un enlace para quitaros todas vuestras dudas sobre desarrollos,para ver cuales traen vuestras motos de serie y para ver los cambios que sufririan al modificar neumaticos o desarrollos y equivalencias entre otras cosas,bastante weno,ahora lo pondre tambien en el post de mecanica. teneis que poner donde pone select bike brand vuestra marca de moto,despues os saldra al lado select model,donde pondreis vuestro modelo de moto y despues al lado el año de tal y le dais a cargar en load gearing y os aparecera los desarrollos que traen vuestras motos de serie y relacion de velocidad en cada marcha entre otras.:bye http://www.gearingcommander.com/ :birras:birras:birras:birras:birras:birras:birras: birras:birras:birras:birras:birras:birras:birras |
ah seme olvidava,cuando cargeis vuestro modelo de moto y tal,escribir las modificasiones donde pone current en la linea del semaforo amarille y despues un poco mas abajo donde pone Speed in related to Gear and RPM in hay de lais a current y os saldra el cambio que sufrira con vuestras modificasiones.:bye
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Mi opinion es que no hay que complicarse demasiado la vida en motos de serie,pues dentro de las limitaciones que tenemos tiene variaciones
Para una 600 en jerez y la mayoria de circuitos con un 190/55 el desarrollo mas ajustado para tiempos mediosrapidos es dos dientes menos delante y dos mas atras y ajustar la cadena para que luego permita movernos en en mas menos un diente para otros circuitos procurando ganar la mayor distancia posible de cadena hacia atras el desarrollo cambia con el nivel del piloto un tio rapido rapido tendria que alargar este desarrollo pues necesita mucho mas paso por curva:birras |
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A ciertos niveles lo que menos mira un piloto es la distancia entre ejes , cambia desarrollo y si tiene que meter cadena nueva no hay problemas , sin embargo, a ti por ejemplo , te puede causar un jaleo tal operacion y siempre intentas variar lo mas posible manteniendo la cadena sin tocar , no se si me explico bien ? Por ello la diferencia entre lo mas facil y mas efectivo . Una vez mas , como dice la cancion , todo depende :birras |
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