Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Cambiar o no cambiar R1 2008 (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/cambiar-o-no-cambiar-r1-2008-a-66793/)

Borja8484 04-abr-2020 20:03

Cambiar o no cambiar R1 2008
 
Buenas tardes-noches, por circunstancias tuve que vender mi Bmw s1000r y coger una R1 2008(de hecho está anunciada en el foro). El motivo de la venta, es que acostumbrado a la seguridad del control de tracción de la Bmw, ahora me da miedo rodar en circuito con ella. He bajado casi 8sg respecto a la Bmw. Ahora mismo llevo súper corsa sp2 con calentadores sin sustos pero claro...tampoco he apretado mucho. Algún poseedor de esta moto, con slicks es fácil irse al suelo?

Gracias!

DanideVigo 04-abr-2020 20:20

Pregunta complicada jejejejeje....
Hombre fácil no es o sí depende tú conducción claro, yo tuve R1 2008, CBR 1000 2010 y GSXR 1000 K8 y todas sin control de tracción, eso sí a alguna le hice la centralita en banco para hacer que la potencia entrara más suave y se aprovechará más. Siempre que estén bien reguladas de suspensión y buenas gomas se puede ir muy rápido y siempre que vayas poco a poco le iras encontrando el límite, otra cosa es ir con malas gomas o llevarlas en las últimas, pero teniendo todo a punto y con calentadores dale gas y recuerda que los buenos pilotos preferian las salvajes 500cc jajaja....

Julitop 04-abr-2020 20:25

Buenas noches! Esto que voy a decirte es un poco topico... Pero la vida es asi! Conozco tu moto porque yo he llevado una asi antes de la s1000 que llevo ahora, hemos hecho al reves, y te puedo decir que llevas un aparataco. Obviamente, no puedes abrir sin compasión y dejar trabajar a la electrónica... Te toca a ti ir vuelta a vuelta pidiendo un poco mas. La R1 es una moto muy noble y avisa deslizando bastante antes de irse del todo. Así que antes de vender la moto, asegurate de ir bien reglado de suspensiones, y despues animate a darle cera hasta que notes que se va, y ese es el momento de aguantar el gas!

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Borja8484 04-abr-2020 20:58

Llevo las suspensiones hechas a mi peso. La horquilla con muelles y aceite ohlins y el trasero de origen renovado. La moto en si me encanta pero el miedo....he pasado de llevar una moto con todo a llevar una con nada y más potente pero el dinero....es el que manda. Ahora cuando podamos volver a rodar, tengo una tanda en el jarama que cancelaron en marzo por el virus este dichoso, ya después valoraré. Miles de gracias

Julitop 04-abr-2020 21:12

Así estamos todos... [emoji1] Tu no te vuelvas loco, y cuando podamos darle pruebas cosas nuevas... Otra cosa que puedes probar es a no hacer "paso por curva" rapido... Yo tengo un amigo que va haciendo picos. Cada curva la trata de hacer con un angulo, para llegar con la moto lo mas recta posible frenando lo mas tarde posible, girar rapido y la moto recta lo antes posible para abrir sin piedad pero ya con la moto casi levantada... Y va como un torpedo! Gas y que se pase esto lo antes posible! #yomequedoencasa

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Borja8484 04-abr-2020 23:26

Cita:

Originalmente publicado por Julitop (Post 713116)
Así estamos todos... [emoji1] Tu no te vuelvas loco, y cuando podamos darle pruebas cosas nuevas... Otra cosa que puedes probar es a no hacer "paso por curva" rapido... Yo tengo un amigo que va haciendo picos. Cada curva la trata de hacer con un angulo, para llegar con la moto lo mas recta posible frenando lo mas tarde posible, girar rapido y la moto recta lo antes posible para abrir sin piedad pero ya con la moto casi levantada... Y va como un torpedo! Gas y que se pase esto lo antes posible! #yomequedoencasa

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Gracias!!!!

El_ultimo 05-abr-2020 07:43

Poco a poco que vayas conociendo la moto sabras como actuar encima de ella. Descubriras los limites de la moto e iras recortando segundos al cronometro. Dale tiempo.

Saludos

Borja8484 05-abr-2020 10:36

Posiblemente compre un juego de llantas para circuito y así pongo slicks. Gracias chicos!!

Sergiogemelo 05-abr-2020 11:06

Cita:

Originalmente publicado por Borja8484 (Post 713113)
Llevo las suspensiones hechas a mi peso. La horquilla con muelles y aceite ohlins y el trasero de origen renovado. La moto en si me encanta pero el miedo....he pasado de llevar una moto con todo a llevar una con nada y más potente pero el dinero....es el que manda. Ahora cuando podamos volver a rodar, tengo una tanda en el jarama que cancelaron en marzo por el virus este dichoso, ya después valoraré. Miles de gracias

Eso es lo malo, si te acostumbras al control de tracción y luego lo quitas, o vas sin el vas inseguro

Yo llevo una Kawasaki zx10r 2008 sin control de tracción, por eso se que el día que pruebe una bmw con buen control de tracción me tocará romper la hucha

Borja8484 05-abr-2020 11:20

Cita:

Originalmente publicado por Sergiogemelo (Post 713128)
Eso es lo malo, si te acostumbras al control de tracción y luego lo quitas, o vas sin el vas inseguro

Yo llevo una Kawasaki zx10r 2008 sin control de tracción, por eso se que el día que pruebe una bmw con buen control de tracción me tocará romper la hucha

Sé que lo hice al revés, pero necesitaba el dinero y no me gusta pedir dinero al banco....pero si, te acostumbras a todo lo que lleva la Bmw y cuando pasas a una que no lleva de nada y encima es más potente....sumado a que soy autónomo y si me lesiono me cuesta cara la broma del domingo pues oye....bajas tiempos 😂😂. La daré un tiempo y sino no me quedará más remedio que venderla y comprar algo más nuevo empeñándome lo menos posible.

Sergiogemelo 05-abr-2020 11:49

Cita:

Originalmente publicado por Borja8484 (Post 713131)
Sé que lo hice al revés, pero necesitaba el dinero y no me gusta pedir dinero al banco....pero si, te acostumbras a todo lo que lleva la Bmw y cuando pasas a una que no lleva de nada y encima es más potente....sumado a que soy autónomo y si me lesiono me cuesta cara la broma del domingo pues oye....bajas tiempos 😂😂. La daré un tiempo y sino no me quedará más remedio que venderla y comprar algo más nuevo empeñándome lo menos posible.

Te entiendo perfectamente, yo también soy autónomo y empresa familiar, te caes por hobbies y tu familia a trabajar más, y yo a no cobrar un duro

Date tiempo que ya irás mejorando, como me han dicho muy Buenos compañeros de por aquí, lo importante es rodar y dar vueltas, después los tiempos bajan solos, un saludo

Litico 05-abr-2020 13:21

Bueno te aporto mi comentario.Llevo la misma moto que tu,con suspensiones hechas igual que tu,delante aceite,revalvulado y muelles y detrás revalvulado y aceite...Y puedo decirte que gomas nuevas se nota un 30%...te da ese extra de seguridad!!

Pero de todos modos la seguridad es lo mas importante y como bien dices arriba, el dinero manda.Yo tengo esta R1 2008 (y con mucho esfuerzo por mantenerla y rodar...) porque no hay mas dinero.Si el dinero me permitiera comprar una superior a ella,lo haria sin duda.No esque no sea una gran moto,que lo es! Pero hay mejores....siempre hay mejores!

Cuando vamos al circuito a rodar tandas, lo hacemos por hobbie...lo de mirar tiempos es por tener una idea de como de rapido vas tu.
No te puedes comparar con un piloto que lleva una moto diferente a la tuya en mil cosas.No puedes mirar tiempos de una R1 2018...no puedes.

Borja8484 05-abr-2020 18:07

Cita:

Originalmente publicado por Litico (Post 713136)
Bueno te aporto mi comentario.Llevo la misma moto que tu,con suspensiones hechas igual que tu,delante aceite,revalvulado y muelles y detrás revalvulado y aceite...Y puedo decirte que gomas nuevas se nota un 30%...te da ese extra de seguridad!!

Pero de todos modos la seguridad es lo mas importante y como bien dices arriba, el dinero manda.Yo tengo esta R1 2008 (y con mucho esfuerzo por mantenerla y rodar...) porque no hay mas dinero.Si el dinero me permitiera comprar una superior a ella,lo haria sin duda.No esque no sea una gran moto,que lo es! Pero hay mejores....siempre hay mejores!

Cuando vamos al circuito a rodar tandas, lo hacemos por hobbie...lo de mirar tiempos es por tener una idea de como de rapido vas tu.
No te puedes comparar con un piloto que lleva una moto diferente a la tuya en mil cosas.No puedes mirar tiempos de una R1 2018...no puedes.

Llevas slicks o de calle circuiteras? Has notado que te derrape?

Gracias

JR.CBR. 05-abr-2020 18:37

Tampoco te obsesiones con montar slicks...si no tienes un nivel muy alto (que no sé si lo tienes...) no vas a notar diferencia con gomas de calle/circuito.
Saludos!!

CBRFHV 05-abr-2020 19:03

Realmente en circuito cuantos segundos ganas de pasar de una moto 2006-2007-2008 a una 2019-2020?


Realmente vale tanto la pena?


Por carretera no hace falta tanta moto.

JR.CBR. 05-abr-2020 19:16

Cita:

Originalmente publicado por CBRFHV (Post 713142)
Realmente en circuito cuantos segundos ganas de pasar de una moto 2006-2007-2008 a una 2019-2020?


Realmente vale tanto la pena?


Por carretera no hace falta tanta moto.

Yo creo que si no sabes exprimirla al 100x100...muy poca diferencia habrá.
Pobre relación tiempo/dinero jejejeje.

Sergiogemelo 05-abr-2020 21:38

Cita:

Originalmente publicado por CBRFHV (Post 713142)
Realmente en circuito cuantos segundos ganas de pasar de una moto 2006-2007-2008 a una 2019-2020?


Realmente vale tanto la pena?


Por carretera no hace falta tanta moto.

Pues un conocido mío hizo 5 rodadas en Albacete con una r1 2008 marcando 1'47, luego cambio la moto por una bmw s1000rr 2012 y la segunda vez que fue hizo 1'43, las motos a partir del 2012 llevan para ajustar control de tracción y freno motor, y se nota bastante, además de mejores chasis

joy99 05-abr-2020 21:59

Discrepo bastante en los tiempos por vuelta de una moto mas nueva a otro modelo viejo. He tenido una zx10r del 2009 y una r1 del 2016. Y con la r1 he bajado 4 segundos. Alcarras de 42 a 38.

Y no es real porque la zx la tuve solo el primer año que entre en circuito y la r1 el segundo. La mejora no es solo de moto sino de experiencia.

Lo que mas noto es que es una moto mas "facil" de cojer un ritmo, de calcar las vueltas. Y con la r1 cuanto mas rapido empiezas a ir mas bajas los controles y mas molestan. Esta claro que la diferencia de 7 años se nota pero personalmente se aprende mas con una moto vieja.

La cuestion es, para que quieres la moto? Lo de seguridad y caerte... discrepo mucho que una moto nueva te salve de caidas almenos cuando empiezas a forzar, simplemente se conduce distinta. Puedes salir por orejas igual, creo que el temor esta mas en tu cabeza que en la moto de verdad.

No sale mas a cuenta guardarse la diferencia de una moto a otra en rodar el doble, gastar neumaticos etc...??

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Borja8484 06-abr-2020 08:43

Cita:

Originalmente publicado por joy99 (Post 713152)
Discrepo bastante en los tiempos por vuelta de una moto mas nueva a otro modelo viejo. He tenido una zx10r del 2009 y una r1 del 2016. Y con la r1 he bajado 4 segundos. Alcarras de 42 a 38.

Y no es real porque la zx la tuve solo el primer año que entre en circuito y la r1 el segundo. La mejora no es solo de moto sino de experiencia.

Lo que mas noto es que es una moto mas "facil" de cojer un ritmo, de calcar las vueltas. Y con la r1 cuanto mas rapido empiezas a ir mas bajas los controles y mas molestan. Esta claro que la diferencia de 7 años se nota pero personalmente se aprende mas con una moto vieja.

La cuestion es, para que quieres la moto? Lo de seguridad y caerte... discrepo mucho que una moto nueva te salve de caidas almenos cuando empiezas a forzar, simplemente se conduce distinta. Puedes salir por orejas igual, creo que el temor esta mas en tu cabeza que en la moto de verdad.

No sale mas a cuenta guardarse la diferencia de una moto a otra en rodar el doble, gastar neumaticos etc...??

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Buenos días y gracias por contestar, tienes toda la razón. El miedo está en mi cabeza. Rodar puedo rodar lo mismo por que apenas tengo tiempo, la moto es un hobby. Además de circuito la uso de vez en cuando por calle.

En cuanto a invertir dinero...si podría meterla el blipper, comprar unas fibras y un juego de llantas para poner slicks, son 2000€ más como poco y claro en una moto “antigua”....

Mil gracias de nuevo, comentarios así se agradece

Litico 06-abr-2020 18:59

Cita:

Originalmente publicado por Borja8484 (Post 713140)
Llevas slicks o de calle circuiteras? Has notado que te derrape?

Gracias

Llevo siempre slicks.No he notado que derrapen hasta que practicamente no hay avisador...hay si alguna derrapada muy leve y controlada.

Con neumatico haciendo bien las trazadas y abriendo bien gas progresivo ni te enteras.

Litico 06-abr-2020 19:11

Con respecto a que si se nota una moto nueva...ya os digo yo que si!!
No se puede comparar entre llevarte 5 años entrando a circuito con tu moto 2006,comprarte una S1000RR del 2020 y en la primera Rodada comparar los tiempos de la 2006 !!

Por supuesto esto no se puede comparar asi.Hay que adaptarse a la moto...ergonomia,postura,conducción,feeling,trazad a,frenar,acelerar..mil cosas.

Te aseguro que 3 o 4 rodadas después estas 6 segundos por debajo minimo!

Borja8484 06-abr-2020 19:27

Cita:

Originalmente publicado por Litico (Post 713178)
Llevo siempre slicks.No he notado que derrapen hasta que practicamente no hay avisador...hay si alguna derrapada muy leve y controlada.

Con neumatico haciendo bien las trazadas y abriendo bien gas progresivo ni te enteras.

Muchas gracias!!! 🤙

Miguehn5 06-abr-2020 23:13

Buenas!
Como ya te han dicho algunos compis lo primero es olvidarte del miedo, centrarte en rodar y disfrutar, no te preocupes mucho por los tiempos, preocúpate de las sensaciones. Si con esa moto no te sientes cómodo tienes dos opciones:
1 ajustar setinng de suspensiónes, postura de pilotaje etc.. Puedes
mejorarla invirtiendo en chuches
2 venderla y comprar una más moderna
Las motos como todo evolucionan, las motos actuales son más potentes, menos pesadas, más ágiles y llevan ayudas electrónicas, es normal que un mismo piloto con una moto del 2009 y una de las modernas mejore sus tiempos
Pero eso creo que no es lo más importante(a no ser que estés corriendo un campeonato claro) lo más importante lleves una moto u otra es terminar cada día de rodada feliz de haber disfrutado

Saludos

Rexhim 10-abr-2020 09:22

Tengo la misma moto y ahora la llevo con slicks. Hay que llevar cuidado al abrir gas, esta claro, pero al menos en mi caso las veces que se ha ido ha sido progresivo, por abrir gas fuerte y con las ruedas ya casi sin avisadores.

En mi caso tengo claro que lo que falta es tío, esta moto es muy rápida en buenas manos

Borja8484 11-abr-2020 08:02

Buenos días y de nuevo gracias por las opiniones. La daré una oportunidad más y sino la venderé. Me venden unas llantas marchesini, lo que pasa que son de 16.5 pulgadas y no encuentro slicks en ese tamaño. Aún se venden?

Gracias

Nectar 15-abr-2020 10:47

Hombre, bajarás 10 segundos o 50 segundos si tus tiempos son de novato. El tener control de tracción te da un plus en seguridad, pero ya se ha comentado mucho en otros hilos que no te hace bajar tiempos por arte de magia, es más, mucha gente no nota la diferencia en los tiempos e incluso a los expertos le hace ir más lento.

Respecto a una moto 2008 a una 2018, tengo el ejemplo perfecto con un amigo, tenía la cbr1000rr 2008, tiempos en cheste de 1,43 medios, se compró la bmw1000rr 2018, ha bajado a 42 altos. Es decir, 20.000 euros en una moto para bajar poco más de medio segundo por vuelta y ojo, sufriendo.

Lo que quiero decir es que no por tener una supermegamoto de 20.000 euros vas a bajar los tiempos a lo bestia, todo depende de tu pericia, las rodadas están llenas de gente en medios con las famosas bmw con tropecientos controles y ahí los ves.

No es la flecha, es el indio.

CBRFHV 15-abr-2020 11:16

Gracias Nectar, esto es lo que queria saber.


Siendo un usuario más o menos normal, al cambiar de moto y tenerla un poco por mano vas a hacer el mismo tiempo más o menos.


Por loq ue entiendo lo único que se va a notar es que para hacer el mismo tiempo no vas a ir tan forzado y para mantener el ritmo va a ser unpoco más fácil.

Nectar 15-abr-2020 16:08

Cita:

Originalmente publicado por CBRFHV (Post 713517)
Gracias Nectar, esto es lo que queria saber.


Siendo un usuario más o menos normal, al cambiar de moto y tenerla un poco por mano vas a hacer el mismo tiempo más o menos.


Por loq ue entiendo lo único que se va a notar es que para hacer el mismo tiempo no vas a ir tan forzado y para mantener el ritmo va a ser unpoco más fácil.

Pero con lo que he comentado no quiero decir que no sirvan, seguro que te pueden librar de algún susto y darte ese plus de tranquilidad y seguridad a la hora de darle al mango, pero cuando llegas a un nivel alto, no sirven tanto como la gente piensa en un principio.
Hay un hilo es este mismo foro que trata sobre el control de tracción de rapidbike y por lo que comentan los usuarios que se lo pusieron, tienen que llevarlo al mínimo ya que sino les corta mucho en curva y cuando salen de ella la moto tiende a levartar rueda.
Dicho esto, va a parecer que estoy en contra de los CT y no es cierto, de hecho me gustaría ponerme uno, sobre todo el que tenga CT, antiweelie y semiautomático todo en uno.

joy99 15-abr-2020 16:40

En circuito y a un nivel medio hacia arriba los tcs y ayudas varias sirven para rascar algo al crono y hacer la moto algo mas "rapida" pero de aqui a ser mas facil de ir rapido o ir sola va un mundo. Me explico.

Un control de traccion servira para hacer mes eficiente la salida de la curva y buscar el equilibro entre derrapaje de la rueda (te ayuda a girar la moto y meterla hacia dentro) y perdida de tiempo en el exceso de derrapage.

O al levantarse la rueda delantera corte lo justo para no perder tiempo.

Conseguir esto con el puño es mas dificil pero hablamos de ganancias muy pequeñas.

Pero lo que no te hara es que si abres el mango cuando no toca te ponga la moto recta cual angel de la guarda o te siente en el sillin mientras estas haciendo un highside.

Para poner un ejemplo, el tcs de la r1 (es el que conozco, los otros deben funcionar igual) trabaja por grados de inclinacion y apertura del accelerador (entre otras variables).

Si tu pasas una curba a 45 grados tumbado y el mango a 90% el control te dejara deslizar X porque es lo que esta puesto en la centralita y tu "sabes", mejor dicho confias [emoji23], que ella te cortara un poco si desliza demasiado.

Pero como pases la curba a la siguiente vuelta con 40 grados y el mango 90% la centralita cortara x-1 o si la pasas a 45 pero con el mango abierto 100%, dejara que derrape mas y puedes acabar comprando una parcela la mar de bonita.

Donde quiero llegar es que es una herramienta para rascar decimas para hacer la conduccion mas homogenea, y no tanto un salvavidas para circuito. A nivel de calle igual si que es mas al reves, te ayuda a tapar los fallos pero la verdad nunca he probado una por la calle y dudo que lo haga.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:39.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com