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spunk_rr 25-sep-2023 17:52

Neumáticos MICHELIN Supermoto - Compuestos y Opinión
 
Muy buenas a todos!

Dentro de no mucho deberé cambiar las gomas de la Husky, y estoy valorando cambiar a Michelin por probar... en su día no los moté porque eran bastante más caros que los metzeler pero según está la cosa estoy pensando en darles una oportunidad

Probé en su día los maravillosos Bridgestone (me enamoraron hasta que se acabaron), ahora llevo los metzeler con K1 delante K2 detrás (van muy bien, no puedo ponerles pegas pero el trasero es bastante puñetero con la configuración de las suspensiones) y me falta Michelín...

Me gustaría preguntaros opinión a aquellos que hayáis probado el resto de marcas sobre vuestro feeling con estos neumáticos, y también recomendación de compuestos.

¿Qué se suele montar B delatnte, C detrás? En michelín no he encontrado ninguna explicación.

Saludos!

Jimmy 26-sep-2023 06:33

B delante, C detrás es la opción tandera más habitual. No te puedo decir mucho de ellos, yo sólo probé los que me venían con la moto (muy gastados) y no he vuelto a montar Michelin. Son obligatorios en el nacional, si conoces o coincides con algún piloto que lo corra te podrá contar más.

alvaro89 28-sep-2023 00:24

Yo he montado varios juegos de racetec k1 detrás y delante y ahora solo llevo racetec k1 delante ya que en llanta 16,5” los Michelin dicen que no funcionan bien que en 16” es lo mejor y detrás pues como no hay stock de meteler racetec k1 o k2 sino que me ofrecían el k0 a precio de Michelin pues opté por montar el Michelin trasero y me gusta mucho más que el metzeler. De momento le he metido un día de tandas , a ver como terminan el
Próximo día pero contento con el
Feeling y con la entrada a curva ya que te permiten derrapar mucho más que con el metzeler

spunk_rr 04-nov-2023 16:49

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 736989)
B delante, C detrás es la opción tandera más habitual. No te puedo decir mucho de ellos, yo sólo probé los que me venían con la moto (muy gastados) y no he vuelto a montar Michelin. Son obligatorios en el nacional, si conoces o coincides con algún piloto que lo corra te podrá contar más.

Gracias Jimmy! Me apunto los compuestos!

spunk_rr 04-nov-2023 16:52

Cita:

Originalmente publicado por alvaro89 (Post 737005)
Yo he montado varios juegos de racetec k1 detrás y delante y ahora solo llevo racetec k1 delante ya que en llanta 16,5” los Michelin dicen que no funcionan bien que en 16” es lo mejor y detrás pues como no hay stock de meteler racetec k1 o k2 sino que me ofrecían el k0 a precio de Michelin pues opté por montar el Michelin trasero y me gusta mucho más que el metzeler. De momento le he metido un día de tandas , a ver como terminan el
Próximo día pero contento con el
Feeling y con la entrada a curva ya que te permiten derrapar mucho más que con el metzeler

lo

Fantástico Alvaro, muchas gracias, probaré el conjunto con B y C, y a ver qué tal el feeling.

La verdad es que ahora reflexionando, cuando me vi obligado a cambiar de Bridgestone a Metzeler sí note que el derrapar era más brusco a diferencia del Bridgestone que era súper suave El Paso de grip-no grip.

Probaré a ver si con el Michelin mejoramos el feedback , muchas Gracias!

Jimmy 05-feb-2024 15:00

Refloto esto con la esperanza de que hayas rodado más que yo estos meses :D ¿has probado los Michelin?

spunk_rr 05-feb-2024 15:15

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 738367)
Refloto esto con la esperanza de que hayas rodado más que yo estos meses :D ¿has probado los Michelin?

Buenas Jimmy! Pues la verdad es por unas cosas u otras llevo en el dique seco desde octubre...

A los metzeler les queda aún un día de tandas al menos, por lo que de momento no puedo darte feedback.

A ver si alguien puede darte más referencias.

Saludos!

Jimmy 09-abr-2024 12:03

Pues al final me he tirado a la piscina a ciegas con un B delantero, C trasero. El K2 que llevo montado está ya pidiendo la jubilación y me tuvo medio sábado bailando, así que a ver los miguelines que tal se portan.

spunk_rr 09-abr-2024 12:50

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 738919)
Pues al final me he tirado a la piscina a ciegas con un B delantero, C trasero. El K2 que llevo montado está ya pidiendo la jubilación y me tuvo medio sábado bailando, así que a ver los miguelines que tal se portan.

Ostras! Pues a ver qué tal los notas! Obviamente mal no van a ir, pero a ver cómo los ves en referencia a los otros!

Impaciente de ver el resultado;)

Ghafit 10-abr-2024 16:42

Yo no soy un tipo rápido, pero los he probado, B delante C detrás y estoy encantado... no sé si volveré a cambiar.

He probado Bridgestone y Metzeler (los Bridgestone creo que ya no los hacen o al menos mi mecánico no los consigue).

spunk_rr 10-abr-2024 17:16

Cita:

Originalmente publicado por Ghafit (Post 738934)
Yo no soy un tipo rápido, pero los he probado, B delante C detrás y estoy encantado... no sé si volveré a cambiar.

He probado Bridgestone y Metzeler (los Bridgestone creo que ya no los hacen o al menos mi mecánico no los consigue).

Gracias por tu feedback Ghafit, en comparación con los metzeler, ¿Qué diferencias notas?

armi_7 10-abr-2024 19:23

Buenas! Yo he probado un k1 trasero y un b2 de michelin. para mi poca diferencia uno de otro.
Delante solo puedo poner michelin.

He hablado con pilotos que hacen el nacional (obligatorio Michelin) y el mundial (obligatorio Metzeler) el trasero es parecido, no han tenido problemas en cambiar. si han tenido diferente feeling con el delantero Metzeler, no les termina de gustar.

spunk_rr 10-abr-2024 21:31

Cita:

Originalmente publicado por armi_7 (Post 738940)
Buenas! Yo he probado un k1 trasero y un b2 de michelin. para mi poca diferencia uno de otro.
Delante solo puedo poner michelin.

He hablado con pilotos que hacen el nacional (obligatorio Michelin) y el mundial (obligatorio Metzeler) el trasero es parecido, no han tenido problemas en cambiar. si han tenido diferente feeling con el delantero Metzeler, no les termina de gustar.

Muchas gracias! Habrá que probarlo entonces! Jejeje

Jimmy 11-abr-2024 07:07

La cosa es que en el nacional montan llanta delantera de 16 y no la 16.5 de serie (y de Metzeler, en 16 sólo fabrica Michelin). Salvo sorpresa los estreno el 27, ya contaré sensaciones.

He de decir que los Metzeler me han ido de maravilla, si monto Michelin es por la curiosidad de probarlos y comparar.

Ghafit 11-abr-2024 10:47

Cita:

Originalmente publicado por spunk_rr (Post 738936)
Gracias por tu feedback Ghafit, en comparación con los metzeler, ¿Qué diferencias notas?

Yo noto principalmente dos cosas:

1. La moto ahora es más ágil, se inclina como de una manera más súbita, de hecho, las primeras vueltas como que me asustaba en plan ostras que me caigo.
2. El neumatico delantero, para mi es directamente brutal el cambio, inclinado con la rodilla pegada a la moto y rozando ya estribera, bota, de todo y la moto se aguanta, con los metzeler sería impesable y por otro lado, el como avisan, con los metzeler me he caido muchas veces entrando con mucho freno en la curva o en el momento en el que sueltas el freno, los michelin cuando entras con mucho freno, antes de cerrarse de alante, tienen como una vibración... que dices vale, por ahí vas mal xD

En el neumatico trasero la verdad que ninguna diferencia, quizá mi nivel no es suficiente para sacar las difrencias en el tren trasero, lo que sí, viendo el desgaste, creo que van a durar un suspiro.

spunk_rr 11-abr-2024 11:48

Cita:

Originalmente publicado por Ghafit (Post 738956)
Yo noto principalmente dos cosas:

1. La moto ahora es más ágil, se inclina como de una manera más súbita, de hecho, las primeras vueltas como que me asustaba en plan ostras que me caigo.
2. El neumatico delantero, para mi es directamente brutal el cambio, inclinado con la rodilla pegada a la moto y rozando ya estribera, bota, de todo y la moto se aguanta, con los metzeler sería impesable y por otro lado, el como avisan, con los metzeler me he caido muchas veces entrando con mucho freno en la curva o en el momento en el que sueltas el freno, los michelin cuando entras con mucho freno, antes de cerrarse de alante, tienen como una vibración... que dices vale, por ahí vas mal xD

En el neumatico trasero la verdad que ninguna diferencia, quizá mi nivel no es suficiente para sacar las difrencias en el tren trasero, lo que sí, viendo el desgaste, creo que van a durar un suspiro.


Muchas gracias Ghafit, este feedback es super valioso!!
Por lo que qué cuentas son todo ventajas, así que el siguiente será Michelin seguro

Daviu 11-abr-2024 18:10

Cita:

Originalmente publicado por Ghafit (Post 738956)
Yo noto principalmente dos cosas:

1. La moto ahora es más ágil, se inclina como de una manera más súbita, de hecho, las primeras vueltas como que me asustaba en plan ostras que me caigo.
2. El neumatico delantero, para mi es directamente brutal el cambio, inclinado con la rodilla pegada a la moto y rozando ya estribera, bota, de todo y la moto se aguanta, con los metzeler sería impesable y por otro lado, el como avisan, con los metzeler me he caido muchas veces entrando con mucho freno en la curva o en el momento en el que sueltas el freno, los michelin cuando entras con mucho freno, antes de cerrarse de alante, tienen como una vibración... que dices vale, por ahí vas mal xD

En el neumatico trasero la verdad que ninguna diferencia, quizá mi nivel no es suficiente para sacar las difrencias en el tren trasero, lo que sí, viendo el desgaste, creo que van a durar un suspiro.

Hay gente que dice que el delantero en 16.5" no funciona igual de bien que en 16", es cierto eso? Tu en que medida lo andas usando? Me gustaria probarlo pero lo estoy dudando por eso ya que yo uso 16.5

Ghafit 11-abr-2024 19:08

Cita:

Originalmente publicado por spunk_rr (Post 738960)
Muchas gracias Ghafit, este feedback es super valioso!!
Por lo que qué cuentas son todo ventajas, así que el siguiente será Michelin seguro

De nada hombre, entre nosotros habrá que ayudarnos.

Habrá que ver cuántas horas se le sacan a estos neumáticos (que todo apunta a que bastantes menos que a los Metzeler) pero salvo por duración que aún no se sabe, por lo demás, a mi, que no soy nada rápido, bastante paquete de hecho, el delantero de michelin me ha parecido bastante superior.

Ghafit 11-abr-2024 19:08

Cita:

Originalmente publicado por daviu (Post 738967)
hay gente que dice que el delantero en 16.5" no funciona igual de bien que en 16", es cierto eso? Tu en que medida lo andas usando? Me gustaria probarlo pero lo estoy dudando por eso ya que yo uso 16.5

16.5"

Jimmy 14-abr-2024 06:59

Ghafit, vamos a aprovechar tu experiencia: ¿qué presiones en caliente usas? Veo que Michelin recomienda 2.0/1.9

armi_7 14-abr-2024 22:01

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 738981)
Ghafit, vamos a aprovechar tu experiencia: ¿qué presiones en caliente usas? Veo que Michelin recomienda 2.0/1.9

Delante 1.9 / trasero 1.7

En tema duración trasero, el Metzeler dura algo mas. el ultimo lo quite que seguramente hubiera podido hacer otro día mas, pero preferí cambiar a salir volando.
Ahora he vuelto a Michelin para comparar y ver en cual me decido para las siguientes.

El michelin delantero si dicen que esta a un paso mas que Metzeler.

Ghafit 16-abr-2024 12:19

Yo no soy demasiado nazi con las presiones, así que lo que hago es dar 6/7 vueltas a todo trapo, salgo y pongo 0.1 menos alante y atrás de lo que pone el fabricante, que son 2.0 y 1.9, pues pongo 1.9 y 1.8, básicamente porque no me mato en medir las presiones a todo meter. Me quito tranquilamente los guantes y las mido. Y bien, no se me han roto y se están desgastando muy uniformemente.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:25.

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