![]() |
La JOYA de ESPAÑA
Derbi de 50 cc, campeona del mundo en 1969, 1970 y 1972 con Angel Nieto
Su primer mundial de pilotos y de marcas vino en 1969 de la mano de Ángel Nieto en la categoría de 50cc. Derbi y Nieto repiten victoria en 1970 y en 1971 en la categoría de 125cc. En 1972 Derbi consigue su segundo mundial en 125cc. En 1986 las balas rojas consiguen su primer campeonato de 80cc con Jorge Martínez Aspar campeón y "Champi" Herreros subcampeón. En 1987 Aspar consigue su segundo campeonato del mundo en 80cc con Derbi y además Derbi consigue el mundial de marcas. En 1988 se consigue el doblete, tercer campeonato del mundo en 80cc y tercer campeonato del mundo de 125cc. En 1989 Derbi consigue su último mundial de la mano de Herreros en 80cc. Se ve la sencillez del conjunto, sus medidas (es estrecha y alargada) y el perfil del neumático, cuesta entender que fuera capaz de ir a 200 km por hora. Hay que tenerlos muy bien puestos… Eso por no hablar del tacto: las manetas del embrague y el freno delantero son durísimas, así que cambiar y frenar a esas velocidades debía de ser un ejercicio de titanes. Ficha Técnica de la Derbi de 50 c.c. Motor: Monocilíndrico Cilindrada: 50 c.c. Potencia: 19 c.v. Revoluciones: 14.000 rpm. Vel. Máxima: 200 km/h Refrigeración: Por agua Admisión: Por válvula rotativa Encendido: Electrónico Cambio: 6 velocidades Peso: 52 kg El otro día en me encontré esta REPLICA, restaurada hasta el mas mínimo detalle dando vueltas por el circuito de KOTAR, con un sonido inconfundible de abejorro desquiciado, fijaos que preciosidad Se vendía por aquellos tiempos para pilotos no de fabrica, dando muy buenos resultados en circuitos Españoles y Europeos. http://img683.imageshack.us/img683/3...1113240003.jpg By rafasoto at 2011-07-06 Fijaos en el detalle de los codos, iban fijos dentro del carenado. http://img820.imageshack.us/img820/9...1113240002.jpg By rafasoto at 2011-07-06 Ya en alguna otra ocasión he comentado el detalle que aquí se ve, llave de bujía y bujía de repuesto, esto te evitaba andarte todo el circuito cuando engrasabas o perlabas bujía. http://img191.imageshack.us/img191/3...1113270001.jpg By rafasoto at 2011-07-06 http://img94.imageshack.us/img94/396...1113260004.jpg By rafasoto at 2011-07-06 Solamente le falta el cuentevueltas que era rectangular sujeto por un arillo metalico con gomas para las vibraciones. Si alguien sabe de alguno el dueño esta como loco para conseguirlo. 5 litros de gasolina cargaba este deposito. Detalle del foan pegado encima del deposito para apoyar la barbilla del casco. http://img845.imageshack.us/img845/8...1113260003.jpg By rafasoto at 2011-07-06 Ruedas de GRAN PREMIO con tres tipos de compuestos JAJAJAJA http://img708.imageshack.us/img708/4...1113260002.jpg By rafasoto at 2011-07-06 http://img339.imageshack.us/img339/7...1113260001.jpg By rafasoto at 2011-07-06 http://img233.imageshack.us/img233/3...1113250003.jpg By rafasoto at 2011-07-06 http://img194.imageshack.us/img194/4...1113250002.jpg By rafasoto at 2011-07-06 http://img854.imageshack.us/img854/7...1113250001.jpg By rafasoto at 2011-07-06 El envolvente de la carena era perfecto ninguna parte del piloto quedaba fuera. http://img801.imageshack.us/img801/2...1113240001.jpg By rafasoto at 2011-07-06. SALUDOS. |
Se me olvido comentar que el motor que lleva no es el original, el original como habéis visto en las especificaciones técnicas llevaba válvula rotativa, este motor lo pone para rodar.
|
que chulada! :ovacion esos tíos tenían unos cohones tela de grandes para ir con esos bichillos.
|
muy muy guapa me hubiese gustao escuchar tal abejorro
|
Que bonita, y que chocante ver muchas cosas como lo de la bujia y la llave jajajaja. Y lo de la aerodinamica impresionante, como se preocupaban de hacer un hueco para los brazos.
|
que preciosidad , lastima no poder oirla..:birras
|
vaya moto bonita de verdad.
|
:babas:babas
que bonitaaaaaaa me cuesta imaginarme encima de ese bicho a 200kms/h con esas ruedas :eek::eek::eek: |
Menuda joyita y que gustazo verla rodando!
Rafa ese es tu retoño? |
Es preciosa
|
La leche Menganito...te dedico un video
:parto:parto:parto:parto:parto Por cierto, la moto muy guapa, yo monté en una así...bueno...lo intenté...no me cabían las patas :D |
El video me ha echo llorar
|
Y con esas gomas le roscaban a saco que daba gusto sin miramientos, y nosotros que si el compuestito este, que si el otro, que si agarra o me patina un poquito...la madre que nos pario que panda de maricones:chupi
|
Cita:
|
Vaya preciosidad y qué mérito tenían los pilotos de la época.
Que suerte ver rodar eso en vivo. V'sssssssssssss |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:10. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com