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Guía de reglaje de suspensiones
Hola compi, este mensaje lo ha puesto un chaval en otro foro conocido por muchos de los que estamos aqui y lo he visto bastante interesante debido al contenido tan jugoso que tiene para muchos de nosotros que desconocemos el tema de las suspensiones, asi que aqui lo dejo para que estudieis un poco y aprendais....
http://img337.imageshack.us/img337/5017/dsc00103we.jpg - un articulo de ohlins en el cual explica el tipo de preparacion que puedes hacerles a las suspensiones, como funcionan y como hacer los reglajes... GUIA OHLINS:
Otro articulo muy interesante para reglar las suspensiones...(con mas fotos y mas clarito)
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Creo que esto nos ira muy bien a muchos. Gracias.
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Muy interesante, gracias compañero.
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pues si +10000
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Pues tras leerlo detenidamente y compararlo con algunas sensaciones q me da a mí la moto... deduzco lo siguiente...
He notado q se me cierra de delante, metiendome muxo al interior de la curva, la moto se cae hacia el interior.... Posible Solución: aumentar la precarga....??? Del mismo modo, en frenadas apuradas, rebota algo la suspensión, Posible Solución :Aumentar la precarga..¿¿?? La precarga de aumenta girando en sentido horario la "tuerca" de la Horquilla ¿verdad? En determinadas carreteras, q no están del todo en buen estado, noto q no absorve bien los baches, rebota un poquillo.... Posible Solución: reducir la comprensión La compresión se regula, abajo a pie de Horquilla, en sentido contrario al horario... ¿es así¿¿ Alguna opinión al respecto me vendría genial... :birras |
No tocar varias cosas a la vez ir poco a poco probando es lo mejor.
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hola amigos, soy algo nuevo en esto y tengo una duda, a ver si alguno me pude ayudar. Tengo una zx6r del 07 y llevo algun tiempo sospechando que mis suspensiones no tienen que estar bien regladas, el problema no es la estabilidad "creo que la moto es bastante estable" el problema le tengo en el neumatico trasero que en 3 o 4 tandas de media hora lo destrozo, es un sportmax gp race slik e y le meto 1.5 de presion en frio. no se que hacer no gano pa ruedas, puede ser por las suspen, gracias de ante mano
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Pregunta a algun moderador, estos archivos hay algun sitio donde se puedan poner fijos para que la peña los mire? creo que son interesantes como para ello no?
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Muxas gracias por compartirlo, deseando estoy de descargarlo en el pc y poder verlo.
Un saludo |
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Lo 1° te lees el manual de tu moto, para saber como van todos los mandos de la suspension. Antes de nada anota todos y cada uno de los regajes, para poder volver a como estabas ante. Luego deberias de poner los reglajes de serie, le colocas dos bridas del mismo tamaño en las barras, para saber hasta donde llega, aver si te hace topes. Y comprobar asi como vas. Y apartir de ahi, segun trabaje asi actuas, o aprietas para no llegar al final de la carrera, o aflojas para que trabaje toda la carrera. Y para el tema de compresion/extension, debes de comprobar cuantos click tiene cada hidraulico, y para circuito debe de llevar un 60% de dureza segun me indicaron mecanicos de un curso en jerez,. Y bueno, note rayes muxo con ese tema que es bastante complejo, tu pruebas y en cuantos obtengas un buen comportamiento de la suspension, dejalo asi. Un saludo. |
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muy weno!!bastante interesante.abra q leerlo detenidamente
graciass. y un saludo. |
GRAN aporte seguro que ayudará mucho a más de uno!!
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SER... COMO DICE GABIRR PROBAR UNA COSA. Y LUEVO OTRA Y SIN MIEDO QUE NOMPASA NADA DE NADA NO SE HACE INCONDICIBLE LA MOTO EN ABSOLUTO, primero hay que poner bien la precarga, al ante para circuito que te baje el tren delantero 15mm y el trasero no mas de 25mm, para calle a no ser que te apoden scwantz sumale casi diez mm a esos valores... Luego empieza a tocas hidráulicos la compresión es la velocidad con la que baja o trabaja la suspensión, antes dices que se te cierra muy pronto la dirección en la entrada de curvas y suele ser sin verlo y sin saber que te explicas correctamente que la compresión esta abierta y baja demasiado deprisa, en el caso de que en frenadas te rebota de alante, puede ser porque lleves la extensión abierta y quiera subir pronto sin plegar a copiar bien... Mira para empezar a tocar la precarga tiene que estar bien lo que te pase al entrar en cueva depende de la compresión, dentro de ella de la precarga y lo que te pase en la salida a la extensión, todo es pensando que sabemos frenar, llevamos las presiones correctas y hacemos las cosas mas o menos, supongo que en vez de ayudarte te habré liado mas... Toca una cosa y comprueba que funciona, y luego la siguiente... Tocar varias a la vez dejalo para los que lo tienen mas claro que vosotros. Un salhdo Sent from my iPhone using Tapatalk |
muy bueno,muchas gracias
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Sent from my iPhone using Tapatalk |
A ver si alguien puede pasarme un enlace o decirme los pasos basicos para intentar reglar las supensiones para circuito, este es uno de los temas q tengo mas verde...suelo ir al circuito 5 o 6 veces al año y tbn hago unos 4000km por carretera. Un saludo y gracias de antemano.
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muy interesante ! +1
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Eres un maquina si señor un poco :gayer pero buen tio jajajajajajaja
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Hola compañeros he leido mucho sobre el tema suspensiones y me sigue pareciendo
algo muy complicado... tengo una gsxr srad 750 desde hace año y medio es mi primera moto grande pero bueno vamos aprendiendo poco a poco y si los € lo permites aver si puedo entrar en braga en verano o antes y mi duda es la siguiente: el que me vendio la moto me dijo que habia tocado las suspensiones, nose si el o algun taller... y el a ojimetro pienso que podria pesar unos 90 kg y yo peso 63 kg y esque me parece que la moto es muy dura de suspensiones aunque no tengo otra con cual compararla, se que es una moto con sus años y sus km. que sabra dios como estan los muelles de horquilla o el trasero y queria saber si es muy complicado sin ser un profesional probar a tocarlas yo y si me podriais decir algunos reglajes que estuvieran en valores medios o de serie o mas para circuito acordes con mi peso, esque no tengo libro de taller ni mantenimiento. gracias y perdonad por el toston roto2 |
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Buenas, creo que para partir de una base, deberías ajustar a tu peso ambos muelles, y cambiar aceites -al menos horquilla que sin ser profesional es fácil-, pon una brida en una botella y frenando fuerte, mira si se queda a 1/2 cms del final del recorrido, si se queda a más distancia es que va muy comprimida, deberías aflojar precarga varias vueltas y vuelves a probar. El trasero es más complicado, pero si pesaba 20 kg más, deberías aflojar también varias vueltas y ver si el neumático aparece menos "mordido" con correctas presiones o la notas "flanear" en demasía. Y poco a poco la vas ajustando a tu gusto...eso sí, haz los cambios de uno en uno y apuntalo todo, pues en caso de que no vaya bien, sepas como volver a como estabas antes. :birrasss |
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Muy buenas, El segundo artuculo creo que puede llevar a errores, las medidas para el sag no se toman desde las estriberas, creo que hay que realizarlas desde el eje de la rueda trasera hasta cualquier punto fijo vertical a este, para que esos 30 o 40mm correspondan con el 30% del recorrido de la suspension. |
Lo mas importante de todo, es que si la moto te va bien NO LA TOQUES!
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Yo la llevé al taller a cambiar el retén y le dije "aprietame un poco que yo peso 100kg y el otro pesaría 70" y ahora es una puta tabla. Cuando hay baches sí que la noto rebotar bastante.
He leído los dos manuales y estoy todavía peor que antes roto2 |
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Por cierto no es posible ponerlo para que los pdfs se vean directamente? Al principio pensé que había un error y que ya no estaban disponibles hasta que me dio por hacer clic xD
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El pasado finde estuve rodando con mi GSXR750 K9 en Almería.
Mis mejores tiempos con anterioridad y con otras motos rondaban los 2min 4seg, los sé, soy un paquete!, aún asi me divierto como el que mas, no me es necesario ir mas rápido. Peso 95 kg y mido 1,88m. Al grano! Partiendo de un correcto SAG y reglas de compresión y extensión estándar (de serie), abrí extensiones 1/2 vueltas y cerré compresión también 1/2 vueltas de ambas amortiguaciones, además aumente la precarga del muelle del amortiguador trasero ya que cuando salía de curva me flaneaba demasiado el tren trasero. Con estos ajuste conseguí una moto mucho mas racing Termine haciendo tiempos de 1,58 qu e para mi esta muy bien, sabiendo de donde vengo. Saludos. |
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