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Josepcbr1 15-feb-2020 13:26

Problema Cbr600Rr 07 ( Mil ayuda please)
 
Hola Soy nuevo por aqui desesperado con mi cbr rr 07.

El tema es que la moto iva perfecta... Un dia la fui a limpisr despues de 700 km de rutilla. Al arrancar y tirar me hizo esto del video....

https://www.youtube.com/watch?v=JLC7Bg8_RG0

fui circulando así a 10/15km/h durante 3/4 minutos que se secó y ya tiré, las siguientes rutas empezó a hacerlo esto siempre a 12.000 rpm como en este video

https://www.youtube.com/watch?v=bdATKie6VQY

Posteriormente ahora tambien me lo hace a 7000 rpm y a 12000 rpm ,en todas las marchas... A 7000 rpm con 1...2.....3 no lo hace ya que sube muy rapido de vueltas pero en 4arta cuando llega a 7000 bajo de marcha para que pase esas 7000 y así poder subir hasta 12.000 que es cuando lo hace tambien.

La lleve al mecanico... Revisaron y limpiaron todas las masas... Cambiaron fusibles.. Cambiaron bujias, revisaron bobinas... bomba gasolina daba la presion bien a 5000rpm.... y nada sigo con lo mismo.

El caso es que si la limpio en gasolinera con 1 euro en tapas delanteras sin profundizar me ratea como en el primer video
https://www.youtube.com/watch?v=JLC7Bg8_RG0
A la que se seca va bien menos a 7 y 12 mil rpm


Puede ser que tenga fallo y cuando se moje algun cable haga mal contacto?
Consejos???? Que reviso...


Actualizo:
He cambiado el regulador.... y el fallo sigue igual.. jejeje


Me he liado a desmontar el deposito y vi que el filtro de la bomba de gasolina tenia algo de mierda, ( no exagerada) pero si soplava apenas pasava aire ... Lo he limpiado y parece que sube mas y mas estable a 13.000rpm

os dejo video

https://www.youtube.com/watch?v=oqomfKWx8WQ

Mil gracias

boeing747 16-feb-2020 07:49

Tiene toda la pinta de un fallo eléctrico no mecánico. Si te han revisado todo lo que dices, puede haber algún lugar -que es evidente no han dado con él-, que hace que el sistema no te funcione bien. Es posible que sea el regulador. A mi me pasó hace unos años y me volví loco, hasta que Sergio de Motobox dió con el. No recuerdo si era un fusible sito en el colín. En Reus hay un mecánico que tiene mucha experiencia y es mecánico con todas las letras, no un cambiapiezas-Taller JBI C/ Jovellanos-, se llama Jesús y suele dar con cualquier avería. Saludos

CBRFHV 16-feb-2020 17:08

Parece como que hayas mojado las bobinas o el cableado de las bobinas.
El cableado en esta moto creo que esta en el lateral izquierdo, y si le has dado con la manguera a presión de cerca es muy posible que los hayas mojado.


El motor no lo laves más con agua a presión, ni las piñas de luces, ni el cuadro.

Josepcbr1 17-feb-2020 03:41

Cita:

Originalmente publicado por boeing747 (Post 711513)
Tiene toda la pinta de un fallo eléctrico no mecánico. Si te han revisado todo lo que dices, puede haber algún lugar -que es evidente no han dado con él-, que hace que el sistema no te funcione bien. Es posible que sea el regulador. A mi me pasó hace unos años y me volví loco, hasta que Sergio de Motobox dió con el. No recuerdo si era un fusible sito en el colín. En Reus hay un mecánico que tiene mucha experiencia y es mecánico con todas las letras, no un cambiapiezas-Taller JBI C/ Jovellanos-, se llama Jesús y suele dar con cualquier avería. Saludos

Gracias por la respuesta!


Bueno he cambiado el regulador y falla igual ( Está en lado izquierdo de la moto).

Luego me he liado a desmontar el deposito y he mirado el filtro de la bomba de gasolina y estaba 1 poco sucio...( lleva 120.000km). Bueno lo limpie a fondo y noto la moto ( en punto muerto que tiene mas nervio subiendo las Rpm y que el corte que pega lo hace mas arriba , a las 13.000 rpm y siendo mas estable... Os subiré el video.

He pillado 1 bomba de gasolina y el filtro nuevo no sea que al estar 2 años parada... y al hacerle los 3/4 depositos haya arrastrado mierda y se haya taponado el filtro.

Esta semana me llegá y lo pondré a ver!!

Gracias!!!

Josepcbr1 17-feb-2020 03:43

Cita:

Originalmente publicado por CBRFHV (Post 711533)
Parece como que hayas mojado las bobinas o el cableado de las bobinas.
El cableado en esta moto creo que esta en el lateral izquierdo, y si le has dado con la manguera a presión de cerca es muy posible que los hayas mojado.


El motor no lo laves más con agua a presión, ni las piñas de luces, ni el cuadro.


Si eso que comentas puede ser, una vez se seca funciona perfecto, menos el fallo que tengo a 10.000 rpm que ratea y no sube mas ( tanto punto muerto como en marchas).

veremos si es la bomba de gasolina y filtro...

Josepcbr1 18-feb-2020 15:09

1 Archivo(s) adjunto(s)
Pues nada....

Acabo de cambiar la bomba de gasolina y filtro y tampoco todo igual....

Josepcbr1 22-feb-2020 21:37

Bueno señores.

Al final la he llevado a 1 taller recomendado... Me dice que el sensor pickup o de cigueñal marca fuera tolerancias.... Lo ha pedido a la espera de que llege de honda y a probar (90€)

CruzR6 23-feb-2020 18:39

Pues a ver si tienes suerte y solamente es eso. Ya informaras.

Josepcbr1 02-mar-2020 20:22

Bueno...

Han cambiado sensor pickup ( cigueñal) y hace lo mismo....

Ya han revisado todo..
Bobinas
sensores
Cableado

Han cambiado
Bujias
Regulador corriente
sensor cigueñal(pickup)
bomba gasolina y filtro

No se que hacer ya!!!

Gonzrr 02-mar-2020 21:18

Cita:

Originalmente publicado por Josepcbr1 (Post 712141)
Bueno...

Han cambiado sensor pickup ( cigueñal) y hace lo mismo....

Ya han revisado todo..
Bobinas
sensores
Cableado

Han cambiado
Bujias
Regulador corriente
sensor cigueñal(pickup)
bomba gasolina y filtro

No se que hacer ya!!!

Buenas compañero, creo que lo principal es cambiar de taller

CBRFHV 02-mar-2020 21:19

Y el sensor de posicions de accelerador?

Josepcbr1 02-mar-2020 22:09

Cita:

Originalmente publicado por CBRFHV (Post 712146)
Y el sensor de posicions de accelerador?



Gracias por tu aporte pero que sea siempre en 11.500 rpm en varias marchas puede ser eso???

CBRFHV 03-mar-2020 16:34

Puede que se quede como si estuviera siempre a un 60 o 70% de señal de acelerador y por eso no suba más y corte.

Josepcbr1 04-mar-2020 00:01

Cita:

Originalmente publicado por CBRFHV (Post 712173)
Puede que se quede como si estuviera siempre a un 60 o 70% de señal de acelerador y por eso no suba más y corte.

He comprado un sensor tps y un cuerpo de inyeccion....

Lo montaré y os diré , aunque han revisado el tps y marcaba dentro de valores...

Os informo. Gracias

j.mito 04-mar-2020 07:18

Lo mejor que alguien te deje una cbr igual, para ir probando piezas (desde la centralita, hasta el sensor que más rabia te de) , sino vas a gastar dinero en recambios sin sentido. Seguro que tu taller conoce alguien que le puede pedir que se la deje y a cambio le pagas algo.

Josepcbr1 04-mar-2020 18:30

Cita:

Originalmente publicado por j.mito (Post 712199)
Lo mejor que alguien te deje una cbr igual, para ir probando piezas (desde la centralita, hasta el sensor que más rabia te de) , sino vas a gastar dinero en recambios sin sentido. Seguro que tu taller conoce alguien que le puede pedir que se la deje y a cambio le pagas algo.


Ojalá... Pero la gente...

Hemos puesto el cuerpo inyeccion y el sensor tps y hace lo mismo....

Bueno he comprado el sensor de levas....

Tambien he comprado electrovalvula de escape y el amortiguador de direccion que esto si que marcava fallo (pero no tiene nada que ver con el fallo)....

Me tiene ya la moto....

A ver cuando llegen estas 3 cosas...

CBRFHV 04-mar-2020 19:47

Puedes dejar la válvula de escape abierta manualmente y volver a probar.

Josepcbr1 04-mar-2020 21:48

Cita:

Originalmente publicado por CBRFHV (Post 712240)
Puedes dejar la válvula de escape abierta manualmente y volver a probar.

Bueno ya la he comprado para descartar...

Veremos cuando llege

Josepcbr1 07-mar-2020 00:12

Buenas noches

Pues ahi vamos....

Electo-valvula escape cambiada y desapareció el fallo...

Puse sensor de levas de una que iva bien y la moto no me pasava de 3000rpm.... y revisando el sensor marca bien...

Leyendo y leyendo.... Tenia la moto que me hacia ruido del tensor de distribucion... y lo cambié... Puede que se haya corrido 1 diente o alguna cosa????

Opiniones?

Adjunto video con sensor levas cambiado ( usado pero funcionando)

Josepcbr1 10-mar-2020 17:42

Buenas...

Hoy me han dejado 1 centralita y la he puesto e igual hacia .... Osea descarto centralita

Me tiene con la mosca detras de la oreja 1 cosa....

Compre el sensor de arbol de levas a mismo que tenia todo el despiece... y lo monté y me hacia lo mismo pero a 3000RPM.... de ahi no pasava, el sensor lo medimos y daba todo correcto dentro tolerancias, y el vendedor que ya es como amigo me confirma al 100% que iva.

Puedo pensar que viene de ahi?.....
Mañana me llega sensor pata cabra para descartar.

El jueves lo llevo al "Mejor y recomendado" taller en lleida.... Explicaré todo y a ver que opina.

Os paso video de lo que hacia con mi sensor de levas ( actualmente)

https://www.youtube.com/watch?v=oqomfKWx8WQ


Y aqui con el sensor de levas ( usado pero que esta correcto)

https://www.youtube.com/watch?v=Ck2X8qQohEA

Lo volví a cambiar y vuelve a fallar en altas, y salí el fin de semana y igual a 7000 y 11.000rpm cortando...

Que opinais???

Josepcbr1 11-mar-2020 11:39

Sensor caballete cambiado y sigue igual.

Lunes Entra a taller recomendado por mucha gente.... Ya os contarè

Jposada 15-mar-2020 19:19

Buenas soy el chico del otro post de un fallo en una CBR parecido al tuyo, no dan con el fallo en el taller igual que a ti revisaron sensores y demás y todo marca bien de valores, la moto a mi no me corta, lo que hace es sube bien de vueltas pero si aceleró poco a poco si aceleró de golpe se queda en unas 13.000-14.000 sin cortar, queda como uN diesel , y si aceleró poco a poco la moto llega a 16.000 corta y si sigo acelerando baja de vueltas y se queda como un diesel

MrDiv 26-oct-2022 17:39

Buenas, Josep has solucionado el fallo? Yo ando similar y tras dos años sigo sin encontrarle solución en mi CB600F Hornet del 2008.

Josepcbr1 27-oct-2022 15:40

Cita:

Originalmente publicado por MrDiv (Post 733235)
Buenas, Josep has solucionado el fallo? Yo ando similar y tras dos años sigo sin encontrarle solución en mi CB600F Hornet del 2008.



Hola al final fue que el mecanico al cambiar el tensor de la distribución movió 1 punto la distribución y por eso pasaba.

Al final decidí hacer toda la distribución nueva y ahí se vio el fallo.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:12.

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