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BMW S1000RR 2019 o YAMAHA R1 2020
Buenas a todos,
Os cuento. Hace un tiempecito vendí mi anterior R12007 y estoy ahorrando para poder comprar para la próxima temporada una de las motos anunciadas en el titulo de este hilo. Inicialmente tenia claro la BMW, pero como hace unas semanas se descolgó YAMAHA con su nueva R1 para 2020, pues quiero valorar también. Seguramente compraría en marzo 2020. Por precio es similar, pero tengo la sensación de que BMW ha vuelto a renovar el modelo totalmente para seguir siendo una de las lideres en la categoría reina, y YAMAHA veo que vuelven a repetir con 200 cv y pocas novedades importantes respecto al modelo anterior. No se, que opináis ? Solo la utilizaría para circuito. Gracias. Gerard |
Yo por Novedad me compraría la BMW aún arriesgándome a problemas de juventud, La R1 seguramente cara al crono por el carácter de su motor sera más efectiva ...pero aunque sea una moto novedosa ya esta más vista.
Yo Digo BMW |
Cita:
Siendo de Barcelona podrias apuntarte a una rodada de ZK y pedir que te dejen rpobar la R1 nueva que tienen ese servicio :like Yo mi voto va para Yamaha de estética me encanta de electrónica va sobrada y de CV me sobran hasta con una 600cc. Y mas con la de radares de tramo que tenemos en tooooda la provincia. |
Me recuerdas a mi, hace 3, casi 4 años vendi mi R1 '08 con la misma intención que tú, o S1000RR o R1, no había mas dudas en mi cabeza, por estética y sonido del crosplane, que llámame raro pero me chifla, quería la R1, pero por potencia pura, y sobre todo por el cambio semi para reducir, hablo del 2016 que solo lo llevaba de serie la BMW quería esta última.
Al final la decisión fue sencilla, había una diferencia de casi 2000 euros mas barata la BMW. Ahora, casi 4 años después, no me arrepiento de nada, y si vuelvo a tener la suerte de poder cambiarla, será por otra alemana |
Gracias a todos por vuestras opiniones.
A ver si conseguimos alimentar este hilo y creo que todos aprenderemos un poco. Que conste que me decanto más por BMW y eso que vengo de R1, con una experiencia 100% recomendable. |
Tambien se presenta la cbr 1000...
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De los dos modelos que indicas cualquiera que te compres acertaras son dos buenas motos que estan en lo mas alto de sus respectivas marcas y llevan lo ultimo me quedaba con la BMW por ser la más reciente de las dos aunque eso conlleva dos cosas una sus posibles problemas de Juventud y su larga lista de espera un conocido se ha comprado la S1000RR con todo lo que se puede poner a la moto y le han dado fecha para Abril 2020.
Ya nos contaras tu decisión. Saludos |
Dos buenas motos, al final la decisión es por precio y por estética, el comportamiento de cada moto aún lo tienes que descubrir, si tienes la posibilidad de probarlas supongo que te ayudará a elegir
Saludos |
Cita:
Que dices !!! Se que habia cola porque empezaron a entregar en España entorno a Julio, pero pensaba que una vez empezaran a entregar, irían mas rápido. O sea, que si la quiero para marzo tengo que comprarla ahora ??? |
Cita:
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Según MCN la electrónica de la bmw y Ducati son mejores aún que las del resto a pesar de llevar en general misma IMU y demás... para mi comprar un pepino de 1000 de los de ahora es o comprar algo que se me va de las manos así que cuanta más electrónica y mejor afinada pues mucho mejor. El abs cornering de Ducati es de ciencia ficción, el de bmw me consta que es igual en la anterior así que la nueva pues será igual.
Yo de entre esas dos que dices pillaría bmw, y eso que me encanta la Yamaha... |
Yo me quedo con la Yamaha. El sonido del Crossplane como dice Tifosi me encanta, y en estética me parece más bonita.
No creo que a nivel “funcional” o de rendimiento haya una diferencia abismal, así que al final supongo que el tema está en el precio y en gustos |
Cita:
Yo en 2016 tuve la misma duda que tu, y me compre la bmw al final porque venia mucho mejor equipada para el uso que le doy, blipper, launch control, limitador pitlane, puños calefactables, suspension electronica, control de crucero y abs desconectable que en la R1 no se puede desactivar. Yo entre las dos pillaria la bmw sin duda, porque viene mas avanzada y porque la r1 que acaban de sacar Sigue siendo practicamente un restiling de la 2015 ....eso si te esperas al proximo modelo de r1, pillaria esta porque estan hablando de que sacaran moto nueva totalmente, con alerones y cambio seamless y mil pijadas mas.....eso si, si pillas la bmw y es solo para circuito, te aconsejo suspensiones mecanicas |
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Saludos |
Yo estuve en Calafat el dia que los belgas las trajeron para probar, y al final del dia hizieron una carrera.
En Calafat adelantar por motor en la recta es difícil, y las BMW de série adelantaban a las ZX10R con preaparación full en recta. La impresión que me dieron las BMW es de que corren mucho. |
Yo estuve en tu situación hace un tiempo. No sabia que moto pillar. Lo que mas me jodia es que ninguna bajaba de los 21.000€.
Kawasaki liquido las zx10-rr del 2018 por 17.000 pavos y pique. Totalmente contento con la compra, la mejor moto que he montado en mi vida. Yo creo que ninguna de las motos top de cualquier marca te van a defraudar y para poder exprimirlas y notar la diferencia va ser muy difícil. Por lo que mi consejo es pilla la que más barata consigas. Cuidado con las Suzuki y los frenos. |
Gracias por vuestras aportaciones.
Efectivamente, solo seria para circuito (no la voy ni a matricular). Ya me hice unos 500.000 kms por carretera. He tenido, honda, kawasaki, yamaha y suzuki (también pille la oferta de la 1000 cuando las liquidaban). He tenido mil caídas, siniestros, operaciones en quirófano, multas, etc... Paso ya de carretera con una 1000. Me falta por probar BMW. Kawa es un pepino sin duda. El problema es el mercado de segunda mano. No se valoran igual que los dos modelos que estoy mirando. En cuanto a la R1, efectivamente coincido es que han hecho un reestyling. Poca cosa mas, a la vez de que por si, ya era un pepino la 2015 !!! En fin, me acercaré a un concesionario de BMW para ver como esta el tema de colas. Por cierto, me pareció ver ayer en la web que si no cojo el pack M solo la venden en rojo o gris (no azul/blanco/rojo). Como sea así, me van a joder otra vez. Gerard |
Cita:
Mi experiencia con BMW no fue positiva. Estuve llamando por toda España a ver si negociaban el precio del modelo anterior al actual y ni un puto centimo. Tomando eso en cuenta y que ya tuve una Ducati deje de buscar moto exotica y busque algo efectivo, practico y eficaz. En fin, que espero que encuentres lo que busques. :like |
La nueva bmw la tienes en negra, roja, y no se si van a sacar un color como plateado.
En cuanto a luz colores guapos, lo M, solo se venderá en ese color, comprando el pack M, llantas de carbono, etc. Unis 27.000 |
Cita:
Exacto, en color motorsport solo puedes con el paquete M, que entre otras cosas tambien trae bateria de litio, asiento M y llantas de carbono |
Me interesa el hilo y a ver si puedo echarte una mano y además nos la echamos mutuamente porque yo tb tengo dudas. Yo tengo una R1 2016 solo para circuito y hasta la fecha todo alegrías, 0 caídas, que ya es mucho decir, ya que tengo medio cuerpo como Robocop de caídas. La moto en general es casi perfecta aunque cuesta poner a punto un poco la suspensiones y suele pecar de alante. Los frenos regular el abs cuando entra ves que la moto no se para así que para circuito mejor fuera. El sonido te tiene gustar porque es bastante particular. La Bmw nueva me encanta hasta el punto de querer cambiarla y ahora me asaltan las dudas, lleva varias campañas, de hecho estuve la semana pasada en un conce y tenían otra por lo que no vendían nada. Por otro todas esas campañas si no la marticulas y se da por hecho que va para circuito aunque sea para track days, ¿estarías cubierto? Puede ser un problema. En las pruebas hablan maravillas de ella pero no conozco ninguna prueba en la que digan que una moto es mala, por lo que no las veo objetivas.
Conclusión sin matricular, solo para circuito y 0 problemas ( sin saber sin hay cobertura y/o garantía si no se matricula) la R1 2019 que se queda en unos 17.500€ Aprox. la normal pero sería la opción razonable y qudaras satisfecho pero la bmw nueva es muy bonita, más ligera, distribucion variable, más sofisticada y potente y la R1 20 es otra incógnita porque eso cambios igual también pueden dar problemas de madurez. Y por lo visto en 2020 viene otra promesa de Honda que se quedara en agua de borrajas como siempre. Difícil elección, espero haberte vuelto loco un poco y sobretodo a ver si resolvemos entre todos lo de la cobertura de garantías sin matricular. Un saludo |
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Lo normal es que garantía una moto para uso en circuito no tenga, pero las campañas si, ya que da igual si la pieza tiene más uso o menos la cambian y punto.
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Gracias por la aclaración.
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Hola.
El tema de las garantías no es problema porque tanto yamaha como bmw hacen sus respectivas copas, y no hace falta matricularla para participar en ellas Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Conclusión, si no se matricula hay garantía o no ?
En cuanto a Honda, sacada de la CBR de 1992, creo que nunca mas ha vuelto a despuntar (que yo recuerde). Gracias por toda la info. Cuanto más mejor. Cuando pase por algún conce os cuento. |
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