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Tutorial para invertir marchas en gsxr 600&750 años 06 al 09
Bueno pues voy a hacer un pequeño tutorial de cómo poner en una GSXR 600&750 de los años 06 al 09 (no sé si en la 2010 2011 se puede hacer igual) el cambio invertido, es muy sencillo y solo necesitaremos unas cuantas herramientas.
Herramientas que necesitamos: 1 llave Allen 5mm (creo) Alicates de puntas Llave fija de 17 y una de 10 Tornillo fijo de mesa. Bueno pues aquí os muestro como está la palanca tal cual viene de serie, vamos a hacerlo por pasos ok. http://img684.imageshack.us/img684/5228/dscn8595y.jpg Desmontamos todo el sistema de palanca y una vez que lo tenemos todo desmontado limpiamos bien. http://img801.imageshack.us/img801/6273/dscn8571b.jpg En la pieza donde va anclada la palanca de cambio y esta a su vez al chasis, observamos que al desmontar esta, queda una especie de tornillo el cual debemos fijar bien en un tornillo fijo de mesa y con la llave 17 aflojar con cuidado de no dañar la tuerca y cambiar a la rosca que os indico con la flecha y añadiendo un poco de sellador de tornillos para que quede bien fijo (en cualquier taller os pueden poner un poco en el tornillo llevando la pieza) y así con ello lo que conseguimos es atrasar un poco la varilla para que no roce en la tapa del motor. http://img233.imageshack.us/img233/6213/dscn8573.jpg Montamos todo el sistema de nuevo teniendo cuidado con la arandela esta que os muestro en la imagen ya que es un poco fastidiosa si no disponéis de unos alicates de punta fina, seguidamente montamos todo en la moto empezando por la parte inferior. http://img28.imageshack.us/img28/8141/dscn8593.jpg Con el cambio de la posición anteriormente mencionada lo que conseguimos es una mayor distancia de la varilla del cambio con la tapa del motor y así logramos que no roce como podéis ver en esta imagen. http://img822.imageshack.us/img822/3558/dscn8602.jpg Como podéis observar en la primera imagen la pieza superior que va anclada con una llave fija de 10 está mirando a hacia la derecha, para invertir el cambio todo lo que hay que hacer es sacarla de su sitio y girarla tal y como os muestro en la imagen y quedando está en la posición de la foto siguiente. http://img560.imageshack.us/img560/622/dscn8599.jpg http://img27.imageshack.us/img27/2222/dscn8600v.jpg Seguidamente una vez este colocada ponemos el tornillo y apretamos bien, y para terminar guiramos la varilla y dejamos la palanca del cambio a la altura que mejor nos venga y nos aseguramos de que todos los tornillos queden bien fijados, y probamos primero sobre los caballetes de que entren todas las marchas bien y seguidamente el que pueda andar un poco en calle que la pruebe mejor, y el que tenga la moto de circuito solo, pues que arranque la moto y con cuidado que empiece a meter marchas sobre el caballete. Y con esto tenéis realizado el cambio invertido tal cual queda en la imagen. http://img94.imageshack.us/img94/5813/dscn8601.jpg Es muy sencillo como habéis podido observar, lo único que tenéis que tener cuidado es a la hora de andar en el circuito y las primeras veces que cojáis la moto debéis pensar como vais a meter la marcha antes de,,,,,(seguro que alguno va en recta y mete una marcha menos jajajaja) en fin espero que os haya parecido interesante este pequeño y humilde tutorial. p.d, si me he equivocao en algo que me corrigan....... |
Bueno, veo que nadie te lo a agradecido. Así que ..................graciassssssssssss.........:ovac ion:ovacion:ovacion:ovacion:ovacion:plas:ovacion:p las:ovacion:plas:ovacion:anima
Sencillo dehacer y muy barato. Un saludo. |
Gracias compañero, es que esta mancha de paketes jodevueltas no saben apreciar los tutos gratuitos jajajajaja
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muy bueno dapol, pero estoy al 100x100 de que le casco alguna marcha al reves fijo :parto:parto
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el otro dia se lo montamos a la moto de francis alli en monteblanco y quedo encantao con el cambio.
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si señor eso es calentarme :parto:parto:parto
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ahora en serio dapol, cuantas as metido al reves?jajaja
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jajajajajjaa bueno siendo sincero un par de veces se me ha escapado, pero vaya que luego te acostumbras y el resultado es genial, varia mucho el cambio, sinceramente te lo recomiendo y es muy muy sencillo como ves.,
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Si es que a dapol le gusta montar las cosas al revés ,:parto:parto:parto:parto:parto:parto :birras:birras
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Un tutorial impersionante!!!
En un par de semanas se lo ago a la mia junto con la revision de los 12000km, ya te contare k tal. Un saludo y buen brico!!!! |
Buen brico Dapol...pero creo que en la K6/K7 no hay que armar tanto follón.....de hecho en mi ex Suzi sólo tuve que darle la vuelta a la leva y nada más.....supongo que a partir de la K8 será diferente...
Salu2 pakete:birras |
no si luc, lo intente hacer sin tener que desmontar la parte inferior y la barilla rozaba en la tapa de aluminio del pulgador del agua, por eso de echar para atras una posicion mas y se elimina el problema.
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muy buen tuto dapol,un 10 para ti :ovacion
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interesante tutorial, habra que probarlo
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Enhorabuena por el tutorial.
Yo lo había pensado pero no me atrevia a hacerlo por si acaso...jejejje. Ahora veo que es posible. Un saludo |
muy bueno el tutorial.
Preguntilla de novato esto que ventajas tiene sobre el cambio normal? Otra preguntilla ¿a la cbr 1000 del 07 se le hace tan facil o es algo mas complicado? muchas gracias compañeros |
Cita:
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con tu permiso me llevo el tutorial .. gracias ...
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Muy bueno el tutorial,asi de bien explicado lo hace cualquier torpe,(lo he hecho yo.....)jejejjejj
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Me a servido de ayuda para una duda que tenia ,muchas gracias por el tutorial:ovacion
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hola, muy buenas, perdonar mi ignorancia, pero por qué en competición se llevan las marchas invertidas, muchas gracias¡¡¡¡
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Que buena !! :birras muy facil y claro, creo que me voy atrever ha poner el cambio invertido.
Haber lo que tardamos en ha costumbrarnos jejeje |
Cita:
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Hola dapol!!!
Esta semana ya e puesto el cambio invertido y.....ahora me suenan las marchas al meterlas y antes nada, lo e hecho todo como en el brico, menos lo del tornillo k ay k sacer en un banco de trabajo que como no tengo volvi a poner esa pieza y lo saqué con una carraca de 17 y perfecto todo muy bien explicado y perfecto todo menos x el sonido de las marchas k no se k sera..... Un saludo!! |
Gracias por el tutorial, yo también lo he hecho.
El unico problema que he tenido ha sido sacar el maldito tornillo que hay que sacar en una mesa de trabajo, el japo que apretó el mío lo hizo a conciencia, al final lo conseguí pero estuve a punto de desistir |
esta semana lo hago en la r1 y el 9 de junio lo pruebo en almeria, graicas dapol
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@dapol eres la caña de españa,se lo voy hacer a mi r6 :birras:birras
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Muchas gracias por el tuto, está muy bien y muy clarito...
La verdad es que tengo ganas de hacérselo a mi Arre6arre, pero no termino de atreverme porque no estoy seguro de que pueda hacerlo con las piezas de serie (no sé si la fijación de la palanca tendré esa posibilidad de cambio de posición... Lo miraré a ver...) y me da miedo no acostumbrarme a ello (que son muchos años utilizando el cambio de manera convencional...) |
Hola amigos seria saber si alguno de vosotros habéis hecho esto en una r6r 07 y saber si hay complicaciones o algún rollo raro gracias y muy buen tuto
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Buenas noches.
Las fotos no se ven, los de imageshack hacen pagar por tener cta. y me imagino que la han dado de baja. Ami me paso hace unos dias, tampoco tenia mucho pero... jode. A ver si se puede arreglar, a mi me interesa, y creo que es un tuto que no puede faltar las fotos. Como bien dicen, una imagen vale mas que mil palabras. Gracias, salu2. |
No se ven las imagenes....:cabeza:cabeza:cabeza
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Solo has de darle la vuelta al trozo ese de metal de arriba donde va cojida la palanca de cambio, y retrasar la estribera hacia detras de las 3 posiciones que tiene.
Enviado desde mi GSXR con Tapatalk |
Muy buen tuto, si señor!!! Un 10 para ti compi!! En cuanto se lo hago a mi susi k7 a ya hace tiempo q me ronda por la cabeza y viendo esto ya me he calentado del todo! Jejejejeje!!!
Un saludo crack!! |
Es sencillo hacerlo como ves y da buen resultado
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
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