![]() |
Duda existencial
Me esta empezando a pasar lo que supongo que a muchos os ha pasado ya. :parto
En Enero me caduca el seguro de la moto que este año no he utilizado mas que un mes si llega que es justo el tiempo que la he tenido montada de calle. Y aunque ahora en Octubre la volvere a montar de calle cuando acabe mi temporada de rodadas, pienso que no he hecho mas que tirar ese dinero puesto que he rodado 7 veces y podia haberlo hecho 2 mas con ese dinero. Por otro lado, tengo todas las piezas originales cogiendo polvo. Mi moto tiene ahora 3 años recien cumplidos y le queda un año hasta pasar su primera Itv, y estoy empezando a plantearme que es lo que mas me conviene...... Pero por otro lado, me da cosa darla de baja. :cabeza:cabeza Opciones; 1. No darla de baja, no pagar seguro y no vender las piezas originales. Y esperarme otro año mas de rodadas a ver que pasa porque hasta esa fecha no pasa Itv. :rolleyes: 2. Darla de baja temporal, no vender las piezas originales por lo que pueda pasar. :confused: 3. Darla de baja definitiva, vender las piezas originales y equiparla a saco. :hambre toma tocho que os he dejao..... |
Pitra en Valencia que son 5 horas más??
Chico... a qué horas te levantas los Domingos !!!! :eek: Espera que me lavo la cara, que aun estoy sopa.....:zzz Bueno, pues es una pregunta interesante, pero que solo tu puedes tener mas claro que nadie..... Pero veo que tienes algunas dudas, por lo que para mi, la opcion 2 creo que es la mas correcta. Pero todas tienen sentido, solo depende del cristal con que se miren.... .... y de la pasta que tengas, claro. Hagas lo que hagas la Z la seguiras teniendo, no? |
Yo estoy en la misma situacion que tú, yo voy a optar por no sacarle el seguro y dejar las piezas originales guardadas, que nunca se sabe.
Con el dinero del seguro quiero sacarme la licencia así las rodadas me van saliendo algo más baratitas por lo que podré rodar más jejejjejje. Vsss |
Yo dejaría lo original en casa y le quitaría el seguro porque luego vender la moto el día que quieras cambiarla te cuesta mas y te toca medio regalarla y siempre tendrás vuelta atrás. Bueno pensandolo bien , según esta el mercado de 2ª mano te tocara regalarla igual.
--- - SELU |
yo este año no me saque el seguro tengo las piezas originales guardaditas y ahora k esta terminando la temporada de rodadas estou planteandome sacar otra vez el seguro cosa improvable ya k por el norte enseguida llegará l frio y no podemos disfrutar le la amoto.
la verdad es k tener una moto solo pa circuito en los tiempos k corren me dá cosa, pero andar con una R por la calle s un peligro y mas cuando uno vive del carné como lo hago yo. Mis dudas !!!!!!!!!!!!!!!!!!! -dar mi moto debaja defenitiva . -cambiar la 1000 por una 600 como la R6R o la 675 daytona -quedarm la 1000 solo pa circuito vender todo lo original y comprarm una Custon para calle |
Cita:
|
Cita:
pa salir los findes de paseo con la parienta disfrutar del paisage una buena comilona y unas :birras:birras:birras trankis, aparte k la parienta me regala casi media moto ya no tengo 20años y la curva de la felicidad tiene su peso:parto:parto |
Cita:
La Z ya no la tengo. Respecto a lo de tenerlo claro.......jejejejeje, yo es que le pego muchas vueltas a todo y la putada es que nunca se que camino coger. |
La 2ª opción es la mejor y después la vas equipando poco a poco según vallas alcanzando nivel.:bye
|
Cita:
Salu2:birras |
Yo esta duda la tenia con la otra moto, que desde q compre la de circuito no la use así q a los 4 meses de usarla de mobiliario del garaje la vendí en su precio y me quite de dudas, de deudas y de " discusiones con la jefa"
|
Cita:
|
Cita:
|
Piltraz la opcion 2 es la mejor, a mi se me acaba el seguro el dia 23 de septiembre, se lo saque semestral y en los seis meses que le puse no la he cogio nada mas que 3 dias por el pueblo y un dia que fui a Jerez a dar un paseo, ahora lo que voy a hacer es darla de baja temporal y dejarla sola y exclusivamente de circuito.
|
Cita:
|
para mi la segunda es la mejor por si la quieres vender olo que sea:birras
|
Piltraz, estas como yo a principios de año. Al final decidi darla de baja temporal. Echo de menos a veces tener una moto de calle para dar un voltio, pero prefiero rodar la verdad. Algun dia, cuando pueda, tendre de nuevo una mto de carretera, pero seguramente algo mas tranquilo que i zx6r. Mientras a disfrutar y aprender todo lo que pueda con la Ninja ;-P
|
pero no veis un poco desproposito dar de baja temporal una moto que todavia le queda un año de Itv y el dueño no acaba de tener las cosas claras???? esa es la paranoia que tengo. Que gano y que pierdo dandola de baja temporal????? No acabo de entender bien este concepto de "baja temporal", alguien me lo puede explicar?¿?¿
|
Cita:
|
La baja temporal te permite:
a) no pagas seguro. Hablas con tu compañia y ellos te la ponen como en stand by. y si alguna vez la das de alta pues el seguro sigue por donde estaba. Es decir que si te quedan 5 meses para terminar el seguro, lo ponen en pausa, y si en 1 año decides darla de alta de nuevo, pues te siguen quedando 5 meses. Aunque cada compañia de seguros es distinta, esto es lo normal. b) creo que el tramite de dar de baja temporal y luego de alta, viene a ser como unos 30 euros (en trafico) mas o menos, aunque no estoy muy seguro. (Siempre es mas barato que pagar seguro y no usar la moto para calle) c) no pagas IVTM (numerito) |
Yo cansado de multas, impuestos, seguros y otros me decidi por la opcion tres. Asi que ahi tienes mi respuesta. Un saludo!!!:birras:D:plata
|
Creo que lo de baja definitiva no va a poder ser, a no ser que no quieras volver a ver tu moto.
Te lo digo por que la baja definitiva conlleva a llevar la moto al desguace para ser destruida. El año pasado yo tenia las mismas dudas que tu, la di de baja temporal y cansado de ver todo lo de serie molestando por casa decidí vender las piezas que no usaba. Ahora esta solo de circuito y no me arrepiento de nada (vale lo admito, estoy enganchado a los circuitos), ademas tanto de circuito como de serie no te van a dar lo que vale la moto (o si, ojala). Espero que te sirva de ayuda. |
Cita:
|
de todas maneras, me parece que este año no la doy de baja ni de coña, porque por lo que veo, me va a costar la broma como mucho 30 euros de diferencia, de hacerlo a no hacerlo. Asi que lo mas seguro es que opte por la opcion nro 1 de momento...... como tiene itv hasta noviembre del 2012, de momento se queda asi la cosa, cuando me caduque el seguro lo paro todo y a tomar por el culoooooo
|
Cita:
En la jefatura de trafico quien me atendio me lo dejo claro (otra cosa es que el no lo tuviera tan claro). Baja definitiva entregas ficha técnica, permiso de circulación y último impuesto de circulación al dia, conlleva la destrucción del vehículo. Baja temporal entregas permiso de circulación (la ficha técnica te la llevas que es del vehículo) y puede estar de baja temporal indefinidamente (si quieres de por vida). Lo dicho, no lo tengo seguro así que :colleja |
Yo siempre he optado por la opción 2 y me ha ido de lujo... :plas
|
Cita:
|
Cita:
|
Aqui teneis la respuesta a las dudas de si baja temporal o definitiva, en el caso de las motos se puede hacer de las 2 maneras.
http://www.dgt.es/portal/es/oficina_...hiculos/bajas/ |
me parece que si Fire..... o eso, o cambiando de moto si me deja la jefa!!!! :parto:parto:parto
|
Pues yo lo tuve claro... dada de baja temporal, y poquito a poquito la fui cargando de chuches, y en su día si me vuelve a dar pues se monta de calle, y se vende o me la quedaré para ir a comprar el pan... no pagas seguro, no pagas sello etc... y realmente pues si que de vez en cuando te dan ganas de darte un paseo, pero vamos... después de rodar en circuito con más o menos frecuencia, volver a la carretera, al menos a mí, me da ha dado pereza... yo me quite la de calle porque al igual que QMASDA estaba cogiendo polvo en el garaje.
A RINTY le diría que no se sacase una licencia si no va a competir, con un FORFAIT, que te cuesta 100€ al año, que es un seguro DEPORTIVO, no COMPETITIVO como en las licencias, puedes entrar en todos los circuitos menos en 2 de España, y te ahorras los 20-25€ de seguro que te cobran los organizadores... si acaso lo haces te recomiendo el de CASER, porque tengo oidas que hay otros que en caso de problemas sólo son excusas... en fin |
por cierto, la baja temporal tiene caducidad????? es que tengo algo asi entendido.....
|
Cita:
P.D: ve pensnando como negocias con la jefa el cambio si eso ;-P |
Yo estoy en tu misma situación solo que al estropearse la moto se me truncó todo...
ahora mismo he pagado un seguro de la moto que no he utilizado ni un solo dia por la calle... el importe del seguro me permitiria hacer como 3 rodadas. Mi moto ahora mismo no pasa la ITV por todos los extras que lleva porque lo q no puedo circular (ITV VENCIDA YA)... yo el seguro no lo voy a renovar más veces. De baja temporal igual la doy aunq ya veremos.... Yo de ti piltra, si te vas a querer dejar la moto solo para circuito, vendia tu moto, y me compraba una preparada hasta arriba porq es infinitamente mas barato que hacerlo uno mismo.... Per así de primeras, lo q haria seria no renovar el seguro y poco más... las piezas las guardas y si el dia de mañana quieres vender piezas originales las vences tranquilamente... solo en carenados tienes unos 600€ mal vendidos.. de ahí, lo q le puedas sacar de más... Perdon por el tocho |
yo no le sacado sacado seguro pero no la voy a dar de baja y el tema de la itv no hace falta pasarle la itv aunque tenga que pasarla mientras no la lleves andando puede llevar caducada 20 años.
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
tio lo mejor es que si vas bien con tu moto y cres que es perfecta para tu forma de pilotar y no necesitas mas, dala de baja y le metes chuches, y luego te pillas para calle cualquier pepinete economico, que para calle no hace falta tener una mala vestia. del 2011
mi consejo si tu idea es no dejar la calle, comprate 2 como yo, porque si algun dia caes en circuito con la que tienes mixta, no vas a romper una moto, vas a romper 2, la de calle y la de circuitto. en cambio si tienes 2 caes en circuito y el lunes te vas a trabajar tranquilamente con la otra. otra cosa seria que no utilices la moto en calle, que no te mole o que no te haga falta, entonces seria jodido dar el paso pero te seria mas rentable dejar la moto solo para circuito. |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:30. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com