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Subida de Temperatura al Cambiar Carenados, Puede ser???
Hola a todos, os cuento...a ver si me podéis ayudar.
En Yamaha R1 2012 con Radiador Taleo. Resulta que le he cambiado el Juego de Carenados...por otro ( por estética)...Y estos nuevos digamos que no canalizan muy allá en la zona del radiador...digamos que en los laterales...van anchos...yo pensaba que al dejar pasar más el aire ...Y no "frenarlo"...ayudaría a bajar la temperatura del motor...( no los cambie por eso)....Pero el Resultado es que en 5 vueltas la moto sube a 105/106 grados cuando antes no subía de 90/92(La crossplane ...trabaja alta de Temperatura aún con Radiador Grande). Un dato importante...el motor está hecho hace apenas 700 kilómetros) Opiniones??? A ver si alguien me puede dar una explicación...[emoji120][emoji120][emoji120] Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk |
por ir anchos en los laterales quizas no te canalizan el aire al radiador.
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Pues es raro si, el color tanbien influye de unos carenados blancos a unos negros van 3 - 5° de diferencia por ejemplo .
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Saludos |
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Las Fotos de como acoplan los carenados que llevo ahorahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/202...c50e0c3f54.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/202...1a4344edce.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/202...e7b7f08c26.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/202...51d47ac29f.jpg
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¿15 grados más de temperatura de trabajo porque no ajusten los laterales del carenado al radiador? No creo que sea eso... Tampoco pienso que debería influir el que el motor este hecho hace poco... Yo montaría los carenados anteriores y probaría. Suerte con el tema y saludos. |
En mi antigua R6 2005 con un simple canalizador acoplado a los laterales del radiador ( me lo hice yo mismo con un plastico)...baje la temperatura 5/7 grados.
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Entre esto,los carenados y el motor recien hecho...quizas por ahi van los tiros. |
Y estos son los otros ( Speed Fiber).
Como vereis....la diferencia a la hora de canalizar el Aire es evidente....pero tanto tanto ??? https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...20bf96422a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/202...6aae44ce5b.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/202...60b18f0962.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/202...12d11905b8.jpg Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk |
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15 grados es mucho puedes romper el motor |
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Hablo si ver bien la moto, igual lo que digo es una tonteria Es solo por aportar |
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A nivel de cableado y eso te refieres??? Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk |
cambiaste el guardabarros delantero?este tambien hace cierta funcion...
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No Acoplan nada Bien |
En la web de BikeSocial han descubierto unos bocetos de un sistema de refrigeración de Aprilia que parecía ir destinado a su MotoGP.
Hasta el pasado año y en cuanto a la rueda delantera, la normativa de MotoGP decía que debe quedar a la vista la totalidad de la llanta delantera, excepto la parte oculta por el guardabarros, las horquillas, las piezas de freno o las tomas extraíbles de aire, sin especificar qué tipo de tomas. Este hueco legal fue aprovechado por Aprilia para idear un sistema con dos tomas de aire, uno a cada lado de la horquilla que llevan el gaseoso elemento hasta el radiador. |
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Lo bueno y lo malo del aire
En una moto, a velocidades elevadas, cerca del 80 por ciento de la potencia se consume en hacer “un agujero en el aire”. Con lo cual, parece que el aire es el enemigo número 1… pero no del todo. Como todo en esta vida, tiene cosas malas y buenas: Las malas: 1. La resistencia que opone al avance, que crece en progresión geométrica a medida que aumenta la velocidad. 2. Los rebufos y remolinos que afectan al piloto, que además de ser perjudiciales para el CX pueden llegar a hacer imposible superar una cierta velocidad (a ver si tienes lo que hay que tener para ir rápido en una Custom más de 10 minutos seguidos) 3. En invierno está frío… y en verano caliente. Como dicen las abuelas, en moto la carrocería eres tú y el aire a gran velocidad incrementa la sensación de frío e incluso de calor. Las buenas: 1. Es imprescindible para refrigerar la moto, no sólo el motor, sino los frenos, el escape, etc. Aunque tu moto sea refrigerada por agua, no te engañes, lo que enfría es el aire, el agua solo lleva el calor desde el motor -poco eficiente para refrigerarse, por muchas aletas que pongas- hasta el radiador -muy eficiente para refrigerar-. 2. Es el principal alimento del motor, pues el consumo en volumen de aire es unas 14 veces superior al de gasolina. Además, jugando con la entrada de aire y los famosos “flujos internos” puedes conseguir que, a velocidades altas, el aire “empuje” a la mezcla hacia el motor mejorando el rendimiento. |
Son artículos de internet
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La prueba rápida es volver a poner el Speed Fiber para la siguiente rodada. La opción del canalizador también es buena, y ya que estás revisa que esté bien purgado el circuito de refrigeración.
En cualquier caso el ajuste de los carenados negros es bastante bastante malo :( |
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El otro día Perdí prácticamente la Rodada...No quiero que me vuelva a ocurrir Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk |
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+15 grados es preocupante |
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Si no vas a competir la puedes abrir por debajo |
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De todas formas muchas veces Malfunciones preocupantes ...se solucionan con modificaciones Sencillas ....como me ocurrió con el post que puse hace meses del cambio ( No me reducían las marchas cuando iba alto de RPM y fue cambiar el SAE del aceite...y ahora es mantequilla de lo fino que va....y yo no confiaba nada en que sólo cambiando el SAE....se arreglara....y ocurrio) Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk |
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Conectaba cuando llegaba al box....quite el Tapón de radiador cuando se enfríaba...para ver si al arrancar burbujeaba ( para comprobar si podía ser junta de culata)....hice de todo ...lo imaginable...menos cambiar carenados porque no los tenía allí Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk |
por aportar algo más...
Comprueba que todos los manguitos estén bien conectados, no me refiero a que estén chafados si no a que cada uno valla donde tiene que ir y no estén bloqueando la circulación del refrigerante, no se si se me entiende... También comprobaría los radiadores que has montado y el termostato si lo llevas, que en tres vueltas se ponga a 105 grados huele a que el liquido ni circula... |
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Saludos |
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La arranco en frío....espero que suba a 70 grados por ejemplo y conecto electroventiladores??? Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk |
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Entiendo entonces que el tema bomba de Agua está bien no???... |
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