Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Ayudita con r6 05 (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/ayudita-con-r6-05-a-66853/)

Dogaraje 14-abr-2020 18:13

Ayudita con r6 05
 
Buenas a todo el mundo, y espero que estéis bien.
Aprovechando el confinamiento, estoy terminando una yamaha r6 2005 que pille de un siniestro.
Bueno el tema es q al ir a arrancarla no carga la bomba de combustible.
He punteado la Bomba y funciona, también el relé que lo activa.
Mirado fusibles y todos ok.
El motor de arranque funciona pero al no meter gasolina pues no arranca. No sabéis que más puedo mirar? Quizás un solenoide o algo
Un saludo chicos

Jlr6 14-abr-2020 19:55

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola, has mirado los contactos del relé? Y has comprobado el diodo?

Jlr6 14-abr-2020 20:13

1 Archivo(s) adjunto(s)
Esquema, problemas que veo, la centralita no da negativo, que a la bobina del relé no le llegue el positivo y tiene que llegar positivo al relé y cuando se acciona tiene que salir positivo, si no sale posibles contactos sucios o zócalo dañado.

Dogaraje 14-abr-2020 20:32

Cita:

Originalmente publicado por Jlr6 (Post 713485)
Esquema, problemas que veo, la centralita no da negativo, que a la bobina del relé no le llegue el positivo y tiene que llegar positivo al relé y cuando se acciona tiene que salir positivo, si no sale posibles contactos sucios o zócalo dañado.

Voy a comprobar...el diodo nose cómo es físicamente.el relé si y los fusibles también.

pablovr46 14-abr-2020 20:52

Puede ser muchas cosas... Te sale algún código de avería? Podría ser inmovilizador, sensor de ángulo de inclinación, estaria bien que nos dieses más datos o los daños que tenía la moto.. Por cierto no se si en tu modelo pero en la r6r el fusible que controla la bomba va en el relé de arranque, no se si has mirados esos fusibles.
Un saludo

Jlr6 14-abr-2020 21:05

Cita:

Originalmente publicado por pablovr46 (Post 713487)
Puede ser muchas cosas... Te sale algún código de avería? Podría ser inmovilizador, sensor de ángulo de inclinación, estaria bien que nos dieses más datos o los daños que tenía la moto.. Por cierto no se si en tu modelo pero en la r6r el fusible que controla la bomba va en el relé de arranque, no se si has mirados esos fusibles.
Un saludo

Podría ser, pero lo más indicado antes de ponerse a comprobar sensores, es descartar el circuito de la bomba de combustible.

Dogaraje 14-abr-2020 21:25

Cita:

Originalmente publicado por pablovr46 (Post 713487)
Puede ser muchas cosas... Te sale algún código de avería? Podría ser inmovilizador, sensor de ángulo de inclinación, estaria bien que nos dieses más datos o los daños que tenía la moto.. Por cierto no se si en tu modelo pero en la r6r el fusible que controla la bomba va en el relé de arranque, no se si has mirados esos fusibles.
Un saludo

Buenas gracias a todos por ayudarme.
A ver esta r6 tenía el típico golpe frontal
... Venía sin cableado. Yo a parte del chasis y tal he comprado el cableado ecu y llaves.
Errores que aparecen en la ecu son el símbolo "HI" y por lo demás todo correcto.

El relé de arranque está bien, y sus fusibles también, porque conecta y deja arrancar. El sensor de inclinación, que tengo entendido q si que te deja arrancar pero a los segundos se apaga. Corregidme si me equivoco.

El relé de la bomba también conecta además se le escucha y el fusible de la bomba no tengo claro cuales son, pero creo q van en una caja con 3 fusibles en la parte del asiento atrás.

Ya os digo q la bomba funciona y he probado dos que tengo en casa y a ambas les ocurre lo mismo no carga de primeras, pero por lo que estoy con Jlr6, tiene que ser alguna conexión eléctrica, cable suelto o sulfatado o algo de eso.

Voy a testar continuidad y voltaje a ver q ocurre.

Jlr6 14-abr-2020 21:29

Ok testea y aver que sucede

pablovr46 14-abr-2020 21:47

A mi en la r6 me salía el HI y resultó ser el inmovilizador.. No estaría mal que revisaras los cables... Acabo de leer en un foro inglés a alguien con los mismos síntomas y resultó ser un cable roto del inmovilizador. https://www.bikechatforums.com/viewtopic.php?t=148459

pablovr46 14-abr-2020 22:30

Cita:

Originalmente publicado por Dogaraje (Post 713490)
Buenas gracias a todos por ayudarme.
A ver esta r6 tenía el típico golpe frontal
... Venía sin cableado. Yo a parte del chasis y tal he comprado el cableado ecu y llaves.
Errores que aparecen en la ecu son el símbolo "HI" y por lo demás todo correcto.

El relé de arranque está bien, y sus fusibles también, porque conecta y deja arrancar. El sensor de inclinación, que tengo entendido q si que te deja arrancar pero a los segundos se apaga. Corregidme si me equivoco.

El relé de la bomba también conecta además se le escucha y el fusible de la bomba no tengo claro cuales son, pero creo q van en una caja con 3 fusibles en la parte del asiento atrás.

Ya os digo q la bomba funciona y he probado dos que tengo en casa y a ambas les ocurre lo mismo no carga de primeras, pero por lo que estoy con Jlr6, tiene que ser alguna conexión eléctrica, cable suelto o sulfatado o algo de eso.

Voy a testar continuidad y voltaje a ver q ocurre.

Por cierto en la parte delantera izquierda debajo de la tapa tienes otra cajita con fusibles que también podrías testearlos y atrás en el relé de arranque tienes otro que aunque vaya ahí en el relé es del sistema de alimentación.

Dogaraje 15-abr-2020 16:35

Cita:

Originalmente publicado por pablovr46 (Post 713499)
Por cierto en la parte delantera izquierda debajo de la tapa tienes otra cajita con fusibles que también podrías testearlos y atrás en el relé de arranque tienes otro que aunque vaya ahí en el relé es del sistema de alimentación.

Muchas gracias por la respuesta.
Si fusibles he mirado todo y están perfectos, el relé de alimentación también se activaba.
He estado revisando el cableado porque continuidad no tiene... Por lo que he mirado a ver si había algo cortado o roto.

Tengo algún conector suelto...las luces (normal porque la he dejado de circuito), y pero luego tengo otro que el conector es negir6con 3 cables... Uno azul, el otro azule/negro y otro rosa. Según el manual es el se sor de temperatura Iré admisión, y pero ese ya lo tengo conectado en el sensor correspondiente... Los inyectores llevan su ramal de cables hasta un conector donde conecta el mazo de cables principal.

Por lo demás veo q esta el cableado entero. el relé de arranque también va.
He probado con otro cableado para descartar algún corto que no vea... Y ocurre lo mismo.
Voy a ver el tema del inmovilizado. Una pregunta si fuera el inmovilizador, que no me dejaría ni mover el motor de arranque no?

Un saludo y muchísimas gracias por la ayuda chavales

pablovr46 15-abr-2020 16:40

Cita:

Originalmente publicado por Dogaraje (Post 713539)
Muchas gracias por la respuesta.
Si fusibles he mirado todo y están perfectos, el relé de alimentación también se activaba.
He estado revisando el cableado porque continuidad no tiene... Por lo que he mirado a ver si había algo cortado o roto.

Tengo algún conector suelto...las luces (normal porque la he dejado de circuito), y pero luego tengo otro que el conector es negir6con 3 cables... Uno azul, el otro azule/negro y otro rosa. Según el manual es el se sor de temperatura Iré admisión, y pero ese ya lo tengo conectado en el sensor correspondiente... Los inyectores llevan su ramal de cables hasta un conector donde conecta el mazo de cables principal.

Por lo demás veo q esta el cableado entero. el relé de arranque también va.
He probado con otro cableado para descartar algún corto que no vea... Y ocurre lo mismo.
Voy a ver el tema del inmovilizado. Una pregunta si fuera el inmovilizador, que no me dejaría ni mover el motor de arranque no?

Un saludo y muchísimas gracias por la ayuda chavales

Él motor de arranque si girará si fuese el inmovilizador lo único que no arrancará

Dogaraje 15-abr-2020 17:34

Cita:

Originalmente publicado por pablovr46 (Post 713540)
Él motor de arranque si girará si fuese el inmovilizador lo único que no arrancará

Acabo de leer el foro inglés que me has puesto. Efectivamente son los mismos síntomas.
El bombín de arranque, tiene un a especie de arrastron y la carcasa dónde está escrito, " on" "off " y bloqueo lleva como dos piezas metalicas... Esta medio suelta, a ver si esa carcasa va a tener q ver con el inmovilizador...

Jlr6 15-abr-2020 17:41

Unas preguntas antes de continuar, cuando das contacto la bomba emite algún sonido? O simplemente no se escucha nada?

Por otra parte, cuando haces contacto con la llave en el tablero se enciende el testigo del inmovilizador?

Ejemplo del testigo

https://www.youtube.com/watch?v=lTPTURYjA8w

Dogaraje 15-abr-2020 18:20

Cita:

Originalmente publicado por Jlr6 (Post 713547)
Unas preguntas antes de continuar, cuando das contacto la bomba emite algún sonido? O simplemente no se escucha nada?

Por otra parte, cuando haces contacto con la llave en el tablero se enciende el testigo del inmovilizador?

Ejemplo del testigo

https://www.youtube.com/watch?v=lTPTURYjA8w

No, ese testigo no me sale luciendo.

Jlr6 15-abr-2020 18:29

Ok y que hay de la bomba?

Dogaraje 15-abr-2020 19:33

Cita:

Originalmente publicado por Jlr6 (Post 713551)
Ok y que hay de la bomba?

La bomba la he probado puenteando y funciona.

Adjunto unas fotos a ver si el problema es de alguna de estas cosas.

Edito:no me salen las fotos :(

Jlr6 15-abr-2020 19:40

No me estás entendiendo, conecta la bomba en la moto, y al depósito, y dale al contacto con el botón de arranque de la piña encendido, la bomba si funciona tiene que hacer un sonido que se escucha en el depósito

Dogaraje 15-abr-2020 19:55

Cita:

Originalmente publicado por Jlr6 (Post 713556)
No me estás entendiendo, conecta la bomba en la moto, y al depósito, y dale al contacto con el botón de arranque de la piña encendido, la bomba si funciona tiene que hacer un sonido que se escucha en el depósito

Ah, vale.
No, no.... la bomba no hace nada, lo comente al inicio del post.... deberia de hacer un sonido durante unos segundos (entiendo que es del carga del combustible), por eso lo primero que pense es q la bomba no funcionaba....y de ahi que la comprobara puenteando...

Al activar el boton rojo se escucha como se activa el rele y luego al dar al arranque se activa el rele de arranque.

Creo que ya he conseguido subir las fotos.
Una de ellas es el bombin.. se ve que tiene un arrastron (a saber, lo compre y vino asi) y la carcasa esta rota y de ella salen dos piezas metalicas...

Luego otra foto es el sensor del inmovilizador creo... que tiene otro arrastron...

Y por utlimo la del cuadro...donde se ve excepto la palabra HI, el resto esta sin fallos.






https://i.postimg.cc/wMwRG1FP/IMG-20200415-202658.jpg

https://i.postimg.cc/0yYPkT15/IMG-20200415-195633.jpg

https://i.postimg.cc/dVVcFL66/IMG-20200415-195607.jpg

Dogaraje 15-abr-2020 20:07

Creo que el tema va a venir por aqui.

Buceando un poco por el foro he encontrado algo parecido.

https://www.todocircuito.com/foro/me...arranca-43883/

Jlr6 15-abr-2020 20:25

He mirado de arriba abajo el manual y no encuentro ningún error HI.

Vale, con todos los datos que has dado he sacado esta conclusión.

El error HI por lo que he visto en foros australianos y demas, no activa la bomba y demás.

Ya se ve en la foto que tienes el invobilazador tocado, que no parpadee la luz es malo significa que algo hay no está bien.

Descárgate el manual de la r6 del 2003, mirate el capítulo 8-57 al 8-60.

Hay explica todo los pasos para localizar la avería, si tienes otro invobilazador a mano cambialo directamente.

https://www.r1-forum.com/threads/hi-...h-heat.301653/

Lee este hilo entero y saca tus propias conclusiones, creo que el circuito de la bomba queda descartado.

Dogaraje 15-abr-2020 20:32

Cita:

Originalmente publicado por Jlr6 (Post 713561)
He mirado de arriba abajo el manual y no encuentro ningún error HI.

Vale, con todos los datos que has dado he sacado esta conclusión.

El error HI por lo que he visto en foros australianos y demas, no activa la bomba y demás.

Ya se ve en la foto que tienes el invobilazador tocado, que no parpadee la luz es malo significa que algo hay no está bien.

Descárgate el manual de la r6 del 2003, mirate el capítulo 8-57 al 8-60.

Hay explica todo los pasos para localizar la avería, si tienes otro invobilazador a mano cambialo directamente.

https://www.r1-forum.com/threads/hi-...h-heat.301653/

Lee este hilo entero y saca tus propias conclusiones, creo que el circuito de la bomba queda descartado.

Entre el link que me has puesto y que recuerdo que me tope con el post en el foro he caido...

En su dia busque el codigo de error y nada....El manual lo tengo y el circuito impreso en DIN A3 jajajjaa... es que se ve pequeño.

Pues No tengo otro inmovilizador y ademas el bombin. esta cascadete... :cabeza

Jlr6 15-abr-2020 20:50

Revisa esos capítulos que te he escrito, y revisalo en tu inbobilizador, pero ya se ve claro.

Dogaraje 15-abr-2020 22:34

Cita:

Originalmente publicado por Jlr6 (Post 713563)
Revisa esos capítulos que te he escrito, y revisalo en tu inbobilizador, pero ya se ve claro.

Nada el inmobilizador esta roto....la luz deberia parpadear segun el manual y y con las mediciones que me indica el manual me dice de cambiar el iinmovilizador...
ademas de las patillas del clausor q estan rotas, el chip interno del inmovilizador esta dañado del arrastron...
Ni lee el transpondedor de la llave ni na....

Asi q...opciones no se si se puede anular el inmovilizador... la verdad esq para circuito lo veo inecesario... preguntare a ver si se puede flasear la ecu.

Jlr6 15-abr-2020 23:24

Si se puede anular el inmovilizador con un circuito, no lo he probado pero creo que consiste en cortar el cable del inmovilizador y anular la antena y soldar el circuito.

https://www.ebay.es/itm/Yamaha-Immo-...-/264627184952

En este caso no hace falta soldar nada.

A este si

https://www.ebay.es/itm/Yamaha-Immo-...-/264599913965

Tendrías que buscar uno que funcione en tu modelo, los tienes más baratos aún si buscas

Dogaraje 15-abr-2020 23:32

Muchas gracias a todos por el tiempo y el interes.
Cuando tenga el problema solucionado lo comento por aqui.

saludos

pablovr46 17-abr-2020 09:22

Cita:

Originalmente publicado por Dogaraje (Post 713567)
Muchas gracias a todos por el tiempo y el interes.
Cuando tenga el problema solucionado lo comento por aqui.

saludos

Pregunta en motobox, creo que ellos anulan el inmovilizador.. Al fin de cuentas creo que es lo mejor, a veces el inmovilizador trae más problemas que beneficios aporta. Por cierto si buscas un inmovilizador tiene que estar hermanado con la centralita, así que deberías comprar inmovilizador más la centralita o bien comprar un inmovilizador virgen. A fin de cuentas creo que lo más económico sería anular el inmovilizador. Yo una vez probé con los chip chinos y la luz del inmovilizador siempre iba encendida, pero arrancaba bien y demás.

Un saludo

Dogaraje 06-may-2020 21:30

Hola chicos!
Ya he solucionado el tema de la antenta del bombin. Ahora me carga la bomba y hace intento de arrancar pero todavía no lo he conseguido.
Ya me aparece la luz de la llave que antes no lo hacía.
Ahora
Me marca el testigo de la inyección
Voy a limpiar inyectores y todo lo vea.y revisar algún conector flojo o algo
Estoy mirando el manual para entrar en el display para ver si sale algún error pero a priori no me marca ninguno.

Dogaraje 07-may-2020 20:31

Pues ya arrancó.solo había q despertarla un poquito

Gracias por a todos

Riglos 13-oct-2022 00:32

Anular el inmovilizador no la hace más vulnerable a los amigos de lo ajeno?

Yo lo tuve que anular porque me la intentaron robar y me arrancaron la antena. Pero estoy pensando en volver a montarle uno. ¿Que pasos debo seguir?

Gracias


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:13.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com