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R1 2007 a veces se para al reducir
Buenas,
Algunas veces cuando reduzco la R1 2007 para entrar en una rotonda o intersección, al agarrar la maneta de embrague y bajar marcha, la moto se para. Luego arranca sin problema, pero ya me lo ha hecho un par de veces esta semana. Tenéis idea de qué puede ser? no he tocado centralita ni nada, únicamente colas Akra. Gracias de antemano! |
Hola, puede que sea el TPS
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Se ha quedado el ralenti muy bajo??
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Cita:
Gracias |
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Gracias |
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Se para cuando coges la maneta de embrague o al bajar marcha?
Seguramente será el tps que ya te empieza a hacer de las suyas, tienes escapes, filtro o alguna modificación de este tipo? Normalmente el problema del tps si no está roto se soluciona con un flasheo de centralita. |
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Eso me pasaba a mi, exactamente lo mismo, tengo un hilo sobre ello. Yo le hice reglaje de válvulas, bujias etc y se acabo el problema |
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Gracias |
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La mía tiene 25.000km . Pero al cambiar el escape y no regular la moto en banco, las válvulas de escape se desajustan o desgastan más. Me costó Bujias, reglaje de válvulas y las pastillas de válvulas de escape 450€ . Pero también le hice embrague etc y me subió a 750€. En Yamaha oficial eso si, mi moto solo la tocan allí. Eso si la moto iba bien antes de tocarla pero es que ahora va incluso mejor que mi honda nueva 😅. |
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Estas modificando la salida de gases de tu moto, yo al cambiar el silenciador de serie de mi R6 por un akrapovic tuve que regular el ralenti. Claro que la tuya regula el aire por la ECU es electronico, yo simplemente tengo que girar un tornillo con la mano, que abre el estrangulador del cuerpo de mariposas o lo cierra.
Al ser todo electronico, ni idea seguro que tienen que modificar valores de ECU. Si tienes el silenciador de serie y quieres salir de dudas, cambialo y haz la prueba, si sigue igual ese no es el problema. Saludos. P.D: El ranlenti de mi R6 ha bajado un poco, hace unos dias lo subi ya que la temperatura ha bajado algo. Pero tu moto al ser electronica se ajusta sola, pero tu linea de escape esta modificada y de hay podria ser el problema. Por otra parte cuanto hace que te pasa esto? Directamente al cambiar los silenciadores? |
Aprovechando que esta semana le hago la horquilla con muelles y aceite Ohlins, con el mecánico hemos quedado que empezaremos por lo más sencillo que será subirle algo el ralentí y así ir descartando.
Pero el tacto del gas me tiene un poco mosca, algo le habré de hacer. Gracias por vuestra ayuda, |
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En mi caso fue el TPS. Pude ir usándola hasta que me encontraron el fallo subiéndole el ralenti, ya que la moto solo la tengo para circuito y siempre trabaja en altas. Me saltaba el F1 en el cuadro a las pocas curvas de empezar la tanda, cuando empezaba a exigirle al motor y al llegar al box después de finalizar la tanda mostraba los síntomas que describes. La arrancaba para la siguiente tanda y la moto iba perfecta y sin marcar el fallo...hasta unas pocas curvas y vuelta a empezar. Yo en tu caso la llevaría a que le enchufaran el ordenador a ver qué sale... Suerte y un saludo. |
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Si lo que tienes roto es el tps cambiándolo solucionarás el problema, pero si el problema es que el tps no lee bien los valores de apertura de las mariposas podrás cambiar 30 que el fallo te lo seguirá haciendo, es más, aunque entres en el modo de diagnosis de la moto los valores del tps serán correctos porque no es fallo del tps, si no de la lectura por tener la salida de los gases escape modificada, por eso el único apaño es lo que ya te comentado. De donde eres? |
Cita:
Soy de Girona |
buenas skywalker, este es un tema que me interesa, y me gustaría saber en qué situación actual mente estás con la avería, ya que yo tengo el mismo problema cuando voy a reducir de marchas.
En algunas ocasiones se viene a bajo las revoluciones y se para la moto, yo la tengo con akra, supresor, centralita flaseada, reglaje de valvulas echo, bujías nuevas... el tps nunca lo he tocado, pero cuando se me a parado no me ponen ningún fallo ni nada.. me vuelvo loco con este problema... si tú ya sabes algo,y puedes ayudarme te lo agradecería. Cita:
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Cita:
Aún no lo tengo diagnosticado, la verdad es que me lo hace menos, pero voy a cambiarle la batería ya que no le estoy dando mucho uso y me da la sensación que no tiene mucha fuerza cuando le doy el arranque. Ya te diré si la cosa mejora. Salud compi! |
Muchas gracias por contestar, te mandé un privado, no sé si te abra llegado. ok, nos dices con lo que sea, o por lo menos a mi, que me interesa muchísimo 🤞🏼😅 suerte.
un saludo Cita:
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