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bazzaz vs rapid bike ""conclusiones""
Bueno pues eso que mirando precio ay un chaval aqui en badajoz que tiene un banco de potencia y es distribuidor rapid bike,y la verdad que el precio de la centralita + cambio semi se va entre 700-800 napos.Bueno pues ahora sale mi duda,e estado viendo la bazzaz y sale +- unos 1000€ y e visto que tambien trae control de traccion.......
Bueno para los entendidos y acepto tambien presupuestos: - Cual merece mas la pena?? - Es buena la bazzaz esta y se regula bien y queda perfecta funcionando bien cambio semi y control traccion?? Bueno decir que e probado dos cambios semis el rapidbike (cbr1000 04) y el protmi montado tambien en una rapidbike (R6r 2006) y es mucho mas rapido el protmi: -Estara mal montado?? o equilibrado Bueno pues muchisimas gracias por las conclusiones que saque de vuestras respuestas.... |
Yo te hablo desde mi experiencia con la Bazzaz...la parte de inyeccion es bastante buena, quizas no sea la mejor pero es bastante buena y si la coje alguien q sabe te puede hacer un mapa muy muy bueno (vease el caso Abellan), una de las mejores cosas de la Bazzaz es el cambio semi, puedes ajustar el tiempo de corte en cada marcha y una vez ajustado el cambio funciona de maravilla y no falla...respecto al control de traccion, si alguien piensa q puedes abrirle gas a tope a la moto y no pasa nada esta equivocado...es una pequeña ayuda q viene muy bien si esta bien regulado, puedes regularlo segun posicion del gas, rpm y marcha...
Las dos centralitas son muy buenas, yo ademas llevo montado el Z-Boom y ya has visto los resultados |
que creo que vendra mejor la rapid entonces no????
Estoy leyendo por ahi hablar muy mal de la bazzaz,no se si sera de no estar bien montada..... |
Yo no tengo queja de la Bazzaz...tambien he oido hablar mal de ellas pero quizas sea porque no la han ajustado bien, a mi me la puso Abellan y la moto corre como una hija puta, el control d traccion funciona y el cambio semi va d lujo
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Dani una pregunta, como regulas la bazzraz sin tener banco para dejarla bien? Y la bazzta k toca? Encendido y gasolina?
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La Bazzaz solo toca inyeccion, no toca encendido. La Bazzaz es una Rapid EVO algo menos potente en cuanto a sistema de gestion de encendido.
La Rapid EVO tambien regula el tiempo de corte en cada marcha, siempre y cuando la moto lo lleve de serie. EL control de traccion de la Bazzaz funciona por subida repentina de revoluciones cortando la inyeccion (similar al que llevan las zx10r 08-10 y la Honda al poner la centralita HRC. Elijas la que elijas para por el banco para hacer un mapa a medida para tu moto, es la unica manera de que funcione como debe. |
La verdad por lo que yo e oido a todo el mundo las dos funcionan muy bien es verdad que la rapid bike evo es algo mejor pero tb mas cara as mirado la bazzaz con el cambio y sin control de traccion te ahorraras algo de pasta... y lo que dice el jefe de los mapeados a banco para hacerle un mapa si o si
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Yo hablo sin saber pero e leido por ahi muy mal del cambio del bazzaz y entre los cambios de la rapid y el protmi cambia mas rapido el protmi,de los que yo e probado...
""Hospitality"" tu vas por las rodadas con el banco potencia???? |
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Luego tambien esta el automaping, q me parece q Rapid tambien tiene una sonda a parte |
Para tocar encendido tienes q montar el Z-Boom que vale 120€ o algo asi y t sube unos 4 cv
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Pero vamos, yo me compraria una Bazzaz antes que una Power y entre la Rapid y la Bazzaz una Rapid, pero si tengo que elegir entre Rapid Sin mapa en banco o Bazzaz con mapa en banco, me pillaria una Bazzaz. (Por tema apsta que la Bazzaz es algo mas barata) El autoadaptativo tb hay que saber configurarlo y encima dependes de una lambda, que se joden y mucho, y puede hacer que la moto te vaya como el culo como se le vaya la olla!! Tb os digo si quereis un control de traccion de esos de abrir gas sin miedo: IRC o FG Gubellini PRO! Conclusion: La que te pilles acertaras y que te hagan el mapa en banco. Y si quieres lo mejor, pues al centralita de carreras de cada marca y listo. |
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Al final todo depende del q te instale las cosas, yo te recomiendo que te lo instale o bien Sergio o Abellan...Creo q ahora mismo en la promo la moto de Rodri (Sergio) y la mia (Abellan) son las que mas corren |
Muchas gracias.......que gusto da hablar de motos con gente que sabe de esto.......
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una pregunta alguno de los dos (Sergio ó Abellan) van con el banco a las rodadas???
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Por que te puede hacer un agujero en el piston?que coñ.... hace el z boom no es parecido al irc del power.
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Sergio que es lo que hace la zboom y porque no se recomienda para modelos europeos.
Haber si haces oferta de conversion pa la honda y me animo. Un saludo Cita:
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Luego te paso precio de la conversion a HRC. Un saludo |
Gracias Sergio por la info pero que tienen las motos americanas que no tengan las nuestras para no montarlo.
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Io llevo bazzaz con z-bomb y mi moto es un cohete, siendo una honda que sacan menos cv de serie me como a la mayoria de todas las demas siempre y cuando no vayana hasta el tope... tampoco e provado muchas pero el que me lo monto Bruno Performance que si que tiene banco de pruebas y k ha montado mil y una centralitas el otro dia hablando del tema pùsieron en las gsxr del cev yoshimura por tema dse patrocinios, y cuando vendieron las motos a una les montaron bazzaz y sacaba algo mas de medios y unos 7 cv mas en punta... temas como que de mas rpm's en un motor de serie es una tonteria porque no hay mas cv en una 600 a partir de 13.500-14.000 vueltas, el tema del encendido solo hablare de honda en el tema del z-bomb lo que hace es calar la chispa en el mapa de primera y segunda que esta deslimitado y ponerlo en todas las marchas y da muy buen resultado, y el tema del cambio semi tal y como venia me picaba un poco segunda y tercera pero fui tocandolo los milisegundos en el circuito desde un portatil muy facilmente y va perfecto, luego lo bueno que tiene que es muy programable y muy recomendable sobretodo para honda y suzuki que les peudes acoplar z-bomb, sin duda para una preparacion que nos ea standarizada como por ejemplo hrc y poniendo piezas de varias marcas y haciendo las faenillas de motor que pocos saben hacer como mi preparador que le envian motores de toda españa para hacerlos y luego muchos se cuelgan medallas porque corren mucho las motos que hacen y en realidad no saben el porque (jaja), en fin, es muy complejo el tema pero Bazzaz es una gran eleccion, y el precio es muy competitivo, la diferencia es quien lo hace sobretodo, y si la moto lleva motor hecho o no (muy importante hacer caja de distribucion para notar grandes cambios), y bueno, si la moto esta de serie poner lo que querais que os lo pasareis bien igual jaja
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Para hacer un resumen rapido, por ejemplo, lo que he dicho de yoshimura con la moto del cev que le pusieron bazzaz, pensad que el kit yoshimura implicaba un rotor que valia 6000 euros y que no se lo pusieron al final, ese kit sine sa pieza ia perdia mucho, pues en cambio una bazzaz se adapta muy bien a cada situacion, es muy programable, no tiene que tener preestablecidas unas piezas en la preparacion para dar su maximo rendimiento, sino que SE ADAPTA a lo k hay siempre y cuando se sepa poner a punto... jiji GASSS FRIENDS!! ^^
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yo te voy a contar mi esperiencia,tengo una r6r que camina bastante y estaba contento con como andaba y no tenia intencion de hacerle nada pero tenia buenas informaciones sobre sergio motobox,y probe.solo te puedo decir que la mejora se nota ,la moto empuja mas pero sobre todo mejor ,desde abajo.sergio gracias a su trabajo se esta ganando un nombre entre los pilotos del manchego y encima es buen chaval
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yo llevo la bazzaz con control de traccion y lambda. Es la mejor manera porque en el banco te haces un mapa estandard pero con la lambda te haces un mapa para cada circuito, para cada temperatura etc. Cuando tienes el mapa hecho, desenroscas la lambda le pones el tapon y dejas la lambda con su tapon colocado en el carenado asi no se te gasta inutilmente.
El cambio semi es lo mejor que he probado fino fino fiiiinooo. Eso que ves hablar es gente que mete una centralita y no tiene ni pajolera idea de configurarla, yo me tire varios meses para aclararme bien bien como configurarla con la lambda ya que puedes hacer medias de grupos de celdas respecto a los datos y muchas veces no queda fino y tienes que ir retocando manualmente. Lo de la lambda para mi es casi imprescindible, asi dejas la moto perfecta para las condiciones donde vayas a correr, no es lo mismo el verano que el invierno, no es lo mismo estar en un circuito al nivel del mar que uno a muchos metros de altura, con la lambda siempre llevaras el mapa perfecto. Bueno si te pillas una bazzaz no te vas a arrepentir. Un saludo |
Sergio, me podrías pasar por mp el precio de conversión de una centralita de r1 05 a yec y mapearla?? Gracias!!:birras
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Disculpe la ignorancia pero yo lo instale el Z boom de Bazzaz en mi cbr 600 2012 y no siento la diferencia que mas hay que modificar o que otros cosas se tiene que hacer en la moto donde se toca el encendido gracia y disculpen mi ignorancia.
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