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Le he puesto 190/55 en vez de 190/50 a la cbr de calle
He cambiado las gomas y he puesto una trasera en perfil 55 en vez de 50, en que le afecta eso a la moto? tengo que pasar itv en 2 semanas, tendré problemas? es que tenías estas gomas con pocos km en el garaje de mi ex fz1 y quería aprovecharlas. :rolleyes:
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Si en la documentacion de tu moto es 50, un 55 ten por seguro que no pasas la itv
PD: Por experiencia :cabeza |
Ultimamente lo primero que miran es la medida del neumatico......como no se enrrolle el tio me da que no
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Vamos a ver afectar afecta,en primer lugar te alarga el desarrollo aproxim. casi dos dientes de corona para que te hagas una idea y te sube la geometria de atras unos 8mm,
Para mi es una rueda perfecta para las 1000 te da un plus mas de traccion y estabilidad en tumbada que la 50 que para mi opinion es pequeña Para que la moto quede ole solo cambiar a un piñon un diente mas pequeño En cuanto a la ITV se pasa por muy poquito del margen de tolerancia si se enrollan te la pasan ,de todas maneras se puede homologar si ellos quieren se de algunas por aqui por alicante que por 10 eur las han homologado,porque hay un periodo de adaptacion entre la normativa nueva que querian poner en enero y la antigua :birras |
oido cocina, rezaré para que sean benévolos y me pase esta medida, sino tengo una pareja de 2ct en perfil 50 que podría montar para pasarla.
Lo del piñón menos habrá que ponerse manos a la obra jeje |
itv pasada sin problemas, la medida 190/55 está permitida, o eso me dijeron en la itv que lo pasé :plas
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Me alegro macho,:ovacion,estos de la itv nos tienen hasta la po,. en unos sitios unas cosas y en otros otras no hay quien se aclare:colleja
Bueno ya veras como es un cambio a mejor:birras |
Me alegro por lo de la itv yo monto perfil 55 desde que quite las de serie te gustara mas el desarrollo yo llevo corona de 43 dientes y para mi va genial mejor que un diente menos en el piñon.
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aqui no se pasa
yo monto tambien 190,55 y no me paso itv nada vuelta para atras montar las perfil 50 y si la paso
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pues es raro,porque a mi me dijeron que era equivalente por medida...
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en referente a lo que comenta brigada si pones un piñon con diente menos lo acortas .. el cambio de perfil de 50 a 55 en 190 segun los programas de la web son con un diente mas en la corona ...
este es el programa en si .. http://www.gearingcommander.com/ de cualquier manera si solo es por una rueda no te merece la pena hacer nada ... dale gas para gastarla antes ...:parto |
Refloto porque he hablado con Suzuki esta mañana a ver qué me dicen del certificado de equivalencia en una SRAD. Han pasado consulta al servicio de homologaciones y me dirán estos días.
A ver si hay suerte porque yo también quiero pasar de 50 a 55 y luego hacerle la geometría para dejarla fina. |
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Cita:
Si no otra opcion que manejo es comprar una llanta trasera y dejar el perfil 50 solo para la itv no tener que andar cambiando neumaticos. Al final una rueda con el caballete se cambia en 15 minutos y lo haces dos veces cada 2 a;os |
Hola, no lo había entendido bien. Decirte que homologar la medida 200/55-17 para mi CBR (190/50-17 de casa) cuesta 150€ y no necesita ningún certificado de Honda, hay empresas que se dedican a esto que te proporcionan el informe técnico incluido en el precio. No se que costara una llanta trasera, pero vamos, homologar no lo veo excesivamente caro y te ahorras estar cambiando cada vez que pases la ITV.
Saludos. |
Ah pues lo miraré. Sí porque al final es la llanta, neumático y andar cambiando disco y corona jaja. Por 150 € sí se lo dejo hecho. Al final me va a costar la SRAD 6mil euros con todo lo que le estoy haciendo jasjsj
He contactado con unos por internet y por 140 lo tengo. Supongo que cuando vaya al jarama montaré las TT en 195/55 y ya lo homologo con esta gente. |
Cita:
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Hola Eduan, ahí lo llevas:
Tutuning Homologaciones +34 670 39 11 67 Rotor Ingenieria +34*653*37*02*10 |
Cita:
Llamaré mañana |
Muy buenas!!!
Por si a alguien le sirve de consuelo, mi Z1000 lleva de serie la 190/50 , y por circunstancias a la hora de comprarla en una compraventa ,solo tenian en el taller con el perfil 55, pues fué la rueda que me tocó (la 190/55).Fui a preguntar a los señores de la itv de Ferrol y ya me dijeron que había que homologar.150 euros se fueron en el informe del ingeniero y otros veinti ...algo en la itv ademas de lo correspondiente a la revision que ya le tocaba. Teniendo en cuenta que la moto va bastante mejor en curva ,que así me evito tener una rueda de trapo reseca para las itvs y que si algun señor agente se pone a examinar tampoco me empluma....no me parece caro |
Al final he comprado una llanta de 5.5" para montar una 180/55 en la srad 750. Hasta las nuevas llevan 180/55 y la R9 igual. Yo creo que a los de susi se les fue la olla con la srad 750 y pensaron que los 135cv iban a ser como 180cv y le pusieron 190 y no le hace falta ni de lejos
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