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Centralita r6
Hola soy nuevo me he presentado hoy, tengo una r6 2007 comprada de hace muy poco, todavía no le hice más de 500km, el caso es que la moto creo que tiene la centralita jodida porque da fallo 43 (fuente de alimentación a la bomba e inyectores no es normal)y tras mirar y mirar encontré el relé de la bomba de gasolina abierto y puenteado en lo que creo que es la entrada de señal de la ecu, según el esquema eléctrico.La bomba tiene corriente directa interrumpida por el interruptor de paro. Creo que alguien se cargó la ecu no se como. La moto funciona perfectamente pero no la quiero tener así. El caso es que con la misma referencia hay centralitas del 2006 2007con una letra o con otra, con letra me refiero a la letra que sale abajo en grande. Unas son A otras D y creo que hay más letras pero la numeración es la misma, las de 2008 ya son otra ref. Quería pediros ayuda a ver si alguien ha cambiado la centralita a su r6 por otra con la misma ref pero que no fuese idéntica porque cambiase esa letra poner a una 2007 la de una 2006 por ejem aunque son la misma ref.
Gracias y perdón por el tochazo. |
Yo probaría primero a cambiar el relé, igual es el relé el que está jodido y no la centralita. También comprobaría el fusible de alimentación que va junto a el relé de arranque. Vaya que por lo que sea se haya fundido y hayan punteado sin más. El relé lleva unos diodos que igual si no recibe la corriente por donde debe la centralita no reconoce esa alimentación.
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Muchas gracias por la ayuda. El relé ya lo puse nuevo y con el nuevo no arranca. Está puenteado, tiene dos pistas estañadas con un cable, el fusible ese no sé cuál es pero me extrañaría que fuese un simple fusible y se hayan tomado tanta molestia en estañar un relé internamente. La moto la lleve a la Yamaha nada más comprarla y la verdad una decepción ni me la tocaron no tenían ni idea me dio la sensación, después de un mes fui a por ella y no habían hecho nada ni me cobraron, empezó a decirme que si la bomba estaba mal eran 1000e que si la ecu 1600 que si había que mirra sensor a sensor yo creo que para que la llevase de allí me empezó a meter miedo con gastar 4000e porque no sabía. Yo creo que va ser la ecu por eso hicieron eso de puentear la señal para no gastar pasta y quería comprar una usada pero no encuentro una idéntica
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Has comprobado todo lo que dice manual de taller, para llegar a la conclusión de que es la ECU la responsable del problema?
Algún otro código almacenado a parte del 43? Puedes ver los códigos almacenados en el sistema del diagnosis, creo que era el 60 y pico, 62, 63..... Saludos |
Adjunto imagen:
https://ibb.co/crxsj36 |
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No da más códigos que ese ya lo mire en el diagnosis y no tiene ningún código saltado almacenado. Lo que me extraña porque si falla la ecu tendría que dar otro fallo, da ese porque la bomba tiene alimentación sin que lo mandé la ecu.
También tengo la llave roja para poder sincronizar la antena inmovilizadora con la ecu nueva |
Lo de la foto se supone que es lo que actúa sobre el sistema de la bomba y que puede ser lo que de el problema
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Mirar lo que tiene hecho
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Vaya no me deja subir la foto
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Me bajé el manual de taller y pone esto
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Según ellos se supone que con la llave roja se puede sincronizar el inmovilizador con la ecu sin necesidad de cambiar el inmovilizador. La verdad es que la ecu vale una pasta y la ecu y el inmovilizador más pasta todavía algunos piden hasta 700e, si cambio la ecu y no era eso o no sincroniza menuda liada, porque encima no arrancará y no sabré si es por comunicación o por otra cosa
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Ahora la tengo en el taller cambiando retenes, los fusibles los mire el primer día los que están bajo el asiento y estaban bien. El mecánico de yamaha me dijo que tenía una obra de arte hecha que el que lo hizo sabía lo que me hace pensar que un fusible mal no va ser
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Respecto al fusible te lo digo porque a mi se me fundió y pasé mucho rato adivinanndo que era, hasta que seguí el cableado y me di cuenta que el fusible que alimenta a los inyectores y la bomba esta dentro del conjunto del relé de arranque que tiene una tapadera transparente. Debajo del asiento está ese relé. Debajo del asiento hay otros 3 fusibles pero estos están en una cajita negra. ¿Has mirado el fusible que hay dentro del relé de arranque? |
Buenas, cuando sale ese fallo es ecu quemada. Cualquier ecu de R6r 06-07 te valdrá pero tendrás que anularle el inmovilizador, nosotros podemos.
Un saludo! |
Machas gracias pablovr46. Osea que la centralita como que "sabe" cuál es su inmovilizador y si pongo una usada aunque tenga la llave roja como dice el manual para comunicarlos no va a comunicar porque la centralita tendría q ser nueva. Cuando me den la moto que será a finales de semana mirare ese fusible, creo que dices que está debajo de la tapa transparente con dos pestañas, yo creo q ya lo había mirado y en la Yamaha puede que también porque ahora tiene una pestaña rota la tapa transparente y antes no la tenía.
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No quería maular inmovilizador. La moto esta nueva, estuvo parada años tiene 3500km todavía conserva las cubiertas de serie del año 2007 duras como piedras
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La única función de la llave roja es esa, la de codificar nuevas llaves, desde el bombín de la moto. Si la llave roja no coincide con el mismo código de la ECU no puedes, tienen que estar hermanadas con el mismo código. Si tu compras una ECU, no te sirve tu llave ya que no tienen el mismo código, o las dos estás hermanadas o tienes que anular el inmovilizador. Puedes hacerlo tú mismo, sin acudir a ningún sitio, en eBay vendes circuitos que lo anulan, por si decides comprar una ECU de segunda mano sin llave roja. |
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https://www.ebay.es/itm/Emulador-inm...-127635-2958-0 Lo que te.comentaba sobre lo de anular el inmovilizador, pero si no quieres pues compra una nueva, si es la ECU lo que falla. Saludos y suerte. |
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Si te dan la ECU en plan buscate la vida, que se compre una de segunda mano, solo faltaría. |
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Antes de anular probé con un emulador pero cuando la moto estaba arrancada la luz roja del inmovilizador permanecía encendida. por lo que opte por anularlo y a simple vista emite los parpadeos cuando quito el contacto y tal, como si tuviese el inmovilizador activado. |
Jlr6 no sé cómo se resconde pegando la respuesta de la otra persona.
No lo pude volver a mirar porque la tengo cambiando los retenes de la horquilla. |
Una vez la tenga en casa volveré a comprobar el fusible ese, y mirare mas.
El cable que sale de la ecu a al relé estaba picado de haber comprobado corriente en el por el que hizo la trampa de puentera el relé por dentro. Si no veo nada más tendré que comprar una ecu con movilizador y tapon de depósito y cierre del asiento, si me decís que no me va a sincronizar inmobilizador y ecu. Menos mal q no la compré que tengo una mirada en 300e |
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Otro tema, se puede flashear la centralita y quitar el inmo y así evito usar el emulador que con todos los respetos, preferiría no llevar nada soldado. R6 de 2005. |
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Cualquier sitio en el que se dediquen a ello. Veo que eres de Madrid, puedes preguntar en EMS Competición (en Parla), o en Hospitality Motobox (Guadalajara).
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Buenas, Flashear si, pero anular el inmo en esa moto, no (por lo menos yo).
Saludos |
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