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Se me va el delantero
Buenos días,
Como da titulo, se me va el delantero! En poco más de 3 mese he sufrido dos veces la misma caída y no entiendo que pasa, os voy ha explicar las dos caída gemelas. 1 caída, circuito de Cartagena, curva berenjena. Llego a la curva, freno, bajo una marcha, dejo los freno, entro y apoyo el gas, la moto se estabiliza y en el paso de curva, sin ningún tipo de aviso se cierra la dirección y me encuentro a recoger margaritas en la graba. 2 caída, circuito de Cartagena, curva derecha en subida antes de la palmera. Llego a la curva, freno, bajo una marcha, dejo los freno, entro y apoyo el gas, la moto se estabiliza y en el paso de curva, sin ningún tipo de aviso se cierra la dirección y me encuentro otra vez a recoger margaritas. En ambas las caídas no iba apretando, rodaba cómodamente en mis tiempos y iba en solitaria, ninguno susto(antes de caer), presiones ok, etc, etc... La moto monta el kit completo mupo(cartuchos, amortiguador trasero y amortiguador de dirección), neumáticos Bridgestone V02, mis tiempos son 48 alto/49 bajo de paso. Según vuestra experiencia que puede ser lo que me pasa? |
¿No te pasará en el momento en que empiezas a abrir el gas? Entiendo que no has tocado nada en la moto en los últimos 3 meses.
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Hola buenos días !
Lo primero... pues ánimo, las caídas lo importante es que uno este bien, la moto ya se reparará. Sobre el desarrollo de las caidas... pues desde aquí pienso que es algo dificil sacar conclusiones, que pena que no tengas onboard grabado o asi... asi que yo lo unico que me da que pensar es en el estado de la rueda delantera, para que a mi no me pasen esas cosas... la delantera la cambio cada 3 dias jejeje Ánimo y saludos ! Cita:
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Hola, es la misma goma? A veces sale alguna dura o "mala" yo uso esas mismas y nunca me ha pasado, pero yo empezaría por ahí...uso presiones de calentador del 2,3 y tras 1,6...
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Son dos temporadas que monto Bridgestone, las presiones que pongo son 2, 3 del 1,5 tras.
Lo que más me extraña es que se me ha cerrada la dirección en subida. Acabo de hablar con el susponcionista y me dice que puede ser demasiada presión en la rueda delantera (ellos en el cev la llevan a 2,1) o poco carico en el delantero |
Hola. Comprueba la direccion y que el amortiguador de dirección esté bien colocado en su alojamiento, es decir, perpendicular a las horquillas.
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El amortiguador de dirección no influye en la capacidad de la rueda de copiar el asfalto, pero sí en lo que tu fuerza sobre el manillar actúa sobre la dirección. Prueba a soltarlo todo lo posible sin que la parte delantera se vuelva loca, un amortiguador de dirección duro lo que hace es enmascarar un problema que viene de otro sitio.
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Es posible que al acelerar, el tren delantero pierde carga...si está dura la dirección...
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P. D. Chicos perdonais si escribo mal, hasta tengo vergüenza :( |
Puede ser que no te avise tanto con las suspensiones nuevas, deberías de intentar darle más margen al neumático bajando la moto de atrás o subiéndola de delante, el brigestones delantero es bastante más pequeño que las demás gomas.
O cambiar de marca en el delantero. Ya te comenté que cuando yo probé el brigestones también me vibraba mucho en curva, y era por qué estaba al límite, por mala geometría para esas ruedas |
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Y no te preocupes que escribes y se te entiende perfectamente. |
Chicos muchas gracias por los consejos
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Si te pasa desde que has puesto el amortiguador lo más probable es que te haya variado la geometría. Yo creo que deberías de tirar por ahí.
Notas la moto más ágil y nerviosa que antes? |
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El amortiguador de dirección sólo tiene que actuar en aceleraciones fuertes, cuando la rueda delantera empieza a perder el contacto con el suelo y puede producir shimmies (sacudidas en la dirección), o cuando la moto aterriza de un caballito. Si la dirección se mueve en cualquier otra circunstancia, la solución NO es apretar el amortiguador de dirección, así sólo se va a enmascarar un problema que tiene otro origen (geometrías, neumáticos). |
En diciembre iré a jerez (mi primera vez allí :) ), haré estas modificas, aflojare el amortiguador y montaré kr delantero, esperando de no acabar otra vez en la graba, desde este punto debería volver notar lo que pasa al delantero ¿justo?
Luego si noto algo que no me gusta debería trabajar directamente con los ajustes de las horquillas? Si es así, ya voy abriendo otro hilo sobre como ajustar las horquillas, es que soy una cabra sobre este tema!!! Jajajajajaja |
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El amortiguador de dirección no hay que llevarlo como una piedra. Yo en tu caso lo primero que haría sería probar otros neumáticos. Y una vez lo hagas ves como va la cosa. Si sigues sin confianza mira de ajustar la geometría, es algo que se nota mucho mucho, pero que te lo haga alguien que entienda porque sino también la puedes cagar a lo grande. Por cierto, las suspensiones las tienes en buen estado? O no las has revisado hace un siglo? Jejeje |
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Por cierto, el amortiguador de dirección lo pusieron a 4 click pero yo poco a poco lo he llevado a 7 click y este es el resultado.
Mi "nivel" en pista ha mejorado( he pasado de ser paquete a ser paquete un poco más rápido), antes me daba igual todo (setup, ruedas, posición, etc) ahora que he bajado mis tiempos noto mis faltas en tema de técnica y conocimientos :( |
Hola buenas,mi opinión que el amortiguador de direccion hay que llevarlo lo más flojo posible,haver si me explico bien lo más flojo posible que sea la moto controlable pero aunque si se Te mueve un pelín y la controlas ,mejor llevarlo asi que duró y que no notes nada.iria probando poco a poco las cosas,porque si cambias neumaticos todas geométricas y ajuste de seting.no vas a saber lo que era.empezaria por aflojar un amortiguador de direccion y ver el recorrido de trabajo de la suspensión delantera. Haver si trabaja demasiado el neumatico
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Coincido en el tema del neumático delantero ... yo montaria delantero algo mas utilizable como puede ser un pirelli superbike, funcionan muy muy bien y se traga el neumatico todas las deficiencias que tenemos mal en la suspension... otras marcas "por no decir nombres" siendo carcasa mas dura... rompe el neumatico, por otro lado Pirelli es una goma facil de calentar.
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