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Atención:calotas defectuosas hjc r-pha10
Creo que los que tenéis HJC os interesa esto.
http://www.ducatistas.com/foros/duca...s-hjc-r-pha10/ |
:eek::eek::eek: voy a mirar el mío que me lo regalé este verano!!!! PERO WENO!!!!!!!!! me ha entrado de todo!!!!!!:mad: espeero no ver ese defecto en el casco porque sino ya estoy yendo mañana mismo donde lo compré.
MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION:colleja |
Pos vaya tela con hjc...
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Buff!! Acaban de tirar a la basura todo la buena fama que se habian ganado durante los ultimos 2 años, eso si, sin fotos soy un poco reacio a creerlo del todo. Este post deberia leerlo Robertons, que si es el replica de Spies ha vendido unos cuantos ;-P
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A falta de esperar lo qe diga HJC al respecto, esta tarde he podido confirmar que las unidades que tengo en la tienda, tienen esa ligera flexion de material. Pero esa leve flexion no tiene por que ser motivo de falta de seguridad o defecto.
Solo me remito a que si el casco fuese una mierda, a lo mejor ahora Javito no estaria con nosotros. Acordaros de las caidas tan malas que tuvo este año impactanto con el casco en el suelo fuertemente, y gracias a dios, a HJC o a quien sea, a dia de hoy sigue intacto y sin ninguna secuela. Para mi esa es la mejor propaganda que se puede hacer de un casco. Antiguamente las chapas de los coches eran ndeformables y a dia de hoy tocas la chapa de un coche y como te pases mucho apretando la abollas, eso significa que el coche sea menos seguro????. Todas las flexiones y deformaciones en un casco a dia de hoy estan estudiadas para que absorban la enegia del impacto y llegue la menor energia posible a nuestra cabeza. De todos modos todavia esta por ver lo que dice HJC, esto es una noticia que nos ha sorprendido a todos en el dia de hoy. A mi personalmetne me da que todo se ha podido originar por alguien que conociendo esa flexion y con intereses comerciales por que HJC deje de ser la Nº 1 en ventas en España, se ha puesto manos a la obra. A mi lo que me ha extrañado muy mucho es que sospechosamente segun me han dicho el Domingo hubiese una persona en en puerto de la Cruz Verde en Madrid, demostrando a todos los Usuarios de HJC el supuesto defecto del casco, eso cuanto menos es sospechoso desde mi punto de vista. Pero veremos como evoluciona el tema y que argumenta HJC, intentaremos manteneros informados:birras |
Eso mismo he pensado yo Robertons, que sea flexible por un sitio quizás no tiene por qué ser un defecto e igual lo hacen asi para amortiguar o yo que se...
A ver que dice HJC... |
Me acaban de informar que HJC ya esta preparando un comunicado a nivel mundial. Que saldra entre hoy y mañana.
Pero de todos modos realmente yo no creo ni que sea un defecto ni que comprometa a la seguridad. El RPHA-10 es un casco que ha superado todas las homologaciones de todos los paises y pruebas Crash test a las que se le ha sometido. http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/hjc-r-pha-10 |
Roberto: tienes toda la razon en lo que comentas. Posiblemente sea una maniobra para dejar mal a esta marca HJC. De todas formas, esta marca deberia explicar si es una caracteristica del casco o un defecto puntual de fabricacion, que siempre puede pasar, a casi todas las fabricas les ha pasado alguna vez. Ya veremos que dice el comunicado internacional, manten informados a la gente, aunque eso ya lo sabes tu mejor que yo ;-P
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Pos vamos a estar todos atentos al comunicado de HJC, Roberto si te enteras antes que el resto de los mortales por favor cuantanos algo jejeje.
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A ver lo que dice la marca, tenia muy claro que seria mi próximo casco.
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pues si va a emitir un comunicado, tened por cuenta una cosa, y es que tanto si es una cosa como la otra, van a dar la cara y eso ya dice mucho de una marca.
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Cita:
Miércoles 26 de octubre de 2011 Vilobí d’Onyar CALOTA R-PHA 10 En POIEXISS-HJC hemos detectado que en la red se ha creado cierto estado de alarma a raiz de algun comentario malintencionado que ponía en duda la fiabilidad de la calota de nuestro casco insígnia, el RPHA 10. En este sentido, y para disipar cualquier atisbo de duda que pudiera aparecer, quisieramos informaros de lo siguiente: - Que, en estos momentos, HJC está elaborando un informe técnico detallado para corroborar la fiabilidad del casco. Agradecemos la confianza depositada en HJC y es por ello que, desde POIEXISS-HJC, seguimos trabajando para desmentir esta falsa alarma creada y arrojar más luz sobre este injusto estado de confusión que se ha generado. Sra. Malen Pérez POIEXISS, S.L. En cuanto sepamos algo mas os lo comunicaremos. Pero insisto y repito, la sola muestra de que Javito en dos caidas y en dos cascos diferentes, este modelo de casco habiando impactado violentamente contra el suelo, no le haya dejado secuelas, da una cierta muestra de la calidad del mismo, aun con flexion o sin ella. |
Buen aporte
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upssss.....la verdad es que el video donde se ve como se hunde no mola nada de nada.
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Lo tengo claro,me conpraria 60 hjc mas por mucho k digan personas k solo quieren hechar tierra encima de un casco lider en ventas, yo sigo aki sin secuelas y sin nada de dos golpes en caida parando contra el suelo con la cabeza todo el cuerpo de 2 grandes voladas,asik su funcion ha hecho y yo sifo aki si alguien duda de este casco ya teneis un ejemplo que cumple su funcion y salva vidas...
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a mi desde luego me parecia muy extraño que siendo un casco tan vendido y con tan buena publicidad no hubieran detectado el problema ellos mismos antes de que corriese la voz.
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Con informacion de primera mano de una fuente de confianza como Robertons me lo creo, hoy en dia es muy facil tirar un bulo en la red y corre como la polvora...despues para reparar el daño hace falta mucho tiempo.
Yo tengo en mente el HJC de Carbono que me trae :babas |
Cita:
Si te esperas un poco LS2 va a sacar para noviembre-diciembre el nuevo modelo de carbono que es la evolucion del CR1 de este año, y por lo poco que he visto en fotos va a ser la repolla y por menos de 300€.:birras |
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Fuera bromas, despues de ver las dos caidas que ha tenido Javito no creo que el casco sea malo...si fuese malo Javito no estaria aqui ahora mismo, creo q calidad-precio es lo mejor del mercado, mi proximo casco sera un HJC |
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Si, me volvere a comprar otro HJC sin duda. Me da igual que flexe, ruja o chille. |
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Pero es que creo que en este caso esta totalmente injustificado el tema. de todos modos esperemos al informe tecnico de HJC con su pertinente comunicado, que espero calle muchas bocas.:plata:plata:plata |
Siento tener que deciros que ya nunca mas llevare sidra a las rodadas... He leido en no se donde Que tiene alcohol!!!
En fin... |
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Ya mismo te estoy denunciando por intento de contaminacion organica a consuegro:parto:parto |
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Pues siendo así no hace falta ni que descolgueis el teléfono pa invitarme.....:lol:lol |
Esperamos el informe de HJC, pero creo que este va a ser mi próximo casco.
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El tema es jodido para la marca, sobre todo para los que no entendemos ese tipo de tecnicismos, esperemos que lo aclaren pronto.
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En fin... |
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A falta del informe Tecnico que ya esta en HJC España, pero que estan traduciendo al Español y diferentes idiomas, aqui os dejo un comunicado del Gerente del HJC ESPAÑA D. JOSEP MOLAS:
Buenos días, A la espera de los resultados del informe técnico oficial de HJC mundial, y tras la alarma creada en la red sobre la fiabilidad de nuestro R-PHA 10, desde HJC-ESPAÑA quisiéramos exponer los siguientes hechos irrefutables que fundamentan nuestra confianza en la total seguridad del casco: 1. Que el R-PHA 10 es un casco homologado por la Technischer Überwachungsverein (TÜV) para toda la UE. 2. Que el mismo R-PHA 10 está también homologado para el mercado americano por la Snell Memorial Foundation. 3. Que el R-PHA 10 salió ganador del test más exigente de la prestigiosa revista MOTORRAD, siendo considerado el mejor casco de los últimos 10 años. 4. Que cada serie de producción ha sido testada para verificar que toda la serie es correcta. 5. Que desde el año 2010, multitud de pilotos de todas las categorías, tanto amateurs como profesionales, desde júniors hasta MotoGP pasando por el CEV, compiten con el casco R-PHA 10. 6. Que durante estos casi 2 años, muchos de ellos han sufrido caídas, alguna de ellas grave, y que en todos los casos sin excepción los pilotos manifiestan su agradecimiento por el comportamiento del R-PHA 10. 7. Que multitud de usarios del casco R-PHA 10 reconocen que este casco les salvó de padecer graves daños tras sufrir un accidente. En estos momentos de injustificada confusión, queremos agradecer más que nunca a todos los usuarios del casco R-PHA 10 la confianza depositada en HJC y su reconocimiento del trabajo que, con denodado esfuerzo, viene realizando la marca para todo el mercado europeo y, en especial, el español. Espero que esto despeje algunas dudas, y el informe técnico que subire cuando lo tenga, las haga desaparecer:birras |
Para mi perfecto, gracias Roberto un 10 por tu profesionalidad.:ovacion
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:birras |
Os paso el counicado de la Central de HJC Korea, que nos ha llegado a las tiendas:
HJC Corporation. Opinión técnica sobre la calota del RPHA10 1. El casco PRHA 10 de HJC ha sido diseñado para proporcionar un producto con las máximas prestaciones, en especial en lo referente a la reducción de peso. 2. Para conseguir una mayor ligereza, HJC aplica Kevlar Dupon en la calota exterior de su RPHA 10, un material que, como es bien sabido, es a prueba de balas. HJC mantendrá, e incrementará cada vez más, el uso de este método de contrucción para dicho estrato de la calota. 3. Como mucha gente sabe, el Kevlar es de por sí extremadamente resistente, elástico y con una grandísima capacidad de absorber vibraciones. Su resistencia a la tracción (aproximadamente 5 veces mayor que la del acero) lo hacen un material que muy difícilmente puede romperse o partirse. Tal como sucede habitualmente con el capó de un automóvil, es evidente que la distorsión de un material en particular ayuda a absorber golpes e impactos del exterior. 4. Mientras que los competidores de HJC recortas algunas piezas para reducir el peso de sus calotas, el RPHA 10 fue diseñado para tener, dentro de lo posible, una resistencia uniforme en cualquier punto de la calota exterior. 5. En este sentido, y debido a las dificultades inherentes a la aplicación del método Prepreg al Kevlar, puede que haya alguna pequeña variación puntual en cuanto a flexibilidad y eslasticidad de la calota. Ello no afecta en absoluto a la resistencia de la calota o a su capacidad de absorción de impactos. Lo cual explica que no haya habido problemas con las homologaciones. 6. La zona elástica de la calota exterior del RPHA 10 ha aprobado la norma ECE 22.05, lo cual prueba lo anteriormente dicho. Manager of Standard Support Team Alex Chai Director of Quality Choi Kwang Moom Con cualquier tipo de duda, aqui me teneis para lo que querais:birras:birras |
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pues no se yo acabo de mirar mi hjc, y no le pasa eso de que se abolla, yo lo cierto es que estoy encantado con el.
Imagino que como pone, tu si coges una aleta de un coche y la aprietas se abolla, para absorver el impacto y no transmitirlo al interior imagino, que sea algo similar. |
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