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Evolucion precios motos
Hola a todos compañeros!
Quiero abrir un debate para entender como es posible que hayan crecido tantisimo el precio de las motos, sobretodo en el apartado deportivo o RR. Actualmente estoy buscando una moto deportiva y la mayoria de anuncios de 600cc superan los 6000-7000€ por modelos del 2006. Me gustaria que alguien con referencias me pudiera decir a que precios se vendian por aquel entonces, igual que las 1000. Hoy he visto que la honda cbr 1000 rr, ha incrementado su precio aproximadamente 5000€ en un año... y me gustaria saber cuanto han ido subiendo los precios con los años, y si merece la pena o no comprar una moto nueva de estas caracteristicas o bien una de segunda mano pero a un precio "razonable". Muchas gracias de antemano. Un saludo y mucho gas!!! |
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Hay gente que se cree que tiene una joya de la corona por la que los compradores se van a pegar, pero yo veo muchas (muchas) 600 modernas bastante más baratas. Las ZX6R 2009 se ven por 5000€, las CBR 600 2007 incluso algo más baratas, GSXR 600 2008 también rondan esos precios. Las R6 sí que están más subidas de precio, pero se siguen encontrando cosas más aceptables, es tan fácil como ignorar como se merece al que pide 7000€ por una 2006.
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En su día mire comprar una R de segunda mano... terminé comprando una zx10r nueva.
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La 2006 costaba 12.000 por 9 en 2006 te daban la 05
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Y las rr al menos es en las nuevas (que antes las podías comprar por 9)
Aunque la 636 creo que se puede sacar por 12. El mercado de segunda mano ya es una cuestión de necesidades personales. Para mí lo más inflado actualmente, son las maxitrail. Las grandes caras nuevas y caras de segunda. Las medias precio normal nuevas y caras de segunda con bastantes km por lo normal. Supongo que pasó como en el mercado de las autocaravanas y furgonetas camperizadas. La moda. |
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Ciertamente, todas las motos están infladas. Las limitables, porque hay mucha gente que con el a2 no va a subir de carnet y la va a llevar ilegal, sin limitar. Y las de carnet A, hay menos oferta y más demanda y todo sube. Hace 10 años, una cbr 600f valía nueva 10000-9000€. Hoy vale 13mil-14mil si la encuentras. Yo he llegado a ver suzuki bandit año 2000, por 2800€. Saludos desde el paraíso [emoji267][emoji1690] |
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Reitero todo lo dicho anteriormente, a la gente se le va la cabeza, yo en su dia vendi una cbr 600 rr del 2008 con 18.000km y la vendi en 2013 o14, no revuerdo, por 4700€ y regateando, si lo se la envuelvo al vacio y la vendo ahora por 6000. si todos dejamos de comprar esas barbaridades bajarian de precio por necesidad, pero claro esta el plus de que ahora comprar una moto nueva son de 17k para arriba, (RR)
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Eso depende de muchas cosas, tambien esta la otra parte ( los compradores) que hay que la quiere regalada solo por los años de matricula o mucho friki de Fast And Loud, que se cree que se va a hacer rico comprando barato y vendiendo caro o especulando con motos... de estos últimos hay a patadas esa gente tambien tiene culpa.
Yo vendí mi ex R6 05 por 2200e con 21.000 y de serie y ahora están entre 3000 y 3500.... La RS 250 nos vino un bocazas de estos que te digo diciendonos que por matricula nos daba 1800 y teniamos que pagar nosotros el cambio de nombre ..... todo de malas maneras muy sobrado y iendo de enterado... encima cuando le dijimos que no se indigno y casi llegamos a las manos...... Luego vimos que la tenia anunciada ya en un portal de internet por 7000 y que hasta le habian dado ya hasta paga señal. Y la R1 me he encontrado de todo, desde gente que me dice que por tener 26.000 km es de circuito porque son muy pocos, hasta otros que por tener alguna rayada me bajan 2000e, y otros que por tener un escape abollado ya dicen que esta reventada ....... Esta por ejemplo no la suelto por menos de 6500e eso ya cada cual que valore. Demasiado mimadas las tengo. Postdata la CBR nueva, me ha venido mas de 1 ofreciendo 17.000 con 7 mese que tiene .... 10.000e menos por la cara. Así que como ves lo normal es inflar un poco los precios porque luego te van a regatear si o si , la paciencia se paga :parto. Hay que tener suerte en encontrar el vendedor y el comprador adecuado. Perdón por el tocho. |
Así todo, una GSX-R k7 no hace tanto, 2 años? estaba regalada, te las tiraban a la cara por 3000€. Ahora como dicen por aquí, las ves todas por lo general por encima de 4500 hasta 6000€.
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Y precisamente la que quiero comprar de segunda mano vale 17,500 y nueva vale 21000. Efectivamente es tu querida R1🤣 al final me he decidido por ella. Me tiene enamorado |
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Reflotando tema.
Desde hace pocos días me sale en mi Instagram publicidad de motos y concesionarios que empiezan a llamar la atención con precios, que hace no mucho tiempo, eran algo más altos y también lo contrario. Pongo un ejemplo, me sale un anuncio de una Z900 del 2020 a 7890€, más o menos, cuando en noviembre estaba a 8500€. Tambien me sale el caso contrario, con subidas de precio como la suzuki gsx 750 s a 8729€, cuando en noviembre estaba a 8529€. Habrá tendencia en el mercado?? Saludos desde el paraíso [emoji267][emoji1690] |
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Antes del virus por ejemplo a mi la Ktm duke 790 se me quedaba nueva puesta, en calle ya , con seguro todo riesgo de 1 año, y 0% de interés de financiación por 7700€ ... casi por lo que se venden ahora de segunda mano. |
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Pero aquí donde vivo, esa no baja de 9000€ ni se que haya ofertas, por lo que la descarté ya que hay motos que también me gustan mucho y valen hasta 1000 pavos menos. A lo que me refiero por tendencia es a eso que has dicho tu, hay stock de motos euro4 pero no veo ofertas llamativas para sacarlas a la calle, excepto los ejemplos que puse. Saludos desde el paraíso [emoji267][emoji1690] |
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Tambien estaba la GSX_S que salía a 7420e nueva puesta en calle. Y de esta aun hay unidades por menos de 7500e en algunos concesionarios. Ya aprovecho y doi mi opinión, probe todas las naked del Segmento menos la Z900 que no me gusto por el deposito XXL y excesivamente alto. La GSX-S al probarla fue como vaaa , es igual que mi ex Z-750, mismas sensaciones ni fu ni fa. Probé la Mt 09 , y me gusto pero sobra potencia y para correr ya tenia la R1 gastaba bastante, aunque me gusto el tricilindrico mucho, es algo diferente a lo que he llevado siempre. La Mt 07 me gusto mas que la 09 es mas juguetona no se queda corta de potencia para nada y gasta poco, me echo para atras la horquilla normal. Entonces me fuy a la Duke por componentes / potencia, estaba en un punto medio entre la 07 y la 09, horquilla invertida como la 09 y bicilindrica como la 07, algo diferente a las japos. Esa me gusto mucho y gasta poco aunque sea plasticucho casi todo. Vsss |
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Creo que era en la gama Duke , SMC y la Trail que se la compró un compi. No te puedo decir si habían mas modelos porque no lo se. Es mas acabo de encontrar la misma oferta y en varios concesionarios KTM esta en vigor. https://i.postimg.cc/SjFdRj42/Sin-t-tulo.jpg :like:like |
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Te financian la moto al 0% a cambio de vender una moto, claro que ganan algo.
Ellos no te dan ningún dinero en metálico, te permiten que la pagues a plazos. Prefieren vender y cobrar la moto en X plazos en lugar de no venderla. No es algo para hacer como norma general, pero les puede interesar en un momento puntual en el que tienen bastante stock. |
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Piensa que no le dan la financiación al 0% a todo el mundo.
Al financiarte sin coste, ellos asumen el riesgo de impago a cambio del beneficio de la venta, pero te harán un estudio de viabilidad para asegurarse de que ese riesgo de impago es muy bajo. Si no tienes un euro y no tienes trabajo, no te van a financiar al 0%. Como decía antes, para ellos lo ideal es no financiar y vender al contado. Pero si en un momento dado tienen stock de sobra y quieren darle salida, pueden hacer eso. Será peor para su flujo de caja y correrán el riesgo de tener algún impago, pero ya habrán hecho sus cálculos y les compensará el beneficio de vender esas unidades que tal vez sin financiación no habrían vendido. |
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Si pagas la moto al contado te vale más cara que si la financiar. No me preguntes por que. Pero en la mayoría de marcas ahora es así. Es como que te penalizan por pagarlo a toca teja. y no son 100€ estamos hablando que alomekor te vale 2000€ más cara la moto por pagarla de golpe. |
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Les interesa que lo financies porque así ganan más. Evidentemente, eso no aplica con la financiación al 0%, nadie te rebaja el precio base por financiar gratis. |
Financian los vehículos por que así consiguen vender más vehículos y fidelizarl al cliente, ya que muchos dan la opción de al final de la financiación de coger otro vehículo nuevo, y así te tienen atado muchos más años a la marca.
De esta forma generan trabajo para la fábrica, para ventas, para el taller y para la financiera, y lo aseguran para 4 años. |
Yo tambien he estado investigando y digamos que acabas pagando mas que si la pagas entera al principio. Te financian al 0% pero porque de cuota de entrada ya pagas esos intereses incluidos. En kawasaki te pedian 2500€ + despues 96 cuotas de X dinero y una cuota final de 4800€.. y al final hice numeros y tacháaaan, acabas pagando 11.000€ en vez de 9000 que vale
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La banca siempre gana...
si pagas al contado.., ganan si financias también ganan ya que (creo) tienen hasta su propia financiera.., y te dan las 3 opciones como las marcas de coches... 1) cuando acabe el periodo pagas una última letra y la moto es tuya 2) la cambias por otra.., la tuya te la valoran muy bien.., y el contador empieza de cero.., otros 3 años pagando letras... 3) la cuota final que suele ser alta.., te la refinancian.., y sigues pagando.. ellos con la financiación también hacen negocio... |
he preguntado precios de la YAMAHA R6 de segunda mano y 12 años de antiguedad y estan por 7000 euros
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