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Ayudita con r6 05
Buenas a todo el mundo, y espero que estéis bien.
Aprovechando el confinamiento, estoy terminando una yamaha r6 2005 que pille de un siniestro. Bueno el tema es q al ir a arrancarla no carga la bomba de combustible. He punteado la Bomba y funciona, también el relé que lo activa. Mirado fusibles y todos ok. El motor de arranque funciona pero al no meter gasolina pues no arranca. No sabéis que más puedo mirar? Quizás un solenoide o algo Un saludo chicos |
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Hola, has mirado los contactos del relé? Y has comprobado el diodo?
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Esquema, problemas que veo, la centralita no da negativo, que a la bobina del relé no le llegue el positivo y tiene que llegar positivo al relé y cuando se acciona tiene que salir positivo, si no sale posibles contactos sucios o zócalo dañado.
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Puede ser muchas cosas... Te sale algún código de avería? Podría ser inmovilizador, sensor de ángulo de inclinación, estaria bien que nos dieses más datos o los daños que tenía la moto.. Por cierto no se si en tu modelo pero en la r6r el fusible que controla la bomba va en el relé de arranque, no se si has mirados esos fusibles.
Un saludo |
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A ver esta r6 tenía el típico golpe frontal ... Venía sin cableado. Yo a parte del chasis y tal he comprado el cableado ecu y llaves. Errores que aparecen en la ecu son el símbolo "HI" y por lo demás todo correcto. El relé de arranque está bien, y sus fusibles también, porque conecta y deja arrancar. El sensor de inclinación, que tengo entendido q si que te deja arrancar pero a los segundos se apaga. Corregidme si me equivoco. El relé de la bomba también conecta además se le escucha y el fusible de la bomba no tengo claro cuales son, pero creo q van en una caja con 3 fusibles en la parte del asiento atrás. Ya os digo q la bomba funciona y he probado dos que tengo en casa y a ambas les ocurre lo mismo no carga de primeras, pero por lo que estoy con Jlr6, tiene que ser alguna conexión eléctrica, cable suelto o sulfatado o algo de eso. Voy a testar continuidad y voltaje a ver q ocurre. |
Ok testea y aver que sucede
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A mi en la r6 me salía el HI y resultó ser el inmovilizador.. No estaría mal que revisaras los cables... Acabo de leer en un foro inglés a alguien con los mismos síntomas y resultó ser un cable roto del inmovilizador. https://www.bikechatforums.com/viewtopic.php?t=148459
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Si fusibles he mirado todo y están perfectos, el relé de alimentación también se activaba. He estado revisando el cableado porque continuidad no tiene... Por lo que he mirado a ver si había algo cortado o roto. Tengo algún conector suelto...las luces (normal porque la he dejado de circuito), y pero luego tengo otro que el conector es negir6con 3 cables... Uno azul, el otro azule/negro y otro rosa. Según el manual es el se sor de temperatura Iré admisión, y pero ese ya lo tengo conectado en el sensor correspondiente... Los inyectores llevan su ramal de cables hasta un conector donde conecta el mazo de cables principal. Por lo demás veo q esta el cableado entero. el relé de arranque también va. He probado con otro cableado para descartar algún corto que no vea... Y ocurre lo mismo. Voy a ver el tema del inmovilizado. Una pregunta si fuera el inmovilizador, que no me dejaría ni mover el motor de arranque no? Un saludo y muchísimas gracias por la ayuda chavales |
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El bombín de arranque, tiene un a especie de arrastron y la carcasa dónde está escrito, " on" "off " y bloqueo lleva como dos piezas metalicas... Esta medio suelta, a ver si esa carcasa va a tener q ver con el inmovilizador... |
Unas preguntas antes de continuar, cuando das contacto la bomba emite algún sonido? O simplemente no se escucha nada?
Por otra parte, cuando haces contacto con la llave en el tablero se enciende el testigo del inmovilizador? Ejemplo del testigo https://www.youtube.com/watch?v=lTPTURYjA8w |
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Ok y que hay de la bomba?
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Adjunto unas fotos a ver si el problema es de alguna de estas cosas. Edito:no me salen las fotos :( |
No me estás entendiendo, conecta la bomba en la moto, y al depósito, y dale al contacto con el botón de arranque de la piña encendido, la bomba si funciona tiene que hacer un sonido que se escucha en el depósito
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No, no.... la bomba no hace nada, lo comente al inicio del post.... deberia de hacer un sonido durante unos segundos (entiendo que es del carga del combustible), por eso lo primero que pense es q la bomba no funcionaba....y de ahi que la comprobara puenteando... Al activar el boton rojo se escucha como se activa el rele y luego al dar al arranque se activa el rele de arranque. Creo que ya he conseguido subir las fotos. Una de ellas es el bombin.. se ve que tiene un arrastron (a saber, lo compre y vino asi) y la carcasa esta rota y de ella salen dos piezas metalicas... Luego otra foto es el sensor del inmovilizador creo... que tiene otro arrastron... Y por utlimo la del cuadro...donde se ve excepto la palabra HI, el resto esta sin fallos. https://i.postimg.cc/wMwRG1FP/IMG-20200415-202658.jpg https://i.postimg.cc/0yYPkT15/IMG-20200415-195633.jpg https://i.postimg.cc/dVVcFL66/IMG-20200415-195607.jpg |
Creo que el tema va a venir por aqui.
Buceando un poco por el foro he encontrado algo parecido. https://www.todocircuito.com/foro/me...arranca-43883/ |
He mirado de arriba abajo el manual y no encuentro ningún error HI.
Vale, con todos los datos que has dado he sacado esta conclusión. El error HI por lo que he visto en foros australianos y demas, no activa la bomba y demás. Ya se ve en la foto que tienes el invobilazador tocado, que no parpadee la luz es malo significa que algo hay no está bien. Descárgate el manual de la r6 del 2003, mirate el capítulo 8-57 al 8-60. Hay explica todo los pasos para localizar la avería, si tienes otro invobilazador a mano cambialo directamente. https://www.r1-forum.com/threads/hi-...h-heat.301653/ Lee este hilo entero y saca tus propias conclusiones, creo que el circuito de la bomba queda descartado. |
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En su dia busque el codigo de error y nada....El manual lo tengo y el circuito impreso en DIN A3 jajajjaa... es que se ve pequeño. Pues No tengo otro inmovilizador y ademas el bombin. esta cascadete... :cabeza |
Revisa esos capítulos que te he escrito, y revisalo en tu inbobilizador, pero ya se ve claro.
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ademas de las patillas del clausor q estan rotas, el chip interno del inmovilizador esta dañado del arrastron... Ni lee el transpondedor de la llave ni na.... Asi q...opciones no se si se puede anular el inmovilizador... la verdad esq para circuito lo veo inecesario... preguntare a ver si se puede flasear la ecu. |
Si se puede anular el inmovilizador con un circuito, no lo he probado pero creo que consiste en cortar el cable del inmovilizador y anular la antena y soldar el circuito.
https://www.ebay.es/itm/Yamaha-Immo-...-/264627184952 En este caso no hace falta soldar nada. A este si https://www.ebay.es/itm/Yamaha-Immo-...-/264599913965 Tendrías que buscar uno que funcione en tu modelo, los tienes más baratos aún si buscas |
Muchas gracias a todos por el tiempo y el interes.
Cuando tenga el problema solucionado lo comento por aqui. saludos |
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Un saludo |
Hola chicos!
Ya he solucionado el tema de la antenta del bombin. Ahora me carga la bomba y hace intento de arrancar pero todavía no lo he conseguido. Ya me aparece la luz de la llave que antes no lo hacía. Ahora Me marca el testigo de la inyección Voy a limpiar inyectores y todo lo vea.y revisar algún conector flojo o algo Estoy mirando el manual para entrar en el display para ver si sale algún error pero a priori no me marca ninguno. |
Pues ya arrancó.solo había q despertarla un poquito
Gracias por a todos |
Anular el inmovilizador no la hace más vulnerable a los amigos de lo ajeno?
Yo lo tuve que anular porque me la intentaron robar y me arrancaron la antena. Pero estoy pensando en volver a montarle uno. ¿Que pasos debo seguir? Gracias |
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