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driftnic/vvracing_ 07-dic-2020 10:33

Perfil del neumático
 
Hola buenos días a todos!

Creo este tema al estar mirando unos BRIDGESTONE BATTLAX S22 que todo el mundo habla maravillas del neumático... yo vengo de usar neumáticos usados y después de un susto y 3 gomas en las lonas voy a dejar el raterío y comprarme un buen juego nuevo jajajjaa.

Mi duda está en el perfil de la trasera, no se si cogerlo de 50/55 o 60... el uso será de calle y circuito ahora en febrero o así cuando nos permitan. ¿En qué se traduce la diferencia entre montar un perfil más bajo o alto? Por otro lado creo que tengo claro el montar 180 de ancho porque 190/200 la moto entorpece si no me equivoco...?

Gracias a todos de antemano.
Un saludo!

alvaro89 07-dic-2020 14:30

Hola buenas , lo primero que moto es porque el perfil 50 se usa en 1000rr tipo Yamaha r1 año 2007-2007 (por ejemplo) y no hay el mismo abanico de neumáticos (tope de gama ) que en perfil 55-60

driftnic/vvracing_ 08-dic-2020 13:27

Gracias por contestar! Tengo una ZX6R 2007-2008 y los S22 están en 180/55/R17 o 190/55/17... sólo cambian en agilidad? otra cosa, los voy a comprar en MOTOS GARGUERA, me puedo fiar no?

Gracias de antemano!

Peucos R1 08-dic-2020 16:35

Cita:

Originalmente publicado por driftnic (Post 720657)
Gracias por contestar! Tengo una ZX6R 2007-2008 y los S22 están en 180/55/R17 o 190/55/17... sólo cambian en agilidad? otra cosa, los voy a comprar en MOTOS GARGUERA, me puedo fiar no?

Gracias de antemano!

Hola, monta el 180/55 y déjate de inventos, garguera totalmente recomendable y de fiar.

driftnic/vvracing_ 08-dic-2020 17:59

Comprados 180/55, también he visto unos supercorsa BSB en buen precio, pero duran mucho mas los S22 no?
Ya contaré sensaciones!

trasgurr 08-dic-2020 23:49

Yo hubiera optado por el 180/60...

driftnic/vvracing_ 09-dic-2020 07:29

Qué te proporciona ese extra de perfil?

trasgurr 09-dic-2020 12:12

Sólo probé un continental (no recuerdo el modelo) Por carretera.supongo que frente al 180/55...si,te dará algo más de goma en la inclinada.Para mi, lo mejor es la agilidad extra que da y mejor encare en las curvas.creo recordar que subía 8 mm de atras.
Quizás eran 4mm...

driftnic/vvracing_ 10-dic-2020 08:36

Cita:

Originalmente publicado por trasgurr (Post 720693)
Sólo probé un continental (no recuerdo el modelo) Por carretera.supongo que frente al 180/55...si,te dará algo más de goma en la inclinada.Para mi, lo mejor es la agilidad extra que da y mejor encare en las curvas.creo recordar que subía 8 mm de atras.
Quizás eran 4mm...

Bueno antes de nada he de decir que este es mi primer post o apertura de tema no se como llamarlo... y estoy muy agradecido por las rápidas respuestas! Gracias a todos.

Ayer si me dijo un amigo con más experiencia que yo que el siempre monta 190 en circuito, supongo que por el mayor apoyo en curva... ya os digo que soy relativamente inexperto en la materia, probar y probar. Oye @trasgurr es posible que al montar un perfil mayor varíe la geometría de la moto? Las montaré en taller este viernes, le haré el SAG al montarlas, daré una vuelta y lo más probable es que la baje 0,5cm de delante y la suba otro tanto de atrás.

¿Recomendáis que tire un par de semanas sólo con el SAG (sin tocar geometrías), o se las cambio directamente que todo el mundo dice que mejora la cabezonería de la moto (ZX6R 2007)? Lo digo porque vengo de unas BT014 de segunda mano de 2014 que no agarraban nada, sobre todo de delante en curva se me iba para el exterior el neumático. por eso digo que al ser un cambio tan dramático igual mejor voy paso a paso para no cambiar todo de golpe... ¡por lo que leo por aquí!

Jimmy 10-dic-2020 09:16

Cita:

Originalmente publicado por driftnic (Post 720724)
lo más probable es que la baje 0,5cm de delante y la suba otro tanto de atrás.

Ni se te ocurra, y menos si vas a cambiar de perfil de rueda. Subir medio cm el amortiguador es una barbaridad, si vas a probar, vete subiendo 1 mm cada vez.

driftnic/vvracing_ 10-dic-2020 09:19

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 720725)
Ni se te ocurra, y menos si vas a cambiar de perfil de rueda. Subir medio cm el amortiguador es una barbaridad, si vas a probar, vete subiendo 1 mm cada vez.

Oído eso, pero de delante no es tan descabellado bajarle una rayita de esas no?

Jimmy 10-dic-2020 11:11

No es descabellado, pero más de lo mismo, si vas a cambiar el perfil de la rueda trasera no toques nada en la geometría. Prueba la moto con la rueda nueva, y a partir de ahí vas cambiando si es necesario. Si haces dos cambios a la vez y la moto va peor, no vas a saber cuál es el causante.

CBRFHV 10-dic-2020 12:57

Mi consejo, es que si eres poco experto conduciendo la moto, no toques nada, primero aprende y haz muchos km.

Todas las motos suelen ir bien, hay que retocarlas cuando vas rápido de verdad, el problema lo solemos tenen nosotros que no tenemos un buen pilotaje.

driftnic/vvracing_ 10-dic-2020 13:20

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 720728)
No es descabellado, pero más de lo mismo, si vas a cambiar el perfil de la rueda trasera no toques nada en la geometría. Prueba la moto con la rueda nueva, y a partir de ahí vas cambiando si es necesario. Si haces dos cambios a la vez y la moto va peor, no vas a saber cuál es el causante.

Perfecto Jimmy gracias por la info. tio, mañana me llegan así que os comento a ver que tal!!

nandito 10-dic-2020 14:55

Hola, todo de pende de tu experiencia, nivel, y un largo etc...hay muchos factores que intervienen...
Una moto r de serie tiene un compromiso bastante aceptable, chasis-suspensiones...si no tienes mucha experiencia, solo con el cambio de perfil en la parte trasera, ya lo vas a notar...a mayor perfil detrás, más agilidad en curvas lentas, ya cambia la geometría, y pones algo más de peso en la parte delantera...
Para hacer cambios, siempre de uno en uno, así puedes volver atrás si no aciertas...y todo apuntado para poder volver al inicio...tantos clics aquí, tantos clics allí...
No se si has hecho la revisión de las suspensiones, (cambio de aceites, etc) antes de hacer el SAG, ya que si el aceite es viejo o no se ha hecho nunca, la suspensión no trabaja como debe...una vez hecho esto vas probando...
Saludos...

trasgurr 10-dic-2020 16:34

Sólo con el perfil del neumático ya te varía la geometría.al final compraste 180/55...así que,Si quieres,puedes bajarla un poco de alante.

alvaro89 11-dic-2020 03:16

Mi experiencia con motos de casa = regulaciones de serie. como te han comentado no toques nada y haz kms con la configuración que trae de serie... a partir de ahí saca tus propias conclusiones ...

driftnic/vvracing_ 11-dic-2020 08:27

Cita:

Originalmente publicado por alvaro89 (Post 720741)
Mi experiencia con motos de casa = regulaciones de serie. como te han comentado no toques nada y haz kms con la configuración que trae de serie... a partir de ahí saca tus propias conclusiones ...

Cita:

Originalmente publicado por nandito (Post 720732)
Hola, todo de pende de tu experiencia, nivel, y un largo etc...hay muchos factores que intervienen...
Una moto r de serie tiene un compromiso bastante aceptable, chasis-suspensiones...si no tienes mucha experiencia, solo con el cambio de perfil en la parte trasera, ya lo vas a notar...a mayor perfil detrás, más agilidad en curvas lentas, ya cambia la geometría, y pones algo más de peso en la parte delantera...
Para hacer cambios, siempre de uno en uno, así puedes volver atrás si no aciertas...y todo apuntado para poder volver al inicio...tantos clics aquí, tantos clics allí...
No se si has hecho la revisión de las suspensiones, (cambio de aceites, etc) antes de hacer el SAG, ya que si el aceite es viejo o no se ha hecho nunca, la suspensión no trabaja como debe...una vez hecho esto vas probando...
Saludos...

Cita:

Originalmente publicado por trasgurr (Post 720734)
Sólo con el perfil del neumático ya te varía la geometría.al final compraste 180/55...así que,Si quieres,puedes bajarla un poco de alante.

Atendiendo a revisión de las suspensiones, no le he hecho nada desde que la tengo (finales septiembre), sólo me he dedicado a hacerle kms (unos 5000 ruta 80%, calle normal 20%), cambiar ruedas (llevo tres traseras en los alambres, y dos delante, todas de 2ª mano). Obviamente la configuración que lleva es la del dueño anterior, así que al montar las gomas hoy haré el SAG estático y dinámico, me iré de ruta mañana si el tiempo me deja. Supongo que notaré bastante bastante diferencia, vengo de unos BT04 de 2014 que no valían ni de adorno, así que nada a hacerle kms con las S22 e ir tocando una cosa cada vez, intentando coger un buen set up, si que es verdad que en una ruta hace 2 meses yendo bastante fuerte, el desgaste del trasero se hizo en forma de "playa", así que algo bien me encajará el set up que lleva ahora, pero de todas formas quiero partir de valores neutrales de SAG y tocar desde ahí.

El cambio de aceites de amortiguadores lo haré en enero ya, que no me da el dinero para más...!! Gracias a todos una vez más por las respuestas!!

driftnic/vvracing_ 14-dic-2020 12:45

Bueno ya pasado el finde por Madrid hemos tenido suerte y hemos podido salir a rodar. Aquí las sensaciones con los S22:

(con presiones D2.5 y T2.7) ya de por sí la moto se mete MUCHO mejor en curva, ahora sé lo que es que la moto "se meta sola" en la curva, puedes predecir a donde va según la velocidad y la inclinación, espectacular, creo que esto se debe al cabio de perfil 50 a 55 que eleva la moto de detrás y la hace mucho más ágil. Por otro lado el agarre muy bueno también, ni un solo susto. Se calientan bastante rápido y mucho más que los BT14 que llevaba antes, se podían apreciar hasta pelotillas jeje

Al día siguiente cambié presiones a 2.2 delante y detrás en caliente e instantáneamente esa reducción de rigidez se tradujo en una mayor sensibilidad en lo que a la suspensión se refiere, notaba la moto mucho más "tolerante" por así decirlo.

En resumen, muy contento con las gomas, ahora que duren!! Gracias a todos por vuestras aportaciones de nuevo. En breve subiré alguna foto que me hizo @canty_photo en instagram. Gasss!!

CBRFHV 14-dic-2020 13:46

¿Pero que neumáticos llevabas antes, el 190/50 ?

El S21 o 22 es mucho más ágil que el BT14 o 16.

driftnic/vvracing_ 14-dic-2020 15:02

Cita:

Originalmente publicado por CBRFHV (Post 720836)
¿Pero que neumáticos llevabas antes, el 190/50 ?

El S21 o 22 es mucho más ágil que el BT14 o 16.

Era un 180/50 BT14, encima de segunda mano. Una pasada el S22!

Jimmy 14-dic-2020 19:41

Seguro que era 180/50? No recuerdo haber visto nunca un neumático en esa medida

driftnic/vvracing_ 15-dic-2020 15:47

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 720845)
Seguro que era 180/50? No recuerdo haber visto nunca un neumático en esa medida

Juraría que era un 50... mirando en internet si que salen 55 jajaja yo creo que estaba tan plano por el medio que se hacía 50 :llorandoderisa aunque sólo quedó dibujo en los extremos y el centro en las lonas... :lol


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