Ruido en la direccion Video Incluido
Tras aprovechar a hacer mantenimiento con este paron, he descubierto este ruido en el tren delantero de la dirección que podéis observar en el video. (espero que se aprecie bien)
Se trata de un "click" "click" "click" metálico,como si fuese topando hierro con hierro o arandela con hiero...nose muy bien. -Tras hacer pruebas he descartado que sea de las horquillas,puesto que he sacado horquillas y fuera de la moto NO lo hace. -Tambien he descubierto que SIN tocar freno delantero TAMPOCO LO HACE. -Otra prueba que he hecho ha sido desmontar la parte SUPERIOR de la tija.He sacado arandelas y el cojinete y esta en perfecto estado.(He vuelto a montar) Ya estoy dudando si puede ser del cojinete INFERIOR de direccion o el propio eje con holgura. Agradeceria toda ayuda que se acerca el momento de salir a rodar!!:god:god https://www.youtube.com/watch?v=D0uFPHdf7TI |
Por descartar, puede que se te enganche el latiguillo en algun sitio y al undir la suspensión salte de una pieza a otra y haga ese ruido?
A traves del video es difícil de ver. |
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Hay solo esta el pito y los latiguillos. Ademas un dato importante es que si NO toco el freno delantero NO lo hace! Si fueran los latiguillos o algun plastico lo haria siempre |
Si tienes un caballete de tija puedes levantar la parte delantera y comprobar si te viene de la rueda, eje, etc.
Viendo el vídeo, yo diría que es la horquilla, porque parece que sólo suena cuando supera un cierto recorrido, pero supongo que habrás comprobado ambas barras cuando las sacaste. ¿Has comprobado la holgura de los discos de freno? |
Para mi esta claro por lo que explicas que NO es nada de la direccion. Por lo que aprecio en el sonido del video, para mi, es algo que esta tocando entre si. Comentas que sin presionar el freno no hace ese ruido. Es, o bien ,porque no llegas a hundir suficiente las horquillas y esas partes no chocan entre si, o un problema en el conjunto pinzas-pastillas de freno. Prueba a desmontar las pastillas de freno y limpiar bien los pistones de las pinzas revisar que este toso bien y volver a montar todo otravez. Aprieta los tornillos de las pinzas en su par correspondiente (35Nm). Si aun asi siguiera haciendo el ruido revisa las horquillas. Lo que comentan los compañeros son buenas opiniones.
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Hola, para mí debe ser holgura en los discos, o en las pastillas...
Si puedes hacer que alguien haga el movimiento del vídeo y tú tocar u observar discos y pastillas mientras, saldrás de dudas o podrás ir descartando... Saludos... |
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Nandito holgura en los discos puede ser..Como se comprueba la holgura de los discos?? Gracias por las respuestas!! |
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Por la parte de dentro, en los casquillos que hay entre el Alma y los discos hay unas arandelas, como dobladas, que hacen que el disco no vaya haciendo ruido. En competición los he visto con mucha holgura y no pasa nada... Si presionas el disco hacia adentro, verás como se mueve y vuelve al sitio...son así... Saludos... |
Yo iría pensando en comprar una R1-M del 2020 mismo!
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Holgura en la direccion coge fuerza! |
Tus discos se ve en el vídeo que son flotantes. Evidentemente montados en la moto con las pinzas puestas no se van a mover lateralmente, pero seguro que se mueven longitudinalmente.
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Claro que son flotantes, has mirado los discos por dentro?
A poco que hagas presión con los dedos lateralmente hacia adentro se moverán... Los casquillos que hay entre el Alma ( lo que va atornillado a la llanta) y el disco ( donde actúan las pastillas) tienen unas arandelas dobladas por detrás, pero de lo que hablamos es de un pequeño juego que cogen con el tiempo longitudinalmente, y para mí que el ruidito viene de ahí... |
Vale bien.Pues no flotan!!
Esto esta mas rigido que un palo! Es mas,tengo dos juegos de llantas con discos,de calle y circuito y en ambos juegos los discos estan fijos.Os dejo video. https://www.youtube.com/watch?v=JtyARM7xvmw |
Puedes probar de desmontar una pinza y repetir el proceso para ver si es culpa de la derecho o de la izquierda.
Evidentemente tendras que meter un trozo de chapa o algo en la pinza que este fuera para que no te salgan los pistones. |
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Podria probar eso para ver si lo hace una de las pinzas o incluos si lo hacen las dos pinzas independientemente de cual ponga!!:like |
Tambien ayudaria alguien con una R1 2007 y nos diga si lo hace! roto2
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Holgura en los remaches de los discos, es muy común
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Levante tija y revise rodamiento superior.Esta ok.Es el mas facil pero es cierto que el primero que sufre es el inferior, lo dejaremos para lo ultimo. |
Haz lo que te dije, quita una pinza y prueba a ver si hace ruido un disco y luego vuelve a probarr lo mismo con el otro.
Por lo que veo los compañeros te encaminan hacia el juego de las arandelas flotantes del disco. |
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Pues si son los discos son los 2.
Si te puede ayudar alguien, minetras haces el movimiento de hundir la horquilla mientras frenas, alguien que agarre con dos dedos el disco por la araña para ver si nota algo de juego. |
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Hoy he salido a visitar a un familiar con la moto,la he probado,y va perfecta. Como comente en marcha ni me entero... He porobado con 2 motos distintas de dos amigos y las suyas no lo hacen. La ultima opcion es el rodamiento de la rueda delantera. |
Pero la prueba es para detectar si hay juego en la pieza o no, no por hacer esto te va a dejar de hacer ruido. No se si me explico bien.
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Me lo he mirado bien y son las pastillas chocando contra los topes inferiores y superiores de la pinza. Me explico, al comprimir y extender la horquilla, la rueda tiende a ir hacia delante y luego hacia atrás pero si mantienes el freno apretado, el disco mueve ligeramente las pastillas tocando primero arriba y luego abajo de la pinza. Porque no lo hace normalmente? Porque la moto nunca frena marcha atrás entonces siempre estan apoyadas en la parte superior. No se si será tu caso... Edit: viendo el video otra vez, no se si hace tanto ruido la mia o es por la grabación. |
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