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Preparacion motor gsxr 600 09
Hola, a los entendidos en competicion y los que no tambien, me gustaria saber que cambios podria realizar a nivel de motor, para mi moto para sacarle un par de caballitos mas, solo me faltan cambios a nivel de motor, queria saber si venden algun kit para gsxr??
Gracias un saludo. |
Pues si ya tienes puesto en tu moto una linea completa de escape, filtro de aire y centralita, el siguiente paso supongo que sería cambiar la junta de la culata (por una más fina) para aumentar la compresión y un kit de arbol de levas, junto con muelles de válvulas y demás....
Lógicamente despues de poner todo esto tendrás que pasar por un banco de potencia para ajustar todo bien... ;) Probablemente, despues de esta preparación necesitarás un radiador completo racing o uno suplementario, pues seguro que la temperatura de la moto subirá unos grados (doy por hecho que ya no llevas termostato ni ventiladores que entorpezcan el refrigerado de la moto). Para tu moto creo que existe kit Yoshimura (lo mismo que YEC para Yamaha o HRC para Honda). |
En el motor de tu moto se pueden hacer muchas cosas, empezando por desmontarlo completamente, medir y comprobar todo y volver a montar con cariño, la ganancia esta en torno a un 5-10%. Luego trabajar en la culata, y como te han dicho por ahí, arboles de levas, junta de culata, etc. ademas de un correcto calado de distribucion y seguro que parecerá otra.
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:birras |
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Pues gracias chicos, en principio si llevo todo lo comentado y no llevo termostatos ni ventiladores ni nada...
Pues hablare con mi mecanico a ver si me puede conseguir ese kit. Gracias un saludo. |
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Entiendo que esto se hace en motores ya "usados", ¿pero en motores nuevos con pocos kms también se puede sacar esa ganancia del 5% desmontando y comprobando que todo está en sus tolerancias? ¿o tendríamos que irnos ya a "pulir" culatas y demás para sacar algun cv? |
si porque mi moto no es que tenga muchos km solo le he hecho dos revisiones....
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En todos los motores hay ganancia, siempre despues del rodaje, una vez ajustado todo. En un motor usado depende del estado del mismo antes de hacerlo, cuanto mas gastado esté mayor será la ganancia. El 5-10 % que comenté antes me referia a motores en buen estado. Para que te hagas una idea, normalmente en las motos de carreras cuando se estrenan primero se ruedan los motores, a ser posible en banco de potencia para tener el maximo control de las condiciones y luego se abren, se comprueba todo y se montan de nuevo con mucho escrupulo. Se vuelve a rodar de la misma forma, se saca el aceite y filtro de aceite , en algunos casos hasta el carter inferior para limpiarlo bien y lista para rodar. Cada "x" horas de uso se vuelve a repetir el proceso para que el motor rinda siempre al maximo nivel.
Este año tengo informacion de primera mano de alguna de las zx10r del cev, y no lleva nada mas que lo dicho y una junta de culata. Con eso estan ligeramente por encima de la potencia anunciada por fabrica a la rueda. Eso si, los motores de carreras se abren despues de cada carrera, los de entrenos se estiran mas. |
CAferes
estoy de acuerdo en que un par de caballitos se pueden sacar desmontando y midiendo poniendo todo en su mediada y peso, pero un 5 -10 % en una 1000 cualquiera de 160cv supondria entre 8 y 16 cv, cosa que muchas veces cuesta sacar hasta con preparaciones bastante completas. |
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Otro detalle a tener en cuenta es la marca, no todas tienen las mismas terminaciones. Por ejemplo, hay casos en que alguien se ha especializado en Honda, y conseguia unos porcentajes muy buenos, pero empezaba a trabajar otras marcas y la mejora no llegaba ni a la mitad. Esto era debido a que los procesos de honda no estaban tan conseguidos como en otras marcas. Ejemplo, en kawasaki la zx6r 07-08, en este motor era dificil llegar al 5%. Ktm, he visto abierto el motor de la rc8 y tiene muy buena pinta, parece que se montan con mucho cuidado, probablemente sea otro motor en el que sea imposible llegar al 5%... |
joder este post me interesa.... yo ya tengo tocado todo fuera del motor. filtro, centralita yoshi full, escape completo leovince factory titanio de carreras.... de suspensiones la llevo perfecta con cartuchos y ohlins trasero. Y a la hora de tocar motor posiblemente lo haga cuando haya que abrirlo para la distribucion, poner junta yoshi mas fina y algunas cosas mas como arboles de levas, muelles de valvulas, guias de valvulas, casquillos, pistones y radiador grande... pero me asusta pedir precio de todo eso
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Buenas,
tal y como cometan los compañeros, habría varios caminos para buscar algunos caballos: - Modificar el squish (Junta de culata), se pueden sacar varios caballos solo poniéndola. Es lo mas económico. - Blueprint (así es como lo llaman los ingleses), que es lo que comenta @CAFERES. Se pude sacar mucho ajustando tolerancias y revisando que el calado este en su sitio. - Kit potencia del fabricante(Yoshimura en tu caso)(arboles, muelles,..), esta opción es bastante cara para los resultado que suelen obtenerse. - Culata (aquí es donde esta toda la "magia"), modificar conductos de admisión(normalmente en las 600´s suelen ser demasiado grandes), conductos de escape, modificar asientos válvulas, cámara de combustión,... el problema esta que para hacer esto tienes que irte a algún preparador muy cualificado(tanto técnicamente como en equipamiento(banco de flujo, maquinaria para cortar asientos, banco de potencia...)). En precio puede estar casi en lo mismo que el kit de potencia pero sacaras 4 veces mas. Muy importante el radiador, porque puedes tener todos los caballos del mundo, pero si se calienta...a la mierda todos...la moto no va a correr. El limite esta en elegir un nivel de potencia adecuado al nivel de mantenimiento que queramos gastarnos en la moto, por ejemplo una 600 con 130++cv a la rueda recomiendan abrirlo cada 25 horas de uso... |
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Un post interesantísimo, gracias todos los que estáis aportando información por aquí :one
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Se echan de menos más post tan técnicos cómo éste, y se echan de más esos 349.093 post que son: ¿que aceite usar? y ¿cuánto consumen vuestras motos?...
Gracias, de verdad. Así da gusto leer (temas técnicos y bien escritos y explicados). Saludos. |
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