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Que Neumaticos.
Parece que esto empieza a moverse y ya es hora de empezar a prepararlas.
Acabo de empezar en el SM y ando un poco perdido, necesito saber que Neumaticos montar para una llanta de 17 en ambos ejes, la idea es rodar y rodar, coger confianza y sensaciones, ahora mismo Lleva Michelin power delante y un metzeler K detrás, ambos los voy a cambiar. La caída que tuve fue por neumático delantero, creo que es por que no soy capaz de meterle temperatura. Ahora tengo para el trasero un bridgestone SM no se que compuesto y no se que delantero montarle para que vaya bien. Que me recomendáis. |
Delante te va a tocar poner un neumático en medidas de moto de carretera, porque los específicos de SM son todos 16.5" o 16". Hasta Michelin que hacía el Power Supermoto en 17" parece que lo ha descatalogado, aunque parece que en Álvarez ofrecen todavía los 12/60 - 17.
Vente cuando nos dejen ir a Kotarr y ya verás como les damos temperatura :D |
Yo también soy nuevo en sm (vengo de velocidad) y a mi los brigestone me han gustado mucho (la moto no se menea de atrás ), pero como dicen por ahí los delanteros solo se fabrican en 16,5.
con respecto a los metzelder que llevas que compuesto son?? Dices k, pero no el compuesto, k0, k1, k2.. Comentas que te caiste por no meter temperatura en nuemático.... es un poco raro no?. fué al principio de tanda??? Piensa que el grip de un kartin (en su mayoria) poco tiene que ver con los circuitos de velocidad... a mi en campillos, en la penúltima curva antes de meta me deslizó de alante también, pero luego al fijarme es que el interior de la curva está casi cristalizado y lleno de goma de kart... |
Que diferencia hay entre unos neumáticos para carretera y unos para supermotard ?
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Una deportiva preparada para circuito pesa 170 kg, una supermotard pesa 100. No tienen las mismas necesidades en cuanto a rigidez de carcasa por ejemplo. Y si hablamos de supermotard puro (es decir, con zona de tierra) tienen también un ranurado para ganar algo de agarre en la tierra.
Aparte de lo ya mencionado: ahora las SM ya hechas de fábrica vienen con llanta 16.5 delantera. |
Que interesante, me encanta
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Una pregunta donde se pueden comprar neumáticos para supermotard.
16.5 y 17? |
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Busca por internet. Pon la medida exacta se las gomas que buscas y te saldran infinidad se anuncios. Ej 165/ 630 / r 17. ( brigestone). Yo, por ejemplo, a precio similar, prefiero comprar cerca de casa... Si buscas metzelder( por ejemplo) busca distribuidores merzelder en tu localidas y le pides precios de las gomas que buscas ( a veces encuentras ofertas interesantes ) |
Vale muchas gracias
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A ver si te crees donde voy a estrenarme el Julio...:snik |
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el Bridgestone YCX trasero que ya tengo comprado le montare el delantero BATTLAX BATTLAX R04 RACING Z en las medidas que me dices a ver que tal me va. :like |
https://www.metzeler.com/es-es/produ...c-sm#gallery-0
https://www.michelin.es/motorbike/ty...ower-supermoto Venga ahora toca mojarse un poco y contar experiencias. Os pongo los enlaces de las web de los que he encontrado de Bridgestone no los he encontrado, si hay otros que conozcáis que vayan bien tanto en llanta de 16, 16,5 como en 17, perfecto. La gente habla muy bien de Michelín, pero en mi caso a falta de que encuentre algo en 17 que hay por ahí tirado en algún almacén me quedare con las ganas. Lo mas probable es que en cuanto gaste /rompa ( ya que son compuesto YCX) me decantare por Metzeler K1, según veo por la tabla de uso de la pagina, es un compuesto que se adapta muy bien a un paquete como yo. |
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Ten cuidado a la hora de probar muchas gomas, entiendo que puedas estar variando geometrías y puedes romper alguna goma más pronto que tarde, los michelin son más críticos con la puesta a punto. |
Hola, alguien va con golden tire ?
Tengo entendido que son baratos, no sé el rendimiento, pero como soy paquete, quizá no lo note tanto... Saludos |
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En el pasado he tenido malas experiencias en este aspecto, además juega en contra la carencia de información settings -geometrias-moto-neumático Y como creo que la mayoría no va a ir a rodar con telemétrico y mecánico puede ser un quebradero de cabeza jaja. |
Bueno.
Experiencia de primera mano. Hoy rodando en campillos en la primera tanda en la primera vuelta susto grande de alante, goma fria pensé, a la siguiente vuelta caida de alante, previo derrapaje rueda delantera( lo peor para mi es una caida de alante sin saber motivo). Despues de indagar ( tenia ganas de recojer y volver a casa ) puse 1.6 bar alante en caliente ( llamaba 2 bares ) y todo perfecto, incluso se limpió la goma, atrás puse tb 1, 6 y la goma también se limpió con buen grip. Neumaticos brifestone sm. |
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El dia 7 pude porfin rodar con ella.
Le monte delante un Michelin Power Performance y detrás el Bridgestone YCX, deciros que ni sustos, ni deslizadas, ni cosas raras, el desgaste trasero ha sido normal, las presiones que puse son 2.1 delante y 1.8 detrás, tener en cuenta que delante llevo 17" y tengo que usar carcasas para motos mas pesadas, también es cierto que no rodé a lo que pudiera darle, si no mas bien para coger ritmo y poder tener de nuevo sensaciones. El 25 volveré a darle un poco mas a ver si consigo buscarle algunas cosquillas:snik |
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Desde luego :birras
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Te lo he escrito en el otro post. Motos crespo,sevilla |
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