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Variar geometrias cbr 600f
Hola, el otro dia hablando con un compañero me comento calzarle al amortiguador de atras una arandela de 3mm para hacer la moto mas agil. Llevo las barras de horquilla subidas 7mm y note la diferencia pero todavia noto que es torpona a la hora de entrar en curva. Como de momento esta la cosa jodida y no puedo cambiarla por algo mas rr me parecio una buena opcion, pero no tengo claro lo que ganaria o perderia con el cambio. A ver si alguien me ilumina, un saludo
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Creo recordar que en la cbr 600 f no tienes esa opcion....
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A que opcion te refieres?? porque lo que es meter la arandela se puede sin problemas. Habria que ponerla entre el soporte del amortiguador y el chasis
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Comprobado, perdona creia recordar que no pero si se puede hacer. El efecto es muy parecido al de subir las barras, pero con algunos matices. De todas formas ese modelo peca de muelles demasiado blandos tanto delante como detrás.
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Ganarás agilidad para la entrada en curvas y cambios de dirección, será un poco más nerviosa de delante, y al cargar menos peso atrás perderás algo de agarre.
En mi CBR del 89 bajé de delante y subí de atrás más que eso, la verdad que fué una barbaridad, y la diferencia es bestial la agilidad que tenía me hacía hacer la chicane rápida de Almería que daba gusto, eso sí, en la rápida de derechas después de meta, la parte delantera era muy muy nerviosa. Prueba a poner la arandela, si no te gusta como queda solo tienes que quitarla. |
Gracias, todo sera cuestion de probar a ver que tal. De momento a ver si me aconstumbro bien a los muelles de horquilla ohlins que le he puesto en albacete y para la siguiente en almeria probare lo de la arandela
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Compi probaste esto de la arandela?? Que tal???
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Buenas de nuevo, ando pensando en hacer lo de la arandela que comentas aquí, mi cbr no tiene para regular la horquilla, con lo cual le puse un aceite mas denso en la ultima revision y la verdad que mejoro bastante, pero me gustaria darle un poco mas, y me gustaria saber impresiones con esta modificación, por otro lado me podrias decir medidas de la arandela? es decir diametro etc... para no tener que desmontar medir, montar ir a comprarla volver a desmontar... gracias.
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yo lo hice en mi anterior cbr600f 2005 y la verdades que ganó bastante en agilidad, es un brico bastante aconsejable, ya que la moto es pesada de serie.;)
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Cita:
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Yo a mi CBR 600F del 2.006 le tengo puestas las arandelas (aprox. 1cm) y subidas las barras delanteras al menos 2,5cm, cambiado el liquido de la suspensión por otro mas denso e introducido un taco de teflón en de 4 cm en las barras para endurecer muelles.
Despues de haber entrado al menos 5 veces con ella en jerez os puedo confirmar que en curvas "lentas" da buenas sensaciones de seguridad pero por ejemplo en la curva de entrada de recta trasera al estar demasiado inclinada hacia adelante y sobrecargar en exceso el tren delantero, las sensaciones no son muy buenas. Recomiendo que toquéis un poco de aquí y allí y cuando encontréis vuestro punto de equilibrio no la toques mas. Tener en cuenta que lo que a unos les va bien por sus características de pilotaje, peso ... a otros les puede ir fatal. SOBRETODO ANTES DE TOCAR/MODIFICAR VUESTRA MOTO DEBÉIS SABER LAS CONSECUENCIAS DE LA MODIFICACIÓN.vssssssssss. |
amigo.
yo tengo dos f sport del año 2001 una para calle y otra para circuito y en las dos suplemente el amortiguador trasero con una arandela de grosor 0.5 cm y para mi gusto suficiente ya q si pones mas, la tuerca del amortiguador no te va a entrar de todo lo q supone un riesgo de afloje muy alto. tambien le subi las barras 1 cm, las dos tienen muelles wp. y el cambio es fenomenal te lo aconsejo cien por cien saludos |
Otra opcion es un ohlins trasero y le regulas las altura como quieras :parto:parto
total por 1200€ mas metidos en gastos jaja...:plata |
Cita:
Ciertamente, a un "piloto" (por llamarlo así), por su pilotaje, reparto de pesos, tipo de moto, tipo de horquilla y decenas de cosas más, quizás no le va bien subir las botellas 1cm como he leído por aquí. Particularmente me parece una barbaridad. Pero ya se sabe, para gustos los colores. Y otro apunte, hay muchos que modifican geometrías cuando siguen estando lejísimo de ir rápido en moto. Así que opinar está muy bien, pero es responsabilidad de cada uno hacer las pruebas poco a poco. Saludos! :bye Sent from my iPhone using Tapatalk |
Perdonar si me salgo del tema pero alguno tiene el cambio invertido en la 600 f y sabeis si se puede invertir con las estriveras de serie o hay que cambiarlas?
Yo tengo una para calle y sólo tengo la horquilla mas alta, muelles y aceite cambiados y la verdad que va muy bien, en su dia me pense hacer lo de la arandela trasera pero como la tengo para calle al final la deje asi. Muchas gracias y perdón por salirme del tema un poco. |
Cita:
De qué año es tu montura? Saludos :bye Sent from my iPhone using Tapatalk |
Cita:
Y muchas gracias por el interés |
Otro que lo ha hecho y va bien, pero no os paseis, yo le puse un par y tal vez eran como 4 o 5 mm como mucho. Sin barras subidas, y creo que no le tocaría nada más.
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Yo llevo tiempo queriendo hacer lo de la arandela pero no acabo de entender bien donde va colocada, aver si alguien me lo explica....
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