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Ghafit 25-feb-2021 09:26

Aceite Yamaha R6 2020, 10w40 o 10w50?
 
Buenas!

He visto en el manual 10w40, pero mi mecánico me ha recomendado muchisimo que use el 10w50...

El uso de la moto es 80% tramos 20% tandas... No la uso para dar paseos o ir a trabajar.

Tenía pensado poner el Motul 300v 10w40 pero el mecánico me recomienda el Castrol Power1 Racing 10w50.

Cómo lo ves?

pablovr46 25-feb-2021 12:30

Motul 7100 10w40, ya tendrás tiempo de echarle el 10w50

miguers125 25-feb-2021 12:54

Cita:

Originalmente publicado por pablovr46 (Post 722803)
Motul 7100 10w40, ya tendrás tiempo de echarle el 10w50

Exacto
10w40 si esta nueva
10w50 si ya tiene más uso

Ghafit 25-feb-2021 12:58

Cita:

Originalmente publicado por pablovr46 (Post 722803)
Motul 7100 10w40, ya tendrás tiempo de echarle el 10w50

Cita:

Originalmente publicado por miguers125 (Post 722806)
Exacto
10w40 si esta nueva
10w50 si ya tiene más uso

10w40 está claro.

Por qué no el 300v?

pablovr46 25-feb-2021 13:09

Cita:

Originalmente publicado por Ghafit (Post 722807)
10w40 está claro.

Por qué no el 300v?

Según tengo entendido el 300V es un aceite concebido para uso en circuito y el cual tiene un kilometraje limitado ya que aunque pueda proteger mejor en un uso severo, las propiedades con los ciclos de calor (números de arranques) se ven mermados. Te hablo de todo lo que he leído. Nunca he visto un estudio científico y nada por el estilo.

Gonzrr 25-feb-2021 13:30

Cita:

Originalmente publicado por Ghafit (Post 722800)
Buenas!

He visto en el manual 10w40, pero mi mecánico me ha recomendado muchisimo que use el 10w50...

El uso de la moto es 80% tramos 20% tandas... No la uso para dar paseos o ir a trabajar.

Tenía pensado poner el Motul 300v 10w40 pero el mecánico me recomienda el Castrol Power1 Racing 10w50.

Cómo lo ves?

Ua sabes que si no pones el aceite y la marca que ordena yamaha en este caso el yamalube pierdes la garantía de la moto, no se si te dará igual pero bueno si te da igual opino igual nueva siempre un aceite más fino para lubricar mejor cuando está el motor gastado un aceite más denso

Tripletri 25-feb-2021 15:54

Cita:

Originalmente publicado por Ghafit (Post 722800)
Buenas!



He visto en el manual 10w40, pero mi mecánico me ha recomendado muchisimo que use el 10w50...



El uso de la moto es 80% tramos 20% tandas... No la uso para dar paseos o ir a trabajar.



Tenía pensado poner el Motul 300v 10w40 pero el mecánico me recomienda el Castrol Power1 Racing 10w50.



Cómo lo ves?

Cambia de mecanico

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Gonzrr 25-feb-2021 16:06

Cita:

Originalmente publicado por Tripletri (Post 722811)
Cambia de mecanico

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Yo no se pero si no pone lo que dice yamaha y luego el mecánico registra la factura en yamaha pierde la garantía y a de ser yamalube o pierde garantía pero bueno

brutusblade 25-feb-2021 16:21

Cita:

Originalmente publicado por Tripletri (Post 722811)
Cambia de mecanico

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

+1 ( Pero YA)

Sucucho 25-feb-2021 23:34

Vaya mecánico que tienes. NI PUTA IDEA.

Creo que es unánime 10w40

Jimmy 26-feb-2021 06:21

A mí me preocupa más que te diga que mejor un Castrol Power 1 que... bueno, que cualquier cosa.

Gonzrr 26-feb-2021 11:05

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 722825)
A mí me preocupa más que te diga que mejor un Castrol Power 1 que... bueno, que cualquier cosa.

Pues a mi me preocuparía perder la garantía de la moto😂😂😂😂😂😂porque le pones el yamalube de yamaha que es un muy buen aceite y el mecánico registrandola en yamaha no pierdes la garantía de la moto por que ahora pones un aceite me da igual cual y se te rompe el motor o cualquier cosa y yamaha se limpia las manos y no es qe se rompa por no poner aceite yamalube pero es lonque dice la ley, no se no entiendo eso

Jimmy 26-feb-2021 12:37

Eso no es cierto. Yamaha indica en su manual Yamalube como "marca recomendada", en ningún caso obligatoria.

https://i.imgur.com/gUTnZIc.png

clipper 26-feb-2021 13:41

Cita:

Originalmente publicado por pablovr46 (Post 722808)
Según tengo entendido el 300V es un aceite concebido para uso en circuito y el cual tiene un kilometraje limitado ya que aunque pueda proteger mejor en un uso severo, las propiedades con los ciclos de calor (números de arranques) se ven mermados. Te hablo de todo lo que he leído. Nunca he visto un estudio científico y nada por el estilo.

A mi me han dicho exactamente eso que comentas en el concesionario de Suzuki donde lo venden. Me dicen que para uso "normal" mucho mejor 7100. No tengo por qué desconfiar.

Y por cierto, pongo 10W40 7100 en mi GSXR que marca 85.000 kms y no gasta ni una gota entre revisiones.

Gonzrr 26-feb-2021 23:09

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 722833)
Eso no es cierto. Yamaha indica en su manual Yamalube como "marca recomendada", en ningún caso obligatoria.

https://i.imgur.com/gUTnZIc.png

Si no pones la misma marca que yamaha pierdes la garantía porque ya pregunte yo en varios sitios para hacer la revisión y me dicen que se a de poner la misma marca y todo igual que marca yamaha en garantía, fuera de garantía eso es lo que te recomiendan usar pero en garantía as de poner su marca porque hace unos meses me pasó ami y en talleres de confianza pregunté y me dijeron que en garantía todo a de ser de yamaha para no perder la garantía, total me costaba 10e menos que en yamaha y la pase en yamaha

Passion 28-feb-2021 19:48

Yo echo 300v a todas mis motos y de momento ningún problema, hasta la sccoter va con 300v 😅

colin_ 06-mar-2021 15:20

Subir la viscosidad del aceite a w50 sin tener problemas de consumos y con la moto nueva me parece una pasada... Más aún cuando Yamaha recomienda 40. El 300V está a años luz del castrol tanto en la calidad de la base del aceite como en el aditivaje. La comparación con el 7100 ya no sabria decirte. La ficha del 300V indica que el cambio se haga en relación al uso que se le dé a la moto. Puedes ver en la varilla si te cambia el color por un uso muy intensivo y exceso de kilometraje. Una cosa que si puedes hacer es poner un 5W40 en vez del 10W40. Tendrás más protección en los arranques y además, en el caso del 300V quiero recordar que es mejor que el mismo 10W40.


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