![]() |
Dieta
La cosa va sobre costumbres a la hora de comer un dia de rodada.
Yo personalmente no soy persona despues de comer a mediodia y normalmente me suelo saltar la tanda de la hora de la siesta. Coma normal o coma ligero siempre me encuentro con el tipico cansancio insoportable y se me hace un mundo salir a pista. Que soleis hacer vosotros??? Os pasa lo mismo??? O soy un bicho raro??? Que me aconsejais??? Llevais alguna dieta especial ese dia para que no os pase esto??? |
Red bull te da alas...
|
yo entre tanda y tanda me como un solomillo, echo una siesta y 10 minutos antes de montarme en la moto si se tercia un polvete jajajajajajajaja
|
Po yo liquido y alguna barrita de esas de cereales, si como no me siento comodo encima de la moto y intento entrar en todas las tandas.
Vsss |
Pues mira yo esta ultima vez me lleve esto:
http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot...32300691_n.jpg http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot...79295607_n.jpg Pero el Luc me gano jajajajajajaja http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot...04748886_n.jpg |
haber yo siempre e sido un incosciente con el tema de la comida, no esque me hiciera una barbacoa o paella como se ve en los circuitos, pero si tortilla, y algun bocadillo de filete empanado, pero desde que un dia con algo de calor, cansancio encima de no poder dormir por los nervios y alguna cosa mas me entro una fatiga encima de la moto que casi me la pego, xq me maree asi que imaginarselo, asi que por twitter hable con faubel, y le pregunte mas o menos que comian ellos un dia de entrenos o de carreras, y me dijo que se levantaba unas dos horas o dos y media antes de montarser a la moto, es decir, un viernes libre 1 que son a las 9:10 de la mañana pues se levanta a las 7, y su comida es:
DESAYUNO salvado de avena con leche desnatada (en el mercadona lo podeis encontrar los cereales), me dijo que tiene un alto contenido en hidratos de carbono, y son de absorcion lenta es decir, (que dura para todo el dia, y el cuerpo lo quema lentamente) pero claro encima de una moto y todo un dia se somete a un gran esfuerzo por lo que un gran aporte de energia es importante!!! COMIDA me dijo que comia cosas lijeras, es decir, una barrita de pavo y acuarios, y de vez en cuando algun platanito de canarias...jajajajaja, eso si dejarse de redbull y eso, que la suma de las revoluciones de la moto+los latidos del corazon+la taurina del redbull dividido por la adrenalina de esta aficion...puede ser perjudicial para la salud jajajajaj asi que yo bebo MONSTER RIPER JUICE!!!JAJAJAJAJAJAJAJ |
Cita:
|
aun no se de nadie ke se aya muerto x saltarse una comida...:parto:parto:parto
haz un buen desayuno, café, tostadas, zumo... mantente hidratado durante todo el dia, mucho acuarius( repone sales minerales ) alguna barrita cuando te de :hambre y un red bull a media mañana y otro a media tarde, esta asqueroso, pero ayuda!!! |
Pues a mi también me pasa, sobre todo es que me da un sueñecito después del paron que no veas
|
Cita:
|
Por normal general, casi siempre que ruedas de acuestas tarde (preparativos de última hora, una cenita con los colegas con los que vas a rodar, etc...), madrugas, estás con algo de nervios, y para colmo te tiras unas cuatro horas rodando en moto hasta que llega el mediodía. O estás hecho un toro físicamente, o lo más normal es que después de comer te entré el bajón. Y ojo, que lo mismo te entra con un sandwich de pavo que con un bocata de morcilla de burgos, aunque lógicamente, cuanto más comas, más sensación de pesadez y pereza tendrás.
Como apuntan más arriba, un buen desayuno a base de carbohidratos es lo mejor. Y a lo largo de la mañana, ir picando barritas y bebed mucho líquido (esto es importante). Pero vamos, que ya os digo que la morriña del mediodia es casi inevitable. |
Pues a mi no me gusta comer porque sino... pufff... esta que me subo a la moto, a veces, si estoy muy jodido un sandwich mixto... bebiendo liquidos a todas horas, sobre todo agua, depende del calor, bebidas isotónicas para reponer oligoelementos... lo de comerse un plátano es de lo mejor, por el potasio que se aporta, ya que ayuda a la tiroides y evitamos tener esa sensación de cansancio... procuro desayunar bien, con Hidratos de Carbono, ya que son de asimilación rápida y ayuda a tener energías fácilmente asimilables para convertirlas en ATP, Adenoxín Tri Fosfato... moneda de cambio del ciclos de Krebs, en las mitocondrías de las células, es decir, coño energía y fuerza... es aconsejable, tomar una pastilla de fructosa... para evitar cristales de H+ en los músculos, por el esfuerzo y la rápida oxidación, es decir, AGUJETAS, que después nos bajamos de la moto y estamos cuatro días que no SOMOS PERSONAS... de hecho prefiero aquellas tandas que no se para a la hora de comer, y hacerlas más cortas... pero vamos que todo esto está muy bien, cualquier día estás por ahí en un circuito, y viene alguien de fuera que hacía mucho tiempo que no coincidías con él, y te dice, "... nene, vamos a comer algo..." y todo esto a tomar por **lo!!!! por eso prefiero no coincidir nunca con LUC en una rodada, porque me voy a enganchar en su BOX jajajajajaja
|
Empecemos por el principio....eres un bicho raro......:P...
Normalmente yo tampoco suelo comer....(de las barritas me comí solo una el otro día)...hago mi desayuno habitual, y durante la mañana voy a base de plátanos,bebidas isotonicas y tal....ya por la tarde alguna barrta y un par de "redbules"...... Saludos.. |
Pos yo me comi mis albondigas , mi tortilla de patatas unas morcillitas y un choricito de Luc y uan birrita de lata y encima me tome un Monster y me subi en la moto que me tocaba ya la tanda y casualidades de la vida hice mi mejor vuelta 1´57´3 en tabernas ...asi que las barritas del Luc y mis Albondigas me sentaron de lujo :parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto
Por cierto alguno se apunta el 30 octubre ???? |
Cita:
:birras |
...Yo por la mañana cuando me levanto un zumo de naranja con avena. (la leche se me hace muy pesada luego) y un cafe para quitar el sueño ya que esa noche como bien decis entre que te acuestas tarde con los preparativos y los nervios, no se porque pero nunca se duerme casi nada.
Luego en el circuito entre tanda y tanda bastante agua, aquarius y algun platano. Y una cosa que va muy bien son unas barritas de frutos secos que venden en mercadona que te recargas de hidratos y te minimiza el cansancio. A mediodia suele ser bocata o sandwich y luego viene la morriña de la siesta (esa tanda siempre me la salto). Ahhh se me olvidaba el red bull no me puede faltar o si no por la tarde no hay quien me suba a la moto.... . |
Con permiso :rolleyes:ya que soy dietista, especializada en nutrición deportiva me animo a daros algún consejillo/explicación
- Desayuno = la comida más importante del día. Pero tampoco os pongais hasta el "culo" de comer: unos 100-150gr de cereales integrales con bebida de arroz, avena (la leche es más indigesta) o incluso mezclados con yogurt puede estar bien. Los más tradicionales pueden beber un vaso de zumo con unas 3-4 tostadas integrales y un poco de pavo y/o jamón dulce - Cada 3-4h tenéis que ir "picando": mejor ingestas pequeñas que no poneros ciegos en la comida (menuda pinta tienen esas tortillas JAJA) ya que cuanto mayor sea la ingesta mayor será el volumen de sangre que vuestro cuerpo envie al estómago para digerir los nutrientes, con la consecuente aparición de esa moriña que sólo se quita con la siesta :x Ejemplos de tentempies: barrita de cereales (mirad que no esten saturadas de azúcares), frutos secos, fruta deshidratada... y al mediodía podeís comer un sandwich ligerito por ejemplo. Y sobretodo HIDRATAROS muy muy bien. El redbul os va a dar alas pero no os repondrá electrolitos, cuando sudamos vamos gastanto los minerales de nuestro organismo y es ESENCIAL reponerlos para que no vengan "pajaras" ni mareos. Así que a beber bastante bebida isotónica (tipo gatorade por ej) entre tanda y tanda ¿ok? Y sin excusa que vosotros lo teneis mas facil para ir al wc :x nosotras tenemos que quitarnos medio mono JAJA Espero haberos ayudado aunque sea un poquito. He intentado expresarme de forma coloquial :plata Un saludo con mucho gassssssss |
Cita:
|
Cita:
|
yo me acojo a esta parte de lo que dice diabola, mucho liquido yen jerez algun bocata o algo a medio dia, no mas por que si no me da algo despues de la comida. en almeria solemos ir a comer al restaurante y luego me pienso en entrar a la siguiente tanda por la panza de comer que nos hemos metido.
Y sobretodo HIDRATAROS muy muy bien. El redbul os va a dar alas pero no os repondrá electrolitos, cuando sudamos vamos gastanto los minerales de nuestro organismo y es ESENCIAL reponerlos para que no vengan "pajaras" ni mareos. Así que a beber bastante bebida isotónica (tipo gatorade por ej) entre tanda y tanda. |
Cita:
Cita:
|
Cita:
Yo lo que hago es hidratarme muchiiiiisimo, a parte de que me hago mi potingue mañanero de glucosa para evitar las agujetas posteriores, pero la comida me es casi imposible saltarmela, ya que como han dicho por ahi, te acuestas tarde, no has dormido mucho, etc....... |
Cita:
|
Cita:
Y a lo largo del día lo que comenté antes,fruta ( plátanos,manzana ) agua,isostar y esas cosas......el redbull sólo lo tomo por las tardes alternándolo con las isotonicas.....paso de comer "comida" normal los días de rodada... Pd.Cuando estuvimos en Albacete en Junio,llegué a beberme seis litros entre isotonicas,agua y redbull:eek::eek: Pd.Y no me tengo que tomar ningún potingue de glucosa "desa" porque no tengo agujetas el día después................supongo que el echo de estar hecho un puto maquina gracias al Gym :mazadotiene la culpa Salu2:birras |
:cool::cool::cool::cool::cool:...:one
Cita:
|
piltraz a mi el ansia viva de rodar no me acuerdo ni de comer jajajajjajaajaj si es pista libre me clavo casi 400 km solo con agua.....llamarme enfermo pero soy asi de ansias jajajajjjaj
|
Cita:
|
Aquarius para beber, a media mañana algo de fruta, ensalada para el almuerzo, barritas de cereales y algo dulce.
|
Basicamente de acuerdo con la opinión mas leida, hidratarse convenientemente, bien con zumos o acuarius y si alguien necesita Red Bull o algo de eso ...
La rodada de agosto en Jerez fue fundamental esto, beber y beber. El primer dia me sople 4,5 litros de acuarius de hacendado y una coca cola. Pero lo de comer yo llevo bastante mal, si acaso algún dulce o sandwich de nocilla. Y el desayuno, un cafe, unas galletas y poco mas. Eso si, cuando acaba la jornada circuitera ..... me entra un hambre .... :parto :birras |
Desayuno normal, bueno, a veces un poco mas dulce de lo normal, en faena mucho liquido, agua, isotonica, alguna galleta o barrita entre tandas y yogurt liquido sin pasarse, o algo de fruta, al finalizar el dia como lo que he traido de casa, normalmente bocadillo.
|
bueno, pues despues de probar en la rodada de Alcañiz de este fin de semana, la verdad es que la tanda de despues de comer no se me hizo tan pesada que cuando como normal, pero lo que si que se me hizo pesado fue ver a gente que habia en el box comiendo bocatas, etc..... y yo a base de fruta y barritas durante todo el dia :parto:parto:parto
|
Yo galletas no te las recomiendo. :rolleyes:
|
Cita:
|
Pues yo suelo comer bocatas y barritas,tengo un metabolismo super rápido y he de estar todo el día tragando.
Me preparo un potingue por la mañana en la batidora:::::Dos huevos,leche semi,azúcar,un plátano,y a veces helado,si hay helado menos azúcar. Después echo a la nevera algo de embutido ,pan y claro está acuarius,y alguna coca-cola para despavilarme en el circuito y barritas . Lo que no sabía era lo del RED BULL ,a mí la última tanda me suele dar algo que no sé como llamarlo,es más parecido a no tener ganas de rodar que al cansancio,así que probaré con algún RED BULL para las últimas tandas. Saludos. |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:05. |